Bultaco 155 (no es el modelo Mercurio)
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Emeka-2
Isimoto
Gonzalo Frias
Spectr
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Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Bultaco
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Bultaco 155 (no es el modelo Mercurio)
Hola a todos!
Estoy terminando la restauración de una Bultaco 155 (No es el modelo mercurio) y ha lledado la hora de la pintura. Tengo ya claro los Ral de los colores. Lo pongo aqui por si a alguno le intersa. Para que uno no tenga que ir buscandolo por ahi como loco...
Esto es si el depósito lleva línea negra (2 o 2,5 mm) segun gustos.
Después de leer mucho por los foros e indagar por internet, me surgen varias dudas....
1ª duda... ¿Tiene el depósito y los guardabarros la línea negra?
En mi caso el depósito original llevaba linea negra y los guardabarros no. Hay otros casos en los cuales ninguna pieza lleva las líneas negras que separan los colores. Otros dicen que guardabarros y depósito sí llevan líneas negras....
Dentro de las Bultaco 155 hay dos modelos digamos, unas que llevan las letras de Bultaco en las tapas del motor y otras (las primeras) que no las llevan, que es mi caso. Supongo que las que sí llevaban las letras como ya iban a ser las últimas y se iban a fabricar las mercurio, ya llevarian como las mercurio la línea negra, anagramas en las tapas, etc.... Excepto la mercurio 125 que no llevaba líneas negras... (La Espartana, para abaratar costes).
2ª duda...¿De que color se pinta el portamatrículas?
Lo que si esta claro es que la parte donde deberian ir los números es blanca, pero.. ¿y el resto? ¿Azul o gris? Las he visto en los dos colores.
A ver si me podeis echar una mano y mirar las vuestras, sobre todo en estado original.
Un saludo
Estoy terminando la restauración de una Bultaco 155 (No es el modelo mercurio) y ha lledado la hora de la pintura. Tengo ya claro los Ral de los colores. Lo pongo aqui por si a alguno le intersa. Para que uno no tenga que ir buscandolo por ahi como loco...
Esto es si el depósito lleva línea negra (2 o 2,5 mm) segun gustos.
Después de leer mucho por los foros e indagar por internet, me surgen varias dudas....
1ª duda... ¿Tiene el depósito y los guardabarros la línea negra?
En mi caso el depósito original llevaba linea negra y los guardabarros no. Hay otros casos en los cuales ninguna pieza lleva las líneas negras que separan los colores. Otros dicen que guardabarros y depósito sí llevan líneas negras....
Dentro de las Bultaco 155 hay dos modelos digamos, unas que llevan las letras de Bultaco en las tapas del motor y otras (las primeras) que no las llevan, que es mi caso. Supongo que las que sí llevaban las letras como ya iban a ser las últimas y se iban a fabricar las mercurio, ya llevarian como las mercurio la línea negra, anagramas en las tapas, etc.... Excepto la mercurio 125 que no llevaba líneas negras... (La Espartana, para abaratar costes).
2ª duda...¿De que color se pinta el portamatrículas?
Lo que si esta claro es que la parte donde deberian ir los números es blanca, pero.. ¿y el resto? ¿Azul o gris? Las he visto en los dos colores.
A ver si me podeis echar una mano y mirar las vuestras, sobre todo en estado original.
Un saludo
Última edición por Spectr el 20/11/2020, 11:14, editado 2 veces
Spectr- Amotiquero Cadete
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/08/2020
Re: Bultaco 155 (no es el modelo Mercurio)
Bueno, como he visto que por lo visto no tenéis Bultaco 155, me he decidido a pintarle las líneas negras para separar los colores. La voy a poner de 2 mm aproximadamente para que sea un detalle fino y de paso para que el cambio de color no se note. El porta matrículas lo voy a pintar de azul, como lo lleva la mercurio 155 y 125, con fondo donde van los números en blanco. Creo que va quedar espectacular. Ya os pondré fotos.
Última edición por Spectr el 12/11/2020, 15:51, editado 1 vez
Spectr- Amotiquero Cadete
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/08/2020
Re: Bultaco 155 (no es el modelo Mercurio)
Pues esperamos con ganas esas fotos Spectr
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Spectr- Amotiquero Cadete
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Spectr- Amotiquero Cadete
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Re: Bultaco 155 (no es el modelo Mercurio)
Espectacular como ha quedado la pintura y como esta quedando la 155, felicidades.
Con ganas de mas fotos nos has dejado
Con ganas de mas fotos nos has dejado
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Bultaco 155 (no es el modelo Mercurio)
Si la verdad es que está quedando muy bien. Me quedan 4 cosillas y le hago unas cuantas fotos bien hechas. De paso pondre un poco de historia de este modelo.
Spectr- Amotiquero Cadete
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/08/2020
Spectr- Amotiquero Cadete
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/08/2020
Re: Bultaco 155 (no es el modelo Mercurio)
UN POCO DE HISTÓRIA
Hay mucha hitória de este modelo, yo solo he puesto una humilde pincelada, para el que no lo conociera....
La Bultaco 155 fue un modelo fabricado entre 1960 y 1962 . Se parecía estéticamente a la Tralla 101 de 125 cc. Con una cilindrada de 153 cc, se subió de cilindrada para poder llevar sin problemas un pasajero e incluso un sidecar, de hecho lleva en el chasis el soporte donde iría el sidecar. Iba pintada de azul para distinguirla de la Tralla, pero se parecian tanto que llegaron a llamarla la Tralla 155 cc .
Bultaco tenía la Tralla 101 como deportiva, este segundo modelo estaba destinado a un público más amplio, pensando en usuarios medios que buscaban sólo un buen vehículo utilitario, no uno deportivo. Ese nuevo modelo fue llamado Bultaco 155, se disminuyó la compresión del motor, de esta manera se consegía que la moto fuese más versátil y fácil de conducir. La 155 aprovechaba muchos elementos de la Tralla 101, entre ellos el chasis, los frenos, guardabarros...
La Bultaco 155 se dejó de fabricar en 1963 , año en que este modelo fue sustituido por uno nuevo, muy parecido estéticante: La Mercurio 155. Mecanicamente es muy parecida, la mayor diferencia esta en las llantas y frenos... las mercurio son de 17", las de la 155 son de 19", los frenos de la 155 son más potentes y de mayor dimensión, por los demás muy parecidas...
La 155 y la mercurio 125 compartían color o eran muy muy similares. Antes los colores se hacían más menos jajaja
Bueno amigos si alguien le ha picado el gusanillo de este modelo tan chulo....que mire su hitória que es como todas... muy bonita.
Espero que os haya gustado como ha quedado. Un saludo a todos.
Hay mucha hitória de este modelo, yo solo he puesto una humilde pincelada, para el que no lo conociera....
La Bultaco 155 fue un modelo fabricado entre 1960 y 1962 . Se parecía estéticamente a la Tralla 101 de 125 cc. Con una cilindrada de 153 cc, se subió de cilindrada para poder llevar sin problemas un pasajero e incluso un sidecar, de hecho lleva en el chasis el soporte donde iría el sidecar. Iba pintada de azul para distinguirla de la Tralla, pero se parecian tanto que llegaron a llamarla la Tralla 155 cc .
Bultaco tenía la Tralla 101 como deportiva, este segundo modelo estaba destinado a un público más amplio, pensando en usuarios medios que buscaban sólo un buen vehículo utilitario, no uno deportivo. Ese nuevo modelo fue llamado Bultaco 155, se disminuyó la compresión del motor, de esta manera se consegía que la moto fuese más versátil y fácil de conducir. La 155 aprovechaba muchos elementos de la Tralla 101, entre ellos el chasis, los frenos, guardabarros...
La Bultaco 155 se dejó de fabricar en 1963 , año en que este modelo fue sustituido por uno nuevo, muy parecido estéticante: La Mercurio 155. Mecanicamente es muy parecida, la mayor diferencia esta en las llantas y frenos... las mercurio son de 17", las de la 155 son de 19", los frenos de la 155 son más potentes y de mayor dimensión, por los demás muy parecidas...
La 155 y la mercurio 125 compartían color o eran muy muy similares. Antes los colores se hacían más menos jajaja
Bueno amigos si alguien le ha picado el gusanillo de este modelo tan chulo....que mire su hitória que es como todas... muy bonita.
Espero que os haya gustado como ha quedado. Un saludo a todos.
Spectr- Amotiquero Cadete
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/08/2020
Re: Bultaco 155 (no es el modelo Mercurio)
Un placer ver como resucitan esos hierros, fantastica la restauración y el comentario de la moto
Gracias
Gracias
Isimoto- Amotiquero X-Pro
- Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008
Re: Bultaco 155 (no es el modelo Mercurio)
Enhorabuena Spect!! Que tal se porta?
Emeka-2- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008
Re: Bultaco 155 (no es el modelo Mercurio)
Hola, te a quedado fenomenal, que bien que la allá salvado de ir a la chatarra
saludos
saludos
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: Bultaco 155 (no es el modelo Mercurio)
Emeka-2, va genial, pero tengo ya demasiadas para utilizar y esta se va a quedar ahi guardadita, a ver si encuentra alguno que si la vaya a utilizar y sepa valorar lo que se le ha hecho. Un saludo
Spectr- Amotiquero Cadete
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/08/2020
Re: Bultaco 155 (no es el modelo Mercurio)
Muy buenas compañero, mi más enhorabuena por el resultado de la restauración, espectacular es un modelo de Bultaco precioso y muy agradecido de usar o conducir, como cualquier tranquila de Bultaco, yo tengo una 200 Mod 2-1 y estoy contentísimo como va, además de dos Mercurios más, una 125 Mod 7 y una 155 Mod 22, que también estoy muy contento como van, yo de ti no me la vendería y le daría uso, sin motos que cuantos más kms le haces, mejor van, además que es modelo de Bultaco que empieza a ser bastante exclusivo, cada vez cuesta más de encontrarlos, gracias por compartir la crónica y las fotos, que la disfrutes mucho, saludos
Nanu- Amotiquero Cadete
- Localización : Sant Fost Campsentelles (Barcelona)
Fecha de inscripción : 22/01/2017
Re: Bultaco 155 (no es el modelo Mercurio)
Buna restauración, hay mucha horas de trabajo. enhorabuena.
¿
¿
Trabuco- Amotiquero Junior
- Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 05/10/2022
Re: Bultaco 155 (no es el modelo Mercurio)
Hola tengo una Bultaco 155-2,para restaurar,tiene el tapón rápido roto y creo que no se puede desmontar,mi pregunta es,va unido al depósito lo que es la parte baja del tapón,a rosca o como se puede desmontar para cambiarlo? He comprado uno nuevo que tiene una rosca interna,lo que se ha roto es la pieza que cierra que tiene un muelle alomejor me vale la pieza pero es uns pena que no se pueda desmontar,alguien me puede ayudar??gracias
Vicente Peris Muñoz- L - En Rodaje - L
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2023
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