Motor Bultaco TSS 125
+3
Ampelt
Peñalver
Gonzalo Frias
7 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Bultaco
Página 1 de 1.
Motor Bultaco TSS 125
Buenas aqui os paso unas fotos de un motor de TSS de 125 que le trajeron los hermanos Lozano a mi padre para restaurarlo.
Espero que os guste.
Intentare subir mas fotos del montaje si me es posible.
Espero que os guste.
Intentare subir mas fotos del montaje si me es posible.
Bouyat- Amotiquero Cadete
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 28/12/2018
Re: Motor Bultaco TSS 125
Gracias por las fotos, no es fácil ver unas fotos de un motor TSS desmontado , , a mi por lo menos me ha gustado mucho.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Motor Bultaco TSS 125
Gracias por tu interés Gonzalo.
Aqui os dejo algunas fotos mas.
Los carteres aleteados para reducir temperatura
El cilindro y la culata del 125, daba 29 cv a 11.500 rpm
El escape con tabica en el medio
El cilindro aleteado en su interior para mejorar la refrigeración
Taladros de engrase para evitar el gripaje en la tabica del escape
Aqui os dejo algunas fotos mas.
Los carteres aleteados para reducir temperatura
El cilindro y la culata del 125, daba 29 cv a 11.500 rpm
El escape con tabica en el medio
El cilindro aleteado en su interior para mejorar la refrigeración
Taladros de engrase para evitar el gripaje en la tabica del escape
Bouyat- Amotiquero Cadete
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 28/12/2018
Re: Motor Bultaco TSS 125
Menudo material, es una pasada, la caja de cambios es muy similar a las de las metrallas gts, o por lo menos a la que yo he visto.
Peñalver- Amotiquero Junior
- Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 13/01/2009
Re: Motor Bultaco TSS 125
Hola buenas tardes.
Como ha dicho Gonzalo es un placer poder ver todos los componentes de este motor, pues es una avis rara. Y a pesar del tiempo y de las batallas curtidas que tendrá, la verdad es que se ve en muy buen estado.
Gracias por compartir toda esta información con nosotros y suerte con la restauración.
Saludos....
Como ha dicho Gonzalo es un placer poder ver todos los componentes de este motor, pues es una avis rara. Y a pesar del tiempo y de las batallas curtidas que tendrá, la verdad es que se ve en muy buen estado.
Gracias por compartir toda esta información con nosotros y suerte con la restauración.
Saludos....
Re: Motor Bultaco TSS 125
https://www.milanuncios.com/recambios-y-despieces-de-motos/motor-Bultaco-TSS-125-agua-194973665.htm
Leoo- Amotiquero Junior
- Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Re: Motor Bultaco TSS 125
Hola a todos, la verdad es que este motor es de esas cosas que cuando las tienes delante valoras la grandeza de una fabrica como Bultaco.
Y esto lo digo porque fueron motos que ganaron infinidad de carreras y podios en manos de pilotos privados en medio mundo, si porque Don Paco supo ver las motos que tenia y no dudo en comercializarlas como mas tarde haría Yamaha con las TZ, lo inexplicable es como estando en lo mas alto, Bultaco bajase la guardia y se durmiera en los laureles en lugar de seguir evolucionando. Cuando se quisieron dar cuenta era demasiado tarde, todo cambió muy deprisa.
Volviendo a este motor y como decía Gonzalo, es increíble su buen estado después de tantas batallas sufridas, pues como buena TSS y gracias a su numeración se sabe que perteneció entre otros pilotos a Jorge Gali, el hermano pequeño de Ramón y Joaquín. En este sentido me gustaría que Rafbultaco nos contara donde y como encontró esta magnifica moto ahora en proceso de restauración para el Museo.
Desde aquí mi enhorabuena por la labor realizada por parte de Manolo una vez más en motores tan especiales y a los Hermanos Lozano que no paran de recuperar historia.
Un saludo......
Y esto lo digo porque fueron motos que ganaron infinidad de carreras y podios en manos de pilotos privados en medio mundo, si porque Don Paco supo ver las motos que tenia y no dudo en comercializarlas como mas tarde haría Yamaha con las TZ, lo inexplicable es como estando en lo mas alto, Bultaco bajase la guardia y se durmiera en los laureles en lugar de seguir evolucionando. Cuando se quisieron dar cuenta era demasiado tarde, todo cambió muy deprisa.
Volviendo a este motor y como decía Gonzalo, es increíble su buen estado después de tantas batallas sufridas, pues como buena TSS y gracias a su numeración se sabe que perteneció entre otros pilotos a Jorge Gali, el hermano pequeño de Ramón y Joaquín. En este sentido me gustaría que Rafbultaco nos contara donde y como encontró esta magnifica moto ahora en proceso de restauración para el Museo.
Desde aquí mi enhorabuena por la labor realizada por parte de Manolo una vez más en motores tan especiales y a los Hermanos Lozano que no paran de recuperar historia.
Un saludo......
Desert 76- Amotiquero X-Pro
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Re: Motor Bultaco TSS 125
Aquí os paso unas fotos ya con la restauración completa. Muchas gracias a todos.
Así quedo el radiador después de meterlo en sosa cáustica
Así quedo el radiador después de meterlo en sosa cáustica
Bouyat- Amotiquero Cadete
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 28/12/2018
Re: Motor Bultaco TSS 125
Impresionante ver las interioridades de esta joya.
Desde luego, en todos los componentes se aprecia solidez y desde mi punto de vista parecen en muy buena condición aun con las mil batallas que tendrán detrás. Cuerda de sobra, Rafa, para ajustarse el mono y empezar en primavera la temporada de clásicas 2020.
No se trata de desenterrar el hacha de guerra, José Antonio Desert, pero ya que mencionas a Yamaha mira que origen tan alemán (MZ aparte) tuvieron las RD, TD y TR, enemigas directas de las TSS y predecesoras de las TZ y TZR:
www.cycleworld.com/tags/classics-remembered (Artículo 'Yamaha TD1s - CLASSICS REMEMBERED' antes del dedicado a la TSS).
Muchas gracias por el reportaje Bouyat. Y felicita a tu Sr. Padre, Super-Manolo.
Un saludo
Desde luego, en todos los componentes se aprecia solidez y desde mi punto de vista parecen en muy buena condición aun con las mil batallas que tendrán detrás. Cuerda de sobra, Rafa, para ajustarse el mono y empezar en primavera la temporada de clásicas 2020.
No se trata de desenterrar el hacha de guerra, José Antonio Desert, pero ya que mencionas a Yamaha mira que origen tan alemán (MZ aparte) tuvieron las RD, TD y TR, enemigas directas de las TSS y predecesoras de las TZ y TZR:
www.cycleworld.com/tags/classics-remembered (Artículo 'Yamaha TD1s - CLASSICS REMEMBERED' antes del dedicado a la TSS).
Muchas gracias por el reportaje Bouyat. Y felicita a tu Sr. Padre, Super-Manolo.
Un saludo
Re: Motor Bultaco TSS 125
Es una pasada todo en general, pero lo de sustituir la cadena primaria por los piñones con dentado recto eso ya es la leche. Para sujetar el piñon central se ha mecanizado la tapa.
Genial a la vez que artesanal
Genial a la vez que artesanal
Peñalver- Amotiquero Junior
- Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 13/01/2009
Re: Motor Bultaco TSS 125
Felicita a tu padre , como siempre un trabajo de 10 , si un día voy por Madrid tengo que acercarme a rendir un homenaje a el Sr. Manolo, como dice Kaezet .....super Manolo.
Cuesta de entender por que Bultaco que en aquellos años ya disponía de motores refrigerados por agua ,nunca aplico esta tecnología en sus motos de serie , ni siquiera en modelos puros de competición como las Pursang, años después la competencia demostró que eran los motores destinados a triunfar , Bultaco siendo pionera en su momento y habiendo demostrado su valía en carreras por todo el mundo se olvido del agua , os imagináis lo que hubiera sido ........por ejemplo una Metralla de agua o las Pursang , tuvieron que ser preparadores externos los que desarrollaran kits de agua , como los que algunos afortunados montaron en las Streaker, los famosos Parabelun de Tedemo.
Cuesta de entender por que Bultaco que en aquellos años ya disponía de motores refrigerados por agua ,nunca aplico esta tecnología en sus motos de serie , ni siquiera en modelos puros de competición como las Pursang, años después la competencia demostró que eran los motores destinados a triunfar , Bultaco siendo pionera en su momento y habiendo demostrado su valía en carreras por todo el mundo se olvido del agua , os imagináis lo que hubiera sido ........por ejemplo una Metralla de agua o las Pursang , tuvieron que ser preparadores externos los que desarrollaran kits de agua , como los que algunos afortunados montaron en las Streaker, los famosos Parabelun de Tedemo.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Temas similares
» Motor Bultaco MK-15 de 75-125 cc
» Identificación motor Bultaco
» La Bultaco de Paco González En Motor Epoca
» Son Bultaco y no son motos...
» Motor Epoca: Bultaco de González y mi Montesa
» Identificación motor Bultaco
» La Bultaco de Paco González En Motor Epoca
» Son Bultaco y no son motos...
» Motor Epoca: Bultaco de González y mi Montesa
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Bultaco
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.