Honda Dream 50 R
+2
Kaezet
Alvaro34
6 participantes
Página 1 de 1.
Honda Dream 50 R
No se si alguien tiene o conoce esta amotico.
Se que fue comercializada por Honda en los sesenta; se que es de 50cc, 4t, doble árbol de levas, etc.
Pero no se que potencia tiene (he visto en Internet cifras muy dispares), ni su velocidad máxima o dimensiones.
A ver que me podeis contar de ella, por cierto, hace unos años Honda la ha vuelto a comercializar exactamente igual que la de los sesenta.
Se que fue comercializada por Honda en los sesenta; se que es de 50cc, 4t, doble árbol de levas, etc.
Pero no se que potencia tiene (he visto en Internet cifras muy dispares), ni su velocidad máxima o dimensiones.
A ver que me podeis contar de ella, por cierto, hace unos años Honda la ha vuelto a comercializar exactamente igual que la de los sesenta.
Alvaro34- Amotiquero Senior
- Localización : Arganza (El Bierzo)
Fecha de inscripción : 04/03/2009
Re: Honda Dream 50 R
Hola Alvaro, la primera foto que muestras es de la Dream 50 (sin R), un modelo de calle con 5,6 CV a 10.500 rpm y 5 velocidades. Se presentó como edición limitada en 1997.
La segunda es anterior, es la Dream 50 R, también con motor biárbol, pero con 8 CV a 13.500 rpm, embrague en seco, 6 u 8 velocidades y disponible con diferentes kits de potenciación. Este modelo de 2004 es una réplica de la genuina RC110 de 1962.
La RC110 fue la moto con la que Honda debutó en el Mundial de 1962. Se anunciaban 9,5 CV a 14,000 rpm, disponía de hasta 10 velocidades y su velocidad punta estaba en torno a 145 km/h.
Las prestaciones de la RC110 no estaban al nivel de las rivales de 2T punteras, Suzuki y Kreider. No obstante aquel primera temporada logró ganar un GP. Como solución aquel mismo 1962 Honda diseñó una bicilíndrica, la RC111.
Esta bicilíndrica tomaría definitivamente el relevo a finales de 1963 y tras sucesivas evoluciones en 1965 logró finalmente el ansiado campeonato del mundo de 50 con Ralph Bryans como piloto.
Cerrando el círculo, en motos.coches.net hay a la venta una Dream 50 por 2.800 E, me parece buen precio recordando que el el último Retromovil había un par de ellas traídas de Portugal bastante más caras.
http://motos.coches.net/ocasion/modelo.cfm?id=3862568&contrato=888135&tipo_lista=stock
Un saludo
La segunda es anterior, es la Dream 50 R, también con motor biárbol, pero con 8 CV a 13.500 rpm, embrague en seco, 6 u 8 velocidades y disponible con diferentes kits de potenciación. Este modelo de 2004 es una réplica de la genuina RC110 de 1962.
La RC110 fue la moto con la que Honda debutó en el Mundial de 1962. Se anunciaban 9,5 CV a 14,000 rpm, disponía de hasta 10 velocidades y su velocidad punta estaba en torno a 145 km/h.
RC110 - 1962
La RC110 ¡con tres discos!
Luigi Taveri con la RC110 en su debut en Montjuich
La RC110 ¡con tres discos!
Luigi Taveri con la RC110 en su debut en Montjuich
Las prestaciones de la RC110 no estaban al nivel de las rivales de 2T punteras, Suzuki y Kreider. No obstante aquel primera temporada logró ganar un GP. Como solución aquel mismo 1962 Honda diseñó una bicilíndrica, la RC111.
Esta bicilíndrica tomaría definitivamente el relevo a finales de 1963 y tras sucesivas evoluciones en 1965 logró finalmente el ansiado campeonato del mundo de 50 con Ralph Bryans como piloto.
RC115 - 1965
Cerrando el círculo, en motos.coches.net hay a la venta una Dream 50 por 2.800 E, me parece buen precio recordando que el el último Retromovil había un par de ellas traídas de Portugal bastante más caras.
http://motos.coches.net/ocasion/modelo.cfm?id=3862568&contrato=888135&tipo_lista=stock
Un saludo
Última edición por Kaezet el 16/1/2015, 20:48, editado 1 vez
Re: Honda Dream 50 R
Honda y su impenietente fijación por los 4T ¡preciosa miniatura!! Gracias Medina y Kaezet por la informacion y la prueba
También vi esas dos Dream en el Retromovil pasado,creo pedian unos 4000 y 4500 Euros
Saludos
También vi esas dos Dream en el Retromovil pasado,creo pedian unos 4000 y 4500 Euros
Saludos
Freddie- Amotiquero Senior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/03/2008
Re: Honda Dream 50 R
Gracias por las respuestas y por la gran cantidad de información.
Ya había visto esa moto a la venta, la venden en motodesguaceepb, tienen dos. A mi también me parece bien de precio, pero por el momento no es una moto que me plantee comprar; simplemente es una moto que aparte de gustarme estéticamente me gusta que sea distinta a la mayoría de 50 cc, 4T, doble árbol de levas, etc. Por cierto, ¿sabeis la velocidad máxima de la versión de calle?
Gracias de nuevo.
Ya había visto esa moto a la venta, la venden en motodesguaceepb, tienen dos. A mi también me parece bien de precio, pero por el momento no es una moto que me plantee comprar; simplemente es una moto que aparte de gustarme estéticamente me gusta que sea distinta a la mayoría de 50 cc, 4T, doble árbol de levas, etc. Por cierto, ¿sabeis la velocidad máxima de la versión de calle?
Gracias de nuevo.
Alvaro34- Amotiquero Senior
- Localización : Arganza (El Bierzo)
Fecha de inscripción : 04/03/2009
Re: Honda Dream 50 R
Muy bueno Dr. Medina, ¡ahí te has estirao bien!
Alvaro, con 5,6 CV imagina unos 85 - 90 Km/h.
Un saludo.
Alvaro, con 5,6 CV imagina unos 85 - 90 Km/h.
Un saludo.
Re: Honda Dream 50 R
Muy buena información.
Lo de diez velocidades está bien para mantener un motor tan pequeño alto de vueltas, pero tiene que cansar tanto cambio, ¿no?
Un saludo
Lo de diez velocidades está bien para mantener un motor tan pequeño alto de vueltas, pero tiene que cansar tanto cambio, ¿no?
Un saludo
JP- Amotiquero Senior
- Localización : Manzanares
Fecha de inscripción : 06/12/2008
Re: Honda Dream 50 R
Gracias por la prueba, Luis. Es preciosa la Hondita, y me imagino que fiable como el resto de motos que fabrica. Lo que no acabo de concebir es el asunto del motor ¿4T? No parece casar mucho con la filosofia de la época.
Juan Francisco- Amotiquero X-Pro
- Fecha de inscripción : 24/02/2008
Temas similares
» La réplica de la Honda Dream
» Cine sobre dos ruedas: One man's dream
» Acoplar ciclo Honda NS-1 a Honda NSR 75
» Mi Honda NSR F1
» Honda NSR 75.
» Cine sobre dos ruedas: One man's dream
» Acoplar ciclo Honda NS-1 a Honda NSR 75
» Mi Honda NSR F1
» Honda NSR 75.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.