Ayuda, ¡piezas sueltas en el tubo de escape!
3 participantes
Página 1 de 1.
Ayuda, ¡piezas sueltas en el tubo de escape!
Hola compañeros, pues sigo con la Polaris poco a poco.
Hoy me he puesto a limpiar el tubo de escape y tras quitar un poco de carbonilla he observado que en su interior tiene un pieza metálica que al parecer se ha desprendido. no se exactamente la función que realizara, si sería bueno quitarla o repararla pero pienso que para ambas opciones tendría que abrir el tubo de escape y luego intentarlo soldar.
Os pongo unas imágenes mirando por ambos lados del tubo a ver que me recomendáis.
Eta es mirando por el extremo que se une con el colector, en el fondo se puede observar la pieza suelta y arriba un trozo de donde parece que se desprendió.
Esta mirando por la salida del escape una vez quitado la boca de lo que seria el silenciador.
Hoy me he puesto a limpiar el tubo de escape y tras quitar un poco de carbonilla he observado que en su interior tiene un pieza metálica que al parecer se ha desprendido. no se exactamente la función que realizara, si sería bueno quitarla o repararla pero pienso que para ambas opciones tendría que abrir el tubo de escape y luego intentarlo soldar.
Os pongo unas imágenes mirando por ambos lados del tubo a ver que me recomendáis.
Eta es mirando por el extremo que se une con el colector, en el fondo se puede observar la pieza suelta y arriba un trozo de donde parece que se desprendió.
Esta mirando por la salida del escape una vez quitado la boca de lo que seria el silenciador.
Edusev- Amotiquero Cadete
- Localización : Arahal (Sevilla)
Fecha de inscripción : 22/09/2013
Re: Ayuda, ¡piezas sueltas en el tubo de escape!
Pues tiene toda la pinta de ser un tope de escape, me explico , esto era relativamente comun en los ciclomotores, como de serie ya tenian mas prestaciones ( velocidad) que lo que permite la normativa, se ponia topes en los escapes para ahogar la potencia y poder homologarlas, dependiendo del fabricante se ponian en una parte del escape o en otra.
Mi consejo es que lo elimines , liberaras el escape y el rendimiento sera bastante mejor, estos topes no solian estar demasiado bien soldados para poder eliminarlos con relativa facilidad , nornalmente golpeandolos con un punzon , tubo de hierro o destornillador , solian saltar.
Mi consejo es que lo elimines , liberaras el escape y el rendimiento sera bastante mejor, estos topes no solian estar demasiado bien soldados para poder eliminarlos con relativa facilidad , nornalmente golpeandolos con un punzon , tubo de hierro o destornillador , solian saltar.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Ayuda, ¡piezas sueltas en el tubo de escape!
Hola, gracias por tu respuesta Gonzalo.
Pues he seguido tu consejo y al golpearle con una barra de hierro por el otro extremo ha salido la pieza que estaba suelta. La reducción (tubo pequeño) al parecer esta atascado y pienso que al atascarse y no funcionar bien la moto le darían golpes para romperlo pero no consiguieron sacarlo y se quedo dentro.
Por la otra parte casi en el final tiene una arandela con un agujero en el centro, no se si esta también es necesario de quitarlo o afectara a su funcionamiento y sonido, también al desmontarlo he visto que no tiene fibra como otros silenciadores, no se si este sera así o se ha quemado.
Pues he seguido tu consejo y al golpearle con una barra de hierro por el otro extremo ha salido la pieza que estaba suelta. La reducción (tubo pequeño) al parecer esta atascado y pienso que al atascarse y no funcionar bien la moto le darían golpes para romperlo pero no consiguieron sacarlo y se quedo dentro.
Por la otra parte casi en el final tiene una arandela con un agujero en el centro, no se si esta también es necesario de quitarlo o afectara a su funcionamiento y sonido, también al desmontarlo he visto que no tiene fibra como otros silenciadores, no se si este sera así o se ha quemado.
Edusev- Amotiquero Cadete
- Localización : Arahal (Sevilla)
Fecha de inscripción : 22/09/2013
Re: Ayuda, ¡piezas sueltas en el tubo de escape!
Esa arandela que comentas , si la quitas por logica respirara mejor el escape, que aumentara el ruido .......seguro, que ira mas desahogada tambien , eso ya es una cosa que tienes que valorar tu, no se si estara mejor soldada que la otra que has sacado , pero el sistema para sacarla es el mismo , tu decides compañero.
Los tubos de escape que llevan tantos topes o impedimentos dentro del el no suelen llevar fibra , pero es que en aquella epoca el tema del ruido no era como ahora .
Los tubos de escape que llevan tantos topes o impedimentos dentro del el no suelen llevar fibra , pero es que en aquella epoca el tema del ruido no era como ahora .
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Ayuda, ¡piezas sueltas en el tubo de escape!
Si, solamente tenia un punto de soldadura en una parte al igual que la otra por eso se desprendería.
Muchas gracias por la ayuda.
Un saludo
Muchas gracias por la ayuda.
Un saludo
Edusev- Amotiquero Cadete
- Localización : Arahal (Sevilla)
Fecha de inscripción : 22/09/2013
Re: Ayuda, ¡piezas sueltas en el tubo de escape!
A ver si iba a ser el tope donde se sujetaban las fibras....
Ivp87- Amotiquero Cadete
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Temas similares
» Tubo escape SRS
» Manchas en tubo de escape
» Tres métodos limpieza tubo de escape
» Tubo de escape Montesa 75 H6 roto
» Tubo escape homologado Rieju Super Marathon
» Manchas en tubo de escape
» Tres métodos limpieza tubo de escape
» Tubo de escape Montesa 75 H6 roto
» Tubo escape homologado Rieju Super Marathon
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.