Dudas con mi Derbi cabeza de Hormiga
4 participantes
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Dudas con mi Derbi cabeza de Hormiga
Bueno , después de esperar un tiempo , por fin , ya tengo la Derbi en mi poder.
Os cuento un poco la historia de esta moto.
Hace como 17 años, por lo menos , un compañero de trabajo me dice que tiene en el pueblo de su suegro una moto de 125 cree, que es una Derbi y que esta para funcionar.
Le comento que me interesa y que cuando quiera nos podemos acercar a por ella. Así lo hice en la furgoneta de un amigo, pero cual será mi sorpresa, que cuando llego a ver la moto, estaba en un prado tirada , vete a saber el tiempo, que llevaba allí.
Como en ese momento yo quería una moto para con pequeños arreglos hacerla andar, pues empecé a desmontarla pero , como no tenia ni tiempo , ni muchas ganas, otro amigo común se la llevo.
Al cabo de esos años , el amigo común la tenia desmontada, pero sin hacerla nada , (ha restaurado varias motos preciosas y algún coche), pues me lo encuentro en una feria y le pregunto por la Derbi, me dice que la tiene y total que ha vuelto a mi poder, ahora si para restaurarla como se merece, ya tengo moto para circular una preciosa VN900 , y esta Derbi es con vistas a trabajar con ella en la jubilación, sin prisa, para disfrutar de la restauración.
Voy a la duda , siempre he creído que es una cabeza de hormiga 125, pero al ver el chasis desmontado , no me cuadra con lo que tengo del despiece , los amortiguadores traseros parecen más de la 98 que de la 125 ,
Os dejo una imagen de como esta desmontada
El chasis que veo en el despiece de la 125 , el soporte del asiento y los amortiguadores van como en la 98 que he visto en una restauración en el foro.
Estoy con una duda muy grande , a ver si alguien me puede aclararlo.
Voy a empezar a trabajar en ella muy poco a poco , ya os ire contando los pasos , esta bastante completa , con el motor agarrado del oxido , pero poco a poco la iremos poniendo en solfa.
Saludos
Os cuento un poco la historia de esta moto.
Hace como 17 años, por lo menos , un compañero de trabajo me dice que tiene en el pueblo de su suegro una moto de 125 cree, que es una Derbi y que esta para funcionar.
Le comento que me interesa y que cuando quiera nos podemos acercar a por ella. Así lo hice en la furgoneta de un amigo, pero cual será mi sorpresa, que cuando llego a ver la moto, estaba en un prado tirada , vete a saber el tiempo, que llevaba allí.
Como en ese momento yo quería una moto para con pequeños arreglos hacerla andar, pues empecé a desmontarla pero , como no tenia ni tiempo , ni muchas ganas, otro amigo común se la llevo.
Al cabo de esos años , el amigo común la tenia desmontada, pero sin hacerla nada , (ha restaurado varias motos preciosas y algún coche), pues me lo encuentro en una feria y le pregunto por la Derbi, me dice que la tiene y total que ha vuelto a mi poder, ahora si para restaurarla como se merece, ya tengo moto para circular una preciosa VN900 , y esta Derbi es con vistas a trabajar con ella en la jubilación, sin prisa, para disfrutar de la restauración.
Voy a la duda , siempre he creído que es una cabeza de hormiga 125, pero al ver el chasis desmontado , no me cuadra con lo que tengo del despiece , los amortiguadores traseros parecen más de la 98 que de la 125 ,
Os dejo una imagen de como esta desmontada
El chasis que veo en el despiece de la 125 , el soporte del asiento y los amortiguadores van como en la 98 que he visto en una restauración en el foro.
Estoy con una duda muy grande , a ver si alguien me puede aclararlo.
Voy a empezar a trabajar en ella muy poco a poco , ya os ire contando los pasos , esta bastante completa , con el motor agarrado del oxido , pero poco a poco la iremos poniendo en solfa.
Saludos
Cantabruco- L - En Rodaje - L
- Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 03/06/2019
Sitios de repuestos de Derbi
Aunque la moto está muy completa , alguna cosilla le falta o está muy deteriorada.
Si alguien me puede indicar algún sitio donde pueda encontrar recambios para ella seria de agradecer
Muchas gracias anticipadas y un saludo
Si alguien me puede indicar algún sitio donde pueda encontrar recambios para ella seria de agradecer
Muchas gracias anticipadas y un saludo
Cantabruco- L - En Rodaje - L
- Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 03/06/2019
tapa del carter
Por si puede servir de ayuda os dejo una imagen de la tapa del carter
Un saludo
Un saludo
Cantabruco- L - En Rodaje - L
- Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 03/06/2019
Re: Dudas con mi Derbi cabeza de Hormiga
Hola, tienes una Derbi 125 TC (Turismo Confort)
Kisko- Amotiquero Senior
- Localización : Montefrio (Granada)
Fecha de inscripción : 31/10/2011
Re: Dudas con mi Derbi cabeza de Hormiga
Muchas gracias Kisko.
Pues a empezar poco a poco con ella.
Esta semana llevare el chasis a chorrear a ver como queda
Un saludo
Pues a empezar poco a poco con ella.
Esta semana llevare el chasis a chorrear a ver como queda
Un saludo
Cantabruco- L - En Rodaje - L
- Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 03/06/2019
la primera traba
Hoy he desmontado los amortiguadores traseros y uno de ellos tiene un muelle inferior roto, espero que no sea muy problemático encontrarlo.
El chasis lavado a presión y listo para llevar a chorrear.
Los amortiguadores , limpios y preparados para empezar a pulir
antes de la limpieza con desengrasante
Después de la limpieza .
Ahora a pulir y dejarlos como nuevos , después de encontrar el muelle roto.
Saludos
El chasis lavado a presión y listo para llevar a chorrear.
Los amortiguadores , limpios y preparados para empezar a pulir
antes de la limpieza con desengrasante
Después de la limpieza .
Ahora a pulir y dejarlos como nuevos , después de encontrar el muelle roto.
Saludos
Cantabruco- L - En Rodaje - L
- Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 03/06/2019
Re: Dudas con mi Derbi cabeza de Hormiga
Animo, es una moto muy bonita.
Nosotros tenemos una buena coleccion de Derbi y eso modelo lo hemos tenido.
Nosotros tenemos una buena coleccion de Derbi y eso modelo lo hemos tenido.
Kisko- Amotiquero Senior
- Localización : Montefrio (Granada)
Fecha de inscripción : 31/10/2011
Continuamos con la restauración y problemas
Hola de nuevo y buenas noches a todos después de bastante tiempo sin aparecer por el foro
Después de bastante tiempo sin tocar la moto, por falta de tiempo y a veces de ganas... , he vuelto a la carga, con más ganas y espero que con más tiempo.
Ya tengo el chasis chorreado y dada la imprimación ,el motor lo tengo en proceso de desmontaje , plato magnético y juegos de bobinas , platinos etc.
El embrague desmontado los discos y esta hecho tabaco , os dejo unas fotos de como estaba , estoy limpiando los discos y ver si puedo hacerme los corchos para poder montarle.
Lo peor es que el pistón esta agarrado al cilindro con ganas , estuvo mucho tiempo a la intemperie, con mucha humedad y estarán casi soldados , he probado a darles calor y después frio para que contraiga , les he echado wd40 a ver si afloja , ahora mismo los voy a tener unos días, metido el cilindro y el pistón sumergidos en gasoil , a ver si afloja y si no sale , volveré de nuevo a calentar y enfriar hasta que consiga liberarlo.
Tengo un problema que no se como resolver es la forma de sacar los platos del embrague marcados con 1 y 2 en las fotos, están las tuercas quitadas y gira el eje en las 2 partes del motor, no se si con un extractor podre sacarlo o me cargare algo.
Después de bastante tiempo sin tocar la moto, por falta de tiempo y a veces de ganas... , he vuelto a la carga, con más ganas y espero que con más tiempo.
Ya tengo el chasis chorreado y dada la imprimación ,el motor lo tengo en proceso de desmontaje , plato magnético y juegos de bobinas , platinos etc.
El embrague desmontado los discos y esta hecho tabaco , os dejo unas fotos de como estaba , estoy limpiando los discos y ver si puedo hacerme los corchos para poder montarle.
Lo peor es que el pistón esta agarrado al cilindro con ganas , estuvo mucho tiempo a la intemperie, con mucha humedad y estarán casi soldados , he probado a darles calor y después frio para que contraiga , les he echado wd40 a ver si afloja , ahora mismo los voy a tener unos días, metido el cilindro y el pistón sumergidos en gasoil , a ver si afloja y si no sale , volveré de nuevo a calentar y enfriar hasta que consiga liberarlo.
Tengo un problema que no se como resolver es la forma de sacar los platos del embrague marcados con 1 y 2 en las fotos, están las tuercas quitadas y gira el eje en las 2 partes del motor, no se si con un extractor podre sacarlo o me cargare algo.
Cantabruco- L - En Rodaje - L
- Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 03/06/2019
Continuamos con la restauración y problemas
Bueno vamos avanzando
Ya esta desmontadas las cazoletas del embrague , quitado el piñon de la transmisión , no con poco esfuerzo , comprando un extractor de 2 uñas y así con todo he tenido que darle un poco de calor, pero ya esta fuera .
Se resisten el pistón y el cilindro, en su defecto como ya tengo todos los tornillos de los cárteres a la vista he empezado a quitarlos , pero de los 9 que llevan , los 4 de la parte del cigüeñal , no quieren salir.
También estoy preparando el deposito para llevar a chorrear y a imprimar y lo mismo con el asiento trasero y la defensa , que tengo que desmontar del mismo, tiene trabajo para aburrir
Una buena noticia los anagramas del deposito que son metálicos están en bastante buen estado, juzgad vosotros mismos
Ya esta desmontadas las cazoletas del embrague , quitado el piñon de la transmisión , no con poco esfuerzo , comprando un extractor de 2 uñas y así con todo he tenido que darle un poco de calor, pero ya esta fuera .
Se resisten el pistón y el cilindro, en su defecto como ya tengo todos los tornillos de los cárteres a la vista he empezado a quitarlos , pero de los 9 que llevan , los 4 de la parte del cigüeñal , no quieren salir.
También estoy preparando el deposito para llevar a chorrear y a imprimar y lo mismo con el asiento trasero y la defensa , que tengo que desmontar del mismo, tiene trabajo para aburrir
Una buena noticia los anagramas del deposito que son metálicos están en bastante buen estado, juzgad vosotros mismos
Cantabruco- L - En Rodaje - L
- Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 03/06/2019
Re: Dudas con mi Derbi cabeza de Hormiga
Hola, para los tornillos te tendrás que buscar un destornillador de golpe, y el cilindro tendrás que darle calor varias veces y echarle aflojalotodo industrial, los anagramas los hay nuevo
saludos
saludos
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: Dudas con mi Derbi cabeza de Hormiga
Como va esa amotico?
DaviDianD- Amotiquero Cadete
- Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 22/10/2020
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