Las primeras Ducati 48 con cambio al pie
4 participantes
Página 1 de 1.
Las primeras Ducati 48 con cambio al pie
Hola, que yo recuerde la primera Ducati 48 cc que salio con el cambio en el pie fue el modelo Cadet 48 primera serie, prácticamente era una sport 48, que es lo que le falto a la sport para ser una motocicleta de baja cilindrada, bien como hace tantos años de aquello lo he comentado varias veces, pero no he podido demostrarlo hasta hoy que he encontrado lo que hace mucho tiempo e estado buscando, estas Cadet aquí en Huelva se vendieron muy pocas, seria por el precio o porque al tener que ponerle pedales sacaron las 48 ts, lo que si se seguía era vendiendo los selectores sueltos para montárselo o a las Cadet o a las TS 48 cc , yo monte algunos en las 48 ts y partir de hay es cuando empezó a gustarme estos modelos, en aquellos años este motor se le modificaba algunas cosas y podia alcanzar los 100 kh, se le cambiaba el cilindro por uno de 65 cc, el carburador, el codo escape ,la pipeta del carburador, el silencioso etc
La Cadett era este modelo
La Cadett era este modelo
Última edición por MGG el 21/10/2019, 15:56, editado 2 veces
MGG- Amotiquero X-Pro
Re: Las primeras Ducati 48 con cambio al pie
Buenas noches a todos.
Manuel que material más interesante guardas por casa.
Enhorabuena.
Manuel que material más interesante guardas por casa.
Enhorabuena.
Nachete53- Amotiquero X-Pro
Hola Nachete estas cosas son de los años 65 o 66,cuando solo la Derbi tenia el cambio en el pie, y vino la Puch también
con el cambien el pie y las demás marcas tuvieron que ponerse las pilas para poder seguir compitiendo en el mercado de los ciclomotores
saludos
con el cambien el pie y las demás marcas tuvieron que ponerse las pilas para poder seguir compitiendo en el mercado de los ciclomotores
saludos
MGG- Amotiquero X-Pro
Un autentico tesoro esta informacion que has puesto y del material ya ni te cuento, da la casualidad que mis primeros pinitos con una moto fue con una Ducati parecida a estas ,pero con escape por arriba y cambio (tres marchas ,creo recordar) en el puño , mis padres junto con unos amigos alquilaron una temporada una casita de campo para ir a pasar los fines de semana , en el pajar de la casa habia una Ducati practicamente abandonada, le preguntamos al dueño y nos dijo que hicieramos con ella lo que nos pareciera , el no queria saber nada de la moto , asi que con 12 añitos empezamos a intentar ponerla en marcha en un prado ..........y arranco , por aquel prado pasamos buenos ratos dando vueltas y vueltas , hasta que se nos solto el escape .que tiempos aquellos.
Poco tiempo despues dejamos la casa , mis amigos se llevaron la moto y durante muchos ,muchos años la tuvieron apoyada en una pared de su habitacion ,para desesperacion de su madre, que yo sepa nunca llegaron a restaurarla , con los años perdimos el contacto y no se como acabo la moto.
Poco tiempo despues dejamos la casa , mis amigos se llevaron la moto y durante muchos ,muchos años la tuvieron apoyada en una pared de su habitacion ,para desesperacion de su madre, que yo sepa nunca llegaron a restaurarla , con los años perdimos el contacto y no se como acabo la moto.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
Hola, Gonzalo estas cosas las sabemos los mecanicos de aquellos años, yo e leído aquí en/// AMOTICOS/// que Ducati nunca monto un cambio en el pie a las ducatis 48 s,, cadet,, ts, y yo las vi en el concesionario de Huelva en la exposicion
saludos
saludos
MGG- Amotiquero X-Pro
Hola mirad esta hoja informativa de fabrica a los concesionario
saludos
saludos
MGG- Amotiquero X-Pro
Hola, a la pregunta de que modelo salio antes con el cambio al pie la cadet, o las MT , cuando salio esta información las MT no habían salido al mercado, por lo tanto serian las cadet, mirad
MGG- Amotiquero X-Pro
Hola, e visto esta foto y ya los chasis antiguos de las sport venian preparado con el orificio del tornillo para sujetar el selector
y los tt 50 también, para el selector, y el pedal del freno
y los tt 50 también, para el selector, y el pedal del freno
MGG- Amotiquero X-Pro
Hola a todos, hace ya bastante tiempo e leído aquí en amotico que las ducatis 48 cc nunca salieron con cambio al pie, mirad una de aquella época en su estado original, con su cambio en el pie antes que salieran la MT
criminal anthropology jobs
saludos
criminal anthropology jobs
saludos
Última edición por MGG el 21/10/2019, 15:52, editado 1 vez
MGG- Amotiquero X-Pro
Que curioso, he restaurado una 48 sport y creo recordar que tiene ese agujero en el chasis, pero la persona que me la dio me ha confirmado que desde que salio del concesionario ha tenido cambio en el puño.
Miguelito- Amotiquero Cadete
Hola, la sport siempre lo tubo en el puño, las cadet si las hubo en el pie y en el puño, la primera vercion de la cadet prácticamente era una sport
saludos
saludos
MGG- Amotiquero X-Pro
MGG- Amotiquero X-Pro