Derbi Coppa 49cc

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Mensaje  Cordobeitor 3/2/2019, 01:47

Hola os presento mi nueva Derbi coppa, es un proyecto a muy largo plazo, es la típica moto que a muchos le regalarian, y muchos otros no la querrían ni regalada, pero bueno de momento no gozo de esa suerte jejeje, al menos no ha supuesto mucho dinero.
Como decía es un proyecto a largo plazo y más bien un aprendizaje, tengo una Vespa del 64 la cual mandé a restaurar y yo monte alguna cosa pero nada "serio" y un 600 del 63 el cual si le he hecho yo muchas cosas y la mecánica entera con ayuda de un amigo, bueno más bien me la hizo mi amigo y yo le ayudaba jeje.

No me enrollo más esta es la paciente, algo mal, con menos papeles que una liebre, incompleta, aunque mi idea no era restaurar a origen sino hacer algo tipo café Racer. El motor esta clavado, las marchas parece que si entran, ya en casa he visto cosas que no me han gustado como la llanta trasera rota, que falta la entrada de gasolina en el carburador..., Llave de luces rota.

Preguntas, el guardabarros de plástico está roto, alguna idea?? Está roto por delante y por los soportes yo al estilo café Racer lo hubiera recortado, Lo tiro no?.

Motor clavado alguna idea?? De momento por el hueco de la bujía he puesto wd40 y 3en1, le doy a la pata de arranque y haciendo mucho el burro mueve pero creo que es el embrague patinar.

La bobina de alta falta, vale cualquiera?? Por otro lado me ha sorprendido el depósito van sueltos?? Sólo lleva unos tacos de goma.

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Mensaje  Gonzalo Frias 3/2/2019, 01:59

Faena tienes por delante , yo tengo una máxima cuando restauro una moto............no se tira nada hasta que acabe la restauración, este como este la pieza, muchas veces ni cuando la moto esta lista , nunca se sabe lo que se puede necesitar por mal que este.

Lo primero que haría yo es buscar toda la información técnica posible sobre esta moto , sobre todo si es un modelo que no conoces en profundidad, después ya cada uno hace lo que puede y busca ayuda donde puede. por ejemplo aquí.
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Mensaje  Cordobeitor 4/2/2019, 17:04

Gonzalo, contaba con ello, de hecho estando roto igual es el que acaba en la moto, he hecho una prueba de "soldar" plástico y oye de momento parece que aguantará y comp quiero darle un aire café Racer lo pondré recortado.

Preguntas:
He visto que hay una sección de archivos técnicos etc, pero no puedo acceder.
Por otro lado dudas y consejos como desclavar el pistón, de momento por el hueco de la bujía lo llené con wd40 y 15h después seguía allí... Hoy tengo que mirar, pero creo que el cilindro es de aluminio así que me espero lo peor. Algún consejo??

Por otro lado qué medida de neumáticos aunque falta mucho se puede poner me gustaría más anchas y de look más moderno que quepan en la llanta.
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Mensaje  Menditas 4/2/2019, 21:03

Me ha recordado esa foto a cuando fui a por mi Ducati 50 tt jajaja fui con el coche de mi padre, le quite los asientos y ale! cargada jajajaja
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Mensaje  Cordobeitor 4/2/2019, 22:25

Hoy la he lavado con agua a presión para intentar quitar la mayor parte de porquería, lo malo los bajos del motor no se ha ido nada...
Y al llegar a casa no he podido resistir y he soltado la culata que ya estaba medio suelta y taco de madera y mazo de goma y ha golpes y 3en1 ha ido bajando el pistón, ahora me queda terminar de bajarlo y quitar cilindro a ver qué se ve
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Mensaje  Aleceioud 5/2/2019, 00:02

Como la opción del golpe suele acabar en catastrofe, yo te recomendaría que sacases el encendido, vaciaras el aceite o lo q tenga dentro y a remojo en un caldero con gasolina. Por un lado te quedaría limpia por dentro y por fuera y con suerte soltarías la viela y los aros sin rebentar todo. Lo de golpear lo digo por esperiencia propia.

Y lo de las cubiertas depende si vas a ir a junto lod srs de la ITV o no.
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Mensaje  Cordobeitor 5/2/2019, 21:17

Aleceioud no pasará ITV, dehecho si encontrase neumáticos tipo slick usados baratos o tipo competición pondría esos.

Bueno ya he soltado tapas y he quitado cilindro, cuando he quitado la tapa del embrague me he llevado una alegría puesto que tenía todo muy buena pinta pero... Al quitar el cilindro.... No entiendo pero tiene muy grande pinta, hay hasta trozos de porquería no sé si eso tiene salvación o tocará cigüeñal nuevo... (Usado)

Pregunare también en el apartado de mecánica que ver si entre todos saco algo en claro. El pistón y cilindro parece estar el buen estado

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Mensaje  Aleceioud 5/2/2019, 21:29

Te lo dirán mejor los mecanicos del foro, pero a mi se me hace raro tanta pasta ahí, supongo que restos de aceite de la gasolina y muchas condensaciones pueden dar lugar a eso, o los retenes fastidiados. Lo primero es abrir y sacar el cigueñal. Lo màs seguro que tengas que cambiar las agujas de la biela, rodamientos, retenes y listo el tema del cigueñal. Ánimo, que eso no es muy costoso.
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Mensaje  Gonzalo Frias 5/2/2019, 21:38

Parece como si hubiera entrado agua en el interior, fijo que como minimo los rodamientos y retenes se tendran que cambiar y haber como sale el cigueñal

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Mensaje  Cordobeitor 5/2/2019, 21:48

Si parece que le haya entrado agua, los rodamientos es seguro porque con la llave en el volante magnético sin el cilindro cuesta moverlo...

Hay algún tutorial o manual de despiece así "pa tontos" del motor?

Otra pregunta donde puedo mirar los recambios?? Yo para el 600 o la Vespa conozco páginas pero no para esta
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Mensaje  MGG 6/2/2019, 13:28

Hola, bueno te doy una idea antes de desmontar echarle fotos de como esta montado, detalle a detalle, los discos embrague casquillos arandelas y tuerca de sujeción una vez desmontado amarrarlos en su posición con un alambre o cuerda, la parte eléctrica si no esta marcada marcarla con un destornillador dándoles un golpe cito, la caja de cambio igual fotos y sujetar los piñones con alambre o cuerda y no creo que tengas ningún problemas

Saludos
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Mensaje  Cordobeitor 9/2/2019, 18:46

MGG eso es lo que voy haciendo de momento no he desmontado mucho más hasta dentro de algún tiempo, ya tengo un manual de taller del motor ahora me falta encontrar una casa de repuestos o web para comprar repuestos.

Desmonte y limpie el depósito por dentro y está en muy mal estado, salió mucha mucha cascarilla de dentro y varias burbujas resultaron ser agujeracos, le he dicho a un amigo de abrirlo cepillarlo y cerrarlo para posteriormente darle con resina, pero me dice que no me lo hace que es mucho curro y el material está muy mal.
También me estaba planteando alargarlo, mi pregunta es podría cortarlo por la mitad, cepillarlo bien y forrarlo con fibra de vidrio por dentro y alargarlo con la fibra?? O sería mala idea??
Bueno tengo que ir aclarando ideas.
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Mensaje  MGG 9/2/2019, 20:09

Hola, ni se te ocurra meterle una radial o amoladora sin ante mandarlo a des gasificar, te puede reventar en la cara
saludos
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Mensaje  Aleceioud 9/2/2019, 21:48

Si lo llenas de agua ya no tienes problema ninguno para cortar, pero ya puedes ser diestro con el poliester, que la cosa parece facil cuando lo ves hacer, pero luego ves que es un trabajo artesano y quiere tiempo. Ahora lo de sanear con un poco de poliester el fondo, y luego usar un kit de limpieza y resina ya es más factible. Yo solo he reparado con poliester alguna vez la cuba de sulfatar del tractor y buff, la embadurnada que hice.
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Mensaje  Cordobeitor 10/2/2019, 00:51

Pensé que al llevar años abierto sin combustible no habría problemas, pero aunque sea laborioso lo veis factible? Yo soldar no sé ni tengo aparato tendría que pedir favores y ya me han dicho que es muy difícil, por eso la idea de la fibra de vidrio y así aprovecho y lo alargo unos cm.
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Mensaje  Gonzalo Frias 10/2/2019, 18:15

Factible es, facil para alguien que no tenga cierta experiencia con la fibra no lo es, de entrada la resina necesaria para la fibra ha de ser especial para hidrocaburos, si no en contacto con la gasolina se acabara deshaciendo.
Esto se podria solucionar con el tratamiento interior que comentas, pero no podrias aplicarlo hasta tener el deposito terminado.

Sinceramente es un trabajo complicado, no imposible, si se quiere que quede bien, yo te recomendaria otras soluciones, una seria buscar otro deposito en buen estado ahorras tiempo (mucho mas del que imaginas), si lo que quieres es modificarlo o cambiar su aspecto busca uno que ya tenga la forma o estilo que te guste.

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Mensaje  Mopeds 12/2/2019, 19:31

Hola, esa moto es una base muy buena para cafe racer a ver que inventas.....
Un saludo
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Mensaje  Cordobeitor 28/2/2019, 18:30

Me he liado.... Y de perdidos al río jeje, el depósito estaba muy mal muy mal muy mal y oportunidades le quedaban pocas, entre el bollo la porquería el óxido y los podridos todo hacia indicar que estaba más allá que acá... Y como la id a no es dejar una moto de serie..... Pues que narices abro el melón limpio y ya veremos cómo lo hacemos, en principio me lo soldara un poco alargado un amigo, le pediré que me repase los agujeros y como la idea es comprar un kit de esos de feroca y veo que son para dos depósitos, desmonto el de la Vespa lo limpio bien despido y le doy bien y con lo que sobre le meto a este para terminar de rematar por dentro.  

También he empezado a desmontar el motor, le he quitado la capa de porquería rascando y con un bote de limpia frenos y cepillo, tengo sacado el volante magnético y a ver si termino bien y lo abro para hacer un cambio de rodamientos y retenes y ver si salvo el cigüeñal.  

Preguntas, algún consejo?? Rodamientos algo en especial?? Biela?? Cambio solo rodamientos de agujas o toda la biela, aunque no voy a hacer cilindro, alguna mejora que pueda servir para el día de mañana aumentar cilindrada, alguna mejora en el cilindro de origen??

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Mensaje  Gonzalo Frias 1/3/2019, 08:01

Cordobeitor.... no te aburriras con ese deposito , madre mia como estaba por dentro, como dices que es para hacer un invento ya es buena idea intentar salvar este y no estroprear otro en buen estado.

En el tema biela te podran ayudar mejor otros compañeros mas puestos en el tema , pero te comento lo que me explico un conocido que preparaba Derbi , Metrakit hacia o hace unas bielas reforzadas para aguantar los trucajes y aumentos de cilindrada de estos motores , pero este conocido mio despues de varias pruebas decidio montar bielas de serie, segun el , las de serie aguantaban incluso mas que estas Metrakit reforzadas.

En cuanto a los rodamientos de cigueñal yo montaria unos de marca conocida y con las mismas especificaciones que los de serie,, pero como te he dicho , hay por aqui compañeros que te podran aconsejar mejor.
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Mensaje  Paufont 2/3/2019, 01:17

Siempre me ha gustado ésta moto, tuve una que jamás logré hacer andar bien, alguna que otra pieza de ella debe de quedar en algun rincon de casa...

Para cojinetes, por medidas puedes comprarlos a cualquier marca "de siempre", no precisa nada del otro mundo y si no pretendes ponerle mucho mas que un 65cc tampoco tocaria biela... Yo hace años se los cambié a la Antorcha que tenia y no me acuerdo ahora mismo de la marca pero no tuve problemas.

En cuanto a resinas y fibra de vidrio... Depende de lo manitas que te veas en ello... Hace poco hice gran parte de los bajos del maletero de un Nissan 200sx y bueno.... si le das un poco ya la forma deseada en blando y finalmente retocas con una dremel o lo que sea para rebajar, y luego emmasillas y lijas un poco para suavizar las imperfecciones.... Es como todo, aunque por probar...

Un saludo y a ver esos progresos con ello!

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Mensaje  Cordobeitor 6/3/2019, 17:48

Cómo era de esperar primer atasco a ver si alguien me sabe ayudar, siguiendo el manual me pone que tengo que desmontar el gatillo que acciona el cambio, pero no veo la forma de hacerlo. Soltando el tornillo ese plano no puedo llegar a quitarle porque sale con la tuerca/tornillo donde rosca y no llega a salir del todo y por otro lado no veo forma de sujetar el tornillo inferior
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Por otro lado la grada y porquería en la zona del piñón de la cadena escondía está desagradable sorpresa, es para tenerle miedo o sin más.
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Mensaje  Bouyat 8/3/2019, 00:02

Muy buenas Cordobeitor
Mirando tu post e visto el problema que tienes con el eje del selector de cambio y me parecio recordar tener uno de FD desmontado por el garage y como una imagen vale mas que mil palabras aqui te paso unas fotos

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Con quitar la grupilla del eje donde se sujeta la palanca de cambio y tirar del eje por el otro lado deberias poder desmontarlo sin problemas.
Un saludo
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Mensaje  Cordobeitor 18/3/2019, 23:18

Ya la tengo completamente desmontada, el motor se me sigue resistiendo, el eje del selector los pude quitar viendo que me fallaba lo de la grupilla pero ahora me atasco en el piñón del cigüeñal no hay manera de sacarlo a ver si consigo un extractor. Y también los tornillos del cárter que son de cabeza plana y se me escapan al hacer fuerza...

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Las barras de la horquilla tienen bastantes motas de oxido, de momento he lijado una de ellas como es más una moto de aprendizaje las dejaré de momento y si un día me sale una horquilla de fdx con disco a buen precio hago el cambio.
Entre las 2 horquillas habrá salido como mucho 25ml de aceite
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Mensaje  Bouyat 19/3/2019, 05:33

Muy buenas
El piñon fue algo que a mi tambien me costo sacar cuando desmonte la FD.
Te paso unas fotos del extractor que hice por si te animas hacer uno.
No te aconsejo intentar sacarlo haciendo palanca con un destornillador por que es muy probable que partas el carter ya que en mi caso parecia que iba a rebentar el piñon incluso con el extractor.
Para quitar los tornillos de cabeza plana no te va a quedar otra que hacerte con un destornillador de impacto el que tengo yo tendra como 30 años pero creo que estan sobre 20 o 30 euros.
Las barras de la horquilla tiene un baño de cromo aunque quites el oxido volvera a salir ya que se a picado el baño.

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El cuadrado es el que hice para desmontar la FD el otro es para que cojas ideas por si te animas a hacer uno. Las paredes no tiene porque ser muy gruesas pero la base y la parte superior si.

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Un saludo y animo con el proyecto.
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Mensaje  Cordobeitor 20/3/2019, 12:39

Bouyat gracias por la idea probaré con un extractor de patas de un amigo sino algo así habrá que fabricar.

Pongo unas fotos justo antes de terminar de desarmar, que os parecen los semi manillares, es el de origen cortado y modificado, estaba mal el cromado así que poca pena, seguramente lo pinté del mismo dorado de las llantas.

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Una pregunta cuál es la medida de neumáticos más ancha que puedo poner???? Lleva de origen 2 1/2-17"
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