ITV pasada por fin
+2
Kaezet
Vitolo
6 participantes
Página 1 de 1.
ITV pasada por fin
Hoy por fin he pasado la ITV. toda una aventura, me han tenido mas de media hora, han tenido que medir mi Campera, mirar ruedas, la velocidad que desarrolla, luces frenos y claxon ademas de los decibelios.
Pero la he pasado limpiamente, se han quedado asombrados d que funcionase tan bien con los años que tiene.
En fin 14 aurelios, paciencia y a cambio dos años para la proxima y documentacion nueva.
bueno tenia que contaroslo.
saludos
Pero la he pasado limpiamente, se han quedado asombrados d que funcionase tan bien con los años que tiene.
En fin 14 aurelios, paciencia y a cambio dos años para la proxima y documentacion nueva.
bueno tenia que contaroslo.
saludos
Re: ITV pasada por fin
Enhorabuena sherpa, pero explicanos como fuel la cosa, si no tenias los papeles ¿te hicieron antes una ficha tecnica reducida? Que cuesta la ficha esa, la itv con medicion y todo se me hace muy barata. Saludos.
Vitolo- L - En Rodaje - L
- Localización : Machuecas
Fecha de inscripción : 16/02/2008
itv pasada por fin
la campera estaba matriculada con placa nueva en el año 2000, pero en trafico no nos dieron el certificado de caracteristicas y solo teniamos el antiguo un papelote que no dice practicamente nada.
la verdad que se lo estan poniendo dificil a los ciclomotores, la medicion de velocidad en la mia dio 62 km por hora y dicen que a partir de 69 km por hora te rechazan, pero ten en cuenta que en un rodillo sin aire en contra, ni trafico ni nada exprimiendo el motor es muy facil llegar al tope.
a una chica en un scooter aprilia totalmente de serie la echaron para atras porque dio 70 por hora, tiene que ir al taller a limitarla?, miden ruido con un microfono y miran el nº de bastidor y en mi caso medir y mirar medidas de neumatico que como en la ficha antigua no venia nada hubieran tragado casi con cualquier cosa, con tal de quitarseme de enmedio.
yo solo tenia esto
mas el permiso de circulacion exopedido por trafico.
saludos y suerte a los proximos.
imagino que con el tema de la itv mucha gente, sobre todo de edad se desprendera de sus ciclomotores, para pasar del engorro este y la gente joven tambien porque cualquier trucaje por pequeño que sea les dara problemas.
la verdad que se lo estan poniendo dificil a los ciclomotores, la medicion de velocidad en la mia dio 62 km por hora y dicen que a partir de 69 km por hora te rechazan, pero ten en cuenta que en un rodillo sin aire en contra, ni trafico ni nada exprimiendo el motor es muy facil llegar al tope.
a una chica en un scooter aprilia totalmente de serie la echaron para atras porque dio 70 por hora, tiene que ir al taller a limitarla?, miden ruido con un microfono y miran el nº de bastidor y en mi caso medir y mirar medidas de neumatico que como en la ficha antigua no venia nada hubieran tragado casi con cualquier cosa, con tal de quitarseme de enmedio.
yo solo tenia esto
mas el permiso de circulacion exopedido por trafico.
saludos y suerte a los proximos.
imagino que con el tema de la itv mucha gente, sobre todo de edad se desprendera de sus ciclomotores, para pasar del engorro este y la gente joven tambien porque cualquier trucaje por pequeño que sea les dara problemas.
Re: ITV pasada por fin
Es interesante lo que cuentas y también preocupante. En mi Comunidad los ciclomotores todavía no deben pasar la ITV y no tenia ni idea de que les hacen hasta medición de velocidad (¡bien por esos 62 Km!).
Como dices esto puede complicarle la vida al ciclomotor, pues de tener las mismas exigencias que una bicicleta (ni siquiera seguro) con los años ha pasado a tener las mismas que un turismo. Y la ITV puede ser la puntilla.
Lo que no entiendo es que si se matriculó en 2000 y entonces te dieron la documentación moderna por qué te exigen toda esta movida ¿acaso se perdió esa documentación? También el ingeniero podía haberse atenido al cartón antiguo donde figura el límite de 40 km/h ¿no?
Como dices esto puede complicarle la vida al ciclomotor, pues de tener las mismas exigencias que una bicicleta (ni siquiera seguro) con los años ha pasado a tener las mismas que un turismo. Y la ITV puede ser la puntilla.
Lo que no entiendo es que si se matriculó en 2000 y entonces te dieron la documentación moderna por qué te exigen toda esta movida ¿acaso se perdió esa documentación? También el ingeniero podía haberse atenido al cartón antiguo donde figura el límite de 40 km/h ¿no?
ITV pasada por fin
Simplemente cuando se matriculo "de nuevo" nuevas placas, no me dieron mas que el permiso de circulacion, entonces imagino que no contemplarian la ITV para los ciclomotores. ademas la chica que os comento llevaba el scooter completamente de serie, y no paso por exceso de velocidad. cuando se importan estos vehiculos, se venden y matriculan porque no se comprueba entonces su rendimiento, para que no acarree problemas al usuario final en la ITV?
Ya te digo, esto conseguira que bajen las ventas del sufrido ciclomotor, las motos de 125 que pueden conducirse con carnet b, gastan menos y en algunos casos cuestan menos y que ademas les ponen menos trabas en la ITV (no miden velocidad) saldran ganando.
saludetes
Ya te digo, esto conseguira que bajen las ventas del sufrido ciclomotor, las motos de 125 que pueden conducirse con carnet b, gastan menos y en algunos casos cuestan menos y que ademas les ponen menos trabas en la ITV (no miden velocidad) saldran ganando.
saludetes
Re: ITV pasada por fin
¿Os imaginais la Derbi Sport Coppa que tuve pasando la revisión hoy? Me estoy hartando de reir aquí solo.
Cilindro de 90 c.c. carburador Amal 25, y el escape era un generador de ruído, el caso es que era hecho por mí, pero funcionaba. Aparte el tuning.
Metía aquello en el rodillo y no pasaba la revisión ni aunque fuese mi hermano el que llevara el tema.
No sé cuánto cogía aquella moto, a lo máximo que llegué fue a echarla a correr con una NSR 75 por la autovía, y mas o menos lo dos iguales. Ni se iba la NSR ni yo lo pasaba. Calculo que aquello podría llegar a unos 120 km/h de marcador, lo mismo que la NSR.
Por aquí se decía que aquella moto había llegado a rozar los 140 en sus mejores tiempos, además con un cilindro de 74 c.c. pero trucada hasta los ojos.
Para motor tenía bastante, pero tela marinera.
He pensado que si la Aprilia es de serie y no lo ha pasado... ¿cómo acorta el desarrollo si eso es por variador? (en esto de las otos automáticas estoy perdido, pero creo que no es tan fácil como en las de marchas). Ahí lo único que podrá hacer es limitarla en el carburador para que no abra la campana del todo y se acabó el problema, despuñes le quita el tope y ya está. El tope puede ser una simple tuerca.
Me gustaría haber puesto mi Derbi en el rodillo.
Cilindro de 90 c.c. carburador Amal 25, y el escape era un generador de ruído, el caso es que era hecho por mí, pero funcionaba. Aparte el tuning.
Metía aquello en el rodillo y no pasaba la revisión ni aunque fuese mi hermano el que llevara el tema.
No sé cuánto cogía aquella moto, a lo máximo que llegué fue a echarla a correr con una NSR 75 por la autovía, y mas o menos lo dos iguales. Ni se iba la NSR ni yo lo pasaba. Calculo que aquello podría llegar a unos 120 km/h de marcador, lo mismo que la NSR.
Por aquí se decía que aquella moto había llegado a rozar los 140 en sus mejores tiempos, además con un cilindro de 74 c.c. pero trucada hasta los ojos.
Para motor tenía bastante, pero tela marinera.
He pensado que si la Aprilia es de serie y no lo ha pasado... ¿cómo acorta el desarrollo si eso es por variador? (en esto de las otos automáticas estoy perdido, pero creo que no es tan fácil como en las de marchas). Ahí lo único que podrá hacer es limitarla en el carburador para que no abra la campana del todo y se acabó el problema, despuñes le quita el tope y ya está. El tope puede ser una simple tuerca.
Me gustaría haber puesto mi Derbi en el rodillo.
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
itv pasada por fin
mi primo tuvo una derbi 49 cc con bastidor de la gran sport pasada a 74 cc con el cilindro gordo, tapones de corcho en el cigueñal y caja de 4 marchas, equipada con un freno doble leva que en ckm de mi ossa copa me seguia hasta 120 km, un pasada, ahora todo aquello es anecdotico...
pero lo pasabamos genial, eran otros tiempos
pero lo pasabamos genial, eran otros tiempos
Re: ITV pasada por fin
Enhorabuena Sherpa, ya lo conseguiste, ahora ya no tienes excusa, así que a pasear con la Campera !!!
PD: Oye por cierto, ese numero de Bastidor y motor es correcto, o es que has borrado el resto ???
Venga saludos.
TROP....
PD: Oye por cierto, ese numero de Bastidor y motor es correcto, o es que has borrado el resto ???
Venga saludos.
TROP....
itv pasada por fin
que tal trop, que gusto da escucharte, la numeracion esta borrada evidentemente. el tipo de la itv flipaba buscando el numero de bastidor tuve que decirle donde estaba.
pero al fin dos años mas para circular sin engorros.
pero al fin dos años mas para circular sin engorros.
Re: ITV pasada por fin
Sherpa escribió: ahora todo aquello es anecdotico...
pero lo pasabamos genial, eran otros tiempos
Desde luego que si, era diferente. No los cambiaría por los de ahora, por lo menos yo.
Saludos.
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: ITV pasada por fin
Estupendo, que a gusto se queda uno cuando por fin sale victorioso de una batalla de este tipo je je, y es que a veces es una verdadera lotería el que te toque un ingeniero de esos que son tan meticulosos y exagerados a la hora de verificar las Motos.
Yo, bueno, un buen colega lo hizo por mi ( MAIS ), hace un par de semanas que llevo el SP-50 " Speciale ", AV-89 " Balançier " y el Magnat Debon a la revisión de industria para sacar la ficha técnica nueva, y no tuvimos problemas, " Nos toco un ingeniero que estaba por la labor " y en cuanto me den las fichas técnicas nuevas a por los de trafico a ver que pegas me sacan para matricularlos, ya os contare!!!
Yo, bueno, un buen colega lo hizo por mi ( MAIS ), hace un par de semanas que llevo el SP-50 " Speciale ", AV-89 " Balançier " y el Magnat Debon a la revisión de industria para sacar la ficha técnica nueva, y no tuvimos problemas, " Nos toco un ingeniero que estaba por la labor " y en cuanto me den las fichas técnicas nuevas a por los de trafico a ver que pegas me sacan para matricularlos, ya os contare!!!
Venga saludos y hasta pronto, ya sabes !!!!
TROP....
TROP....
Re: ITV pasada por fin
Buena noticia, en efecto. :D
1 moto + en orden de marcha.
1 moto + en orden de marcha.
Condorman- Amotiquero Inter
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Temas similares
» Matriculacion en Sevilla
» Rieju RS1 '94 ¡ITV pasada!
» Mi segunda amotico, Derbi RD2 Country.
» Minicross Super (La más buscada por mi)
» Ya tengo pasada la ITV
» Rieju RS1 '94 ¡ITV pasada!
» Mi segunda amotico, Derbi RD2 Country.
» Minicross Super (La más buscada por mi)
» Ya tengo pasada la ITV
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.