La Montesa Crono de Gonzalo
+20
Tallista
Merlin
Nanu
Coscojar
Tito Pons
Xavidu
Not
Bolpini
Drcervecillas
Julio CG
Nachete53
Turtle
Raiser
Amado
Desert 76
Ampelt
Jorok
Motoret
MGG
Gonzalo Frias
24 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Montesa
Página 7 de 14.
Página 7 de 14. • 1 ... 6, 7, 8 ... 10 ... 14
Motoret- Amotiquero X-Pro
Re: La Montesa Crono de Gonzalo
Curiosamente acabo de comprar el Pan en Servei Moto, ahora es una panaderia con obrador y está a 50 metros de mi casa.
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
Hola a todos.
Jordi (Motoret), después de nuestra charla por teléfono me quede con ganas de ver los escapes de servei moto que me habias comentado.
Despues de verlos ya te puedo asegurar que no tienen nada que ver con el de mi crono, el unico parecido es que los dos son negros y de conos soldados.
Todos los tubarros de conos para 2T tienen cierto parecido por sistema de construcciom, pero en este caso no coinciden ni las formas de los conos, ni la curva del codo ni la silueta del escape.
Luego pondre una foto de perfil para que los puedas comparar.
Jordi (Motoret), después de nuestra charla por teléfono me quede con ganas de ver los escapes de servei moto que me habias comentado.
Despues de verlos ya te puedo asegurar que no tienen nada que ver con el de mi crono, el unico parecido es que los dos son negros y de conos soldados.
Todos los tubarros de conos para 2T tienen cierto parecido por sistema de construcciom, pero en este caso no coinciden ni las formas de los conos, ni la curva del codo ni la silueta del escape.
Luego pondre una foto de perfil para que los puedas comparar.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
Nada mas que añadir, señoría!!
Ahi tienes la foto Jordi, fijate que este mio , la forma del escape, esta todo el cono practicamente en la misma linea recta , en los de Servei Moto , tienen cierta linea curva , supongo que calcando la forma de los bajos de la MBX , ademas las formas y tamaños de los conos también son diferentes.
Hola a todos, hoy este post va dedicado en especial a los sabios monteseros que hay en el foro , haber si alguno puede arrojar un poco de luz sobre este tema .
He conseguido un Kit deposito-sillin de crono de la industria auxiliar, que aprovecha el sillin original del modelo, os pongo alguna foto.
remember i love you
Un conocido me comento que este Kit lo fabrico en su dia la casa Puig, hoy he hablado con ellos y me han asegurado que no es de ellos, dicen que el único kit que hicieron para las crono fue para la 360, para las pequeñas no hicieron ninguno, la pregunta es ¿ Alguien sabe algo sobre este Kit, quien lo fabrico ?, cualquier informacion sera bienvenida, fabricante , recorte de prensa , etc,etc.
He conseguido un Kit deposito-sillin de crono de la industria auxiliar, que aprovecha el sillin original del modelo, os pongo alguna foto.
remember i love you
Un conocido me comento que este Kit lo fabrico en su dia la casa Puig, hoy he hablado con ellos y me han asegurado que no es de ellos, dicen que el único kit que hicieron para las crono fue para la 360, para las pequeñas no hicieron ninguno, la pregunta es ¿ Alguien sabe algo sobre este Kit, quien lo fabrico ?, cualquier informacion sera bienvenida, fabricante , recorte de prensa , etc,etc.
Buenas captura
En algún sitio tengo el articulo, como encontrarlo es otras historia.
En algún sitio tengo el articulo, como encontrarlo es otras historia.
Drcervecillas, si encontraras algo de informacion sobre el kit te estaria muy agradecido, se me estan acabando las opciones de las que tirar.
Lance la pregunta en Facebook, haber si había suerte y alguien podía aclarar algo sobre este kit de crono, pues bien el sr. Vicente Ballester, uno de los mayores coleccionista de Bultaco a nivel mundial, me envió esta foto, gracias a la cual he podido averiguar alguna cosa, aprovecho desde aquí para darle las gracias una vez mas.
Parece ser que fue obra de el concesionario de Montesa comercial Impala, cuando salio la crono 75-125, Montesa no tenia en producción ningun modelo mas de carretera, aun no se había vuelto a fabricar la Impala 2 ni se sabia nada sobre la Crono 360.
Pues bien Cial Impala decidió por su cuenta, intentar revivir una impala modernizada partiendo de la crono de serie, hizo fabricar este kit y equipo a la moto con ruedas y frenos de Streaker, se vendía la moto ya asi nueva , o en forma de kit para ponerlo, ignoro cuantas motos transformadas hicieron ( suerte tuvieron que no existía la ITV).
Creo que se vendieron mas kit de estos , sillin-deposito que motos completas, he visto varias cronos con este kit ,pero ninguna equipada con las ruedas de Streaker y si la hubiera visto , supongo que hubiera pensado que era un invento de su dueño.
Sigo sin saber quien lo fabrico, pero por lo menos ahora se su origen , que es lo que yo queria saber, cuando tenga un momento intentare pasare por cial Impala haber si recuerdan algo sobre estas motos que hicieron ellos.
Lo que si puedo decir es que este kit esta muy bien hecho , es mas ligero y esta mejor terminado que el original, ademas encaja en el chasis mejor que el de fabrica, se debieron hacer con mucho esmero, el deposito es de mas capacidad , pero aun ignoro cuanto mas, si averiguo algo mas ya os lo comentare.
Como tengo los dos Kit , el original y este de cial Impala, una vez los dos pintados, podre escoger cual montar en cada momento , tiene la ventaja que es muy rápido cambiar uno por otro, solo un tornillo y una goma lo sujetan.
Me imagino que ese es el artículo que yo leí.
Buenos días.
Gonzalo, gracias por el aporte. No tenía ni idea de esta impala "tuneada"
Lo que se aprende en Amoticos.
Saludos.
Gonzalo, gracias por el aporte. No tenía ni idea de esta impala "tuneada"
Lo que se aprende en Amoticos.
Saludos.
Nachete53- Amotiquero X-Pro
upload image hosting
Os pongo el articulo completo publicado en su dia en la revista Motociclismo, después de leerlo he visto que no estaba muy acertados algunos comentarios que sin leer el articulo yo habia dado por sentado, si os interesa leerlo y así os queda claro como me ha quedado a mi.
Este articulo me lo pasado el Sr.Vicente Ballester , desde aquí aprovecho la ocasión para darle las gracias, por destinar parte de su tiempo a escanear el articulo y enviarmelo, gracias, de verdad.
Última edición por Gonzalo Frias el 1/7/2020, 00:07, editado 1 vez
Botellas para la rueda con disco listas para montar, pero hay un pequeño problemilla........las barras hay que enderezarlas, una muy poquito, la otra un poco mas.
El sábado pasado me pasaron una rueda trasera de crono , a juego con la delantera con disco, es decir sin agujeros, ahora ya tengo el juego completo, solo tendre que pintarlas en color dorado.
Hay que ver Gonzalo, lo que no se te resista a ti...
Enhorabuena por todos esos hallazgos/regalos.
Yo en tu caso, pintaría el Kit IMPALA tal cual sale en la foto, y es el que le dejaría puesto a la moto junto con las ruedas de disco.
Y me dejaría las llantas y el kit de origen como segunda opción. Tendrías una Crono muy exclusiva.
Seguimos el post con atención.
Enhorabuena por todos esos hallazgos/regalos.
Yo en tu caso, pintaría el Kit IMPALA tal cual sale en la foto, y es el que le dejaría puesto a la moto junto con las ruedas de disco.
Y me dejaría las llantas y el kit de origen como segunda opción. Tendrías una Crono muy exclusiva.
Seguimos el post con atención.
Por ahi iran los tiros Jordi, peros con algún toque personal, como no podía ser de otra manera
Con cuenta gotas van apareciendo algunas imágenes de la época de este kit deposito diseñado por Cial. Impala
En la segunda imagen se adivina una decoración diferente, haber si el jueves puedo pasar por Impala y recabar un poco mas de información, mientras tanto le estoy dando un aire nuevo al disco delantero.
Aquí ya limpio de oxido.
La misma plantilla que use para el disco de Derbi 2002 me sirve para este disco, tienen el mismo diámetro y el mismo numero de agujeros para los tornillos (5).
Ya casi listo aun falta algun retoque......
El borde interior de los agujeros que trae el disco tienen un acabado muy mejorable
image hosting service
Creo que ahora esta mucho mejor acabado, mas fácil de limpiar y cuando este pintado también lucirá un poco mejor.
Pista de frenado ya tapada para cuando toque pintar, casi seguro en negro satinado, las llantas irán doradas, con el interior del disco negro y los tornillos que lo sujetan bien pulidos pùede quedar un contraste muy chulo.
Montara esta pinza de freno , pero antes de montarla habrá que hacerle algo .....¿no?, jejejejejejeje
Con cuenta gotas van apareciendo algunas imágenes de la época de este kit deposito diseñado por Cial. Impala
En la segunda imagen se adivina una decoración diferente, haber si el jueves puedo pasar por Impala y recabar un poco mas de información, mientras tanto le estoy dando un aire nuevo al disco delantero.
Aquí ya limpio de oxido.
La misma plantilla que use para el disco de Derbi 2002 me sirve para este disco, tienen el mismo diámetro y el mismo numero de agujeros para los tornillos (5).
Ya casi listo aun falta algun retoque......
El borde interior de los agujeros que trae el disco tienen un acabado muy mejorable
image hosting service
Creo que ahora esta mucho mejor acabado, mas fácil de limpiar y cuando este pintado también lucirá un poco mejor.
Pista de frenado ya tapada para cuando toque pintar, casi seguro en negro satinado, las llantas irán doradas, con el interior del disco negro y los tornillos que lo sujetan bien pulidos pùede quedar un contraste muy chulo.
Montara esta pinza de freno , pero antes de montarla habrá que hacerle algo .....¿no?, jejejejejejeje
Hace unos días por fin me soldaron todo lo que necesitaba el chasis de mi crono, la verdad es que llevo unos días muy liado con reformas en casa y he tenido poco tiempo para mis hierros,apartir de la semana que viene me dedicare un poco mas a mis amoticos.
Algunas soldaduras han necesitado ser repasadas un poco para que tengan mejor aspecto, en especial las que quedan muy a la vista.
Esta pletina soporte la regleta de conexiones debajo del deposito, ya vuelve a estar en su sitio.
white female crowntail betta
El soporte de la bocina , también colocado donde toca, esta es una de las soldaduras que retocare un pelin.
first bite fishing tanks
El soporte de la bisagra que sujeta el deposito vuelve a su sitio de donde nunca debió salir.
Subchasis y sus refuerzos soldados.
brine shrimp for betta
Esta soldaduras si las he repasado pero solo en la parte superior del tubo, ya que el kit de deposito-sillín se tiene que apoyar plano encima del tubo, el reto de la soldadura no la he tocado, por que ni quiero debilitarla , ni se ve una vez la moto montada.
Soporte de la estribera derecha del conductor soldada en la posición correcta , esta soldadura si necesita un retoque, creo que mi crono sera la única ( crono 75-125) con estriberas del conductor plegables .
what water temp do betta fish need
Mucho mejor aspecto ahora .
Y para terminar con el tema soldadura soporte inferior del guardabarros trasero de nuevo en su sitio, esta pieza dio faena , una vez conseguí la pieza, rosque el trozo que dejaron en el chasis sin cortar, , rosque también el soporte y coloque un trozo de varilla de M8 , de esta manera pude ir probando diferentes distancias hasta que di con la correcta, espero que no haya variado al soldarlo.
Una vez acabe con el repaso de soldaduras , decidiré si lo llevo a chorrear o lo cepillo yo, antes o despues tendra que viajar al taller de pintura , haber si la semana que viene puedo acabar el disco y la llanta delantera , esto es todo de momento
Algunas soldaduras han necesitado ser repasadas un poco para que tengan mejor aspecto, en especial las que quedan muy a la vista.
Esta pletina soporte la regleta de conexiones debajo del deposito, ya vuelve a estar en su sitio.
white female crowntail betta
El soporte de la bocina , también colocado donde toca, esta es una de las soldaduras que retocare un pelin.
first bite fishing tanks
El soporte de la bisagra que sujeta el deposito vuelve a su sitio de donde nunca debió salir.
Subchasis y sus refuerzos soldados.
brine shrimp for betta
Esta soldaduras si las he repasado pero solo en la parte superior del tubo, ya que el kit de deposito-sillín se tiene que apoyar plano encima del tubo, el reto de la soldadura no la he tocado, por que ni quiero debilitarla , ni se ve una vez la moto montada.
Soporte de la estribera derecha del conductor soldada en la posición correcta , esta soldadura si necesita un retoque, creo que mi crono sera la única ( crono 75-125) con estriberas del conductor plegables .
what water temp do betta fish need
Mucho mejor aspecto ahora .
Y para terminar con el tema soldadura soporte inferior del guardabarros trasero de nuevo en su sitio, esta pieza dio faena , una vez conseguí la pieza, rosque el trozo que dejaron en el chasis sin cortar, , rosque también el soporte y coloque un trozo de varilla de M8 , de esta manera pude ir probando diferentes distancias hasta que di con la correcta, espero que no haya variado al soldarlo.
Una vez acabe con el repaso de soldaduras , decidiré si lo llevo a chorrear o lo cepillo yo, antes o despues tendra que viajar al taller de pintura , haber si la semana que viene puedo acabar el disco y la llanta delantera , esto es todo de momento
Gonzalo buenos días.
Repasando el post de tu Crono me he dado cuenta de una cosa que no se si has reparado en ella al ser la foto en B/N y que no aparece en las fotos a color del artículo de Motociclismo
La versión del Kit IMPALA incluía el cupolino de la Crono segunda serie con disco. Fíjate.
Repasando el post de tu Crono me he dado cuenta de una cosa que no se si has reparado en ella al ser la foto en B/N y que no aparece en las fotos a color del artículo de Motociclismo
La versión del Kit IMPALA incluía el cupolino de la Crono segunda serie con disco. Fíjate.
Jajajajajajajajajjaja, Jordi si lo había visto y me extrañaba que no me hubieras dicho nada , como se nota que ese cupolino te gusta como queda, el problema es que a mi no me gusta nada como queda , por la única razón que lo montaria es para proteger dentro de lo posible los relojes de la inclemencias del tiempo, pero es una cosa que de momento no me planteo, aunque nunca se sabe..........
Tengo intención de hacer alguna prueba para ver como queda con algún que otro carenado ,pero ya os contare cuando lo tenga claro.
Tengo intención de hacer alguna prueba para ver como queda con algún que otro carenado ,pero ya os contare cuando lo tenga claro.
Bueno ,pues disco listo a la espera de que toque montarlo, las fotos están hechas con pocos segundos de diferencia, con el mismo movil, solo cambiando unos centímetros de posición , es curioso como cambia la luz de una a otra.
Los tornillos que pondré son los que se ven en la foto, de inox y que antes de montar les pulire las cabezas,me gustan mas como quedan estos que los tipicos de cabeza exagonal.
Ahora toca la llanta delantera........
La llanta delantera llego con algún defectillo que había que arreglar antes de pintar, eran un par de mordiscos ,supongo que en algún momento intentaron arrancar sin acordarse de quitar la cadena .
upload pictures
Para el bocado del radio hice una pequeña pieza de aluminio ( no me acorde de hacerle una foto),para que lo soldaran .
pichost
Aqui ya el bocado soldado y lijado para igualar todo el radio, asi una vez pintado ya no se notara.
Aquí el otro bocado ya tapado y también lijado, la pintura de las dos llantas estaba muy bufada y en algunas zonas salia solo con tocarla, ademas de la porquería acumulada en muchos rincones, le he dado un repaso para quitar porqueria y todo esa pintura bufada o desprendida, de esta manera cuando la lleve a que le den chorro de arena no les ensuciara tanto , la idea es pintarlas doradas cuando toque.
La rueda delantera a pesar de llevar disco aun conserva el buje para el porta zapatas ,pero sin las pista de frenado, a eso llamo yo aprovechar material, vamos que el molde le adaptaron o lo modificaron para añadir el soporte del disco y listo, para tapar el hueco del buje hicieron una tapa de plástico que se sujeta a presión con un pequeño reborde que lleva para que quede sujeto, cuando llego la llanta esta tapa la habían pintado de blanco, la queria pintar de negro a juego con el disco y que es como venia de fabrica dicha tapa, la lije para eliminar la pintura, pero seguramente la dejare tal cual si consigo acabar alguna que otra rayita que ha dejado la lija , en ello estoy.
Estado actual de la tapa
Esto es todo de momento.
Seguimos con las llantas, el lunes tengo que llevarlas al chorro de arena ( o como decimos en mi tierra a sorrear ), hoy me pongo a extraer los rodamientos de la dos ruedas y los de la delantera venían con sorpresa.
El método que utilizo siempre es el del hornillo electrico para que salgan por su propio peso al dilatar un poco el alojamiento, así no se arrastra material del alojamiento.
Es un poco lento y hay que tener cuidado con no quemarse pero no suele fallar.
Los traseros han salido sin problema, los retenes están tan bien que seguramente los aprovechare, los rodamientos están regular, uno gira bastante suelto ( no del todo) , el otro tiene muchos puntos que se frena, los pondre nuevos y de los blindados que siempre estarán mas protegidos.
Los delanteros han dado un poco mas de guerra, vamos que han tardado mas rato en salir y creo que nunca había visto unos rodamientos de rueda en este estado.
best seafood restaurants in carolina beach nc
Este es de un lado ......
Y este el del otro, totalmente clavados los dos, por supuesto los pondre nuevos.
El separador tambien tenia lo suyo, digo tenia por que ya lo he repasado ( no tengo foto) y mañana le dare con zinc en spray , que no aguanta tanto como el zincado profesional , pero para esta pieza creo que sera suficiente..
Repasare un poco la llanta pero donde yo no llegue ....llegara la arena.
De momento esto es todo..........
El método que utilizo siempre es el del hornillo electrico para que salgan por su propio peso al dilatar un poco el alojamiento, así no se arrastra material del alojamiento.
Es un poco lento y hay que tener cuidado con no quemarse pero no suele fallar.
Los traseros han salido sin problema, los retenes están tan bien que seguramente los aprovechare, los rodamientos están regular, uno gira bastante suelto ( no del todo) , el otro tiene muchos puntos que se frena, los pondre nuevos y de los blindados que siempre estarán mas protegidos.
Los delanteros han dado un poco mas de guerra, vamos que han tardado mas rato en salir y creo que nunca había visto unos rodamientos de rueda en este estado.
best seafood restaurants in carolina beach nc
Este es de un lado ......
Y este el del otro, totalmente clavados los dos, por supuesto los pondre nuevos.
El separador tambien tenia lo suyo, digo tenia por que ya lo he repasado ( no tengo foto) y mañana le dare con zinc en spray , que no aguanta tanto como el zincado profesional , pero para esta pieza creo que sera suficiente..
Repasare un poco la llanta pero donde yo no llegue ....llegara la arena.
De momento esto es todo..........
Así estaba el separador de rodamientos de la rueda delantera......
El mismo separador ya cepillado para eliminar todo el oxido
Ya con su capa de zinc en spray, para protegerlo de una nueva oxidación.
Ruedas ya preparadas para llevarlas a arenar, he tapad las zonas donde no me interesa que le den arena, pistas de cojinetes , pista de frenado y roscas.
Recogiendo chasis y llantas ya arenadas, ahora un ultimo repaso visual al chasis, para ver que no tenga ninguna fisura o grieta que estuviera oculta por la pintura vieja y ........tocara enviar al pintor
El resultado después de arenar ,siempre,siempre me sorprende y no sera pòr que sea la primera vez, pero cada vez que llevo algo alucino al recogerlo.
Al final como consegui el juego de llantas iguales, sin agujeros, me ahorrare la faena de tener que hacerlos, lastima por que ya tenia la plantilla preparada.
Mas adelante cuando ya este todo un poco mas adelantado ,seguramente restaurare las de tambor ( con agujeros) y asi si llegara el momento estarán listas para ser montadas.
Estas de la foto se pintaran en dorado ,tal y como estaban en su dia en la versión que hizo comercial Impala.
Cuando lleve las llantas a arenar, tape con cinta de pintor aquellas partes que no quería que recibiera el impacto de la arena a presión, pista de frenado ,las roscas interiores que sujetan el disco, (que ya las había repasado para limpiarlas) y los espárragos que sujetan la corona trasera , pero lógicamente la cinta de pintor si recibió algunos impactos del chorro de arena , todo y cumplir su función protectora había quedado un poco maltrecha.
La saque toda y volví a encintar de nuevo las partes que no quiero que reciba la pintura cuando las pinten, en la practica son las mismas zonas, pero tapadas de nuevo.
Espero que la próxima foto de ellas sea ya pintadas , con sus rodamientos puestos ,etc, etc, Sisco tendrá faena
La saque toda y volví a encintar de nuevo las partes que no quiero que reciba la pintura cuando las pinten, en la practica son las mismas zonas, pero tapadas de nuevo.
Espero que la próxima foto de ellas sea ya pintadas , con sus rodamientos puestos ,etc, etc, Sisco tendrá faena
Un pequeño avance por cortesía del pintor ( gracias Sisco)............cuando las tenga en casa ya pondré alguna foto mas detallada.
Por supuesto pintado con pintura en polvo.
Por supuesto pintado con pintura en polvo.
Aprovechando que estoy de vacaciones y como el compañero Sisco ya tenia todo el material que le envíe pintado ,ayer lunes hice un viaje de ida y vuelta para recoger todo lo pintado, de paso pude conocer a Sisco en persona y hacer una visita a mi amigo Amado que esta convaleciente de un pequeño accidente en una mano. en total entre una cosa y otra fueron prácticamente 800 kms pero muy aprovechados.
Aquí la puerta del taller de Sisco, el es de la camiseta amarilla, lastima que tenia trabajo y no pudimos charlar mucho rato, en la próxima visita tenemos pendiente un almuerzo de cuchillo y tenedor, gracias por todo Sisco, un placer conocerte.
Ya con el material cargado en el coche, Sisco lo había empaquetado a conciencia para evitar posibles disgustos con el transportista , pero al final el transportista fui yo mismo
Al llegar a casa y después de descansar un rato ,no pude resistirme a desembalar todo y poder disfrutar con la vista del trabajo realizado por Sisco.
Rueda delantera por el lado del disco
Rueda delantera por el otro lado, aunque lo pueda parecer no hay pista de frenado y el hueco se tapa con una pieza de plástico negro que va a presión.
Esta es la pieza en cuestión....
Rueda trasera por ambas caras, la verdad es que el cambio de como me llegaron a como han quedado una vez pintadas es .....brutal.
Cuando acabe el verano ,buscare los rodamientos nuevos y una vez puestos m le montare el disco , corona, portazapatas y neumáticos , que en un principio quiero montar unos BT 45 , dicen que van muy bien en estas clásicas.
down home cooking restaurant near me
Y el chasis de la crono, despues de toda la faena que ha dado , ahora ya esta pintado y listo para empezar el montaje, ganas tengo.
Pronto mas .........o no
Aquí la puerta del taller de Sisco, el es de la camiseta amarilla, lastima que tenia trabajo y no pudimos charlar mucho rato, en la próxima visita tenemos pendiente un almuerzo de cuchillo y tenedor, gracias por todo Sisco, un placer conocerte.
Ya con el material cargado en el coche, Sisco lo había empaquetado a conciencia para evitar posibles disgustos con el transportista , pero al final el transportista fui yo mismo
Al llegar a casa y después de descansar un rato ,no pude resistirme a desembalar todo y poder disfrutar con la vista del trabajo realizado por Sisco.
Rueda delantera por el lado del disco
Rueda delantera por el otro lado, aunque lo pueda parecer no hay pista de frenado y el hueco se tapa con una pieza de plástico negro que va a presión.
Esta es la pieza en cuestión....
Rueda trasera por ambas caras, la verdad es que el cambio de como me llegaron a como han quedado una vez pintadas es .....brutal.
Cuando acabe el verano ,buscare los rodamientos nuevos y una vez puestos m le montare el disco , corona, portazapatas y neumáticos , que en un principio quiero montar unos BT 45 , dicen que van muy bien en estas clásicas.
down home cooking restaurant near me
Y el chasis de la crono, despues de toda la faena que ha dado , ahora ya esta pintado y listo para empezar el montaje, ganas tengo.
Pronto mas .........o no
Página 7 de 14. • 1 ... 6, 7, 8 ... 10 ... 14