Cascos jet y homologaciones DOT/ECE
2 participantes
Página 1 de 1.
Cascos jet y homologaciones DOT/ECE
Hola!
He estado mirando algunos cascos jet de corte clásico para comprarme y no lo tengo del todo claro. Por supuesto, iré a verlos y probármelos antes pero quería saber si alguno de vosotros tiene alguna experiencia con alguno de ellos o si pensáis que hay otras alternativas que merezcan la pena y sean del rollo y que el precio no sea una locura.
En concreto me motivan éstos dos por ahora:
Blitwell Bonanza 95€
Iguana Custom Pendejo 90€
El Blitwell me mola más por el color y por las viseras clásicas de globo que puedes ponerle pero claro, el tema de la homologación me tiene un poco mosca.
Y es que las homologaciones DOT (USA) no están aprobadas aquí en España pero al fin y al cabo es un papeleo ya que, según he leído por ahí, los tests son prácticamente iguales.
En fin, nunca me han mirado la homologación del casco pero basta que les la ventolera a los polis para que se pongan a ello y me crujan.
También me gustaría aclarar que ya se que los cascos jet son la mugre de la seguridad tengan la homologación que tengan pero bueno, me apetece tener un casco abierto y poder usarlo de vez en cuando. Obviamente tengo ya otro casco cerrado que uso como casco titular xD
Nuevas ideas son bienvenidas, qué pensáis? a alguien le han mirado alguna vez la homologación del casco?
He estado mirando algunos cascos jet de corte clásico para comprarme y no lo tengo del todo claro. Por supuesto, iré a verlos y probármelos antes pero quería saber si alguno de vosotros tiene alguna experiencia con alguno de ellos o si pensáis que hay otras alternativas que merezcan la pena y sean del rollo y que el precio no sea una locura.
En concreto me motivan éstos dos por ahora:
Blitwell Bonanza 95€
Iguana Custom Pendejo 90€
El Blitwell me mola más por el color y por las viseras clásicas de globo que puedes ponerle pero claro, el tema de la homologación me tiene un poco mosca.
Y es que las homologaciones DOT (USA) no están aprobadas aquí en España pero al fin y al cabo es un papeleo ya que, según he leído por ahí, los tests son prácticamente iguales.
En fin, nunca me han mirado la homologación del casco pero basta que les la ventolera a los polis para que se pongan a ello y me crujan.
También me gustaría aclarar que ya se que los cascos jet son la mugre de la seguridad tengan la homologación que tengan pero bueno, me apetece tener un casco abierto y poder usarlo de vez en cuando. Obviamente tengo ya otro casco cerrado que uso como casco titular xD
Nuevas ideas son bienvenidas, qué pensáis? a alguien le han mirado alguna vez la homologación del casco?
Lancislot- L - En Rodaje - L
- Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 07/02/2018
Re: Cascos jet y homologaciones DOT/ECE
Muy chulos ambos pero tal vez algo Custom-Chopper no?
Personalmente para una moto clásica prefiero algo diferente, y no me refiero al tipo que usaba el maestro Nieto a principios de los 70 (con todo mi respeto al que actualmente lo usa en una clásica), evidentemente también depende de la moto, este que muestro a continuación a pesar de ser tipo Cross pienso algún día restaurarlo para volver a darle uso y no con una moto de Cross, como veis está "vacío".
Marca Garibaldi que ni idea que en los 80 fabricaba cascos.
Lo compré a un viejo amigo motero hace ya muchos años que tal vez me lo vendió porque para uso diario lo empezaba a ver algo desfasado ya a principios de los 90, para mí era una pasada de casco, decir que todavía lo usé algún tiempo, este amigo falleció hace algo más de un año por lo que quisiera volver a darle uso de nuevo.
Y sobre la homologación, llevaba esta chapa en la parte de atrás, imagino que ya no estará vigente pero pienso usarlo igual.
Y a continuación otro casco bastante inactual que también usaría ahora mismo con una clásica, lo conseguí de un familiar, marca Lem que colaboró en su día con pilotos como Nieto, Ricardo Tormo o Carlos Lavado.
Este parece que es el de Johnny Cecotto.
Personalmente para una moto clásica prefiero algo diferente, y no me refiero al tipo que usaba el maestro Nieto a principios de los 70 (con todo mi respeto al que actualmente lo usa en una clásica), evidentemente también depende de la moto, este que muestro a continuación a pesar de ser tipo Cross pienso algún día restaurarlo para volver a darle uso y no con una moto de Cross, como veis está "vacío".
Marca Garibaldi que ni idea que en los 80 fabricaba cascos.
Lo compré a un viejo amigo motero hace ya muchos años que tal vez me lo vendió porque para uso diario lo empezaba a ver algo desfasado ya a principios de los 90, para mí era una pasada de casco, decir que todavía lo usé algún tiempo, este amigo falleció hace algo más de un año por lo que quisiera volver a darle uso de nuevo.
Y sobre la homologación, llevaba esta chapa en la parte de atrás, imagino que ya no estará vigente pero pienso usarlo igual.
Y a continuación otro casco bastante inactual que también usaría ahora mismo con una clásica, lo conseguí de un familiar, marca Lem que colaboró en su día con pilotos como Nieto, Ricardo Tormo o Carlos Lavado.
Este parece que es el de Johnny Cecotto.
Raiser- Amotiquero Junior
- Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/12/2017
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.