BOBINA Guzzi LARIO 110
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BOBINA Guzzi LARIO 110
Buenas tardes,
Esta es la Guzzi Lario 110 que estoy restaurando. Me falta desmontar el motor para cambiar juntas retenes y rodamientos. La semana pasada intente arrancarla, no tenia chispa por lo que desmonte el encendido. Cambie platinos, condensador y soldé el terminal de la bobina y arranco.
El problema lo tengo con la bobina de alumbrado. Como podéis ver en la foto son dos bobinas superpuestas (o eso creo).
Los terminales de la bobina más interna son el cable verde y el amarillo pequeño que tiene el termoretractil negro. Entre ambos terminales existe continuidad y la resistencia es de 1,6 ohmios.
Los terminales de la bobina mas externa creo que corresponde al cable amarillo y el núcleo ferromagnético de la bobina. Entre ambos terminales no existe continuidad por lo que la medida de resistencia es infinita. He medido todas las combinaciones posibles entre los distintos cables y núcleo y las medidas de continuidad y de resistencia son nulas.
Este es el esquema eléctrico de la moto
¿Podéis echarme una mano?
Saludos/Vapepelu
Esta es la Guzzi Lario 110 que estoy restaurando. Me falta desmontar el motor para cambiar juntas retenes y rodamientos. La semana pasada intente arrancarla, no tenia chispa por lo que desmonte el encendido. Cambie platinos, condensador y soldé el terminal de la bobina y arranco.
El problema lo tengo con la bobina de alumbrado. Como podéis ver en la foto son dos bobinas superpuestas (o eso creo).
Los terminales de la bobina más interna son el cable verde y el amarillo pequeño que tiene el termoretractil negro. Entre ambos terminales existe continuidad y la resistencia es de 1,6 ohmios.
Los terminales de la bobina mas externa creo que corresponde al cable amarillo y el núcleo ferromagnético de la bobina. Entre ambos terminales no existe continuidad por lo que la medida de resistencia es infinita. He medido todas las combinaciones posibles entre los distintos cables y núcleo y las medidas de continuidad y de resistencia son nulas.
Este es el esquema eléctrico de la moto
¿Podéis echarme una mano?
Saludos/Vapepelu
Vapepelu- Amotiquero Senior
- Localización : Paterna (Valencia)
Fecha de inscripción : 23/08/2017
Re: BOBINA Guzzi LARIO 110
Gracias Crespo59,
Como bien dices el cable cortito estaba conectado con la bobina de encendido, (no sé muy bien porque). Con la conexión entre las dos bobinas no habia chispa, para poder saber si la bobina de encendido estaba bien o mal monte el encendido sin la bobina de alumbrado y la moto arranco. Al volver a instalar la bobina de alumbrado desaparecio la chispa.
Buscare una bobina de alumbrado nueva. Gracias por el dato de compatibilidad con las Vespa.
Saludos/Vapepelu.
Como bien dices el cable cortito estaba conectado con la bobina de encendido, (no sé muy bien porque). Con la conexión entre las dos bobinas no habia chispa, para poder saber si la bobina de encendido estaba bien o mal monte el encendido sin la bobina de alumbrado y la moto arranco. Al volver a instalar la bobina de alumbrado desaparecio la chispa.
Buscare una bobina de alumbrado nueva. Gracias por el dato de compatibilidad con las Vespa.
Saludos/Vapepelu.
Vapepelu- Amotiquero Senior
- Localización : Paterna (Valencia)
Fecha de inscripción : 23/08/2017
Re: BOBINA Guzzi LARIO 110
Hola Crespo59, gracias de nuevo por tu respuesta. Ya he comprendido como funciona.
Buscaré una bobina nueva y os cuento.
Saludos/Vapepelu
Buscaré una bobina nueva y os cuento.
Saludos/Vapepelu
Vapepelu- Amotiquero Senior
- Localización : Paterna (Valencia)
Fecha de inscripción : 23/08/2017
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