Suzuki 50 RP 68
+8
ChemaRobles
Bing28
Chinchillano
Motoret
Kaezet
Freddie
Marc
Drcervecillas
12 participantes
Página 1 de 1.
Suzuki 50 RP 68
Buscando documentación de la Tohatsu me he encontrado con la Suzuki tricilíndrica, aunque sabía de su existencia sobre plano no sabía que se hubiese acabado un motor.
http://www.elsberg-tuning.dk/japanese.html
Si ya es impresionante la Suzuki RK 66 que además se encuentra en españa esta ya roza lo increible. Estamos hablando de un 50cc con motor 3 en V a 90º, como la Honda NS 500 pero 10 veces más pequeña con si no he contado mal 15 velocidades.
http://www.elsberg-tuning.dk/images/rp68crankcase.jpg
Cuando vemos el tamaño de las bujias vemos que hay algo desproporcionado en este bicho. Los cigüeñales como podeis ver son totalmente independientes.
En esta imagen sobran los comentarios, tengo un motor de aeromodelismo que casi tiene el pistón más grande.
http://www.elsberg-tuning.dk/japanese.html
Si ya es impresionante la Suzuki RK 66 que además se encuentra en españa esta ya roza lo increible. Estamos hablando de un 50cc con motor 3 en V a 90º, como la Honda NS 500 pero 10 veces más pequeña con si no he contado mal 15 velocidades.
http://www.elsberg-tuning.dk/images/rp68crankcase.jpg
Cuando vemos el tamaño de las bujias vemos que hay algo desproporcionado en este bicho. Los cigüeñales como podeis ver son totalmente independientes.
En esta imagen sobran los comentarios, tengo un motor de aeromodelismo que casi tiene el pistón más grande.
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: Suzuki 50 RP 68
Caray!! Que pasada de motor y realmente que pequeño es, los pistones son como los dedos casi. Desde luego antes se hacían cosas mucho mas espectaculares, 50 cm3 3 cilindros y 15 marchas...... me encantaría probar un bicho así..... No conocía tal motor...... y menos en una cilindrada tan pequeña.
Marc- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/04/2008
Re: Suzuki 50 RP 68
¡Fino trabajo de relojería!
He sacado la calculadora y cada cilindro da sólo 16,6 cc ¡un dedal!
He sacado la calculadora y cada cilindro da sólo 16,6 cc ¡un dedal!
Freddie- Amotiquero Senior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/03/2008
Re: Suzuki 50 RP 68
Alucinante ejemplar Dr. Lo cierto es que las reglamentaciones abren puertas, pero cierran otras. Un buen ejemplo es la limitación a un cilindro y 6 velocidades que se implantó en 1969 para las 50.
Dio total protagonismo a marcas con menos medios, Derbi la primera, pero nos privó de estas maravillas: 19 CV, a 20.000 rpm, 14 velocidades... Y hablamos de hace más de 40 años.
Creo que la RP 68 no pasó de la fase de desarrollo y no llegó a disputar el Mundial. Aunque tampoco a Suzuki le hacia falta, pues la RK-66 bicilindrica barrió descaradamente hasta su obligada retirada.
Esta foto permite apreciar las dimensiones de la RK-66 en relación a alguien con envergadura "no de piloto de 50":
Al inicio de esta página japonesa se habla, creo que bien, de la RP-68 (el texto quedó en traducirlo Bing) y también de sus hermanas de la época:
http://www.iom1960.com/photo/genson-machine/genson-machine.html
Y esta página no oficial de Suzuki muestra bonitas imágenes de los '60:
http://www.suzukicycles.org/history/history_04-race-1960-1967.shtml
Un saludo
Dio total protagonismo a marcas con menos medios, Derbi la primera, pero nos privó de estas maravillas: 19 CV, a 20.000 rpm, 14 velocidades... Y hablamos de hace más de 40 años.
Creo que la RP 68 no pasó de la fase de desarrollo y no llegó a disputar el Mundial. Aunque tampoco a Suzuki le hacia falta, pues la RK-66 bicilindrica barrió descaradamente hasta su obligada retirada.
Esta foto permite apreciar las dimensiones de la RK-66 en relación a alguien con envergadura "no de piloto de 50":
Al inicio de esta página japonesa se habla, creo que bien, de la RP-68 (el texto quedó en traducirlo Bing) y también de sus hermanas de la época:
http://www.iom1960.com/photo/genson-machine/genson-machine.html
Y esta página no oficial de Suzuki muestra bonitas imágenes de los '60:
http://www.suzukicycles.org/history/history_04-race-1960-1967.shtml
Un saludo
Re: Suzuki 50 RP 68
En Motocilismo clásico, no salía la prueba de la Suzuki 50 de Josep Griñó?
creo que era el del mes pasado....
creo que era el del mes pasado....
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Suzuki 50 RP 68
IMPRESIONANTE.
Habia oido hablar de estos motores, pero no te lo llegas a creer hasta que no ves uno,¡vaya pedazo de caja de cambios¡, el piloto seguro que no debia sufrir de los tobillos para tanto cambio de marchas.
Habia oido hablar de estos motores, pero no te lo llegas a creer hasta que no ves uno,¡vaya pedazo de caja de cambios¡, el piloto seguro que no debia sufrir de los tobillos para tanto cambio de marchas.
Chinchillano- Amotiquero Senior
- Localización : Chinchilla (Albacete)
Fecha de inscripción : 18/09/2009
Re: Suzuki 50 RP 68
¡Qué música mas bonita tiene que echar eso por los escapes...!
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
¿Alguien tiene una Suzuki 50 GP réplica?
¿Alguien se ha hecho una Suzuki 50 GP réplica?
Creo que en su momento se utilizaron motores de Suzuki RM80 con chasis varios para las carreras de la categoría de 80 cc.
Creo que en su momento se utilizaron motores de Suzuki RM80 con chasis varios para las carreras de la categoría de 80 cc.
ChemaRobles- Amotiquero Cadete
- Localización : León
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Re: Suzuki 50 RP 68
Ojalá!
Suzuki ganó los tres primeros mundiales de 50cc. El primero con un motor monocilíndrico y 8 marchas, pero en el 67' hicieron un dos cilindros con válvula rotativa y 14 marchas!!!!
No solo eso en el 68' fabricaron un 50cc de Tres cilindros! y 14 marchas que alcanzaba los 145 por hora.
Creo que en lugar de mecánicos tenían relojeros.
Suzuki ganó los tres primeros mundiales de 50cc. El primero con un motor monocilíndrico y 8 marchas, pero en el 67' hicieron un dos cilindros con válvula rotativa y 14 marchas!!!!
No solo eso en el 68' fabricaron un 50cc de Tres cilindros! y 14 marchas que alcanzaba los 145 por hora.
Creo que en lugar de mecánicos tenían relojeros.
Bayo- Amotiquero Junior
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Re: Suzuki 50 RP 68
Por Valencia, en su día fueron numerosas las motos de cross pasadas a Velocidad.
Conservo una MBX Hurricane con motor de CR 80,
y la Moriwaki MH 80, con idéntico motor.
Conservo una MBX Hurricane con motor de CR 80,
y la Moriwaki MH 80, con idéntico motor.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Suzuki 50 RP 68
Motoret: Tenego que quedar YA contigo para ver esos tesoros!!!
Chito- Amotiquero Cadete
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/02/2010
50cc de Tres cilindros - Suzuki + Honda!
Bayo escribió:Ojalá!
Suzuki ganó los tres primeros mundiales de 50cc. El primero con un motor monocilíndrico y 8 marchas, pero en el 67' hicieron un dos cilindros con válvula rotativa y 14 marchas!!!!
No solo eso en el 68' fabricaron un 50cc de Tres cilindros! y 14 marchas que alcanzaba los 145 por hora.
Creo que en lugar de mecánicos tenían relojeros.
Los relojeros reales se sentó con Honda! Para las carreras en 1968, se había puesto a prueba un motor de tres cilindros, uno de cuatro tiempos, 4 válvulas DOHC!
El proyecto fue descontinuado desde 1969 se sabía Reglamentos (un cilindro, un máximo de 6 marchas).
No existen imágenes
Elsberg
www.elsberg-tuning.dk
Elsberg- L - En Rodaje - L
- Localización : Dinamarca
Fecha de inscripción : 16/03/2010
una 50 cc con 14 marchas
da tiempo a meterle las 14 velocidades
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.