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Mensaje  Benja 29/1/2010, 17:00

Bueno pues aqui os presento mi Suzuki dr, no tenia pensado restaurarla pero si estoy interesado en ponerla en marcha. Ahi va:

Bueno pues tiene algunos puntos de corrosion como el basculante y los plasticos estan descoloridos.

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A la moto solo le falta la palanca de cambios, las zapatas traseras, la maneta del embrague y el silenciador. Y luego la palanca de arranque no debuelve. El dueño no me dio la llabe de encendido junto con la moto ¿que debo de hacer para poder arrancarla?



Un cordial saludo---------Benja
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Mensaje  Megadriver 29/1/2010, 17:11

Para arrancar, o comprar otra cerradura de encendido, o el método Torete.... "El puente", creo que las palancas de cambio son las mismas que en los motores Minarelli de Rieju, que la palanca de arranque no vuelva, es que o se ha soltado algo del muelle del sistema, o el anterior propietario abrió la tapa de los embragues (donde va el sistema de arranque), y no le dió cuerda al muelle antes de montar. Ya tienes dodne entretenerte!!.
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Mensaje  Dinky 29/1/2010, 18:51

A mi se me perdio la llave hace tela de años y para darle contacto meti un destornillador en la ranura, le di hacia el on y listo. Se que no es muy ortodoxo el metodo pero como iba a cambiar el contacto.... pues mira. Madre mia como esta el basculante de oxido. Se nota que ha estado en un sitio muy humedo. Si te puedo echar una mano con ella cuenta conmigo.
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Mensaje  Coscojar 29/1/2010, 19:06

Benja, muy chula esa Suzuki DR. Yo para ponerla en marcha intentaría anular el contacto o puentearlo, no creo que este muy difícil el tema.
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Mensaje  Dinky 29/1/2010, 20:22

Mira... te dejo este link por si te interesa. Es el mismo que lleva la dr.

http://recamoto.com/tienda/product_info.php/cPath/23/products_id/544
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Mensaje  Coel 29/1/2010, 21:57

¿Donde esta la tienda?
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Mensaje  Benja 29/1/2010, 22:36

¡¡Eyyy chicos gracias por la info!!! Por cierto el asunto de el contacto esta solucionado. Lo que he hecho es que he desconectado el cable de la bobina que conecta con el contacto, lo he anulado y voilá una chispita echa maravillosa ahora a limpiar el deposito de gasofa podre y haber si arranca.


Un saludo P.d: Dinky la moto ha estado durante varios años en un prado a la intemperie :andalaosa: aunque tampoco esta tan tocada como podria haberlo estado :up:
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Mensaje  Dinky 30/1/2010, 10:15

Coel, la verdad es que no tengo ni idea.

Lo curioso Benja es el estado el basculante. Lo demas parece que esta en muy buenas condiciones. Lo bueno de todo esto es que el basculante es muy solido asi que no vas a tener problema en restaurarlo
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Mensaje  Benja 30/1/2010, 21:02

Bueno pues hoy me he liado un ratillo con el amotico y me han surgido algunas dudillas. El caso es que el tornillo de sugeccion del deposito (el de la parte de arriba) tiene la cabeza comida y el destornillador resbala como puedo sacarlo, es que esta en un sitio muy malo y no se puede cortar. y tambien le he colocado de nuevo la pinza de freno delantera que tube que quitar por que el disco estaba oxidado y bloqueaba la rueda. ¿como purgo el freno?.


Un saludo
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Mensaje  Drcervecillas 30/1/2010, 22:19

Lo del tornillo o puedes intentar cortarlo con cuidado con el disco de corte del minitaladro o bien directamente puedes con una broca cargarte la cabeza. Eso si, si lo haces cuidado que aquello se calentará, no te pases o puedes fundir la parte en contacto con el depósito.

En lo de purgar el circuito la pinza tiene que tener un purgador, le tienes que enganchar un macarron a ese purgador una vez aflojado un poco. El macarrón lo conduces a un bote, que no te caiga líquido de frenos en la llanta o el neumático, es muy corrosivo y los podria manchar o dañar.

Luego abres el depósito de la bomba para poder añadir más líquido y a bombear hasta que notes que tiene el tacto que quieres.

No se si me explico bien...
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Mensaje  Dinky 31/1/2010, 13:25

Bien explicado pero cuando tengas tacto no sueltes la maneta, quita el macarron y aprieta el purgador. Sino te hara retorno y se quedara aire en el circuito.
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Mensaje  Benja 2/2/2010, 18:17

Gracias por la explicacion!!! hoy lo he puesto en practica. Pero al desenrroscar un poco el purgador sale el liquido pero no coge tacto tambien he hecho lo que ha dicho Dinky de no soltar la maneta al apretar el purgador y nada :ign:




Un saludo!!!
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Mensaje  Drcervecillas 2/2/2010, 18:50

Cuando bombeas tienes que apretar el purgador, bombeas un rato, con la maneta apretada vuelves a abrit el purgador, saldrá algo de aire y después líquido, vuelves a cerrar.
Sigue haciendolo hasta que coja tacto.

Deberia funcionar
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Mensaje  Dinky 2/2/2010, 19:29

Esto lo saque de otro foro y fue tal y como lo hice yo.....


Pones el macarrón en el purgador, el otro extremo del macarrón dentro del bote sujeto con una pinza de la ropa (para que no se mueva).

Abres el depósito de freno, abres un purgador, bombeas tirando de la maneta del freno.

Verás como el líquido sucio y viejo que tenía el circuito va saliendo por el macarrón y cae dentro de la lata o bote.
Según se vaya vaciando el depósito del líquido de frenos rellena con líquido nuevo. Cuando veas que por el macarrón comienza a salir líquido limpio cierra el purgador y repite la misma operación con el otro purgador de la pinza de freno (fíjate qué algunas motos tienen dos purgadores por pinza).

Estate siempre muy atento del nivel que hay en el depósito del líquido de frenos, nunca dejes que se vacíe, pues cogería aire el circuito, y luego te sería más complicado purgar el circuito.

Cuando por el segundo purgador de la pinza salga también líquido limpio, cierra éste purgador y repite el proceso con la otra pinza del freno. El objetivo es que por los cuatro purgadores (dos por pinza) sólo salga líquido nuevo.

Hasta ese momento lo que has hecho en la moto es meter líquido limpio en el circuito, lo que vas a hacer ahora es purgar o sangrar el circuito para eliminar el posible aire que este contenga y que coja presión:

Debes coger con una mano la llave que abre-cierra el purgador y con la otra la maneta.

Asegúrate de que el bote que tienes con líquido está lleno y que el macarrón está dentro. Esto es importante por que así evitas que te pueda entrar aire por succión desde el purgador.

Bombeas la maneta unas veces, notarás como se endurece la maneta. Aprietas la maneta y abres el purgador DESPACIO, notarás como la maneta se hunde y antes de que esta haga tope y sin dejarla retroceder (esto es muy importante..) cierras el purgador. Después vuelves a bombear la maneta y repites el proceso. Haz esto con los dos purgadores de cada pinza.

Después sólo te queda revisar que el nivel del depósito de frenos está en su sitio, cerrar el depósito y listo.

Si después de haber hecho todo esto, sales a dar una vuelta (vamos, una vuelta alrededor de la manzana, nada de curvas!!) y notas que el tacto se te ha quedado algo esponjoso lo vuelves a purgar todo.
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