Lube Yack desde Estados Unidos
5 participantes
Página 1 de 1.
Lube Yack desde Estados Unidos
Hola, por favor perdonad los errores gramaticales, no hablo español, estoy usando un traductor.
Estoy en los EE.UU. y acabo de comprar un Lube Yack '67. Está en condiciones casi completamente original. El primer propietario se estrelló y nunca montó de nuevo. Hay sólo 31 millas en el velocímetro. Ha estado en almacenamiento desde entonces. Se almacenó sin gasolina y el motor gira y todavía tiene chispa.
Tengo la intención de ponerlo en marcha de nuevo y tratar de mantenerlo en el estado original. Aquí están todas las fotos:
https://picasaweb.google.com/111132298268389849229/6303973924653250001
¿Cuánto trabajo crees que debería hacer y lo difícil que es para localizar piezas para esta moto?
También tengo los trámites de importación inicial factura de venta para la moto y el folleto de venta original.
Gracias.
Estoy en los EE.UU. y acabo de comprar un Lube Yack '67. Está en condiciones casi completamente original. El primer propietario se estrelló y nunca montó de nuevo. Hay sólo 31 millas en el velocímetro. Ha estado en almacenamiento desde entonces. Se almacenó sin gasolina y el motor gira y todavía tiene chispa.
Tengo la intención de ponerlo en marcha de nuevo y tratar de mantenerlo en el estado original. Aquí están todas las fotos:
https://picasaweb.google.com/111132298268389849229/6303973924653250001
¿Cuánto trabajo crees que debería hacer y lo difícil que es para localizar piezas para esta moto?
También tengo los trámites de importación inicial factura de venta para la moto y el folleto de venta original.
Gracias.
Ogrerocks- L - En Rodaje - L
- Localización : Newington (Estados Unidos)
Fecha de inscripción : 06/07/2016
Re: Lube Yack desde Estados Unidos
Impresionante Ogrerocks. La moto y el miedo aparcados... ¡y sólo 31 millas!
Está en un estado excelente, ese que sólo tienen las motos que han vivido en hibernación. Nada que ver con el estado inicial de la Yack de Rafbultaco.
Aparte del pequeño trabajo de pintura y de neumáticos nuevos, parece que sólo le faltan las gomas del depósito. Y eso tiene fácil y económica solución:
http://gomasmotoclasicas.com/store/index.php?id_category=32&controller=category&id_lang=3
Si tú puedes escanearla, seria interesante ver la factura de compra.
Felicidades por la adquisición, un saludo
PD Restauración de la Lube Yack de Rafbultaco: https://www.amoticos.org/t4385-lube-yack-rafbultaco
Está en un estado excelente, ese que sólo tienen las motos que han vivido en hibernación. Nada que ver con el estado inicial de la Yack de Rafbultaco.
Aparte del pequeño trabajo de pintura y de neumáticos nuevos, parece que sólo le faltan las gomas del depósito. Y eso tiene fácil y económica solución:
http://gomasmotoclasicas.com/store/index.php?id_category=32&controller=category&id_lang=3
Si tú puedes escanearla, seria interesante ver la factura de compra.
Felicidades por la adquisición, un saludo
PD Restauración de la Lube Yack de Rafbultaco: https://www.amoticos.org/t4385-lube-yack-rafbultaco
paperwork
He aquí algunos de los trámites que se incluye con la moto. Todavía estoy trabajando en el escaneo del folleto de ventas, ya que es de gran formato.
El "certificado de origen" es difícil de leer. Su dice:
"This is to inform you that on September 18, 1968, acting under out authority as Security Holder, Barnett Carter & Co., Auctioneers, held a public sale of the assets of Jan-Car Specialties, Inc. and Vehicles Ltd., Inc., 11 Pomfret Street, Providence, Rhode Island, importers of Moto Morini, NSU Lube, and Velocette motorcycles.
At the mentioned sale, Edward McLee of Resevior Ave, Johnstown R.I. purchased the following motorcycle: 1967 NSU Lube Yack TR156535050-6537605"
El "certificado de origen" es difícil de leer. Su dice:
"This is to inform you that on September 18, 1968, acting under out authority as Security Holder, Barnett Carter & Co., Auctioneers, held a public sale of the assets of Jan-Car Specialties, Inc. and Vehicles Ltd., Inc., 11 Pomfret Street, Providence, Rhode Island, importers of Moto Morini, NSU Lube, and Velocette motorcycles.
At the mentioned sale, Edward McLee of Resevior Ave, Johnstown R.I. purchased the following motorcycle: 1967 NSU Lube Yack TR156535050-6537605"
Ogrerocks- L - En Rodaje - L
- Localización : Newington (Estados Unidos)
Fecha de inscripción : 06/07/2016
Brochure
Aquí está el folleto:
Ogrerocks- L - En Rodaje - L
- Localización : Newington (Estados Unidos)
Fecha de inscripción : 06/07/2016
Re: Lube Yack desde Estados Unidos
Muchas gracias, muy interesante.
De forma optimista, en 1965 Lube anunció la exportación a EE.UU. de 20.000 motocicletas durante los siguientes 2 años. Desconozco las cifras reales, pero seguro que quedaron muy lejos.
Dentro de esta ofensiva nació la Yack, verdadera pionera de la clase trail creada muy al gusto americano (¿verdad que su decoración rojo-cromado recuerda a la Hodaka Ace diseñada por PABATCO en Oregón?), se imprimió el catálogo que muestras y se invirtió en publicidad en las revistas americanas.
Finalmente, parece algo más real el cálculo de 300 Lube Yack exportadas a EE.UU.
En todo caso, tu moto debió ser de las últimas en venderse.
En 1968... la fábrica Lube incluso ya había cerrado sus puertas (1945-1967). Se explica ya que la venta fue dentro de la subasta pública de los bienes del agente de Rhode Island.
Lástima que no aparezca el precio. En esta publicidad de 1965 la gama arranca a partir de 599 $:
De forma optimista, en 1965 Lube anunció la exportación a EE.UU. de 20.000 motocicletas durante los siguientes 2 años. Desconozco las cifras reales, pero seguro que quedaron muy lejos.
Dentro de esta ofensiva nació la Yack, verdadera pionera de la clase trail creada muy al gusto americano (¿verdad que su decoración rojo-cromado recuerda a la Hodaka Ace diseñada por PABATCO en Oregón?), se imprimió el catálogo que muestras y se invirtió en publicidad en las revistas americanas.
Finalmente, parece algo más real el cálculo de 300 Lube Yack exportadas a EE.UU.
En todo caso, tu moto debió ser de las últimas en venderse.
En 1968... la fábrica Lube incluso ya había cerrado sus puertas (1945-1967). Se explica ya que la venta fue dentro de la subasta pública de los bienes del agente de Rhode Island.
Lástima que no aparezca el precio. En esta publicidad de 1965 la gama arranca a partir de 599 $:
Re: Lube Yack desde Estados Unidos
¿Sabe usted algo acerca de los números de serie? Puede esto decir cuándo se hizo?
La única información sobre los precios que tengo es que el segundo propietario lo compró por $ 75 en 1995 del dueño original.
La única información sobre los precios que tengo es que el segundo propietario lo compró por $ 75 en 1995 del dueño original.
Ogrerocks- L - En Rodaje - L
- Localización : Newington (Estados Unidos)
Fecha de inscripción : 06/07/2016
Re: Lube Yack desde Estados Unidos
Justo estaba pensando en ello, el VIN de tu moto con el nº 65 puede indicarnos que se fabricó en 1965.
¿TR = Yack - 15 = 150 cc - 65 = 1965?
Dos ejemplos:
- Lube Renn 125 cc de 1960 - Nº Chasis = 6095xxx - Nº motor = 2560xxxxxx
- Lube Renn 150 cc de 1962 - Nº Chasis = 6294xxx - Nº motor = 1562xxxxxx
Esto indica que realmente tu Yack se fabricó en 1965, es más factible que 1967 como dicen los documentos, el año del cierre.
Un saludo
¿TR = Yack - 15 = 150 cc - 65 = 1965?
Dos ejemplos:
- Lube Renn 125 cc de 1960 - Nº Chasis = 6095xxx - Nº motor = 2560xxxxxx
- Lube Renn 150 cc de 1962 - Nº Chasis = 6294xxx - Nº motor = 1562xxxxxx
Esto indica que realmente tu Yack se fabricó en 1965, es más factible que 1967 como dicen los documentos, el año del cierre.
Un saludo
Re: Lube Yack desde Estados Unidos
¡¡Felicidades Ogrerocks por tan magnifica moto!!.......,por el estado de conservacion una joya de coleccion unica sin ninguna duda,espero que la puedas terminar los pequeños detalles que te faltan,de momento "el jefe" se a portado en investigar ........,una maquina!!!.
Como bien dice Kaezet a Ralfbultaco le costo mucho recuperar la suya por el mal estado en el que se encontraba,sobre todo oxidos.
A greeting.........
Como bien dice Kaezet a Ralfbultaco le costo mucho recuperar la suya por el mal estado en el que se encontraba,sobre todo oxidos.
A greeting.........
Desert 76- Amotiquero X-Pro
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Re: Lube Yack desde Estados Unidos
Buenos días a todos.
No conocía este modelo y lo encuentro interesantísimo, igual que la galería de fotos que adjunta, que también han contribuido a despertar mi interés. Mi más sincera felicitación a Ogrerocks, y que vaya contando si ha conseguido los últimos detalles que le faltan.
Me ha llamado la atención la foto en la que consta que la rueda trasera de Pirelli está hecha en la factoría de Manresa, las de las MT que estoy restaurando también son de allí y la web que le recomienda Jorge, Gomas Clásicas de Mariano Valdespina, también es casual, ya que Mariano fue trabajador de esta factoría de Pirelli y aprendió allí el arte de vulcanizar el caucho y por eso ahora no hace neumáticos pero si gomas para clásicas, además tiene una colección de carburadores excepcional, gracias a él conseguí el original que precisaba mi Lobito MK3.
Igual que pasó con Montesa, Bultaco, Ossa, Derbi, etc., Pirelli cerró la planta de Manresa en las Navidades del 2009 tras un largo periodo de producción (esta Lube creo que es del 65 y mis MT del 71 ), estamos hablando de más de 40 años. La repercusión económica fue importante en la zona, en mi población habían dos trabajadores que se desplazaban cada día los 50 Km. de ida y otros tantos de vuelta.
Perdonad las batallitas y un cordial saludo.
See you. Keep in touch.
No conocía este modelo y lo encuentro interesantísimo, igual que la galería de fotos que adjunta, que también han contribuido a despertar mi interés. Mi más sincera felicitación a Ogrerocks, y que vaya contando si ha conseguido los últimos detalles que le faltan.
Me ha llamado la atención la foto en la que consta que la rueda trasera de Pirelli está hecha en la factoría de Manresa, las de las MT que estoy restaurando también son de allí y la web que le recomienda Jorge, Gomas Clásicas de Mariano Valdespina, también es casual, ya que Mariano fue trabajador de esta factoría de Pirelli y aprendió allí el arte de vulcanizar el caucho y por eso ahora no hace neumáticos pero si gomas para clásicas, además tiene una colección de carburadores excepcional, gracias a él conseguí el original que precisaba mi Lobito MK3.
Igual que pasó con Montesa, Bultaco, Ossa, Derbi, etc., Pirelli cerró la planta de Manresa en las Navidades del 2009 tras un largo periodo de producción (esta Lube creo que es del 65 y mis MT del 71 ), estamos hablando de más de 40 años. La repercusión económica fue importante en la zona, en mi población habían dos trabajadores que se desplazaban cada día los 50 Km. de ida y otros tantos de vuelta.
Perdonad las batallitas y un cordial saludo.
See you. Keep in touch.
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Re: Lube Yack desde Estados Unidos
Muy curioso Nachete lo de Mariano Valdespina / Gomas Clásicas, sí que tuvo buena escuela.
Otro capitulo del "curso acelerado de expertos en numeración de chasis Lube", toca ahora la Yack de Rafbultaco que aquí nos ha mostrado Desert:
- Matriculada a principios de 1967, Nº de Chasis = 66384xx
La relación numeración/año vuelve a estar clara. Va a resultar que Lube cuidaba estas cosas más que la mayoría de marcas por entonces.
¿Ogrerocks, ordenaste las gomas "knee pads" para tu Yack?
Un saludo
Otro capitulo del "curso acelerado de expertos en numeración de chasis Lube", toca ahora la Yack de Rafbultaco que aquí nos ha mostrado Desert:
- Matriculada a principios de 1967, Nº de Chasis = 66384xx
La relación numeración/año vuelve a estar clara. Va a resultar que Lube cuidaba estas cosas más que la mayoría de marcas por entonces.
¿Ogrerocks, ordenaste las gomas "knee pads" para tu Yack?
Un saludo
Re: Lube Yack desde Estados Unidos
Vaya joya, mis más sinceras felicitaciones por conseguir una moto en estado escepcional a muy buen precio.
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: Lube Yack desde Estados Unidos
Traté de pedir ellos, pero he recibido un mensaje de error sobre el envío. No sé si envían internacionalmente. Hasta el momento, no han respondido a mi correo electrónico.
Ogrerocks- L - En Rodaje - L
- Localización : Newington (Estados Unidos)
Fecha de inscripción : 06/07/2016
Re: Lube Yack desde Estados Unidos
Hola, acabo de preguntarle a Mariano si envía e EE.UU.
A ver qué responde, un saludo
A ver qué responde, un saludo
Re: Lube Yack desde Estados Unidos
Buenos días a todos.
He hablado con Mariano Valdespina ( por el móvil, el fijo parece que lo tenga de adorno ) y dice que en principio no cree que tenga que haber ningún problema para enviar un pedido a USA.
Saludos.
He hablado con Mariano Valdespina ( por el móvil, el fijo parece que lo tenga de adorno ) y dice que en principio no cree que tenga que haber ningún problema para enviar un pedido a USA.
Saludos.
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Re: Lube Yack desde Estados Unidos
Parece que el correo electrónico también lo tuviese de adorno...
Debe estar en mil cosas, la dura vida del pequeño empresario.
Un saludo
Debe estar en mil cosas, la dura vida del pequeño empresario.
Un saludo
Re: Lube Yack desde Estados Unidos
Buenos días a todos.
Jorge, por lo que me ha dicho, la parte informática la lleva su hijo.
Si lo crees oportuno te puedo pasar su móvil en un mensaje privado.
Saludos.
Jorge, por lo que me ha dicho, la parte informática la lleva su hijo.
Si lo crees oportuno te puedo pasar su móvil en un mensaje privado.
Saludos.
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Re: Lube Yack desde Estados Unidos
¡Hola a todos!
Lo siento por la respuesta lenta, tomé unos días de vacaciones y mi esposa y yo descubrimos que vamos a tener nuestro primer hijo. Así que la vida ha estado ocupada recientemente.
De todos modos, empecé a trabajar en la Lube, con la esperanza de conseguir que funcione para un espectáculo local de la motocicleta. Eso no sucedió, pero después de algún trabajo menor, logré ponerlo en marcha! Disfruta!
https://www.youtube.com/watch?v=b_X4tQ78mDY
El volante se había soltado y el punto estaba mal, pero después de algunos ajustes ya lo tengo trabajando.
También fui a hablar con un hombre especializado en motos españolas. Dijo que había menos de 200 Yacks importadas en los Estados Unidos. También sabía qué partes eran intercambiables con otros modelos. Él será un gran recurso para mí.
Nachete, tu mensaje se pierde en la traducción. ¿Puedo privada mensaje que comprar las encías?
Lo siento por la respuesta lenta, tomé unos días de vacaciones y mi esposa y yo descubrimos que vamos a tener nuestro primer hijo. Así que la vida ha estado ocupada recientemente.
De todos modos, empecé a trabajar en la Lube, con la esperanza de conseguir que funcione para un espectáculo local de la motocicleta. Eso no sucedió, pero después de algún trabajo menor, logré ponerlo en marcha! Disfruta!
https://www.youtube.com/watch?v=b_X4tQ78mDY
El volante se había soltado y el punto estaba mal, pero después de algunos ajustes ya lo tengo trabajando.
También fui a hablar con un hombre especializado en motos españolas. Dijo que había menos de 200 Yacks importadas en los Estados Unidos. También sabía qué partes eran intercambiables con otros modelos. Él será un gran recurso para mí.
Nachete, tu mensaje se pierde en la traducción. ¿Puedo privada mensaje que comprar las encías?
Ogrerocks- L - En Rodaje - L
- Localización : Newington (Estados Unidos)
Fecha de inscripción : 06/07/2016
Re: Lube Yack desde Estados Unidos
¡Enhorabuena Ogrerocks por la ampliación de la familia!
Emocionante el despertar del Yack, pero ¿tú no tienes aún las tapas de goma?
¿Quieres que Nachete o yo contactemos de nuevo con el fabricante?
En todo caso, podríamos pedírtelas y enviártelas a tu casa: www.packlink.es
Muy lógica la cifra de 200 motos, gracias por el apunte.
Un saludo
Emocionante el despertar del Yack, pero ¿tú no tienes aún las tapas de goma?
¿Quieres que Nachete o yo contactemos de nuevo con el fabricante?
En todo caso, podríamos pedírtelas y enviártelas a tu casa: www.packlink.es
Muy lógica la cifra de 200 motos, gracias por el apunte.
Un saludo
Temas similares
» Lube Yack * Rafbultaco
» Proyecto: MTV YAK-410 6V
» Lube Renn 150
» Lube Renn 125 GP
» Ayuda con motor Lube 125
» Proyecto: MTV YAK-410 6V
» Lube Renn 150
» Lube Renn 125 GP
» Ayuda con motor Lube 125
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.