Os presento mi nueva Vespa 50
+7
Gonzalo Frias
Sod
Kaezet
MGG
Isimoto
Coscojar
Carlos13
11 participantes
Página 1 de 1.
Os presento mi nueva Vespa 50
Bueno, pues otra más, es una Vespa 50 de 4 velocidades creo que del año 66. Esta me parece que llevará trabajo. Si sabéis algún dato interesante me gustaría saberlo ya que estoy un poco pez en Vespas. Cuando era joven tuve una 200 DN solo como medio de locomoción y no me interesó mucho como moto.
Carlos13- Amotiquero Senior
- Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 30/01/2013
Re: Os presento mi nueva Vespa 50
Enhorabuena Carlos13 por tu adquisición, la pequeña de las Vespas.
Coscojar- Amotiquero X-Pro
- Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Re: Os presento mi nueva Vespa 50
Una preciosidad la Vespita, ademas se la ve muy entera. Enhorabuena!!
Aquí tienes un video muy bueno: https://www.amoticos.org/t12124-montando-Vespa-50
Y la prueba en el Motociclismo: https://www.amoticos.org/t6559-Vespa-50-prueba-en-Motociclismo-1965
Saludos
Aquí tienes un video muy bueno: https://www.amoticos.org/t12124-montando-Vespa-50
Y la prueba en el Motociclismo: https://www.amoticos.org/t6559-Vespa-50-prueba-en-Motociclismo-1965
Saludos
Isimoto- Amotiquero X-Pro
- Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008
Re: Os presento mi nueva Vespa 50
Hola, en Italia no las hubo con pedales, creo recordar haberla visto con pedales en unos de los números de fotos motos, una revista que la hacen en Sevilla.
Saludos
Saludos
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: Os presento mi nueva Vespa 50
Muy buena pieza y muy entera, Carlos. ¡Enhorabuena!
El principal obstáculo comercial de la Vespa 50 es que no pudo legalizarse como ciclomotor, aparte de requerir matrícula, carnet y seguro, ello también la encarecía, pues debía pagar impuesto de lujo, tal como después ocurriría con la Puch Dakota.
Además, tres años más tarde le surgió una seria competencia en casa con el lanzamiento del Vespino, que ni mucho menos era lo mismo, pero que también llevaba la marca Vespa, algo que entonces significaba mucho.
La Vespa 50 apareció en 1965, el mismo año en que cambiaron las normas para los ciclomotores, quizá esto pilló por sorpresa a Motovespa. Y el requisito insalvable no fueron los pedales, pues en algunos países los llevaba, por ejemplo, en Francia creo que a partir de 1969 (inicialmente se vendió como velomotor):
Tampoco era obstáculo nuestro límite de 40 km/h, pues hubiese sido fácil capar su motor de 3,2 CV y 65 km/h.
Lo imposible fue cumplir el límite de 55 kg de peso establecido para los ciclomotores, en vacío daba 70 kg, ¡mucha diferencia!
Curiosamente Motovespa se vio en este mismo trance años después cuando debió adelgazar la Gilera 50 “la verde” hasta los ya por entonces 60 kg de límite. Las pasó canutas - incluso usó ejes huecos en el motor - y eso que la diferencia era de de sólo 4 ó 5 kg.
Mirando lo positivo es que al haber sido considerada como moto A-1, hoy es más exclusiva y escasa.
Nada, a consérvala y cuando toque a disfrutarla, un saludo
El principal obstáculo comercial de la Vespa 50 es que no pudo legalizarse como ciclomotor, aparte de requerir matrícula, carnet y seguro, ello también la encarecía, pues debía pagar impuesto de lujo, tal como después ocurriría con la Puch Dakota.
Además, tres años más tarde le surgió una seria competencia en casa con el lanzamiento del Vespino, que ni mucho menos era lo mismo, pero que también llevaba la marca Vespa, algo que entonces significaba mucho.
La Vespa 50 apareció en 1965, el mismo año en que cambiaron las normas para los ciclomotores, quizá esto pilló por sorpresa a Motovespa. Y el requisito insalvable no fueron los pedales, pues en algunos países los llevaba, por ejemplo, en Francia creo que a partir de 1969 (inicialmente se vendió como velomotor):
Tampoco era obstáculo nuestro límite de 40 km/h, pues hubiese sido fácil capar su motor de 3,2 CV y 65 km/h.
Lo imposible fue cumplir el límite de 55 kg de peso establecido para los ciclomotores, en vacío daba 70 kg, ¡mucha diferencia!
Curiosamente Motovespa se vio en este mismo trance años después cuando debió adelgazar la Gilera 50 “la verde” hasta los ya por entonces 60 kg de límite. Las pasó canutas - incluso usó ejes huecos en el motor - y eso que la diferencia era de de sólo 4 ó 5 kg.
Mirando lo positivo es que al haber sido considerada como moto A-1, hoy es más exclusiva y escasa.
Nada, a consérvala y cuando toque a disfrutarla, un saludo
Re: Os presento mi nueva Vespa 50
Muchas gracias por las informaciones, son muy interesantes. A ver si me documento un poco más y empiezo a trabajar.
Carlos13- Amotiquero Senior
- Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 30/01/2013
Re: Os presento mi nueva Vespa 50
Hola, yo quiero recordar que la 50 las ruedas eran de 8 no de 13, y la de la foto párese que es de 13, la que montaba la 75 cc que es 50 o 75 mas fotos con pedales
saludos
saludos
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: Os presento mi nueva Vespa 50
Enhora buena, yo tambien soy poseedor de una....
Sod- Amotiquero Junior
- Localización : Mora la Nueva (Tarragona)
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: Os presento mi nueva Vespa 50
Esta curiosa la vespita ,habia oido habalr de las vespas 50 pero no havia visto ninguna con pedales.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Os presento mi nueva Vespa 50
Alguno se llevará las manos a la cabeza, pero en fín, es para mi hija y ella escoge.
Carlos13- Amotiquero Senior
- Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 30/01/2013
Re: Os presento mi nueva Vespa 50
Hola!
¿ Que fué de la bonita Vespa ?
Sigo esos avances de está rara amotico.
Saludos
¿ Que fué de la bonita Vespa ?
Sigo esos avances de está rara amotico.
Saludos
Varianero- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Re: Os presento mi nueva Vespa 50
Preciosa Vespa, ademas de rara de ver por España, no se vendieron muchas por aqui.
Seguimos la restauracion, asi que si no es mucho pedir que no paren las fotos.
Un saludo y animo.
Seguimos la restauracion, asi que si no es mucho pedir que no paren las fotos.
Un saludo y animo.
Perezvera- Amotiquero X-Pro
- Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/07/2008
Re: Os presento mi nueva Vespa 50
Perdonar que no sea muy comunicativo con la restauración procuraré ir poniendo las novedades. Me he planteado terminarla para el próximo Septiembre que es cuando mi hija podrá conducirla. No va a ser una restauración tirando hacia lo original ya que nos gustaría dejarla a nuestro gusto.
Fotos de la evolución del culo:
El soporte del la tulipa del faro es el original de aluminio, cromado.
Fotos de la evolución del culo:
El soporte del la tulipa del faro es el original de aluminio, cromado.
Carlos13- Amotiquero Senior
- Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 30/01/2013
Re: Os presento mi nueva Vespa 50
A quien le interese y perdón por el off-topic, en desguaces Valladolid en Cuenca se vendía una vespita de estas azul marino
y matrícula de Barcelona.(la tienen apartada de cara al público.)
Preguntar por Quique.
y matrícula de Barcelona.(la tienen apartada de cara al público.)
Preguntar por Quique.
Torrotfan- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Re: Os presento mi nueva Vespa 50
Las tiras de goma del suelo originales son un poco sosas y le he puesto unas de un modelo superior mejor terminadas.
Además le he puesto el soporte para la rueda de recambio.
Ya tengo las ruedas, de banda blanca con unas llantas que he cromado.
Además le he puesto el soporte para la rueda de recambio.
Ya tengo las ruedas, de banda blanca con unas llantas que he cromado.
Carlos13- Amotiquero Senior
- Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 30/01/2013
Re: Os presento mi nueva Vespa 50
Una visión frontal.
Voy a montar un Polini 125 y a cambiar el desarrollo para montar uno mas adecuado.
Tambien montaré un carburador nuevo y un escape de Vespa original.
Voy a montar un Polini 125 y a cambiar el desarrollo para montar uno mas adecuado.
Tambien montaré un carburador nuevo y un escape de Vespa original.
Carlos13- Amotiquero Senior
- Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 30/01/2013
Re: Os presento mi nueva Vespa 50
está quedando muy bien!
Ccavalles- Amotiquero Senior
- Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Re: Os presento mi nueva Vespa 50
Terminada.
Ahora estoy con el tema papeles. De momento tengo una escritura del notario que dice que es mía, es como la escritura de mi casa. Tengo solicitados los papeles a trafico y si no pasa nada raro a la ITV.
Ahora estoy con el tema papeles. De momento tengo una escritura del notario que dice que es mía, es como la escritura de mi casa. Tengo solicitados los papeles a trafico y si no pasa nada raro a la ITV.
Carlos13- Amotiquero Senior
- Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 30/01/2013
Re: Os presento mi nueva Vespa 50
Ha quedado 10!!
enhorabuena.
enhorabuena.
Ccavalles- Amotiquero Senior
- Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Temas similares
» Mi nueva Vespa PK XL 75 Elestart
» Vespa PK XL: ¡mi nueva maquina!
» Os presento mi Vespa Primavera
» Aupa, presento mi TZR y Vespa Junior
» Mi nueva Vespa 75 Super y Rosa, ehhh...
» Vespa PK XL: ¡mi nueva maquina!
» Os presento mi Vespa Primavera
» Aupa, presento mi TZR y Vespa Junior
» Mi nueva Vespa 75 Super y Rosa, ehhh...
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.