Trucaje Derbi Antorcha

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Mensaje  Reyesicos 7/3/2016, 15:57

Hola,

Ya tengo casi lista mi Derbi Antorcha primera serie despues de casi dos años que por temas de trabajo no he podido dedicarle todo el tiempo que hubiese querido, prometo actualizar el post donde hice la presentacion de la amotico con todas las fotos que tengo del proceso asi como del resultado final.

Bueno, al lio, yo estoy dejando la mia lo mas similar al estado original que puedo, pero me ha asaltado la duda principalmente por que tengo el antojo de hacerme una Antorcha de carreras, y mi pregunta es, que tipo de "trucaje" se les hacia en su epoca a las Derbi Antorcha? con trucaje me refiero a que cosas se les hacia para aumentar sus prestaciones, ya he leido que existe un kit de 65 o 70 cc de gilardoni creo pero tambien lei de refilon que la gente les adaptaba el motor de una diablo 4v puede ser? Sé que hay gente con mucha mas experiencia en amoticos asiq ue espero que me ayudeis o incluiso creemos un post donde la gente pueda encontrar ayuda a la hora de preparar sus antorchillas.

un saludo
Reyesicos
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Mensaje  Kaezet 7/3/2016, 19:29

Hola, cuando tengas acceso (poco te falta), verás en Archivos Derbi los dos trucajes para la Antorcha que hace muchos años hizo el malogrado Antonio Cobas.

Como siempre que se transforma un motor, exigen buenas manos y buena herramienta, y aún así siempre hay riesgo de pasarse con la lima y arruinar el cilindro.

Otra cosa distinta, y mucho más fácil, es sustituir piezas, generalmente sin respetar la cilindrada. Desde un sencillito 65 que incluso aguanta el carburador de 14 hasta un Gilardoni cabezón de 75 con tubarro, carburador de 22, biela, embrague y rodamientos reforzados... hay muchas opciones de las que hemos hablado. Todo depende del uso que vayas a darle a la amotico.

Lo de recurrir al motor Cross/Diablo/GT es por tener la cuarta velocidad, no por potencia.

Un saludo
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Mensaje  MGG 7/3/2016, 21:57

Hola, mas claro que lo a dicho Kaezet es imposible, una cosa es que dos motores iguales uno tenga mas potencia que el otro y corra mas, y otra cosa es que el que mas corre se vea que tiene piezas diferentes, en esos años se le hacían cosas en el interior que parecía tonterías y se notaban, pero como dice Kaezet avía que tener mucho cuidado con pasarse, cito algunas tonterías que tienen su explicación, cosas que se hacían que venían en los libros de ,,,trucaje motores 2t de ACC o el ARIA ESPART,, y otros mas que hubo en mi época, una cosa que los libros decía que se hiera, cromar varias veces el cigueñal, o pegarles unas laminas de chapa al cigueñal con estaño, ojo eso se hacia en un taller que tuviera un horno y una prensa, para que servia para aumentar la compresión en los cárteres, y el cromado y pulido de los cárteres es para que los gases al no tener nigua parte rugosa suben mas y también engrasa mejor otra cosa que todos sabemos enfrentar los tranfer tocar amicion y escape del cilindro, tocar las falda del pistón, bajar la culata con juntas de menos grosor ojo con las juntas etc, esto es trucar cosas que se le hace a un motor y no se ven, lo otro es modificar
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Mensaje  Reyesicos 7/3/2016, 23:15

Gracias por responder a los dos
No me veo capaz de toquetear el motor y a no ser que encuentre un taller por aquí que lo haga veo mas factible cambiar el motor, si el diablo decís que era prácticamente lo mismo solo que con 4v he estado leyendo que el motor de la 1001 si que desarrollaba ya unos respetables 9 cv ya que era un 75 lo que no se es si es totalmente compatible con los anclajes de la Antorcha.
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