Identificar modelo Derbi

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Mensaje  Jaimez750 16/1/2016, 01:15

Hola buenas noches¡¡ me gustaria saber si me podrias decir que modelo de Derbi es este:

Derbi - Identificar modelo Derbi X2pfkm

Hola el dueño que he he visto hoy me ha dicho que es una Derbi alpina de los años 50 alguien a echo algun modelo asi. Alguien tiene algun manual?
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Mensaje  Bigotes 16/1/2016, 17:37

Yo creo que es una Derbi cabeza de hormiga pero no me hagas mucho caso porque no lo sé.

Saludos
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Mensaje  Kisko 16/1/2016, 18:07

Es una Derbi 74 1ª serie
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Mensaje  Edulluis 16/1/2016, 18:46

Para mi es una Derbi cabeza de hormiga.

Puede que sea la Derbi modelo 98. A ver que dicen.los entendidos. Saludos.
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Mensaje  Jaimez750 16/1/2016, 18:59

Gracias señores por las repuestas, me han dicho lo mismo hace un rato asique sera esa. Que pena que sea un trabajo y no sea para mi pero la voy hacer con las mismas ganas por que me gusta mucho, bueno como todas las que hago. Os enseñare fotos conforme vaya avanzando.
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Mensaje  Edulluis 16/1/2016, 19:08


Puede que sea Derbi modelo 98 exaactamente. Haber que dicen.los entendidos. Saludos
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Mensaje  Jaimez750 16/1/2016, 19:45

74 que me acuerdo que lo ponia en la tapa del motor
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Mensaje  MGG 16/1/2016, 21:41

Hola de este modelo hubo varias versiones según la información que tengo , primero 98 cc marrón oscuro,, segundo 74 cc roja con un asiento y portaequipaje,, y tercera azul y dibujo rojo en el deposito y asiento biplaza, esa puede ser 74 cc tercera serie y le han cambiado el asiento biplaza por uno mono plaza,
saludos
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Mensaje  Kaezet 17/1/2016, 20:16

Hola, las dos finalistas. Parece claro, ¿no?

Derbi 74 2ª Serie – 1960:

Derbi - Identificar modelo Derbi 9kxv69

Derbi 74 1ª Serie – 1959 (rápida adaptación de la 98 a las nuevas normas de Tráfico):

Derbi - Identificar modelo Derbi 2hz5p4m

Y, si se quiere, entre medias  las “unidades híbridas” que siempre abundaron en Derbi.

Un saludo
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Mensaje  MGG 17/1/2016, 21:59

Hola, Kaezet modelo aclarado Derbi 74 cc, pero hubo  esta   versión de 74 cc  que venia pintada en roja o azul y le cambio Derbi algunas cosas,  escape, manillar, guardabarro delantero, suspencion trasera y delantera, cabeza faro en dos piezas, piloto trasero, guarda cadena,  digo esto por si alguien compra una de esta que sepa que es 74 cc no 98 cc , y esto  lo digo  porque un vecino mio tubo una que yo se la repare varias veces
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Derbi - Identificar modelo Derbi 2af0fox

Derbi - Identificar modelo Derbi 2d6wmqg

Derbi - Identificar modelo Derbi 24lrh1k

esta tambien vino pintada en rojo claro, la que tubo mi vecino era igual que esta pero roja
saludos
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Mensaje  Jaimez750 18/1/2016, 16:03

Hola¡¡ señores una pregunta ¿este aceite tambien le ira bien a esta moto o cual me aconsejais?

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Mensaje  Jaimez750 6/2/2016, 19:19

Hola señores buenas tardes¡¡ Tengo algun problemilla con la Derbi hace chispa pero no arranca. Queria preguntaros si sabeis ¿que tolerancia tiene el cilindro-piston? por que tiene poca compresion necesito medir y ver como esta. E cambiado el condensador y los platinos. E galgado los platinos a 0.40- luego que 0.40 no pasara y mas galgas entre 0.35-0,45,esta calado a 2.5 mm antes de pms. Las bobinas del estator estan bien y la de alta e probado con diferentes que tengo en otra moto y funcionan. E probado con un carburador nuevo 18 Amal y gasolina entra al cilindro. No se si me escapa algo por hay.El cilindro no esta arañado y el piston no se ve mal pero claro eso no quiere decir nada seguro que estara para cambiar pero esque me extraña que no arranque por eso no se haber si se me a pasado algo y me aconsejais. 1 saludo a todos.
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Mensaje  Amado 6/2/2016, 20:43

Vamos a ver, la tolerancia no tiene nada que ver para que arranque o no arranque. No confundir tolerancia con holgura. La tolerancia puede ser de 0.03 - 0.050 mm, o sea, de 3 o 5 centésimas, eso para un motor normal, para una de competición te puedes ir al doble e incluso más. Tú puedes tener un motor con una holgura de una décima (0.1 mm) pistón-camisa, y funcionar, eso si, todo serán ruidos y cosas raras, pero funcionará, siempre y cuando los segmentos cierren bien la cámara.
Dices que sí le lega gasolina, descartamos.
O tienes los retenes del cigüeñal mal, por donde se te escapa la gasolina o no succiona, o tienes pegados los segmentos y no cierra nada. Empieza mirando segmentos, limpias bien las gargantas del pistón, rascadita interior de los aros y comprobar que los segmentos, corren bien por sus guías sin engancharse. Bien montadito con aceite, que hace que mejore la compresión, al menos en la primera pistonada.
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Mensaje  Jaimez750 6/2/2016, 21:24


Gracias por contestar .Tenga o no que ver yo lo voy a medir que es una moto de los años 50 y tiene que tener desgaste, aun asi probare haber eso que me as dicho de todas formas haber si la arranco de una vez. Los retenes el dueño me dijo que si los cambio, por eso me extraña que no arranque y por eso digo eso de la tolerancia.
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Mensaje  Zorc 7/2/2016, 01:56

Ademas de lo que te comenta Amado,cuando tengas los segmentos desmontados, introducelos dentro del cilindro y mide con las galgas la distancia entre las puntas para saber su desgaste.
Tambien comprueba que no tendrás el escape taponado (prueba a intentarlo el escape quitado), o también intentalo "haciendo trampas": Quita la bujia, echa un poco de gasolina al cilindro por la rosca, ponla de nuevo y intenta arrancarla
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Mensaje  Jaimez750 11/2/2016, 20:47

Hola señores queria enseñaros como va quedando la Derbi. 1 Saludo a todos.

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Mensaje  Torrotfan 11/2/2016, 20:51

Muy guapa Jaimez, un saludo. :gn:
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Mensaje  Jaimez750 11/2/2016, 20:55

Lo de que no arrancara quite la culata mire el piston y lo cambie de posicion. Tiene lo que mide grabado 51 mm en un lado y esa marca iva hacia la admision ,lo cambia hacia el escape, monte le di unas patadas y arranco.El dueño limpio y lo montaria mal.
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Mensaje  MGG 11/2/2016, 21:40

Hola, esta quedando muy bien, cuando pinte el rojo al deposito y le ponga pegatina se vera mas bonita
saludos
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Mensaje  Amado 11/2/2016, 21:56

No te fíes de que la moto arranca y por eso está bien montado. Los pistones tienen una posición de trabajo. Al ser un motor 2T, la camisa del cilindro lleva unas ventanas que se llaman lumbreras, y los segmentos pasan por ellas, para lograr que los segmentos no se enganchen en dichas lumbreras, se monta en los pistones unos insertos para que no se giren y no coincida la unión con la lumbrera, evitando que se abran y enganchen, rompiendo pistón, segmentos y rayando la camisa. Los insertos tienen que coincidir con una parte de la camisa que no tenga lumbreras, asegúrate que los has has hecho está bien. Hay pistones que llevan una flecha en la parte superior, la flecha indica la salida de gases que es la lumbrera de escape.
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Mensaje  Jaimez750 17/2/2016, 14:56

Hola alguien sabe que distancia debe haber de luz de aro  al medir los segmentos dentro del cilindro? Esque me da 0,90 uno y el otro entra la galga de 0,90 pero un poco mas holgada asique casi 1 mm no se ni como arranca la moto.¿ cuanto debe dar la medida?


Última edición por Jaimez750 el 17/2/2016, 15:22, editado 1 vez
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Mensaje  Pistacho 17/2/2016, 15:21

Ayer mismo repasaba unos apuntes que tengo.

abertura del aro por milímetro de diámetro del cilindro.
- Segmentos en estado "normal" = 0,003 mm
- A medio uso = 0,004mm
- Desgastados = 0,006mm.

echa cuentas.....
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Mensaje  Jaimez750 17/2/2016, 15:28

Eso no puede ser, estas hablando de milesimas, buscando yo en mis apuntes tengo apuntadado esto;

entre 0,15 y 025 fuego
entre 0,25  y 0,35 compresion
entre 0,35 y 0,50 engrase

Esto creo que era un poco lo standar si me equivoco que alguien me corrija.
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Mensaje  Pistacho 17/2/2016, 17:17

Insisto:

abertura del aro por milímetro de diámetro del cilindro.
- Segmentos en estado "normal" = 0,003 mm
- A medio uso = 0,004mm
- Desgastados = 0,006mm.

echa cuentas.....

para un piston de 56 mm de diámetro:

56mm x 0.003= 0.168 mm
56mm x 0.004= 0.224 mm
56 mm x 0.006= 0.336 mm

Que diámetro tienes tu?
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Mensaje  Jaimez750 17/2/2016, 18:07

A ok perdon por no leer bien,  seria de 51 mm de diametro el piston;

51 x 0,006 =0,306

La unica duda es que pone abertura del aro por milímetro de diámetro del cilindro yo lo e calculado con el diametro del piston.
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