Derbi Antorcha Línea 72 * Manros
+12
Emeka-2
Kaezet
Drcervecillas
Vespinete
Jose Hernandez
Carlos
JesúsBazaga
Delagh
Juanjiko
Davidav63
Isimoto
Manros
16 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Derbi Antorcha Línea 72 * Manros
Buenas compañeros, os presento mi nuevo proyecto, el cual tenia muchas ganas de empezar y compartir con todos vosotros, como el titulo dice es una Derbi Antorcha "ESPECIAL CAMPEONA" creo, linea del 72, y si no es, pues es la que tengo en mente como referencia de mi restauración.
Y esta es mi Derbi, como se pueden ver en las fotos no esta nada mal aunque le faltan algunas piezas como el cubre cadenas,el faro que no corresponde con este modelo y a mediado vayamos desmontando iremos viendo que mas va saliendo.
Este fin de semana pasado ya la metimos en quirofano y empezamos a desmontar para su restauración.
Desmontamos todo y la verdad ningún problema que no se pueda arreglar, es mas creo que esta moto ando muy poco en su tiempo.
El proximo dia empezaremos con el decapado e ire preparando las piezas para pintura. Espero vuestros consejos y opiniones que siempre vienen bien.
Y esta es mi Derbi, como se pueden ver en las fotos no esta nada mal aunque le faltan algunas piezas como el cubre cadenas,el faro que no corresponde con este modelo y a mediado vayamos desmontando iremos viendo que mas va saliendo.
Este fin de semana pasado ya la metimos en quirofano y empezamos a desmontar para su restauración.
Desmontamos todo y la verdad ningún problema que no se pueda arreglar, es mas creo que esta moto ando muy poco en su tiempo.
El proximo dia empezaremos con el decapado e ire preparando las piezas para pintura. Espero vuestros consejos y opiniones que siempre vienen bien.
Manros- Amotiquero Junior
Re: Derbi Antorcha Línea 72 * Manros
Hola Manros, sin duda es la Linea 72. Parece que le han cambiado el faro y la caja de herramientas. Para pintarla de rojo dale antes imprimación para plasticos.
Animo
Animo
Isimoto- Amotiquero X-Pro
Hola de nuevo compañeros,pues seguimos avanzando con la restauracion de la Derbi,este fin de semana ha tocado decapar y preparar piezas para pintura
Empezamos por el chasis,la verdad no ha sido muy dificil ya que la mayoria del oxido era superficial,mano de decapante,espatula y lugo mucho cepillo de alambre con el taladro.
el deposito de gasolina si estaba mas oxidado y necesito que se le dedicase mas tiempo
al decapar el basculante aparecio este problemilla
pudimos arreglarlo con la maquina de soldar rellenando el hueco poco a poco y ya puesto reforzamos los puntos mas debiles,luego pasamos a la imprimacion para evitar que se vuelvan a oxidar hasta que mandemos al pintor.
Bueno es lo que ha dado desi el fin de semana,ya he podido localizar el cubrecadenas que me hacia falta y estoy a la espera de recibirlo en estos dias.
Empezamos por el chasis,la verdad no ha sido muy dificil ya que la mayoria del oxido era superficial,mano de decapante,espatula y lugo mucho cepillo de alambre con el taladro.
el deposito de gasolina si estaba mas oxidado y necesito que se le dedicase mas tiempo
al decapar el basculante aparecio este problemilla
pudimos arreglarlo con la maquina de soldar rellenando el hueco poco a poco y ya puesto reforzamos los puntos mas debiles,luego pasamos a la imprimacion para evitar que se vuelvan a oxidar hasta que mandemos al pintor.
Bueno es lo que ha dado desi el fin de semana,ya he podido localizar el cubrecadenas que me hacia falta y estoy a la espera de recibirlo en estos dias.
Gran trabajo Manros, da gusto ver todo saneado y con su imprimacion
Isimoto- Amotiquero X-Pro
Gracias isomoto por tus comentarios
Hola compañero,vas muy bien felicidades!!! Yo estoy restaurando otra igual,tengo un post de ella,para mi es la Derbi mas bonita este modelo en concreto,a disfrutarla seguire tu restauracion
Davidav63- Amotiquero Junior
Gracias davidav63,por cierto cual es el título de tu post me interesaría seguirlo
El titulo es ,restauracion Derbi Antorcha
Davidav63- Amotiquero Junior
Qué buen trabajo, ánimo que va a quedar genial!!!
Juanjiko- Amotiquero Cadete
Hola de nuevo compañeros,seguimos con la restauración de la Derbi,deciros que ya esta las piezas en el pintor y espero recogerlas en esta semana,mientras seguimos la restauracion y nos pusimos con los mandos de la piña de luces.
hemos cambiado todo el clableado desde el interior.
aqui vemos ya los cables nuevos soldados cada uno en su lugar
tambien hemos puesto los interruptores originales nuevos ,tuvimos la suerte de encontrarlos nuevos de epoca.
ya aqui la pieza pintada y terminada
luego nos hemos liado con los bujes de las ruedas,mucha lija y un buen pulido,empezamos por el buje trasero
aqui ya lo tenemos listo,le hemos pintado el interior de los nervios con pintura negra brillo y la verdad que me gusta el resultado
ya puestos le hemos cambiado retenes,rodamientos nuevos y zapatas de frenos nuevas.
tambien hemos terminado con los embellecedores de los bujes
despues de una lijadita para arreglar imperfecciones damos imprimacion para plasticos y pintamos
esta semana he recibido las llantas y radios nuevos, espero radiarlas y dejarlas lista en estos dias.
bueno compañeros es todo por el momento,espero os haya gustado los avances.
hemos cambiado todo el clableado desde el interior.
aqui vemos ya los cables nuevos soldados cada uno en su lugar
tambien hemos puesto los interruptores originales nuevos ,tuvimos la suerte de encontrarlos nuevos de epoca.
ya aqui la pieza pintada y terminada
luego nos hemos liado con los bujes de las ruedas,mucha lija y un buen pulido,empezamos por el buje trasero
aqui ya lo tenemos listo,le hemos pintado el interior de los nervios con pintura negra brillo y la verdad que me gusta el resultado
ya puestos le hemos cambiado retenes,rodamientos nuevos y zapatas de frenos nuevas.
tambien hemos terminado con los embellecedores de los bujes
despues de una lijadita para arreglar imperfecciones damos imprimacion para plasticos y pintamos
esta semana he recibido las llantas y radios nuevos, espero radiarlas y dejarlas lista en estos dias.
bueno compañeros es todo por el momento,espero os haya gustado los avances.
Buahhhhh,de profesional,te esta quedando,sigue documentando paso a paso que yo aprendo.
saludos
saludos
Delagh- Amotiquero Senior
Hola de nuevo compañeros,seguimos con los avances de nuestra restauracion,aqui os dejo unas fotos de como ha quedado las llantas.
listas a espera de montar los neumaticos.
esta semana pasada le toco el turno al asiento,como el que tenia la moto desde un principio no era el que correspondia con este modelo buscamos uno por internet
el vendedor nos aseguro que excepto por el tapizado la chapa estaba bien,pues una vez quitado la funda y el tapizado nos encontramos que esta fatal
pues nos ponemos manos a la obra y decido arreglarlo,no hay presupuesto para otro asiento
limpiamos la chapa de oxido y como la chapa es muy fina para arreglarlo con la maquina de soldar,decido forrarlo con poliester
dos capas por dentro y dos capas por fuera
una vez seco y repasado los sobrantes damos dos manos de pintura negra
creo que ha quedado bastante bien y muy solido,ahora esperar que lo termine el tapicero.
mientras nos ponemos a pulir las botellas y ha dejar listos los amortiguadores traseros
ya aqui lo tenemos pintado y pulido
bueno compañeros hasta la proxima
listas a espera de montar los neumaticos.
esta semana pasada le toco el turno al asiento,como el que tenia la moto desde un principio no era el que correspondia con este modelo buscamos uno por internet
el vendedor nos aseguro que excepto por el tapizado la chapa estaba bien,pues una vez quitado la funda y el tapizado nos encontramos que esta fatal
pues nos ponemos manos a la obra y decido arreglarlo,no hay presupuesto para otro asiento
limpiamos la chapa de oxido y como la chapa es muy fina para arreglarlo con la maquina de soldar,decido forrarlo con poliester
dos capas por dentro y dos capas por fuera
una vez seco y repasado los sobrantes damos dos manos de pintura negra
creo que ha quedado bastante bien y muy solido,ahora esperar que lo termine el tapicero.
mientras nos ponemos a pulir las botellas y ha dejar listos los amortiguadores traseros
ya aqui lo tenemos pintado y pulido
bueno compañeros hasta la proxima
Te esta quedando pero que muy bien.
A mi me interesa de como sacas tanto el brillo a las piezas? Que utilizas y como lo haces?
Un saludo,
Jesús
A mi me interesa de como sacas tanto el brillo a las piezas? Que utilizas y como lo haces?
Un saludo,
Jesús
JesúsBazaga- Amotiquero Cadete
gracias compañero,respodiendo a tu pregunta jesusbazaga para pulir las piezas lo hago de la siguiente manera,primero lijar la pieza con lija de agua de distinto grano,empezando por una lija de grano grueso y terminando por una lo mas fina posible para quitar todo los arañazos que hayamos podido hacer anteriormente,luego pasamos al pulido,para esta tarea utilizo unos kits que consta de dos discos de trapo y dos tipos de pasta de pulido que es para utilizarlo con el taladro,este kits los puedes localizar en cualquier ferreteria o grandes almacenes dedicados al bricolaje por un precio razonable.
espero te sirva de ayuda,y no dudes en preguntar cualquier cosa que necesites,te ayudaremos en todo lo posible,por cierto animo con esa restauracion que la sigo de cerca.
espero te sirva de ayuda,y no dudes en preguntar cualquier cosa que necesites,te ayudaremos en todo lo posible,por cierto animo con esa restauracion que la sigo de cerca.
Muchas gracias por tu respuesta.
Lo intentare asi, aver como me sale el resultado. :)
Un kit desos me compre hace 3 semanas...aun no lo he probado.
Lo intentare asi, aver como me sale el resultado. :)
Un kit desos me compre hace 3 semanas...aun no lo he probado.
JesúsBazaga- Amotiquero Cadete
Hola de nuevo compañeros,debido a un problemilla con el ordenador no he podido poneros los avances que he hecho el la Derbi,ya solucionado aqui os dejo unos avances.
ya tenemos las piezas del cromado en casa y tambien las piezas de pintura y empezamos a montar alguna cosilla
tambien hemos conseguido un faro nuevo de la epoca sin estrenar marca ensev modelo 63 con el cerquillo del faro de aluminio
tambien tenemos listo el asiento.la foto sale algo oscura pero a quedado perfecto
bueno ya os seguire poniendo avances
ya tenemos las piezas del cromado en casa y tambien las piezas de pintura y empezamos a montar alguna cosilla
tambien hemos conseguido un faro nuevo de la epoca sin estrenar marca ensev modelo 63 con el cerquillo del faro de aluminio
tambien tenemos listo el asiento.la foto sale algo oscura pero a quedado perfecto
bueno ya os seguire poniendo avances
Enhorabuena... excelente trabajo.
Saludos
Saludos
Carlos- Amotiquero X-Pro
buenas de nuevo compañeros,seguimos con los avances en la Derbi,le toca el turno al motor.
abrimos y limpiamos,habia bastante grasa y arena pegada
una vez limpio montamos retenes,rodamientos nuevos y demas...
hemos colocado tambien discos de embrague nuevos,fiador de marchas tambien nuevo,biela nueva y hemos rectificado el cilindro
aqui el resultado
esta semana tambien me ha llegado este regalito
ya queda poco para tenerla lista
abrimos y limpiamos,habia bastante grasa y arena pegada
una vez limpio montamos retenes,rodamientos nuevos y demas...
hemos colocado tambien discos de embrague nuevos,fiador de marchas tambien nuevo,biela nueva y hemos rectificado el cilindro
aqui el resultado
esta semana tambien me ha llegado este regalito
ya queda poco para tenerla lista
Derbi linea 72 ¡POR FIN TERMINADA!
Buenas de nuevo compañeros,tras un tiempo de inactividad por aqui por el foro,hoy os quiero dejar unas fotos de la Derbi ya terminada,espero os guste el resultado.
asi era antes
espero os haya gustado.
asi era antes
espero os haya gustado.
Preciosa ,felicidaes por el resultado de tu trabajo.
Jose Hernandez- Amotiquero X-Pro
Enhorabuena de las mejores del foro, gran restauracion si señor
Vespinete- Amotiquero Cadete
Muy chula si señor
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
Muchas gracias compañeros por vuestra opinión, me alegro os haya gustado el resultado, a ver que es lo próximo que encuentro para restaurar.
¡Para descubrirse Manros!
Solo falta un columpio y una srta. con bikini para reeditar las fotos del póster.
¡Enhorabuena!
Solo falta un columpio y una srta. con bikini para reeditar las fotos del póster.
¡Enhorabuena!
Gracias Kaezet por tus palabras, me alegro te haya gustado el resultado, en cuanto a replicar la foto no estaría mal hacerlo, por el columpio no hay problemas, lo complicado será buscar quien se preste a ponerse en bikini en estas fechas jajaja
Página 1 de 2. • 1, 2