Mas potencia y par en Yamaha DT-80-LC
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Mas potencia y par en Yamaha DT-80-LC
Hace casi un año que cambié mi DT-80 aire, que se me quedaba muy justíta, por una DT-80-LC.
La moto está estrictamente de serie, aunque he eliminado todo lo "no necesario" para dejarla para ir SOLO por el campo, quitandole así unos kilos. Pero sigo sin conseguir el par o CV necesarios para subir fuertes pendientes a baja velocidad (son caminos con mucha piedra, barro...).
La primera modificación fue poner un piñón de ataque menor, lo que ciertamente me ayudó, pero he de aumentar la rpm (más ruido), y con todo va al límite.
Creo que, para un régimen de 5000-7000rpm, lo único que puedo hacer es aumentar la cilindrada. Así que voy a probar con un cilindro de 100cc y os pregunto:
- La moto monta de serie un carburador 21, ¿será suficiente, quizás subiendo un punto la aguja?, o ¿deberé de adaptar uno mayor?
- El escape es el de serie. Se que penalizará a altas revoluciones, pero, como digo, quiero evitar esa zona, primero porque con un 100cc biela y cigueñal sufrirán, segundo por el ruido. ¿Podre mantenerlo?
Gracias y saludos.
La moto está estrictamente de serie, aunque he eliminado todo lo "no necesario" para dejarla para ir SOLO por el campo, quitandole así unos kilos. Pero sigo sin conseguir el par o CV necesarios para subir fuertes pendientes a baja velocidad (son caminos con mucha piedra, barro...).
La primera modificación fue poner un piñón de ataque menor, lo que ciertamente me ayudó, pero he de aumentar la rpm (más ruido), y con todo va al límite.
Creo que, para un régimen de 5000-7000rpm, lo único que puedo hacer es aumentar la cilindrada. Así que voy a probar con un cilindro de 100cc y os pregunto:
- La moto monta de serie un carburador 21, ¿será suficiente, quizás subiendo un punto la aguja?, o ¿deberé de adaptar uno mayor?
- El escape es el de serie. Se que penalizará a altas revoluciones, pero, como digo, quiero evitar esa zona, primero porque con un 100cc biela y cigueñal sufrirán, segundo por el ruido. ¿Podre mantenerlo?
Gracias y saludos.
Detero- Amotiquero Cadete
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2009
Re: Mas potencia y par en Yamaha DT-80-LC
En un motor de este tipo es difícil sacar mas potencia , se diseño pensando mas en que fuera robusto que potente , con un cilindro 100 mejorara algo , el carburador tendras que retocarlo ,seguramente necesitara un cambio de chicles (algo mas grandes),también podrias probar con un carburador algo mayor ,pero seguramente tendras que adaptar o fabricarte una tobera de admisión, un escape adecuado (hecho a medida) podría venirle muy bien para ganar potencia arriba , pero perderla abajo ,no se puede tener todo y menos en un cilindro de 2T de solo 100 cc.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Mas potencia y par en Yamaha DT-80-LC
Saludos.
Gracias por la respuesta, amigo Gonzalo.
Finalmente voy a probar una cosa antes: he conseguido un cilindro para rectificar y por otro lado un pistón de 51mm, con lo que cubicará 85cm, frente a los 72 de ahora. Creo que esos 13cm2 de más se notarán y será más seguro para el cigueñal y biela, pues por todo lo que he leido, los de 100 y casi seguro necesitan cigueñal y biela reforzada.
Lo llevaré esta semana a rectificar y probaremos, el carburador será el mismo, el de origen, pero le subiremos los chicles uno poquillo, o la aguja, veremos.
Otra duda es cambiar las láminas, que llevo las metálicas, pero parece que las láminas que venden siempre están pensadas para que tire mejor en altas, algo que yo precisamente no "necesito"... no se. ¿Que opinais?. Saludos.
Gracias por la respuesta, amigo Gonzalo.
Finalmente voy a probar una cosa antes: he conseguido un cilindro para rectificar y por otro lado un pistón de 51mm, con lo que cubicará 85cm, frente a los 72 de ahora. Creo que esos 13cm2 de más se notarán y será más seguro para el cigueñal y biela, pues por todo lo que he leido, los de 100 y casi seguro necesitan cigueñal y biela reforzada.
Lo llevaré esta semana a rectificar y probaremos, el carburador será el mismo, el de origen, pero le subiremos los chicles uno poquillo, o la aguja, veremos.
Otra duda es cambiar las láminas, que llevo las metálicas, pero parece que las láminas que venden siempre están pensadas para que tire mejor en altas, algo que yo precisamente no "necesito"... no se. ¿Que opinais?. Saludos.
Detero- Amotiquero Cadete
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2009
Re: Mas potencia y par en Yamaha DT-80-LC
No soy un experto en laminas ,pero creo que se sustituían por unas de carbono que mejoraban algo el comportamiento en altos ,seguro que por aquí hay gente que te podrá aconsejar.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Mas potencia y par en Yamaha DT-80-LC
Yo creo que unas buenas laminas tambien te daran mas bajos , como dice Gonzalo podrias cambiar las metalicas por las de carbono: www.wemoto.es/bikes/Yamaha/dt_80_lc-2_53v/85-92/picture/reed_valve_-_performance/
Isimoto- Amotiquero X-Pro
- Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008
Re: Mas potencia y par en Yamaha DT-80-LC
buenas tardes
alguien tiene recambios, para una Yamaha DT 80 LC y DT 125 LC, busco chasis documentado, si alguien dispone que se ponga en contacto
un saludo
Gracias
alguien tiene recambios, para una Yamaha DT 80 LC y DT 125 LC, busco chasis documentado, si alguien dispone que se ponga en contacto
un saludo
Gracias
Josedosato- L - En Rodaje - L
- Localización : San Javier (Murcia)
Fecha de inscripción : 20/01/2024
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