Subir Derbi 1001 a 125cc
4 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
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Subir Derbi 1001 a 125cc
Pues eso, que me gustaria subir mi Derbi 1001 a 125cc
Por lo que se, en la epoca se vendian kits para aumentarla de cilindrada ¿Alguien sabe donde puedo conseguir dicho kit?
También me gustaría saber de que esta compuesto. Lo digo por si, solo con cilindro y chicles del carburador sirve, o hace falta cambiar todo el kit comleto, biela, carburador, etc.
mil gracias
Por lo que se, en la epoca se vendian kits para aumentarla de cilindrada ¿Alguien sabe donde puedo conseguir dicho kit?
También me gustaría saber de que esta compuesto. Lo digo por si, solo con cilindro y chicles del carburador sirve, o hace falta cambiar todo el kit comleto, biela, carburador, etc.
mil gracias
Txaskito- Amotiquero Cadete
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/11/2014
Re: Subir Derbi 1001 a 125cc
Buenas tardes.
En la época Derbi comercializaba kits de 125cc. Yo tengo uno montado en mi Derbi C6 con motor de carrera larga ( 6 aletas en el cilindro )
Por internet si buscas, pudes encontrar alguno. Respecto al tema carburador, puedes optar por conservar el que tienes cambiando los chiclés o cambiarlo por uno de diámetro superior de 28 ó 30 mm. Te recomiendo que mires el estado del motor antes de hacer un aumento de cilindrada.
Un saludo
En la época Derbi comercializaba kits de 125cc. Yo tengo uno montado en mi Derbi C6 con motor de carrera larga ( 6 aletas en el cilindro )
Por internet si buscas, pudes encontrar alguno. Respecto al tema carburador, puedes optar por conservar el que tienes cambiando los chiclés o cambiarlo por uno de diámetro superior de 28 ó 30 mm. Te recomiendo que mires el estado del motor antes de hacer un aumento de cilindrada.
Un saludo
Miquel F- L - En Rodaje - L
- Localización : Bellaterra (BCN)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: Subir Derbi 1001 a 125cc
Buenas Miquel F
Gracias por tu respuesta, ya he buscado y tengo localizado alguno.
Mi pregunta era mas que nada, para saber si hacia falta tocar algo mas que el cilindro y carburador.
Otra consulta, ¿se nota mucho el aumento de potencia? Lo digo porque viendo los CV de la Derbi 1001 y la 125 TTS9 tampoco varían mucho... entiendo que montan el mismo motor claro, que me corrijan sino los más entendidos.
Modelo Años Diametro/carrera cilindrada CV/rpm
Gracias por tu respuesta, ya he buscado y tengo localizado alguno.
Mi pregunta era mas que nada, para saber si hacia falta tocar algo mas que el cilindro y carburador.
Otra consulta, ¿se nota mucho el aumento de potencia? Lo digo porque viendo los CV de la Derbi 1001 y la 125 TTS9 tampoco varían mucho... entiendo que montan el mismo motor claro, que me corrijan sino los más entendidos.
Modelo Años Diametro/carrera cilindrada CV/rpm
74Comp cross 1977 46.85/43 74.12 14/11000 74tt 1978/79 46.85/43 74.13 10/9000 74tt 2ª serie 1979/80 46.85/43 74.13 11.3/8700 74tt c-6 1979/80 46.85/43 74.13 -------- 1001 sport 1980/81 44.5/48 72.98 11/9000 74 cross 1980/-- 46.85/43 74.13 17/12000 74tt8 1981/82 44.5/48 72.98 11.3/8600 74 cross CR81 1981/- 46.85/43 74.13 18/12000 Sport coppa 74 1982/84 44/48 72.98 10.8/8600 74 cross CR82 1982 46.85/43 74.12 17/12000 125 TTS9 1982/84 54/54 123.67 13.1/8000 74TT8 Especial 1983 44/48 72.98 10/8600 74TT8 Extra 1983 44/48 72.98 10/8600 Sport coppa 75 1985 44/48 72.98 ------- |
Txaskito- Amotiquero Cadete
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/11/2014
Re: Subir Derbi 1001 a 125cc
Si no recuerdo mal hace poco me parecio ver en Garcia Racing de una preparación de Derbi C6 con un cilindro de industria auxiliar ¿Metrakit? con laminas,
Estos kits los tenías hasta 90cc, y en las praparaciones de las Coppa, C7, FDT, FDX... eran los mas socorridos.
Estos kits los tenías hasta 90cc, y en las praparaciones de las Coppa, C7, FDT, FDX... eran los mas socorridos.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Subir Derbi 1001 a 125cc
Buenos dias Txaskito.
Tal y como te comentaba, en mi C6 llevo un cilidro de 6 aletas, o sea de carrera larga. Creo que tu 1001 también monta el cilidro de 6 aletas. Por supuesto que se nota un gran cambio al sustituirlo por uno de 125, sobretodo en bajos aunque mantengas el mismo carburador variardo los surtidores. Yo había conducido alguna 1001 de un amigo en su día, y de bajos tenía más bien pocos, cosa que obligaba un poco a ir siempre algo alto de vueltas.
Si sustituyes el carburador vas a ganar en altos y en potencia.
Yo no tomará como referencia el motor de 125 de la TTS9 ya que llevaba una carrera de 54 y el comportamiento es totalmente diferente, es un motor mucho más tranquilo. Que me correjan los expertos del foro si me equivoco.
Si compras algún cilindro de 125, mira la salida de escape para que coincida con la tuya ( muelles o tornillos ), sino tendrás que modificar la boca del escape para adaptarlo.
Un saludo
Tal y como te comentaba, en mi C6 llevo un cilidro de 6 aletas, o sea de carrera larga. Creo que tu 1001 también monta el cilidro de 6 aletas. Por supuesto que se nota un gran cambio al sustituirlo por uno de 125, sobretodo en bajos aunque mantengas el mismo carburador variardo los surtidores. Yo había conducido alguna 1001 de un amigo en su día, y de bajos tenía más bien pocos, cosa que obligaba un poco a ir siempre algo alto de vueltas.
Si sustituyes el carburador vas a ganar en altos y en potencia.
Yo no tomará como referencia el motor de 125 de la TTS9 ya que llevaba una carrera de 54 y el comportamiento es totalmente diferente, es un motor mucho más tranquilo. Que me correjan los expertos del foro si me equivoco.
Si compras algún cilindro de 125, mira la salida de escape para que coincida con la tuya ( muelles o tornillos ), sino tendrás que modificar la boca del escape para adaptarlo.
Un saludo
Miquel F- L - En Rodaje - L
- Localización : Bellaterra (BCN)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: Subir Derbi 1001 a 125cc
Por los datos que tengo yo que he ido localizando, la TTS9 lleva carrera 48 y no 54, lo único que tiene es que la biela mide 10 mm más, 108 mm en lugar de los 98 mm de las TT8 - C6. De hecho un amigo mío compró en los 80 un cilindro 125 original para la C-6 en la casa Derbi, y al montarlo se le quedó el pistón 10 mm por debajo de la línea superior del cilindro, por lo que hubo que tornear la base para que adaptara bien, lo que me da a pensar que le dieron un cilindro de TTS9.
Pero a no ser que toques con la persona adecuada, lo del 125 va a estar algo dificil.
Pero a no ser que toques con la persona adecuada, lo del 125 va a estar algo dificil.
Amado- Amotiquero Junior
- Localización : Buñol (Valencia)
Fecha de inscripción : 16/02/2012
Re: Subir Derbi 1001 a 125cc
Pues mirar lo que he encontrado en un foro amigo. Este compañero esta subiendo a 150cc una TT8 que tiene el mismo motor que la Derbi 1001. Bravo por el trabajo, eso tiene que ser un avión.
http://www.Puch-avello.com/t10982-restaurar-tt8-y-subir-cc-cilindro-Derbi-6-aletas
http://www.Puch-avello.com/t10982-restaurar-tt8-y-subir-cc-cilindro-Derbi-6-aletas
Txaskito- Amotiquero Cadete
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/11/2014
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