Subir Derbi 1001 a 125cc

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Mensaje  Txaskito 12/2/2015, 16:08

Pues eso, que me gustaria subir mi Derbi 1001 a 125cc
Por lo que se, en la epoca se vendian kits para aumentarla de cilindrada ¿Alguien sabe donde puedo conseguir dicho kit?
También me gustaría saber de que esta compuesto. Lo digo por si, solo con cilindro y chicles del carburador sirve, o hace falta cambiar todo el kit comleto, biela, carburador, etc.

mil gracias
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Mensaje  Miquel F 20/2/2015, 13:06

Buenas tardes.
En la época Derbi comercializaba kits de 125cc. Yo tengo uno montado en mi Derbi C6 con motor de carrera larga ( 6 aletas en el cilindro )
Por internet si buscas, pudes encontrar alguno. Respecto al tema carburador, puedes optar por conservar el que tienes cambiando los chiclés o cambiarlo por uno de diámetro superior de 28 ó 30 mm. Te recomiendo que mires el estado del motor antes de hacer un aumento de cilindrada.
Un saludo

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Mensaje  Txaskito 3/3/2015, 19:11

Buenas Miquel F

Gracias por tu respuesta, ya he buscado y tengo localizado alguno. :cejy:
Mi pregunta era mas que nada, para saber si hacia falta tocar algo mas que el cilindro y carburador.
Otra consulta, ¿se nota mucho el aumento de potencia? Lo digo porque viendo los CV de la Derbi 1001 y la 125 TTS9 tampoco varían mucho... entiendo que montan el mismo motor claro, que me corrijan sino los más entendidos.

Modelo               Años             Diametro/carrera       cilindrada          CV/rpm

74Comp cross     1977               46.85/43                  74.12         14/11000
74tt                  1978/79            46.85/43                  74.13         10/9000
74tt 2ª serie     1979/80            46.85/43                  74.13         11.3/8700
74tt c-6          1979/80            46.85/43                  74.13          --------
1001 sport       1980/81            44.5/48                    72.98         11/9000
74 cross          1980/--            46.85/43                  74.13          17/12000
74tt8              1981/82            44.5/48                    72.98          11.3/8600
74 cross CR81   1981/-             46.85/43                  74.13          18/12000
Sport coppa 74 1982/84           44/48                      72.98           10.8/8600
74 cross CR82   1982               46.85/43                   74.12         17/12000  
125 TTS9         1982/84           54/54                      123.67         13.1/8000
74TT8 Especial  1983               44/48                      72.98           10/8600
74TT8 Extra      1983               44/48                      72.98           10/8600
Sport coppa 75  1985              44/48                      72.98            -------
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Mensaje  Motoret 3/3/2015, 20:55

Si no recuerdo mal hace poco me parecio ver en Garcia Racing de una preparación de Derbi C6 con un cilindro de industria auxiliar ¿Metrakit? con laminas,

Estos kits los tenías hasta 90cc, y en las praparaciones de las Coppa, C7, FDT, FDX... eran los mas socorridos.

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Mensaje  Miquel F 4/3/2015, 09:02

Buenos dias Txaskito.
Tal y como te comentaba, en mi C6 llevo un cilidro de 6 aletas, o sea de carrera larga. Creo que tu 1001 también monta el cilidro de 6 aletas. Por supuesto que se nota un gran cambio al sustituirlo por uno de 125, sobretodo en bajos aunque mantengas el mismo carburador variardo los surtidores. Yo había conducido alguna 1001 de un amigo en su día, y de bajos tenía más bien pocos, cosa que obligaba un poco a ir siempre algo alto de vueltas.
Si sustituyes el carburador vas a ganar en altos y en potencia.
Yo no tomará como referencia el motor de 125 de la TTS9 ya que llevaba una carrera de 54 y el comportamiento es totalmente diferente, es un motor mucho más tranquilo. Que me correjan los expertos del foro si me equivoco.

Si compras algún cilindro de 125, mira la salida de escape para que coincida con la tuya ( muelles o tornillos ), sino tendrás que modificar la boca del escape para adaptarlo.

Un saludo
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Mensaje  Amado 4/3/2015, 18:15

Por los datos que tengo yo que he ido localizando, la TTS9 lleva carrera 48 y no 54, lo único que tiene es que la biela mide 10 mm más, 108 mm en lugar de los 98 mm de las TT8 - C6. De hecho un amigo mío compró en los 80 un cilindro 125 original para la C-6 en la casa Derbi, y al montarlo se le quedó el pistón 10 mm por debajo de la línea superior del cilindro, por lo que hubo que tornear la base para que adaptara bien, lo que me da a pensar que le dieron un cilindro de TTS9.
Pero a no ser que toques con la persona adecuada, lo del 125 va a estar algo dificil.
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Mensaje  Txaskito 29/6/2015, 14:10

Pues mirar lo que he encontrado en un foro amigo. Este compañero esta subiendo a 150cc una TT8 que tiene el mismo motor que la Derbi 1001. Bravo por el trabajo, eso tiene que ser un avión.

http://www.Puch-avello.com/t10982-restaurar-tt8-y-subir-cc-cilindro-Derbi-6-aletas


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