La réplica de la Honda Dream
+11
Anzo
Drcervecillas
Gonzalo Frias
Tito Pons
Desk
Desert 76
Xavidu
Ildoctore
Acuadra
Oriol Navarro
Kaezet
15 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
La réplica de la Honda Dream
Hola, siendo precisos la maquinita aquí presentada es una copia de una reedición limitada de una réplica de competición de una joya de orfebrería, la RC110, la primera GP 50 cc de Honda. Mejor ver las 4 etapas en imágenes:
1962 - Honda RC110 GP - 9,5 CV / 14.000 rpm
(debutó en el GP de Montjuich de 1962)
2004 - La primera reedición, la Honda Dream 50 R - 7 CV / 13.500 rpm.
Fabricada por HRC:
2007/08 - La Dream 50 de 1997/8, serie limitada de 3.000 unidades,
5,6 CV / 10.500 rpm
Y ahora la sorpresita china, la estéticamente clavada Skyteam Ace 125 . La importa Sumco y su precio es de 2.200 € (en importadores paralelos por 1.950 €). No se puede negar que es una auténtica monada:
Lógicamente en la mecánica no hay tal fidelidad. Nada de doble árbol ni sofisticaciones por el estilo, su motor es el más que probado de 2 válvulas CG de Honda. Antes de aterrizar en China este motor fue puesto al día por Kymco (Taiwan) e incorpora eje de equilibrado.
Su potencia es de 9,6 CV a 8.750 rpm (a la altura de la pequeña GP 50 de 1962).
Bonita y evocadora desde cualquier ángulo.
En otros países también se vende en 250 (2.799 € en Alemania):
Y en 50 cc (1.695 € en Alemania)
Esta (la moto) es una prima, la AVA Swift 250 que se vende en USA:
Probarla es difícil, Sumco Madrid no tiene moto de pruebas (¡!) Acuadra está en ello, veremos ahora insistiendo en Barcelona.
En fin, me parece bien dar cancha a modelos neo-retro con encanto. Además está viene avalada por la relación de Skyteam (2001) con Snake Motors: www.amoticos.org/t11047-snake-las-amoticos-centenarias
1962 - Honda RC110 GP - 9,5 CV / 14.000 rpm
(debutó en el GP de Montjuich de 1962)
2004 - La primera reedición, la Honda Dream 50 R - 7 CV / 13.500 rpm.
Fabricada por HRC:
2007/08 - La Dream 50 de 1997/8, serie limitada de 3.000 unidades,
5,6 CV / 10.500 rpm
Y ahora la sorpresita china, la estéticamente clavada Skyteam Ace 125 . La importa Sumco y su precio es de 2.200 € (en importadores paralelos por 1.950 €). No se puede negar que es una auténtica monada:
Lógicamente en la mecánica no hay tal fidelidad. Nada de doble árbol ni sofisticaciones por el estilo, su motor es el más que probado de 2 válvulas CG de Honda. Antes de aterrizar en China este motor fue puesto al día por Kymco (Taiwan) e incorpora eje de equilibrado.
Su potencia es de 9,6 CV a 8.750 rpm (a la altura de la pequeña GP 50 de 1962).
Bonita y evocadora desde cualquier ángulo.
En otros países también se vende en 250 (2.799 € en Alemania):
Y en 50 cc (1.695 € en Alemania)
Esta (la moto) es una prima, la AVA Swift 250 que se vende en USA:
Probarla es difícil, Sumco Madrid no tiene moto de pruebas (¡!) Acuadra está en ello, veremos ahora insistiendo en Barcelona.
En fin, me parece bien dar cancha a modelos neo-retro con encanto. Además está viene avalada por la relación de Skyteam (2001) con Snake Motors: www.amoticos.org/t11047-snake-las-amoticos-centenarias
Re: La réplica de la Honda Dream
Que bonita!!!!!
La veo como moto urbana para ir con estilo a precio de ciclomotor,
Lo unico que no me entona es el escape mate y la unica duda es si estos motores seran fiables....
Es un descubrimiento, gracias Kaezet
La veo como moto urbana para ir con estilo a precio de ciclomotor,
Lo unico que no me entona es el escape mate y la unica duda es si estos motores seran fiables....
Es un descubrimiento, gracias Kaezet
Oriol Navarro- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/05/2008
Re: La réplica de la Honda Dream
La verdad es que es un bomboncito, jefe. Una réplica muy lograda de la Honda Dream a un precio razonable, aunque podría bajarse más... Así de primeras la veo un par de cosas que no me hacen tilín: que sea estrictamente monoplaza (podían haber recurrido al colín postizo que oculta un asiento para el pasajero como en la Mash Café Racer: http://www.mashmotorspain.com/#!cafe-racer-125cc/ck99) y segundo, que a nuestra edad, ir tumbado sobre ese largo depósito en uso urbano, debe dar un buen dolor de espalda.
Respecto al motor, sí que se parece al de la Kymco Zing por el bulto del eje de equilibrado que lleva delante del cigüeñal. Se trata de la primera Zing que empleaba distribución OHV por varillas (no cadena) y que derivada del motor Honda CG. Se puede ver en el despiece oficial: http://www.skyteamparts.com/store/e-2-cylinder-head-air-inlet-exhaust-system-valve-cylinder-body/
En cambio, el motor de 50 cc sí es OHC por cadena. El de 250 ni idea, sospecho que es una mecánica china basada en Honda CB con el cilindro "engordado" al máximo (creo que es 230 cc).
He hablado con Sumco y se les ha acabado el stock. Hasta marzo parece que no le van a llegar unidades. Por lo que dicen en esta página (http://www.motos-importacionchina.com/tag/sky-team-ace-125/) hay un segundo importador en Sevilla (Danmar Kustom Bobbers) pero la web no les funciona:
http://www.danmarkbobbers.es/index.php?id_product=11&controller=product
Respecto al motor, sí que se parece al de la Kymco Zing por el bulto del eje de equilibrado que lleva delante del cigüeñal. Se trata de la primera Zing que empleaba distribución OHV por varillas (no cadena) y que derivada del motor Honda CG. Se puede ver en el despiece oficial: http://www.skyteamparts.com/store/e-2-cylinder-head-air-inlet-exhaust-system-valve-cylinder-body/
En cambio, el motor de 50 cc sí es OHC por cadena. El de 250 ni idea, sospecho que es una mecánica china basada en Honda CB con el cilindro "engordado" al máximo (creo que es 230 cc).
He hablado con Sumco y se les ha acabado el stock. Hasta marzo parece que no le van a llegar unidades. Por lo que dicen en esta página (http://www.motos-importacionchina.com/tag/sky-team-ace-125/) hay un segundo importador en Sevilla (Danmar Kustom Bobbers) pero la web no les funciona:
http://www.danmarkbobbers.es/index.php?id_product=11&controller=product
Re: La réplica de la Honda Dream
Hombre chicos, me habeís dado donde me duele, pues llevo meses recopilando
información sobre éste modelo en concreto y estoy pendiente de probarla y ver
si la compro.
Preciosa moto la Honda dream que se estrenó en la recién estrenada categoría de
los 50cc en 1962.
He aqui la edición de 1997 en otro color.
Existe un cilindro para potenciar el motor de 150cc.
Cúpula que no es ni cortavientos.
No sé si se puede comprar, ensamblarla en casa, matricularla y ahorrar unos duros...
Parece ser que un punto débil son los amortiguadores traseros y hay que sustituirlos rápido.
A ver si la pruebo y os cuento, saludos.
información sobre éste modelo en concreto y estoy pendiente de probarla y ver
si la compro.
Preciosa moto la Honda dream que se estrenó en la recién estrenada categoría de
los 50cc en 1962.
He aqui la edición de 1997 en otro color.
Existe un cilindro para potenciar el motor de 150cc.
Cúpula que no es ni cortavientos.
No sé si se puede comprar, ensamblarla en casa, matricularla y ahorrar unos duros...
Parece ser que un punto débil son los amortiguadores traseros y hay que sustituirlos rápido.
A ver si la pruebo y os cuento, saludos.
Ildoctore- Amotiquero Senior
- Localización : Cervelló (Barcelona)
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Re: La réplica de la Honda Dream
Ojo, hay quien también le cambia las gomas. (¡Cualquiera le dice que no!)
Re: La réplica de la Honda Dream
Cometí el error de subirme a ella en la tienda y...
Ya duerme en el garaje con el resto de compañeras.
Me hizo gracia mi mujer, (llegamos al mismo tiempo) me dijo que creía que sería
una moto nueva, no otra clásica...
Prometo hacer unas fotos en el entorno de Montjuïc, (donde debutó) y mostrarlas.
Saludos.
Ya duerme en el garaje con el resto de compañeras.
Me hizo gracia mi mujer, (llegamos al mismo tiempo) me dijo que creía que sería
una moto nueva, no otra clásica...
Prometo hacer unas fotos en el entorno de Montjuïc, (donde debutó) y mostrarlas.
Saludos.
Ildoctore- Amotiquero Senior
- Localización : Cervelló (Barcelona)
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Re: La réplica de la Honda Dream
La carne es débil, Ferrán, muuuy débil...
¿Nos podrías contar algo más sobre tus primeras impresiones con la moto?
Mil gracias anticipadas. Un abrazo.
P.D: es bonita, bonita la puñetera...
¿Nos podrías contar algo más sobre tus primeras impresiones con la moto?
Mil gracias anticipadas. Un abrazo.
P.D: es bonita, bonita la puñetera...
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: La réplica de la Honda Dream
¡¡Cosa Bonita!!,que envidia,ya nos contaras como va esa preciosidad,que la disfrutes......
Un saludo......
Un saludo......
Desert 76- Amotiquero X-Pro
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Re: La réplica de la Honda Dream
Si que es bonita, si. Gracioso lo de moto nueva jajaja
Saludos
Saludos
Desk- Amotiquero Inter
- Localización : Castelldefels (BCN)
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Re: La réplica de la Honda Dream
¡Qué bombón! Es tan proporcionada y tan cuca que parece una maqueta a escala real.
Aquí tienes Ferrán algunas pistas para devolverle su identidad. Estos de CMSNL son los originales:
DER:
http://www.cmsnl.com/Honda-cb50v-dream-50_model8254/mark-fuetype1_87121gcr300za/#.VN-0QyzLLuc
IZQ:
http://www.cmsnl.com/Honda-cb50v-dream-50_model8254/mark-fuetype1_87122gcr300za/#.VN-0YSzLLuc
También en ebay y con las mismas ref. OEM:
http://www.ebay.com/itm/New-Custom-Cafe-Chopper-Bobber-Honda-Wing-Emblems-Decals-OEM-CB50R-E0041-/301364041489?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&hash=item462ab25711&vxp=mtr
Para enredar, el cat. de piezas, también aparece el logo del colín:
http://www.cmsnl.com/Honda-cb50v-dream-50_model8254/partslist/?model_q=cb50v+dream+50
A disfrutarla, ya nos contarás tus impresiones con la "clásica de estreno".
Un saludo
Aquí tienes Ferrán algunas pistas para devolverle su identidad. Estos de CMSNL son los originales:
DER:
http://www.cmsnl.com/Honda-cb50v-dream-50_model8254/mark-fuetype1_87121gcr300za/#.VN-0QyzLLuc
IZQ:
http://www.cmsnl.com/Honda-cb50v-dream-50_model8254/mark-fuetype1_87122gcr300za/#.VN-0YSzLLuc
También en ebay y con las mismas ref. OEM:
http://www.ebay.com/itm/New-Custom-Cafe-Chopper-Bobber-Honda-Wing-Emblems-Decals-OEM-CB50R-E0041-/301364041489?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&hash=item462ab25711&vxp=mtr
Para enredar, el cat. de piezas, también aparece el logo del colín:
http://www.cmsnl.com/Honda-cb50v-dream-50_model8254/partslist/?model_q=cb50v+dream+50
A disfrutarla, ya nos contarás tus impresiones con la "clásica de estreno".
Un saludo
Re: La réplica de la Honda Dream
Un kit de potenciación:
https://www.youtube.com/watch?v=2Wt0B0c5cVs
https://www.youtube.com/watch?v=2Wt0B0c5cVs
Tito Pons- Amotiquero Inter
- Localización : Estepona
Fecha de inscripción : 11/10/2008
Re: La réplica de la Honda Dream
Gracias Jorge, a ver que puedo hacer con la personalizac¡ón.
Ya os contaré como va, pues de momento estoy retrabajando toda la tornillería y ajustes de palancas, así que está desmontada.
Saludos.
Ya os contaré como va, pues de momento estoy retrabajando toda la tornillería y ajustes de palancas, así que está desmontada.
Saludos.
Última edición por Ildoctore el 16/2/2015, 23:32, editado 1 vez
Ildoctore- Amotiquero Senior
- Localización : Cervelló (Barcelona)
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Re: La réplica de la Honda Dream
Bonita ,muuuuuuu pero que muuuuuuu bonita.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: La réplica de la Honda Dream
Ala!!!! ya la has roto
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: La réplica de la Honda Dream
Muchacho quítale ya los dos espejos esos que parece la cabeza de la abeja maya.
Como sea cómoda, me compro una seguro
Como sea cómoda, me compro una seguro
Anzo- Amotiquero Cadete
- Localización : Cieza (Murcia)
Fecha de inscripción : 19/11/2011
Re: La réplica de la Honda Dream
Muy buenas, hablando el otro día con un amigo que se dedica a la importación de motos chinas, sobre su potencial para moto de las habituales exhibiciones que hacemos en la comunidad valenciana, me comentó que si no fuesen para la calle, si no que su uso fuese para circuito, haciendo una importación mínima de 10 unidades, las 50, podrían salir por unos 1000 euros, siempre y cuando que se importen esas unidades mínimas.
Una dato a tener en cuenta...
Ferran la tuya esta de vicio, si le pones los adhesivos de Honda, seguro da el cante!!
A ver si me paso a verla in situ, bribón , y te pagas una birra.
Una dato a tener en cuenta...
Ferran la tuya esta de vicio, si le pones los adhesivos de Honda, seguro da el cante!!
A ver si me paso a verla in situ, bribón , y te pagas una birra.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: La réplica de la Honda Dream
Bueno, bueno, ya tenemos cuenta revoluciones, (difícil comprender porque no lo monta de serie un modelo así) y los adhesivos casi están.
Jordi ya te aviso para que la veas, pues tengo la pequeñaja que hace la comunión y andamos un poco liado los domingos entre restaurantes, vestidos y demás enseres.
Saludos.
Jordi ya te aviso para que la veas, pues tengo la pequeñaja que hace la comunión y andamos un poco liado los domingos entre restaurantes, vestidos y demás enseres.
Saludos.
Ildoctore- Amotiquero Senior
- Localización : Cervelló (Barcelona)
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Skyteam ACE 125
Buen sonido el del vídeo Tito, lástima que la cosa se quede ahí y no se vea la pantalla del banco con los datos.
Habrá que creerse que el kit DOBLA la potencia a la rueda: de 4,8 CV a más de 10 CV. A mi 4,8 CV, aunque sean a la rueda, me parecen pocos. Según el fabricante son 9,6 CV, se supone que al cigüeñal y no al embrague.
Ya picado por la curiosidad he ido a la web inglesa de OORacing a ver cuál es la pócima mágica del kit.
Kit 909 = de 4,8 a más de 10 CV = 239 €
- Chiclés + filtro de aire
- Junta de aluminio ciega para la válvula EGR
- Centralita CDI con una curva más deportiva
- Corona de 34 dientes
- Escape de acero inoxidable sin catalizador
- Silenciador negro “Commando” de flujo libre
- Adaptador de 35 a 45 mm para el escape
Y hay un segundo kit más básico y fácil de reproducir:
Kit Stage 1 = de 4,8 a 8 CV = 61 €
- Chiclés + filtro de aire 38 mm
- Junta de aluminio ciega para la válvula EGR
- Corona de 34 dientes
Centralita aparte, el quid de ambos está en pasar de... la norma Euro 3, dándole al motor más alimento y dejándolo que “respire”.
Ninguno de los dos kits toca la distribución, los resultados parecen de antemano algo optimistas, pero este mismo motor en la Honda CG de los años 80 y 90, antes de llevar catalizador / EGR (también con un carburador de 22), daba según fábrica sus buenos 15 CV (frente a los 9,6 CV de ahora). Luego va a ser cierto que la cosa consiste en quitarle la mordaza.
Esta moto está siendo un éxito en Australia, EE.UU. y, como no, en Inglaterra, hay varios blogs de propietarios (la mayoría coleccionistas de clásicas) y coinciden en que para sacarle jugo al motor hay que prescindir del catalizador, con él no es capaz de tirar de la corona de 34T, la prueba del algodón. Pero que una vez se ha pecado llanea a 120 - 125 Km/h que es un gusto. Hay quien afirma que es mucho más efectivo que subir a 150 cc, pero también hay ¡quien hace las dos cosas!
En fin, curiosidades ¿o provocaciones?
Un saludo
Habrá que creerse que el kit DOBLA la potencia a la rueda: de 4,8 CV a más de 10 CV. A mi 4,8 CV, aunque sean a la rueda, me parecen pocos. Según el fabricante son 9,6 CV, se supone que al cigüeñal y no al embrague.
Ya picado por la curiosidad he ido a la web inglesa de OORacing a ver cuál es la pócima mágica del kit.
Kit 909 = de 4,8 a más de 10 CV = 239 €
- Chiclés + filtro de aire
- Junta de aluminio ciega para la válvula EGR
- Centralita CDI con una curva más deportiva
- Corona de 34 dientes
- Escape de acero inoxidable sin catalizador
- Silenciador negro “Commando” de flujo libre
- Adaptador de 35 a 45 mm para el escape
Y hay un segundo kit más básico y fácil de reproducir:
Kit Stage 1 = de 4,8 a 8 CV = 61 €
- Chiclés + filtro de aire 38 mm
- Junta de aluminio ciega para la válvula EGR
- Corona de 34 dientes
Centralita aparte, el quid de ambos está en pasar de... la norma Euro 3, dándole al motor más alimento y dejándolo que “respire”.
Ninguno de los dos kits toca la distribución, los resultados parecen de antemano algo optimistas, pero este mismo motor en la Honda CG de los años 80 y 90, antes de llevar catalizador / EGR (también con un carburador de 22), daba según fábrica sus buenos 15 CV (frente a los 9,6 CV de ahora). Luego va a ser cierto que la cosa consiste en quitarle la mordaza.
Esta moto está siendo un éxito en Australia, EE.UU. y, como no, en Inglaterra, hay varios blogs de propietarios (la mayoría coleccionistas de clásicas) y coinciden en que para sacarle jugo al motor hay que prescindir del catalizador, con él no es capaz de tirar de la corona de 34T, la prueba del algodón. Pero que una vez se ha pecado llanea a 120 - 125 Km/h que es un gusto. Hay quien afirma que es mucho más efectivo que subir a 150 cc, pero también hay ¡quien hace las dos cosas!
En fin, curiosidades ¿o provocaciones?
Un saludo
Re: La réplica de la Honda Dream
Todo se andará. De momento no se puede "tocar" nada o se vá la garantía a tomar por....
He aquí una imagen de los relojes originales.
Y estos los que me han llegado.
Realizaré el cambio de los testigos de neutro, intermitencia y largas al cuenta revoluciones.
Jorge, de momento solo con cambiar el aceite al motor por uno decente (Castrol), suena más redondo.
Saludos.
He aquí una imagen de los relojes originales.
Y estos los que me han llegado.
Realizaré el cambio de los testigos de neutro, intermitencia y largas al cuenta revoluciones.
Jorge, de momento solo con cambiar el aceite al motor por uno decente (Castrol), suena más redondo.
Saludos.
Ildoctore- Amotiquero Senior
- Localización : Cervelló (Barcelona)
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Re: La réplica de la Honda Dream
Las Monkey Bikes eran también SkyTeam. Lo podían haber montado de origen. Menudo cambio a mejor. Ferrán: ¿de verdad aguantarás dos años de garantía?
Re: La réplica de la Honda Dream
Antonio, creo que la primera revisión y vale.
Esto también está por llegar de USA.
Esto también está por llegar de USA.
Ildoctore- Amotiquero Senior
- Localización : Cervelló (Barcelona)
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Re: La réplica de la Honda Dream
Ferran, la vas a dejar mejor que nueva, nunca mejor dicho.
Ya he visto que has tenido que soltar amarras para el exceso de pasaje en la tripulación, una lastima la trabuqueña y la polygonal
De todas formas creo que la ocasión lo merece.
Ya he visto que has tenido que soltar amarras para el exceso de pasaje en la tripulación, una lastima la trabuqueña y la polygonal
De todas formas creo que la ocasión lo merece.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: La réplica de la Honda Dream
Si Jordi, es una pena pero tengo casi 40 motos y ya no sé donde guardarlas.
Le iré dando salida a los ciclomotores y alguna Vespa y nos centraremos en motos de 75cc
para arriba.
He pedido un juego de tapas laterales de recambio para quitar esos adhesivos de 125 y personalizarla
como la Honda dream.
Este componente será el primero en salir volando. Ya he tomado medidas para realizar una tapa de cierre
en chapa de acero inoxidable, es la EGR de marras que debilita el motor.
Por cierto, si el domingo hace bueno, estaré en Barcelona por la zona del antiguo circuito de Montjuïc
para realizar unas fotos de presentación de la moto, por si alguien sepierde por allí.
Saludos.
Le iré dando salida a los ciclomotores y alguna Vespa y nos centraremos en motos de 75cc
para arriba.
He pedido un juego de tapas laterales de recambio para quitar esos adhesivos de 125 y personalizarla
como la Honda dream.
Este componente será el primero en salir volando. Ya he tomado medidas para realizar una tapa de cierre
en chapa de acero inoxidable, es la EGR de marras que debilita el motor.
Por cierto, si el domingo hace bueno, estaré en Barcelona por la zona del antiguo circuito de Montjuïc
para realizar unas fotos de presentación de la moto, por si alguien sepierde por allí.
Saludos.
Ildoctore- Amotiquero Senior
- Localización : Cervelló (Barcelona)
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Re: La réplica de la Honda Dream
El día que quieras vamos a Montjuic y te hago las de acción...
Decíais de la primer revisión?? Ni un telediario...
Decíais de la primer revisión?? Ni un telediario...
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: La réplica de la Honda Dream
Ya te digo, o le haceis las fotos rápido o no la reconoce ni su madre....o al contrario, se parecerá más a la de origen auténtica
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» Honda Dream 50 R
» 1966 Honda RC116 Réplica bicilíndrica de 50 cc
» Cine sobre dos ruedas: One man's dream
» Acoplar ciclo Honda NS-1 a Honda NSR 75
» Al fin mi Gilera Replica GR1
» 1966 Honda RC116 Réplica bicilíndrica de 50 cc
» Cine sobre dos ruedas: One man's dream
» Acoplar ciclo Honda NS-1 a Honda NSR 75
» Al fin mi Gilera Replica GR1
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.