Exposición “Viva Montesa” en Tarrasa
+11
Gonzalo Frias
Sadurnín
Sellamar
Zatu
Emeka-2
Ildoctore
Antonio Montesa
Rafbultaco
MGG
Drcervecillas
Kaezet
15 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Montesa
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Exposición “Viva Montesa” en Tarrasa
Hola, como en los viejos tiempos, Bultaco y Montesa vuelven a competir, en este caso por el éxito de sus exposiciones. Una en el Museo de la Moto de Barcelona, otra en el Museo de la Ciencia (mNACTEC) de Tarrasa.
De la primera ya hemos hablado y el jueves se inauguro la de Montesa. Reúne 64 motos, gran parte son de la colección Permanyer y habitualmente "residen" allí, pero subidas en estructuras donde apenas era posible verlas. Ahora se encuentran en un espacio renovado y magníficamente ambientado:
La expo incluye la sección “Campeones del Motociclismo” y no viene sola, en el acto de inauguración también se presentó el libro: "Montesa, the Art Gallery", una publicación muy cuidada que ya se vende por un precio de 65 €:
Este vídeo da idea del contenido del libro:
Un detalle, la convocatoria viene firmada por "Honda Motor Europe - España", parece que el nombre de Montesa ha desaparecido definitivamente de la denominación de la empresa.
Un saludo
De la primera ya hemos hablado y el jueves se inauguro la de Montesa. Reúne 64 motos, gran parte son de la colección Permanyer y habitualmente "residen" allí, pero subidas en estructuras donde apenas era posible verlas. Ahora se encuentran en un espacio renovado y magníficamente ambientado:
La expo incluye la sección “Campeones del Motociclismo” y no viene sola, en el acto de inauguración también se presentó el libro: "Montesa, the Art Gallery", una publicación muy cuidada que ya se vende por un precio de 65 €:
Este vídeo da idea del contenido del libro:
Un detalle, la convocatoria viene firmada por "Honda Motor Europe - España", parece que el nombre de Montesa ha desaparecido definitivamente de la denominación de la empresa.
Un saludo
Re: Exposición “Viva Montesa” en Tarrasa
Muy interesante, a ver si me escapo para allá, que merecerá la pena. El libro pinta muy bien, pero a ese precio....(que seguro que merece la pena...pero es carillo).
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
Me parece Ricardo que un amigo tuyo estuvo por allí como "enviado especial" y con sus buenas artes no sólo se llevo el libro por la cara sino también alguna cosita más:
Ojo, el libro solo lo entregaban a los ex-pilotos y antiguos directivos de Montesa, como mucho daban un vale descuento de 10 € (¡rácanos!) y no a todo el mundo. Pero nada, él salió para casa con libro y cava. A ver si él mismo lo cuenta.
Un saludo
Ojo, el libro solo lo entregaban a los ex-pilotos y antiguos directivos de Montesa, como mucho daban un vale descuento de 10 € (¡rácanos!) y no a todo el mundo. Pero nada, él salió para casa con libro y cava. A ver si él mismo lo cuenta.
Un saludo
Hola, párese mentira que nos hemos quedado sin fabrica con lo que eramos en esos años fabricando motos, hace tiempo vi dos micro coche
Montesa montaban motores brío alguien tiene fotos de esto coche
Saludos
Montesa montaban motores brío alguien tiene fotos de esto coche
Saludos
MGG- Amotiquero X-Pro
Que buena ambientación, y por fin las motos a "ras del suelo". En cuanto al video, solo se puede decir....espectacular!!!!!!!!!!. Un saludo.
Información sobre microcoche Montesa
Hola a todos:Este es el microcoche Montesa que comente anteriormente, si algún experto del foro en Montesa, puede darnos información sobre este vehículo.
MGG- Amotiquero X-Pro
INFORMACIÓN SOBRE MICROCOCHE Montesa
http://www.autopasion18.com/HISTORIA-Montesa.htm
Hola a todos , en este enlace hablan de los microcoches con motor Montesa, por lo que se ve no fuerón pocos,saludos.
Hola a todos , en este enlace hablan de los microcoches con motor Montesa, por lo que se ve no fuerón pocos,saludos.
Antonio Montesa- Amotiquero Junior
Hola, ya hace tiempo hablamos de ese microcoche, quedo claro que era una realización artesanal sin ninguna relación con la marca:
www.amoticos.org/t13384-microcoche-Montesa
El "más Montesa" de todos los microcoches lo tenemos aquí:
www.amoticos.org/t8208-el-microcoche-bcb-trirrodio-vuelve-a-la-luz
Un saludo
www.amoticos.org/t13384-microcoche-Montesa
El "más Montesa" de todos los microcoches lo tenemos aquí:
www.amoticos.org/t8208-el-microcoche-bcb-trirrodio-vuelve-a-la-luz
Un saludo
Ante todo pedir disculpas por el retraso en mostrar algunas de las fotos que realicé con
una cámara compacta el día de la presentación, pero por cuestiones de trabajo llevo un
tiempo que llego a casa bastante tarde y mentalmente "hecho polvo".
El evento estuvo bastante concurrido por personas vinculadas de una manera u otra a la marca,
pilotos de competición de diversas modalidades, velocidad, J.M. Busquets, motocross, D.Gris, el
campeonisímo de trial Toni Bou, mucho trabajador jubilado de Montesa, por supuesto la familia
Permanyer, incluso bastantes socios del Club Impala.
Acertado el vinilo con adoquines de la calle donde están expuestos los primeros modelos de la marca.
Observar la imagen que he tomado del libro Montesa The Art gallery, donde se ve el primer prototipo
basado en la Motobecane B1V2 fusilado por Permanyer y Bultó, donde no se había decido todavía el
nombre de la marca, situandose en la zona dos XX.
Resulta curioso ver que Montesa copió un modelo Motobecane y Derbi la Jawa 250, y posteriormente
el motor Sachs.
El modelo femenino.
¡Quien pudiese circular adelantando en zig-zag tanta belleza!
Unas fotos de la decoración que dan ambiente a la sala:
una cámara compacta el día de la presentación, pero por cuestiones de trabajo llevo un
tiempo que llego a casa bastante tarde y mentalmente "hecho polvo".
El evento estuvo bastante concurrido por personas vinculadas de una manera u otra a la marca,
pilotos de competición de diversas modalidades, velocidad, J.M. Busquets, motocross, D.Gris, el
campeonisímo de trial Toni Bou, mucho trabajador jubilado de Montesa, por supuesto la familia
Permanyer, incluso bastantes socios del Club Impala.
Acertado el vinilo con adoquines de la calle donde están expuestos los primeros modelos de la marca.
Observar la imagen que he tomado del libro Montesa The Art gallery, donde se ve el primer prototipo
basado en la Motobecane B1V2 fusilado por Permanyer y Bultó, donde no se había decido todavía el
nombre de la marca, situandose en la zona dos XX.
Resulta curioso ver que Montesa copió un modelo Motobecane y Derbi la Jawa 250, y posteriormente
el motor Sachs.
El modelo femenino.
¡Quien pudiese circular adelantando en zig-zag tanta belleza!
Unas fotos de la decoración que dan ambiente a la sala:
Ildoctore- Amotiquero Senior
Una exposicion preciosa , ya me gustaria.... en tus fotos Ildoctore se aprecia que ademas es enorme, por lo que dice Kaezet, fueste tu el que se quedo el libro?? Me gustaria saber si tiene muchas paginas de historia o mas bien son fotos??
Gracias!!
Gracias!!
Emeka-2- Amotiquero X-Pro
Ahora entiendo la espera Ildoctore, ¡has dejado la fachada de la calle Pamplona perfecta!
Imagino que después de muchas horas de escalera, rodillo y rotulado, pero nunca había visto una foto mejor, te la agradezco y la guardo. Y también la de Montjuich y la de la fábrica y la de...
Zatu, el Museu de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya (mNATEC) anuncia la exposición como permanente, ¡sin fecha de caducidad!
Un saludo
Imagino que después de muchas horas de escalera, rodillo y rotulado, pero nunca había visto una foto mejor, te la agradezco y la guardo. Y también la de Montjuich y la de la fábrica y la de...
Zatu, el Museu de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya (mNATEC) anuncia la exposición como permanente, ¡sin fecha de caducidad!
Un saludo
Muy buena exposición. una pena, que me quede tan lejos.
Saludos.
Saludos.
Sellamar- Amotiquero Cadete
Gracias Kaezet...tengo que buscar un hueco y me acerco una tarde. Ya he visto que la entrada son sólo 4,5 euros.
Hola de nuevo. Adjunto algunas imágenes generales, como se puede apreciar se trata
de un espacio bastante amplio.
Alguna en blanco y negro.
Operación Impala,
Las protagonistas en la actualidad gozando de su merecido descanso.
de un espacio bastante amplio.
Alguna en blanco y negro.
Operación Impala,
Las protagonistas en la actualidad gozando de su merecido descanso.
La Lucharniega,
La Perla,
La Baobab,
Detalle adhesivo Wynn´s patrocinador al 50% de la expedición,
La Perla,
La Baobab,
Detalle adhesivo Wynn´s patrocinador al 50% de la expedición,
Vamos ahora con las motos de competición para circuito,
bonita imagen de uno de los hermanos Sirera en las 24 horas de Montjuïc.
Modelo Sprint, sorprendente que partícipase en el TT de la Isla de Man y más meritoria si cabe la clasificación final.
Detalle lateral donde se aprecia el embrague en seco. Curiosa ubicación de la bobina y la falta de protección del
pie respecto a la cadena de transmisión.
Montesa 250cc bicilíndrica motor Villa.
Horquilla Forcella Italia,
Los cilindros, muy parecidos en forma (no en la misma disposición) a los de Arisco.
(Foto exposición Bultaco museo moto Barcelona).
bonita imagen de uno de los hermanos Sirera en las 24 horas de Montjuïc.
Modelo Sprint, sorprendente que partícipase en el TT de la Isla de Man y más meritoria si cabe la clasificación final.
Detalle lateral donde se aprecia el embrague en seco. Curiosa ubicación de la bobina y la falta de protección del
pie respecto a la cadena de transmisión.
Montesa 250cc bicilíndrica motor Villa.
Horquilla Forcella Italia,
Los cilindros, muy parecidos en forma (no en la misma disposición) a los de Arisco.
(Foto exposición Bultaco museo moto Barcelona).
Ildoctore, muchas Gracias, por las fotos.
Saludos.
Saludos.
Sellamar- Amotiquero Cadete
Modelo 24 horas hermanos Sirera.
Impala GP,
Comentaros que he realizado muchas fotos detalladas de estos 2 modelos en concreto,
pues tengo mucha ilusión con un hierro que tengo en el garaje y que quiero que se parezca...
Impala GP,
Comentaros que he realizado muchas fotos detalladas de estos 2 modelos en concreto,
pues tengo mucha ilusión con un hierro que tengo en el garaje y que quiero que se parezca...
Desde luego se ve un sitio increible, como te pares a mirar los detalles de cada modelo ¡¡no sales en meses!!
Muy interesante la Montesa Sprint, y las de la Operación Impala con las tapas del encendido aún sin el logo de Montesa.
¡Un saludo!
Muy interesante la Montesa Sprint, y las de la Operación Impala con las tapas del encendido aún sin el logo de Montesa.
¡Un saludo!
Sadurnín- Amotiquero Junior
Más madera.
Motor prototipo denominado Alcor con compresor frontal inferior.
Cappra 75cc.
Curiosa carpa del MC Impala.
Motor prototipo denominado Alcor con compresor frontal inferior.
Cappra 75cc.
Curiosa carpa del MC Impala.
Espectacular Ildoctore , es como haber puesto pie y medio en la expossicion
Si toca pedirse una me quedo con esta misma
Si toca pedirse una me quedo con esta misma
Me alegro mucho Emeka-2 de que te lleves una buena impresión de la exposición,
y por tu comentarío sobre la que te quedarías y aunque no quería mostrarla de momento,
mira lo que fuí a buscar unos días antes de navidad...
Compartimos gusto.
y por tu comentarío sobre la que te quedarías y aunque no quería mostrarla de momento,
mira lo que fuí a buscar unos días antes de navidad...
Compartimos gusto.
Buenas fotos y una exposicion que habra que ir a verla,gracias por las fotos. ,esta ultima impala de carreras (33) preciosa,¿ a quien no le gustaria tener una asi?,felicidades por conseguirla.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
Montesa Impala GP
No me digas Ildoctore que has conseguido una GP ??? Si es asi te felicito
Esta moto me encanta , ya sabes se hacen muchas replicas pero esta tuya tiene toda la pinta de ser orginal , se la ve en su salsa , cuando toque abre un hilo y cuenta, cuenta....
Esta moto me encanta , ya sabes se hacen muchas replicas pero esta tuya tiene toda la pinta de ser orginal , se la ve en su salsa , cuando toque abre un hilo y cuenta, cuenta....
Página 1 de 2. • 1, 2