Lambretta Puma, restaurar o transformar?
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Carlos
Julio CG
Ampelt
7 participantes
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Lambretta Puma, restaurar o transformar?
Hola buenas noches. Desde hace ya algún tiempo ronda por mi cabeza el transformar una Lambretta Puma 5V en un Amotico de competición, pues estos motores aunque eran algo flojos, con una buena preparación y subidos a 75 cc., en mi época de juventud eran muy rápidos y se solían utilizar para las carreras urbanas del Campeonato Territorial Valenciano. Incluso algunos pilotos llegaron a preparar el motor con válvula rotativa, como en el caso de Antonio Olmos quien en sus principios de piloto en la categoría junior, lo utilizaba.
Después de mucho tiempo buscando una en buenas condiciones y a un precio razonable, pues de este modelo en concreto se suele pedir algo mas de lo habitual, he encontrado una en estado original, completa y del propietario que la compró y encima documentada. Cuando hablé con el propietario no me lo podía creer, pues es muy raro que después de 37 años y en manos de un joven de 17 años cuando se la compraron sus padres, este la haya conservado tal cual sin realizarle ningún cambio. La moto funciona a pesar de llevar varios años parada y por su puesto los años han dejado huella en ella, pues presenta óxido en las piezas cromadas.
Ahora es cuando viene la duda, pues estando completa y con documentación, es la Amotico ideal para restaurarla, aunque mis pretensiones eran convertirla en moto de velocidad. Así que de momento como llevo dos proyectos mas a la vez y no tengo ninguna prisa respecto a ella, la guardaré para mas adelante cuando disponga de mas tiempo y ya haya decidido que hacer con ella.
Saludos......
Amalio Pérez (Ampelt)
Después de mucho tiempo buscando una en buenas condiciones y a un precio razonable, pues de este modelo en concreto se suele pedir algo mas de lo habitual, he encontrado una en estado original, completa y del propietario que la compró y encima documentada. Cuando hablé con el propietario no me lo podía creer, pues es muy raro que después de 37 años y en manos de un joven de 17 años cuando se la compraron sus padres, este la haya conservado tal cual sin realizarle ningún cambio. La moto funciona a pesar de llevar varios años parada y por su puesto los años han dejado huella en ella, pues presenta óxido en las piezas cromadas.
Ahora es cuando viene la duda, pues estando completa y con documentación, es la Amotico ideal para restaurarla, aunque mis pretensiones eran convertirla en moto de velocidad. Así que de momento como llevo dos proyectos mas a la vez y no tengo ninguna prisa respecto a ella, la guardaré para mas adelante cuando disponga de mas tiempo y ya haya decidido que hacer con ella.
Saludos......
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Lambretta Puma, restaurar o transformar?
Desde luego que pocas se encuentran en estado de fabrica y documentada.
Desde luego dificil eleccion......................Julio...
A mi me gustan las transformaciones pero en este caso en concreto....NO SE...
Desde luego dificil eleccion......................Julio...
A mi me gustan las transformaciones pero en este caso en concreto....NO SE...
Julio CG- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: Lambretta Puma, restaurar o transformar?
Ampelt...
No la deshagas. Tienes una pequeña joya que merece continuar ganando tiempo al tiempo.
Saludos
No la deshagas. Tienes una pequeña joya que merece continuar ganando tiempo al tiempo.
Saludos
Carlos- Amotiquero X-Pro
- Localización : Bétera (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Re: Lambretta Puma, restaurar o transformar?
Amalio en esta ocasión coincido con Carlos y Julio. En ese estado de originalidad es para restaurarla o para mi gusto conservarla.
Tienes demasiadas motos de carreras como para transformarla... sería pena que acabase como la Ducati... que para mí es una de las mas bonitas que tienes y en cambio apenas luce.
Tampoco soy el mas indicado para dar consejo, ya que soy "María Proyectos" que tengo mil y no acabo ni uno...
Lo dicho... le sobra el portamaletas o le añades una cajón de naranja de madera, de la época en plan "llauro"
Tu mismo...
Tienes demasiadas motos de carreras como para transformarla... sería pena que acabase como la Ducati... que para mí es una de las mas bonitas que tienes y en cambio apenas luce.
Tampoco soy el mas indicado para dar consejo, ya que soy "María Proyectos" que tengo mil y no acabo ni uno...
Lo dicho... le sobra el portamaletas o le añades una cajón de naranja de madera, de la época en plan "llauro"
Tu mismo...
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Lambretta Puma, restaurar o transformar?
¡¡Ostras, Amalio!!: Lambretta, milagrosamente "virgen", en un estado decente, funcionando, con documentación... Es todo un hallazgo
Casi, casi se halla en aquel estado en el que un buen desmontaje + limpieza te deja la moto perfecta, operativa y con las "heridas de guerra" justas para ser algo francamente atractivo.
A pesar de ser una buena candidata a poder hacer de ella un buen "proto", si fuera mi caso me lo pensaría muy mucho en llevarlo a cabo. Por cierto: recuerdo estas motos en color azul metalizado, con lo que ese elegante verde le da un extra más de exclusividad...
Ya nos contarás. Suerte.
Un abrazo.
Casi, casi se halla en aquel estado en el que un buen desmontaje + limpieza te deja la moto perfecta, operativa y con las "heridas de guerra" justas para ser algo francamente atractivo.
A pesar de ser una buena candidata a poder hacer de ella un buen "proto", si fuera mi caso me lo pensaría muy mucho en llevarlo a cabo. Por cierto: recuerdo estas motos en color azul metalizado, con lo que ese elegante verde le da un extra más de exclusividad...
Ya nos contarás. Suerte.
Un abrazo.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: Lambretta Puma, restaurar o transformar?
Hola Ampelt,
Buena elección, mírate mi post de hace unos añitos:
https://www.amoticos.org/t1880-mi-Derbi-tipo-RAN-en-proceso
Saludos
Buena elección, mírate mi post de hace unos añitos:
https://www.amoticos.org/t1880-mi-Derbi-tipo-RAN-en-proceso
Saludos
Lobito- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Re: Lambretta Puma, restaurar o transformar?
Hola Amalio, me adhiero al resto de foreros ,dejala como esta, bien limpia y engrasada que es toda una joyita.
Saludos
Saludos
Desk- Amotiquero Inter
- Localización : Castelldefels (BCN)
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Re: Lambretta Puma, restaurar o transformar?
Hola compañeros buenas noches y gracias a todos por vuestros consejos. A demás por lo que veo todos coincidís en que la conserve en su estado original. Aunque no era esa mi intención, de momento se quedará tal cual esta a buen recaudo y en un futuro ya decidiré.
El restaurarla y volverla a su estado de origen, la verdad es que no termina de convencerme, pues ya he restaurado otras y su principal problema reside en su alto coste y al final resulta que el esfuerzo económico y el tiempo invertido, es poco valorado a la hora de venderla, por lo que casi siempre se quedan en la exposición para deleite de los amigos ya que en pocas ocasiones la sacas a rodar por la calle. En mi caso particular apenas las disfruto rodado con ellas, pero si que es cierto que disfruto mucho mientras estoy en plenos trabajos de restauración y siempre me queda la satisfacción del trabajo bien hecho y de haberlo hecho uno mismo. Mientras que si la transformo a moto de velocidad me ilusiono mas con el proyecto ya que le doy rienda suelta a mi mente y empiezan a surgir ideas que de una manera u otra al final las llevo a la práctica. Al mismo tiempo que una vez terminadas las exhibo y participo con ellas en las exhibiciones de motos clásicas. Y creedme aquí si que me divierto.
JORDI.- Como tu bien has dicho, la pequeña Ducati sport de 50 cc. es la niña bonita de mi colección. La construí con la única intención de utilizarla para exposiciones y como muestra de los trabajos que puedo llegar hacer. Nuca era mi intención salir rodar con ella, pues como ya he dicho en varias ocasiones el motorcito que lleva es uno de Ducati 50 cc. 4V de serie sin preparar y apenas corre. Aún así a petición del organizador del Clásic Revival Denia Esteban Fullana, participé con ella en la categoría de 50-75 cc. en la edición de este año, junto con las Derbi carreras clientes, Derbi RAN, Kreidler, Bultaco 50 CC. TSS, Ducson, etc. y a decir verdad estuvo a la altura de las circunstancias. Eso si me era imposible seguir el ritmo de la mayoría de ellas.
Cuando Pier Paolo Bianchi la vio en el Clasic&Legens de Valecia, no pudo resistirse a montarse en ella y hacerse una sesión de fotos. Desconocía la moto ya que según él en Italia no se fabricaba este modelo, a lo cual le explique que el origen de la moto es de fabricación Española y que este modelo en concreto era de diseño y fabricación propia. Se quedó alucinado.
Imagen tomada en el paddock junto a mi compañero Salvador Fuster (el Blauet) con la réplica Derbi RAN.
Lobito.- La verdad es que esta amotico tiene un chasis muy bueno que te permite poder montar cualquier motor y a lo largo de los años se ha utilizado en muchas preparaciones como la que tu realizaste, es mas aquí en foro hay una réplica Derbi RAN con este mismo chasis fabricada por el forero José Salamanca (J.J.). Por cierto, ¿Que llegaste hacer con la tuya?, pues se que llegaste a ponerla a la venta.
En fin lo dicho de momento se quedará tal cual en la exposición.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
El restaurarla y volverla a su estado de origen, la verdad es que no termina de convencerme, pues ya he restaurado otras y su principal problema reside en su alto coste y al final resulta que el esfuerzo económico y el tiempo invertido, es poco valorado a la hora de venderla, por lo que casi siempre se quedan en la exposición para deleite de los amigos ya que en pocas ocasiones la sacas a rodar por la calle. En mi caso particular apenas las disfruto rodado con ellas, pero si que es cierto que disfruto mucho mientras estoy en plenos trabajos de restauración y siempre me queda la satisfacción del trabajo bien hecho y de haberlo hecho uno mismo. Mientras que si la transformo a moto de velocidad me ilusiono mas con el proyecto ya que le doy rienda suelta a mi mente y empiezan a surgir ideas que de una manera u otra al final las llevo a la práctica. Al mismo tiempo que una vez terminadas las exhibo y participo con ellas en las exhibiciones de motos clásicas. Y creedme aquí si que me divierto.
JORDI.- Como tu bien has dicho, la pequeña Ducati sport de 50 cc. es la niña bonita de mi colección. La construí con la única intención de utilizarla para exposiciones y como muestra de los trabajos que puedo llegar hacer. Nuca era mi intención salir rodar con ella, pues como ya he dicho en varias ocasiones el motorcito que lleva es uno de Ducati 50 cc. 4V de serie sin preparar y apenas corre. Aún así a petición del organizador del Clásic Revival Denia Esteban Fullana, participé con ella en la categoría de 50-75 cc. en la edición de este año, junto con las Derbi carreras clientes, Derbi RAN, Kreidler, Bultaco 50 CC. TSS, Ducson, etc. y a decir verdad estuvo a la altura de las circunstancias. Eso si me era imposible seguir el ritmo de la mayoría de ellas.
Cuando Pier Paolo Bianchi la vio en el Clasic&Legens de Valecia, no pudo resistirse a montarse en ella y hacerse una sesión de fotos. Desconocía la moto ya que según él en Italia no se fabricaba este modelo, a lo cual le explique que el origen de la moto es de fabricación Española y que este modelo en concreto era de diseño y fabricación propia. Se quedó alucinado.
Imagen tomada en el paddock junto a mi compañero Salvador Fuster (el Blauet) con la réplica Derbi RAN.
Lobito.- La verdad es que esta amotico tiene un chasis muy bueno que te permite poder montar cualquier motor y a lo largo de los años se ha utilizado en muchas preparaciones como la que tu realizaste, es mas aquí en foro hay una réplica Derbi RAN con este mismo chasis fabricada por el forero José Salamanca (J.J.). Por cierto, ¿Que llegaste hacer con la tuya?, pues se que llegaste a ponerla a la venta.
En fin lo dicho de momento se quedará tal cual en la exposición.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Lambretta Puma, restaurar o transformar?
Hola buenas tardes.
Por fin le llego el turno a la amotico en cuestión y como era de esperar me he decidido a desarmarla e iniciar los trabajos de transformación a moto de velocidad.
Como ya explique en una anterior participación, mi intención es replicar una moto de velocidad que se llego a utilizar en la década de los años 70 en el Campeonato Territorial Valenciano de Velocidad.
Durante este tiempo que ha estado en el dique seco, he ido recopilando piezas para tal fin y en estos momentos ya me encuentro en disposición de empezar el proyecto.
Para ello de toda la moto original solamente voy a utilizar el motor y el chasis, el resto de piezas las pondré a la venta por si hay algún forero que le pudiesen llegar a interesar para ser utilizadas en alguna restauración.
Para tal proyecto, pienso en subir la cilindrada del motor. Le montare unas horquillas con eje adelantado de 30 mm, amortiguadores Betor de 26 mm. y tambor de freno delantero de doble leva en una llanta de aluminio Akron de 1.20" con radios, a la que le montare un neumático de 2.25". Y en la posterior una llanta de 1.6" de la misma procedencia, con neumático de 2.50", con el tambor tradicional de las Derbi.
El kit de fibras también lo tengo resuelto, pues he conseguido un clásico muy utilizado en la década de los 70 en casi todas las motos de competición, el conjunto deposito y colín KI de Puig. Y la terminare de vestir con un carenado de la Kreidler Van Ven del año 73.
El resto de piezas todas serán made in home y como no el escape sera un tubarro de competición de fabricación artesanal expresamente para ella, que realizara mi compañero Paco Pula (Pula Racing).
Lo que no tengo todavía decidido es la decoración final, pues me estoy debatiendo entre dos acabados, uno el pintarla de color original azul metalizado como la Lambretta Puma 5V o el utilizado en las lambrettas de velocidad oficiales de procedencia Moto Villa, con el color dorado.
En esta imagen podéis ver a mi amigo Juan Alvarez (el Tarta) piloto de la década de los 70 fotografiado con una Lambretta 75cc y una Bultaco 125 TSS de agua, propiedad del piloto de Torrente (Vcia.) Pascual Royo.
Como observareis es una Lambretta Puma modificada a velocidad con el kit de fibras KI de Puig y carenado de la Derbi RAN.
Cuando empiece con los trabajos de la transformación, abriré un post en amoticos de circuito dedicado a ella.
Saludos.....
Amalio Perez (Ampelt)
Por fin le llego el turno a la amotico en cuestión y como era de esperar me he decidido a desarmarla e iniciar los trabajos de transformación a moto de velocidad.
Como ya explique en una anterior participación, mi intención es replicar una moto de velocidad que se llego a utilizar en la década de los años 70 en el Campeonato Territorial Valenciano de Velocidad.
Durante este tiempo que ha estado en el dique seco, he ido recopilando piezas para tal fin y en estos momentos ya me encuentro en disposición de empezar el proyecto.
Para ello de toda la moto original solamente voy a utilizar el motor y el chasis, el resto de piezas las pondré a la venta por si hay algún forero que le pudiesen llegar a interesar para ser utilizadas en alguna restauración.
Para tal proyecto, pienso en subir la cilindrada del motor. Le montare unas horquillas con eje adelantado de 30 mm, amortiguadores Betor de 26 mm. y tambor de freno delantero de doble leva en una llanta de aluminio Akron de 1.20" con radios, a la que le montare un neumático de 2.25". Y en la posterior una llanta de 1.6" de la misma procedencia, con neumático de 2.50", con el tambor tradicional de las Derbi.
El kit de fibras también lo tengo resuelto, pues he conseguido un clásico muy utilizado en la década de los 70 en casi todas las motos de competición, el conjunto deposito y colín KI de Puig. Y la terminare de vestir con un carenado de la Kreidler Van Ven del año 73.
El resto de piezas todas serán made in home y como no el escape sera un tubarro de competición de fabricación artesanal expresamente para ella, que realizara mi compañero Paco Pula (Pula Racing).
Lo que no tengo todavía decidido es la decoración final, pues me estoy debatiendo entre dos acabados, uno el pintarla de color original azul metalizado como la Lambretta Puma 5V o el utilizado en las lambrettas de velocidad oficiales de procedencia Moto Villa, con el color dorado.
En esta imagen podéis ver a mi amigo Juan Alvarez (el Tarta) piloto de la década de los 70 fotografiado con una Lambretta 75cc y una Bultaco 125 TSS de agua, propiedad del piloto de Torrente (Vcia.) Pascual Royo.
Como observareis es una Lambretta Puma modificada a velocidad con el kit de fibras KI de Puig y carenado de la Derbi RAN.
Cuando empiece con los trabajos de la transformación, abriré un post en amoticos de circuito dedicado a ella.
Saludos.....
Amalio Perez (Ampelt)
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