Duda modelos Rieju 404-504-505

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Mensaje  Parriman 21/11/2014, 13:18

Hola.

He estado mirando detalles de la Rieju 505 que se supone que compré, y encuentro diferencias sin sentido....... de hecho, el catálogo no se corresponde con "las realidades". Por eso pongo este post, a ver si podemos aclarar el tema.

La foto catálogo que he encontrado de la TT 505, es esta:

Duda modelos Rieju 404-504-505 1980_RIEJU_TT_505


Y de la GT 505, esta:

Duda modelos Rieju 404-504-505 Rieju-49-cc-Modelo-GT-505-Catalogo-1150


Lo más aparente es el escape por debajo, los guardabarros, manillar y manetas de aluminio en la GT, así como el faro, que parece cuadrado en esta, y la bolsa "sobre depósito". Diferente cubre cadena y piloto......


Pero lo que más me mosquea, que es realmente por lo que me he puesto a diferenciarlas, es el color de los amortiguadores traseros.

En la GT, los tiene grises, y en la TT, en negro. Pero me he puesto a buscar por la Red, y el 98% de las que veo, los llevan grises. Y las que van negros, suelen estar restauradas.....

Puede que del catálogo a la serie variara eso, o que sea según el año, pero si alguien sabe del tema...... Voy a pintarlos la semana que viene, y creo que debería hacerlo en gris, pese a que el catálogo vaya en negro.

EDITO

Casualmente, he encontrado un comentario de Kaezet, aclarando el tema a otro forero, y resulta que puede que yo no tenga una 505....  :ign:


Lo principal, es que no tiene el soporte para el escape por arriba de la TT 505, y si el resto no cuadra con la GT 505...... hay que ir hacia atrás en los modelos. Por eso debe ser el tema de los amortiguadores negros. Y el motor, que dice "Lic Minarelli", cuando debería poner "Motori Minarelli".  scratch

Pongo por tanto foto de la mía, que viene con adhesivos o estética de la 505....

Duda modelos Rieju 404-504-505 256cuut

Duda modelos Rieju 404-504-505 Ndpliw


Por lo leído, y viendo el detalle del faro con "rejilla" metálica, tira bastante a una TT 504. Esta es restaurada por alguien:

Duda modelos Rieju 404-504-505 16052009



Esta, la de un forero, que decía ser una 504, pero ahorw mismo acabo de ver los tambores de frenos traseros, y son de una 404..... Dejo la foto, como informativa, pero no la tomo como referencia.

Duda modelos Rieju 404-504-505 Alak

Duda modelos Rieju 404-504-505 2i75zj8



Voy a buscar bien, a ver si el deposito de la 504 es como el que llevo, tapón centrado, o como otros que veo,  con tapón de depósito ligeramente desplazado a la izquierda, y la bolsita negra....  affraid  Espero sea como el mío


RESUMEN:  A ver si me ilumináis con el modelo, pero si es una 504 (que debería tener los elementos de manillar cromados y los llevo en negro)...... ¿Qué haríais?

1.- Restauro y pinto como la 504 en naranja, pero estoy sin cromados y demás..... Seria pulir las piezas negras, y ver si se salvan.

2.- Restauro a colores 505 TT, que me es mucho más sencillo, y me gusta bastante más de estética. Esta lijo y pinto de nuevo en negro.


Me he liado con la moto por entretenimiento, y decidí hace un par de dias, meter el mínimo dineo posible, pero chorrear, pintar y adhesivos, cuesta lo mismo uno que otro........  No pretendo restaurar de 10. Con que quede bonita y funcione, me sirve, pero con las cosas bien hechas


Gracias


P.D. Vaya puzzle me vendieron..... jajaja. Acabo de ver que lo que yo pensaba que era un casquillo del basculante, debia ser el plato para los pedales, que lo cortaron......


Última edición por Kaezet el 22/11/2014, 19:47, editado 4 veces (Razón : Datos eróneos)
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Mensaje  Parriman 21/11/2014, 16:48

Como se complica.......

El cable de la bobina de las 504, es rojo en todas...... la mía negro, aunque podria haberse cambiado, que lo dudo.

Y la parte trasera, donde se atornilla el guardabarros, es el doble de largo en las 504 que en la mía.

Se me ocurre que cambiaran la parte trasera por la de una 505, que lo veo una barbaridad, pero iba pintada en gris a brocha desde el centro del bastidor hacia atrás..... Eso sí, debería tener el soporte trasero para el escape de bufanda, y no está.

Es más sencillo que cortaran ese soporte, al poner escape inferior, y pusieran motor 504. ¿No creéis?


Yo ya no sé que pensar.
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Mensaje  Parriman 21/11/2014, 19:04

Y termino con esto, a falta de comentarios vuestros sobre el tema.......

Tengo una 505 TT de las primeras... creo..... :nut: . El tema del subchasis es casi imposible que se haya modificado. Con eso, y que he encontrado una 505 restaurada de concurso, igual que la mía, mismo motor y depósito, amortiguadores grises, y eso sí, escape por arriba........

http://www.yclasicos.com/spa/item/ART22105.html#

Puede ser que al ser de las primeras unidades, montaran chasis y estética 505, y liquidaran motores y suspensiones del stock. He leído que era habitual este tipo de actuaciones.......


En fin, que os he metido un rollo, pero creo que en el fondo, va a ser útil para más de uno.

Se acepta cualquier otra posibilidad....... comentad lo que consideréis oportuno.


De momento, tengo una 505...... _flowers

Saludos
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Mensaje  Kaezet 22/11/2014, 19:47

Hola Parriman, hay que aplaudir el rigor, pero piensa que en su día la mayoría de fabricantes no podían aplicar ni la mitad del que los coleccionistas tenemos ahora.

Fantaseando un poco, imagínate que en la época eras el dueño de Rieju. Harías las fotos para los catálogos lo antes posible para distribuirlos a la red y anticipar pedidos. Como se vivía en un mundo más lento (revelado, imprenta, reparto…) muchas veces se fotografiaban modelos no definitivos, en los que aún no se había afinado el escandallo e incorporaban componentes que después no pasaban a serie.

Ahora con el modelo ya en producción, recibes un pedido de 200 motos de tu distribuidor de Andalucía, como eres una fabrica pequeña no tienes capacidad para disponer de todos los componentes. Y qué puñeta… te faltan los amortiguadores, llamas a Betor o a Ideal y te dicen que los negros los tendrán en 2 semanas, pero que grises al día siguiente. Seguro que por ese “detalle” no ibas a retrasar la entrega. Lo mismo valdría para los tambores, guardabarros, escape, etc.  

Obviamente, lo que primaba era vender, mantener la fábrica activa, y se dependía de proveedores que para su tamaño manejaban demasiadas referencias como para tenerlas todas disponibles. Aún andaba lejos el concepto “just in time” de Toyota. Y tampoco era cosa de andarse con miramientos a la hora de sustituir material propio por otro "equivalente" y disponible, incluso componentes como un chasis "casi igual".

Incluso en fábricas más grandes como Derbi son proverbiales las diferencias entre unidades de una misma serie, para volverse loco. Desde luego nadie pensaba que 40 años después alguien iba a quebrarse la cabeza intentando cuadrar el puzzle.

Lo bueno de todo esto hoy es que abre cierto margen para la restauración, incluso en algunos casos permite dar cabida a los gustos personales. Tú ya has dicho cuales son los tuyos y son 100% Rieju, yo no me cortaba.

Un saludo y buenas ventas :gn:
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Mensaje  Parriman 22/11/2014, 23:54

Hola Kaezet.

Sinceramente, al margen de agradecerte tu opinión, me ha encantado como has descrito la situación del mercado en aquella época. En unas líneas me has trasladado al pasado......

Respecto a mi moto, voy a seguir con mi proyecto tt 505, que es el que me atraía, y el que finalmente creo que es el correcto.

Solo me falla el soporte del escape por arriba, que miraré con lupa, pero por la parte trasera del chasis, solo puede ser de 505. Hay una teoría que de momento no quiero dar por buena, pero en una imagen de un primer modelo de 505 como el mío, me dio la sensación de que el soporte del escape supeior, era una especie de abrazadera, ajena al subchasis........ a ver qué puedo averiguar.

Saludos.
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