Restauracion del coche de mi juventud
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Kaos66
11 participantes
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Restauracion del coche de mi juventud
Hola, después de la Tricampeona y la Vespa estoy cumpliendo otra de mis ilusiones desde los 18 años cuando salio esta maravilla de tecnología: el Kadett GSi 2.0 8V
Era de un compañero de trabajo que lo tenia parado en la calle desde hacia 7 años y lo iba a dar al desguace... CRASO ERROR. Me hice cargo de el y estos son los avances, poco a poco ire poniendo fotillos
Así lo recogí:
Así quedo de chapa y pintura:
DEPOSITO PINTADO Y DESOXIDADO.TUVE QUE ABRIR UN REGISTRO PARA PODER CAMBIAR UNA MANGUERA DE DENTRO...
culata con mas carbonilla que la Derbi...
un poco mas limpia...
Culatin limpio y pintado con anticalorica plata
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Era de un compañero de trabajo que lo tenia parado en la calle desde hacia 7 años y lo iba a dar al desguace... CRASO ERROR. Me hice cargo de el y estos son los avances, poco a poco ire poniendo fotillos
Así lo recogí:
Así quedo de chapa y pintura:
DEPOSITO PINTADO Y DESOXIDADO.TUVE QUE ABRIR UN REGISTRO PARA PODER CAMBIAR UNA MANGUERA DE DENTRO...
culata con mas carbonilla que la Derbi...
un poco mas limpia...
Culatin limpio y pintado con anticalorica plata
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Última edición por Kaos66 el 6/2/2015, 20:36, editado 1 vez
Kaos66- Amotiquero Junior
- Localización : Bormujos (Sevilla)
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Re: Restauracion del coche de mi juventud
Palabras mayores, y muy buena máquina y trabajo
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: Restauracion del coche de mi juventud
Que preciosidad de coche, son mis recuerdos de infancia, el coche de casa era un Opel Kadett igual pero familiar comercial (solo dos puertas) de gasoil con 40cv jajaja Lo vendimos porque no arrastraba la caravana que nos compremos un año para ir de camping y se sustituyo por un Fiat Marea Weekend, que recuerdos aquel Opel... Siempre que veo un Kadett me hace ilusion
Saludossss y disfrutale mucho, que nada menos este es un maquinon!!
Pau
Saludossss y disfrutale mucho, que nada menos este es un maquinon!!
Pau
Paufont- Amotiquero X-Pro
- Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Re: Restauracion del coche de mi juventud
Nunca me han gustado los Opel en general, pero los Kadett, debo decir que es de los pocos coches que me dan respeto, sobre todo el 16v.
Re: Restauracion del coche de mi juventud
Que recuerdos, si cojo al subnormal que no frenó y me lo dio siniestro...........
Mi pobre Kadett corto 90 cv.
Si algún día tengo una casa con garage me compro otro y lo restauro, eso seguro.
Un amigo tenía el GSI 16v retocado de centralita y motor, como andaba aquello, puro Alemán.
Mi pobre Kadett corto 90 cv.
Si algún día tengo una casa con garage me compro otro y lo restauro, eso seguro.
Un amigo tenía el GSI 16v retocado de centralita y motor, como andaba aquello, puro Alemán.
Yoexplorer- Amotiquero Junior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/07/2008
Re: Restauracion del coche de mi juventud
Una pena que sea vean tan pocos de estos ya, yo estoy preparando un kadett 1.6 largo, que tenia mi padre, va a ser mi primer coche y le tengo mucho cariño, a demas de ser duro como una roca
Saludos.
Saludos.
El Torete- Amotiquero Junior
- Localización : Medina de las Torres (Badajoz)
Fecha de inscripción : 12/11/2013
Re: Restauracion del coche de mi juventud
Yo también tuve uno hasta hace poco. Lo estrené en febrero de 1988 hasta 2010 que lo vendí ya que no lo usaba y lo tenía guardado. Uno de los mejores coches que he tenido, ningún problema de motor en tantos años. Los tubos de escape sí que se tenían que cambiar cada 2 años más o menos.
El motor de lo mejor que hubo. Los interiores no tanto, mucho ruido. En el 2003 lo desmonté entero y lo pinté.
Fotos de como quedó.161 000km lo vendí, aunque estuvo 10 años que no rodaba. Sólo arrancarlo.
Enhorabuena por el coche. Ha quedado muy bien. Las pegatinas de gsi no las compres en Opel que eran muy caras!
Tenían al manía de robar el trozo de plástico del parachoques delantero dónde iría el gancho de remolque.
Al final lo pegué para que no se pudiera quitar.
Te recomendaría cambiar el relé de inyección. Suelen dar problemas con el tiempo. El coche se para. Cambiando esa pieza, solucionado. ( por si te pasa )
saludos.
El motor de lo mejor que hubo. Los interiores no tanto, mucho ruido. En el 2003 lo desmonté entero y lo pinté.
Fotos de como quedó.161 000km lo vendí, aunque estuvo 10 años que no rodaba. Sólo arrancarlo.
Enhorabuena por el coche. Ha quedado muy bien. Las pegatinas de gsi no las compres en Opel que eran muy caras!
Tenían al manía de robar el trozo de plástico del parachoques delantero dónde iría el gancho de remolque.
Al final lo pegué para que no se pudiera quitar.
Te recomendaría cambiar el relé de inyección. Suelen dar problemas con el tiempo. El coche se para. Cambiando esa pieza, solucionado. ( por si te pasa )
saludos.
Ccavalles- Amotiquero Senior
- Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Re: Restauracion del coche de mi juventud
Precioso el que tu tuviste Ccavalles, que recuerdos de infancia...
Saludosss!!
Pau
Saludosss!!
Pau
Paufont- Amotiquero X-Pro
- Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Re: Restauracion del coche de mi juventud
Preciosos esos kadetts! Yo soy el afortunado poseedor de dos Kadetts GSI 8v, un 3 puertas negro de los ultimos ( con aire acondicionado, retrovisores electricos y termicos, etc), y un 5puertas blanco de finales del 86 sin ningun extra.
Cuidalo mucho!
Saludos!
Cuidalo mucho!
Saludos!
Richi- Amotiquero Cadete
- Localización : Sabadell (Barcelona)
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: Restauracion del coche de mi juventud
Bueno pues os dejo los avances. Ahí van unas fotillos del motor limpio y pintado con anticalorica negra de titanlux asi como la nueva junta culata y todo montadito. Observad el fallo que no se debe cometer con los pisavalvulas... un error de despiste pero solucionado,je,je
Pistones limpios listos para recibir culata:
Bomba de aceite limpia y reten nuevo:
Junta culata nueva:
Bloque con anticalórica titanlux negra:
Todo montadito y pintado con epoxi plata para trenes de aterrizaje:
Lo que no se debe hacer con los pisavalvulas :
Lo que SÍ se debe hacer
Pistones limpios listos para recibir culata:
Bomba de aceite limpia y reten nuevo:
Junta culata nueva:
Bloque con anticalórica titanlux negra:
Todo montadito y pintado con epoxi plata para trenes de aterrizaje:
Lo que no se debe hacer con los pisavalvulas :
Lo que SÍ se debe hacer
Kaos66- Amotiquero Junior
- Localización : Bormujos (Sevilla)
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Re: Restauracion del coche de mi juventud
Un trabajo de primera,cuando termines funcionara mejor que cuando era nuevo,un motor montado con ese mimo y ese cuidado siempre funciona mejor que uno montado en serie.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Restauracion del coche de mi juventud
AVANCES:
todo montado y pintado con epoxy para trenes de aterrizaje:
trasera con emblemas hechos a mano con vinilo,SI...LO SE: me faltan letras..
delantera con su emblema pegado sobre plantilla de aluminio y atornillado a la parrilla.
todo montado y pintado con epoxy para trenes de aterrizaje:
trasera con emblemas hechos a mano con vinilo,SI...LO SE: me faltan letras..
delantera con su emblema pegado sobre plantilla de aluminio y atornillado a la parrilla.
Kaos66- Amotiquero Junior
- Localización : Bormujos (Sevilla)
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Re: Restauracion del coche de mi juventud
Un coche, de los mas bonitos que hizo Opel, junto con el Manta.
Enhorabuena, por esa adquisición, te ha quedado de lujo.
Saludos.
Enhorabuena, por esa adquisición, te ha quedado de lujo.
Saludos.
Sellamar- Amotiquero Cadete
- Localización : Mieres (Asturias)
Fecha de inscripción : 27/12/2014
Re: Restauracion del coche de mi juventud
Qué bonito !!! Enhorabuena por la adquisición y restauración.
Una pregunta: ¿Qué es la pintura epoxy para trenes de aterrizaje? ¿Es de aviones de verdad o de aeromodelismo? ¿Qué cualidades tiene? Imagino que puede tener utilidad para nuestros apaños. Muchas gracias
Una pregunta: ¿Qué es la pintura epoxy para trenes de aterrizaje? ¿Es de aviones de verdad o de aeromodelismo? ¿Qué cualidades tiene? Imagino que puede tener utilidad para nuestros apaños. Muchas gracias
Mcampo68- Amotiquero Junior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/04/2010
Re: Restauracion del coche de mi juventud
Hola mcampo: disculpa por la tardanza pero lo he visto ahora. La pintura es de trenes de aterrizaje de verdad, por lo que las características de esta pintura epoxi es la de cualquier resina epoxi pero mejorada: mas durabilidad, resistencia a la abrasión y fenómenos meteorológicos, mayor resistencia y elasticidad a los cambios de temperatura(date cuenta que un avión puede pasar de estar a 60º en pista a -70º en el aire en menos de 20 minutos...) ,etc.es sobre todo muy dura al roce o desgaste.
SALUDOS
SALUDOS
Kaos66- Amotiquero Junior
- Localización : Bormujos (Sevilla)
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Re: Restauracion del coche de mi juventud
OK muchas gracias. Yo acabo de pintar unos chasis de moto de campo con pintura epoxi pensando que sería más resistente a pequeños impactos de piedras proyectadas, etc. dado que dicen que es más fléxible, pero no. Mi gozo en un pozo, salta con los golpes con bastante facildad.
Mcampo68- Amotiquero Junior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/04/2010
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