Consejos Restauración Derbi Cross 50V4
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Zatu
Carlos
Derbicoppa87
7 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
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Consejos Restauración Derbi Cross 50V4
Hola,
al fin me he decidido a poner a punto la moto de mi padre; y con la que yo aprendí a montar en moto hace ya unos años.
Es una Derbi Cross 50V4. Se guardó en el pajar funcionando perfectamente , a excepción del cambio ( Sólo entraba segunda creo recordar). Espero que sólo sea el sincronizador del cambio.
Este es el aspecto inicial ( Ahora después de ser lavada a presión ya está más limpia )
Como mi nivel de mecánica es de aficionado principiante, pido consejos a la hora de llevar a cabo la puesta a punto. A continuación resumo cuales son mis intenciones.
Des/Ensamblaje
Hacer fotografías de todo antes de desarmar y clasificarlo en bolsas con etiquetas.
Limpieza de Grasa
Con gasoil, y pulirlo luego con lana de Acero 000.
Limpieza de Óxido
Para las piezas como tornillos y demás. Sumergirlos en vinagre durante 24h.
Para el interior del depósito, enjuagar con gasolina y una cadena dentro hasta que salga limpia.
Parte Motor
Cambio de segmentos del pistón y rodamientos.
Juego completo de Juntas nuevo.
Reparación caja de cambios. (Un mecánico hará esto)
Pintura
Tengo pensado lijar el chásis, basculante, tapas, depósito.. y que un amigo chapista con taller propio lo imprime y pinte; para así reducir gastos.
Matriculación
Tengo la documentación antigua; y me gustaría matricularla una vez finalizado el proceso.
Ya tengo miradas muchas de las piezas que necesito; porque mi intención sería dejarla lo más parecida a como era de serie.
Dudas Iniciales:
¿Alguien sabe el código del color naranja del depósito?
¿Qué aceite para la transmisión es la ideal?
Muchas Gracias !!
al fin me he decidido a poner a punto la moto de mi padre; y con la que yo aprendí a montar en moto hace ya unos años.
Es una Derbi Cross 50V4. Se guardó en el pajar funcionando perfectamente , a excepción del cambio ( Sólo entraba segunda creo recordar). Espero que sólo sea el sincronizador del cambio.
Este es el aspecto inicial ( Ahora después de ser lavada a presión ya está más limpia )
Como mi nivel de mecánica es de aficionado principiante, pido consejos a la hora de llevar a cabo la puesta a punto. A continuación resumo cuales son mis intenciones.
Des/Ensamblaje
Hacer fotografías de todo antes de desarmar y clasificarlo en bolsas con etiquetas.
Limpieza de Grasa
Con gasoil, y pulirlo luego con lana de Acero 000.
Limpieza de Óxido
Para las piezas como tornillos y demás. Sumergirlos en vinagre durante 24h.
Para el interior del depósito, enjuagar con gasolina y una cadena dentro hasta que salga limpia.
Parte Motor
Cambio de segmentos del pistón y rodamientos.
Juego completo de Juntas nuevo.
Reparación caja de cambios. (Un mecánico hará esto)
Pintura
Tengo pensado lijar el chásis, basculante, tapas, depósito.. y que un amigo chapista con taller propio lo imprime y pinte; para así reducir gastos.
Matriculación
Tengo la documentación antigua; y me gustaría matricularla una vez finalizado el proceso.
Ya tengo miradas muchas de las piezas que necesito; porque mi intención sería dejarla lo más parecida a como era de serie.
Dudas Iniciales:
¿Alguien sabe el código del color naranja del depósito?
¿Qué aceite para la transmisión es la ideal?
Muchas Gracias !!
Derbicoppa87- Amotiquero Cadete
- Localización : Zamora
Fecha de inscripción : 21/09/2014
Re: Consejos Restauración Derbi Cross 50V4
Hola Derbicoppa87.
Muy bonita tu Cross 50V4 y sobre todo muy entera. A simple vista le falta el piloto, el cubrecadenas, el guardabarros delantero translucido, el plato de arrastre y el protector almohadillado del puño del lado del embrague. El protector lo puedes replicar, el piloto de vez en cuando se vende por la red, el cubrecadenas de este modelo es muy complicado de conseguir (lleva pintura cromo), el plato de arrastre también se ve de vez en cuando y el guardabarros delantero también está por ahí. Una joyita en muy buen estado por lo que veo. Afortunadamente conservas el escape y las tapas laterales, elementos muy complicados de conseguir si no los tuvieras. Por lo que respecta a poder o no documentar tu amotico, solo decirte que desde hace alrededor de un par de años ya no se puede documentar con "papeles antiguos", solo queda el camino de hacerla "histórica". Si continúas posteando en podrás acceder a toda la información necesaria para este tema al igual que a los manuales de despiece de tu amotico.
Yo tengo la suerte de estar también liado con una Derbi Cross 50V4, puedes verla en este subforo. Te pongo foto de mi depósito acabado y en un par de días te digo las referencias de color que necesitas tanto para depósito como para chasis y tapas laterales.
Saludos
Muy bonita tu Cross 50V4 y sobre todo muy entera. A simple vista le falta el piloto, el cubrecadenas, el guardabarros delantero translucido, el plato de arrastre y el protector almohadillado del puño del lado del embrague. El protector lo puedes replicar, el piloto de vez en cuando se vende por la red, el cubrecadenas de este modelo es muy complicado de conseguir (lleva pintura cromo), el plato de arrastre también se ve de vez en cuando y el guardabarros delantero también está por ahí. Una joyita en muy buen estado por lo que veo. Afortunadamente conservas el escape y las tapas laterales, elementos muy complicados de conseguir si no los tuvieras. Por lo que respecta a poder o no documentar tu amotico, solo decirte que desde hace alrededor de un par de años ya no se puede documentar con "papeles antiguos", solo queda el camino de hacerla "histórica". Si continúas posteando en podrás acceder a toda la información necesaria para este tema al igual que a los manuales de despiece de tu amotico.
Yo tengo la suerte de estar también liado con una Derbi Cross 50V4, puedes verla en este subforo. Te pongo foto de mi depósito acabado y en un par de días te digo las referencias de color que necesitas tanto para depósito como para chasis y tapas laterales.
Saludos
Carlos- Amotiquero X-Pro
- Localización : Bétera (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Re: Consejos Restauración Derbi Cross 50V4
Hola Carlos,
Gracias por los cumplidos hacia la Derbi. Ya he visto el hilo de restauración de la tuya, incluida la replicación de las almohadillas de los manillares. El depósito ha quedado genial, ojalá el mio quede así de bien.
Respecto a la matriculación intentaré entonces hacerla histórica. Intentaré llegar a los 50 mensajes en para tener acceso a ese contenido; aunque el manual de despiece ya lo he conseguido...
En cuanto a las piezas que faltan/no son originales; gracias por por la info
Seguramente haga más preguntas conforme avance, si no te molesta.
Gracias por los cumplidos hacia la Derbi. Ya he visto el hilo de restauración de la tuya, incluida la replicación de las almohadillas de los manillares. El depósito ha quedado genial, ojalá el mio quede así de bien.
Respecto a la matriculación intentaré entonces hacerla histórica. Intentaré llegar a los 50 mensajes en para tener acceso a ese contenido; aunque el manual de despiece ya lo he conseguido...
En cuanto a las piezas que faltan/no son originales; gracias por por la info
Seguramente haga más preguntas conforme avance, si no te molesta.
Derbicoppa87- Amotiquero Cadete
- Localización : Zamora
Fecha de inscripción : 21/09/2014
Re: Consejos Restauración Derbi Cross 50V4
Hola Derbicoppa87.
Las referencias de los colores son: Ral 2001 para el color naranja del depósito y Gris met. 620 de Renault para el chasis, basculante y tapas laterales.
Saludos
Las referencias de los colores son: Ral 2001 para el color naranja del depósito y Gris met. 620 de Renault para el chasis, basculante y tapas laterales.
Saludos
Carlos- Amotiquero X-Pro
- Localización : Bétera (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Re: Consejos Restauración Derbi Cross 50V4
Muchas gracias Carlos por los códigos de color. Se los daré al chapista cuando los lleve a pintar.
Este fin de semana la moto ha quedado tal que así.
Ahora en los ratos libres estoy con las tapas, intentando dejarlas bien.
P.D : Alguien puede darme un truco para sacar los puños del manillar?
Saludos.
Este fin de semana la moto ha quedado tal que así.
Ahora en los ratos libres estoy con las tapas, intentando dejarlas bien.
P.D : Alguien puede darme un truco para sacar los puños del manillar?
Saludos.
Derbicoppa87- Amotiquero Cadete
- Localización : Zamora
Fecha de inscripción : 21/09/2014
Re: Consejos Restauración Derbi Cross 50V4
No se si habrá otro sistema, pero lo que yo hago es meter un destornillador muy fino y lo más largo posible, entre el puño y el manillar, haciéndolo girar alrededor y voy echando wd40 por el hueco que se abre. Antes de que des la vuelta entera ya verás que el puño, aceitado, se mueve muy fácil.
Como digo, no se si hay otro sistema o si este no es el más adecuado, pero así lo he hecho yo siempre en las bicicletas y en alguna moto y me ha ido perfecto.
Como digo, no se si hay otro sistema o si este no es el más adecuado, pero así lo he hecho yo siempre en las bicicletas y en alguna moto y me ha ido perfecto.
Re: Consejos Restauración Derbi Cross 50V4
Ok Zatu, intentaré hacerlo así, a ver si los consigo sacar.. :)
Derbicoppa87- Amotiquero Cadete
- Localización : Zamora
Fecha de inscripción : 21/09/2014
Re: Consejos Restauración Derbi Cross 50V4
Hola,
ya tengo la moto desmontada del todo; y he empezado con la limpieza de algunas partes.
Al final pude sacar los puños con 3en1, y algo de paciencia.
Respecto a los amortiguadores, alguién sabe dónde puedo encontrar las gomas del los Silentblocks para sustituirlas; la del lado del escape está muy quemada; y las de los otros, secas y agrietadas.
Gracias!
ya tengo la moto desmontada del todo; y he empezado con la limpieza de algunas partes.
Al final pude sacar los puños con 3en1, y algo de paciencia.
Respecto a los amortiguadores, alguién sabe dónde puedo encontrar las gomas del los Silentblocks para sustituirlas; la del lado del escape está muy quemada; y las de los otros, secas y agrietadas.
Gracias!
Derbicoppa87- Amotiquero Cadete
- Localización : Zamora
Fecha de inscripción : 21/09/2014
Re: Consejos Restauración Derbi Cross 50V4
No se donde se pueden conseguir...pero si no se encuentran, las de los amortiguadores traseros de Nissan Serena son muy parecidas.
Re: Consejos Restauración Derbi Cross 50V4
Gracias Zatu, pero he encontrado estos que parecen ser compatibles; aunque si no miraré esos.
http://betorspain.com/es/recambios/1072-kit-silentblocs-y-casquillos.html
Por otra parte, ya están chasis , depósito y tapas en el chapista.
Y yo me he dedicado a pulir algunas piezas con el kit que mucha gente recomienda, y la verdad es que da gusto usarlo.
Este es el resultado de algunas piezas de aluminio pulidas sólo con la pastilla marrón, por ahora.
http://betorspain.com/es/recambios/1072-kit-silentblocs-y-casquillos.html
Por otra parte, ya están chasis , depósito y tapas en el chapista.
Y yo me he dedicado a pulir algunas piezas con el kit que mucha gente recomienda, y la verdad es que da gusto usarlo.
Este es el resultado de algunas piezas de aluminio pulidas sólo con la pastilla marrón, por ahora.
Derbicoppa87- Amotiquero Cadete
- Localización : Zamora
Fecha de inscripción : 21/09/2014
Re: Consejos Restauración Derbi Cross 50V4
Animo Derbicopa con esa Derbi Cross,la mia esta esperando,,veo que te falta el guardabarros original delantero,si lo quieres lo tienes en Mototema,te pongo el enlace.http://mototema.com/tiendas/product_info.php?cPath=39_47&products_id=3362
Muchas gracias a Carlos por los codigos de pintura.
Un saludo...
Muchas gracias a Carlos por los codigos de pintura.
Un saludo...
Desert 76- Amotiquero X-Pro
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Re: Consejos Restauración Derbi Cross 50V4
Muy guapa esa Derbi, sigue asi que la vas a dejar como nueva .
Saludos desde Medina de las Torres (Badajoz)
Saludos desde Medina de las Torres (Badajoz)
El Torete- Amotiquero Junior
- Localización : Medina de las Torres (Badajoz)
Fecha de inscripción : 12/11/2013
Re: Consejos Restauración Derbi Cross 50V4
Hola!!
Ya tengo todo pintado, y he comenzado a montar de nuevo.
Detalle de algunos recambios
Chasis Pintado
Detalle Unión Chasis
No hice más fotografías , pero quedó montada la dirección y el basculante. Ahora, a esperar hasta el próximo fin de semana...
Ya tengo todo pintado, y he comenzado a montar de nuevo.
Detalle de algunos recambios
Chasis Pintado
Detalle Unión Chasis
No hice más fotografías , pero quedó montada la dirección y el basculante. Ahora, a esperar hasta el próximo fin de semana...
Derbicoppa87- Amotiquero Cadete
- Localización : Zamora
Fecha de inscripción : 21/09/2014
Re: Consejos Restauración Derbi Cross 50V4
Enhorabuena por tu trabajo.
Te está quedando de lujo.
Te está quedando de lujo.
Alteburgman- Amotiquero Inter
- Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Re: Consejos Restauración Derbi Cross 50V4
Ese chasis está de vicio... te sigo de cerca
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
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