Derbi Gran Sport 74 * Lobito
+20
Bili1300
Pac
Zatu
El Torete
Delagh
Kaezet
Tito Pons
FeLiShUkO
Desk
Julio CG
Cecil
Drcervecillas
Albert A350
Derbi Iluro
Ildoctore
Jogomfra
Oscar
Ducattone
Ksione
Lobito
24 participantes
Página 1 de 6.
Página 1 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Derbi Gran Sport 74 * Lobito
Buenas!
Después de mucho tiempo sin colgar un post en el foro, lo hago con mi nueva Derbi Gran Sport 74CC
Fotos hechas por el vendedor antes de quedar con él en Zaragoza:
Cargada en la furgoneta camino de Barcelona
A ver que os parece... la voy a dejar en estado original; solo tengo que restaurar el motor de 4V:
LISTA DE TAREAS:
- Conseguir un puño de gas
- Puños de caucho
- Botón rojo de paro
- Cubiertas nuevas
- Carburador Dell'orto 18 NUEVO de época
- Kit de cilindro y culata GILARDONI nuevo
- Tapa 4V original
- Manetas originales Derbi GS
- Reparar reenvio cuenta km's y montar cable
- Conseguir sistema embrague helicoidal y encendido electrónico para Derbi Gran Sport
- Además de todo esto una buena pulida a base de trapos y muchas horas para que el brillo aparezca en toda la moto
TODA AYUDA SERÁ BIENVENIDA
Muchas gracias y saludos!!!
Después de mucho tiempo sin colgar un post en el foro, lo hago con mi nueva Derbi Gran Sport 74CC
Fotos hechas por el vendedor antes de quedar con él en Zaragoza:
Cargada en la furgoneta camino de Barcelona
A ver que os parece... la voy a dejar en estado original; solo tengo que restaurar el motor de 4V:
LISTA DE TAREAS:
- Conseguir un puño de gas
- Puños de caucho
- Botón rojo de paro
- Cubiertas nuevas
- Carburador Dell'orto 18 NUEVO de época
- Kit de cilindro y culata GILARDONI nuevo
- Tapa 4V original
- Manetas originales Derbi GS
- Reparar reenvio cuenta km's y montar cable
- Conseguir sistema embrague helicoidal y encendido electrónico para Derbi Gran Sport
- Además de todo esto una buena pulida a base de trapos y muchas horas para que el brillo aparezca en toda la moto
TODA AYUDA SERÁ BIENVENIDA
Muchas gracias y saludos!!!
Última edición por Lobito el 13/11/2014, 13:29, editado 6 veces
Lobito- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Re: Derbi Gran Sport 74 * Lobito
Ya era hora de verte por aquí Felipe!!! un placer ver a tu nueva joyita. La verdad me gusta mucho la estética original que tiene. yo también la mantendría.
Un abrazo
Un abrazo
Re: Derbi Gran Sport 74 * Lobito
Gracias Javi,
A ver si puedo restaurar el motor cuanto antes e ir colgando las fotos. He encontrado el manual de despiece de la moto pero necesito saber cantidad y tipo de aceite para cambio y embrague y también que bujía debo poner!
Por si alguien lo necesita:
http://lamaneta.org/manuales/manuales/Derbi%2074%20Gran%20Sport%20Despiece%202245.pdf
A ver si puedo restaurar el motor cuanto antes e ir colgando las fotos. He encontrado el manual de despiece de la moto pero necesito saber cantidad y tipo de aceite para cambio y embrague y también que bujía debo poner!
Por si alguien lo necesita:
http://lamaneta.org/manuales/manuales/Derbi%2074%20Gran%20Sport%20Despiece%202245.pdf
Última edición por Lobito el 11/11/2014, 13:30, editado 1 vez
Lobito- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Re: Derbi Gran Sport 74 * Lobito
Hola Felipe.
Aceite,transmision primaria y cambio 450 cc de SAE 30
suspension delantera,20 cc de SAE 10
un saludo
Aceite,transmision primaria y cambio 450 cc de SAE 30
suspension delantera,20 cc de SAE 10
un saludo
Ducattone- Amotiquero Cadete
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Re: Derbi Gran Sport 74 * Lobito
Buenas Ducattone!
Ahora llevo un motor de GT4V con el cilindro 74cc Gran Sport y he montado una NGK B7HS
Ahora llevo un motor de GT4V con el cilindro 74cc Gran Sport y he montado una NGK B7HS
Última edición por Lobito el 11/11/2014, 13:31, editado 1 vez
Lobito- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Re: Derbi Gran Sport 74 * Lobito
Bonita maquina si señor y muy entera, con su piloto trasero, matricula trasera original, semimanillares, cangrejo del marcador original,etc...( lo que no veo es si lleva su escape original llevan una inscripcion de homologacion por industria)
El problema lo vas a tener en encontrar ese piñon de estas motos hay pocas y ademas muy cotizadas yo te recomiendo que desmontes ese motor completo y lo revises es muy raro que se haya roto de esa manera, y que no haya sido probocado por la caja de cambios. Hubo una tirada que habia que modificarle el ajuste del piñon grande donde van montado los discos de embrague ya que el piñon que tu tienes roto cortaba la campana donde se alojan los discos. Como anecdota yo llevo unos cuantos años buscando un motor para una, ya que tengo tres y ha una le falta el motor de 4 velocidades. Tengo una con el mismo sistema que la tuya con piñones helicoidales y una de las primeras con dientes rectos mucho mas ruidosos pero con mas nervio. Espero haberte ayudado y perdonar por el tocho. Saludos. Oscar. ( Pon mas fotos )
El problema lo vas a tener en encontrar ese piñon de estas motos hay pocas y ademas muy cotizadas yo te recomiendo que desmontes ese motor completo y lo revises es muy raro que se haya roto de esa manera, y que no haya sido probocado por la caja de cambios. Hubo una tirada que habia que modificarle el ajuste del piñon grande donde van montado los discos de embrague ya que el piñon que tu tienes roto cortaba la campana donde se alojan los discos. Como anecdota yo llevo unos cuantos años buscando un motor para una, ya que tengo tres y ha una le falta el motor de 4 velocidades. Tengo una con el mismo sistema que la tuya con piñones helicoidales y una de las primeras con dientes rectos mucho mas ruidosos pero con mas nervio. Espero haberte ayudado y perdonar por el tocho. Saludos. Oscar. ( Pon mas fotos )
Oscar- Amotiquero Senior
- Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 18/09/2009
Re: Derbi Gran Sport 74 * Lobito
Hola Oscar,
Gracias por tu explicación y comentarios.
Tan pronto localice todo el recambio necesario, me pondré con el motor. Calculo que a mediados del mes que viene colgaré más fotos.
En efecto, en la pletina del escape hay una pequeña inscripción. Debe ser esa la homologación que comentas. Estoy dándole un lavado de cara y durante estos días colgare fotos de la moto
Qué bujía me aconsejáis? Gracias!
Gracias por tu explicación y comentarios.
Tan pronto localice todo el recambio necesario, me pondré con el motor. Calculo que a mediados del mes que viene colgaré más fotos.
En efecto, en la pletina del escape hay una pequeña inscripción. Debe ser esa la homologación que comentas. Estoy dándole un lavado de cara y durante estos días colgare fotos de la moto
Qué bujía me aconsejáis? Gracias!
Última edición por Lobito el 11/11/2014, 13:51, editado 1 vez
Lobito- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Re: Derbi Gran Sport 74 * Lobito
Buenas tardes de bujia no se decirte ya que he tenido problemas de carburacion y lleva mas de un año parada y con la ITV cumplida, el la oreja del escape debe poner si no recuerdo mal ( Derbi 74cc holomologacion tipo 49449 aprobado por delegacion de industria) o algo asi mas o menos jejjeje. Un saludo.
Oscar- Amotiquero Senior
- Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 18/09/2009
Re: Derbi Gran Sport 74 * Lobito
Hola Flipe,
Bosch -w225t1
Champion- L81
tanto la 49gs como la 74,en caso de montar encendido electronico champion L7
un saludo
Bosch -w225t1
Champion- L81
tanto la 49gs como la 74,en caso de montar encendido electronico champion L7
un saludo
Ducattone- Amotiquero Cadete
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Re: Derbi Gran Sport 74 * Lobito
Exacto Oscar pone eso! es el tubo original
Waww Ducattone Muchísimas gracias por volver a ayudarme con el asunto! Te lo agradezco mucho. Voy anotando todo para cuando monte su motor con el encendido electrónico.
He hecho alguna otra foto:
Waww Ducattone Muchísimas gracias por volver a ayudarme con el asunto! Te lo agradezco mucho. Voy anotando todo para cuando monte su motor con el encendido electrónico.
He hecho alguna otra foto:
Lobito- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Re: Derbi Gran Sport 74 * Lobito
Tengo que conseguir un puño de gas! Hace un par de fin de semanas fui a ver a Ducattone y pude ver su fantastica Derbi GS 74 y sacar unas fotos del puño de gas y algun otro detalle. Con su permiso cuelgo una foto del puño original
Última edición por Lobito el 11/11/2014, 13:47, editado 1 vez
Lobito- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Re: Derbi Gran Sport 74 * Lobito
El puño de gas original es uno de los recambios mas dificil de encontrar,la tapa del motor de 4 velocidades
que se ve en la foto superior, no es la original,tendrias que buscar otra.
Por otra parte,la moto se ve muy entera,
un saludo
que se ve en la foto superior, no es la original,tendrias que buscar otra.
Por otra parte,la moto se ve muy entera,
un saludo
Ducattone- Amotiquero Cadete
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Re: Derbi Gran Sport 74 * Lobito
Hola Felipe.
El motor de la Gran Sport, el embrague montaban de piñones y no de cadena.Los primeros modelos con embrague de 3+2 discos con piñones rectos,que irian evolucionando com mas discos y piñones elecoidales
un saludo
El motor de la Gran Sport, el embrague montaban de piñones y no de cadena.Los primeros modelos con embrague de 3+2 discos con piñones rectos,que irian evolucionando com mas discos y piñones elecoidales
un saludo
Ducattone- Amotiquero Cadete
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Re: Bienvenida Gran Sport 74cc!
Hola Lobito ,en primer lugar enhorabuena por tu "juguete" , a costa de que nos pongas los dientes largos a lo "Derbinomanos" ,a ver si es possible que nos cuentes la operacion , imagino que altamente suertuda , por la que ha llegado semejante joya a tus manos sin haber tenido que empeñar la casa ,la mujer ,los niños etc , yo llevo buscando una en precio desde hace tropecientos años y que si quieres arroz , salir salen algunas , pero a precios fuera de la economia de los mortales, enfin que la disfrutes ,que asi disfrutamos todos, un saludo amotiquero.
Jogomfra- Amotiquero Cadete
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/09/2008
Re: Derbi Gran Sport 74 * Lobito
Jogomfra! muchas gracias por tus palabras! no os preocupeis amotiqueros que colgaré la restauración de los 2 motores y eol progreso de la moto. La verdad que está todo perfecto, a excepción que encontré montado un embrague de cadena en vez de llevar montado el embrague con sistema helicoidal....
Por el momento, puedo centrar mi economía a mis aficiones. Seguro que más adelante cambia la cosa... Pero por ahora, a disfrutar!
Si alguien tiene algún conocido con repuesto de Derbi, no vaya a ser que tenga un embrague para vender... decírmelo y hablamos!
Gracias
Por el momento, puedo centrar mi economía a mis aficiones. Seguro que más adelante cambia la cosa... Pero por ahora, a disfrutar!
Si alguien tiene algún conocido con repuesto de Derbi, no vaya a ser que tenga un embrague para vender... decírmelo y hablamos!
Gracias
Última edición por Lobito el 11/11/2014, 10:50, editado 1 vez
Lobito- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Re: Derbi Gran Sport 74 * Lobito
Me alegro mucho por tu nueva adquisición, (deseo de todos creo), a ver si podemos quedar para verla in situ.
Un abrazo, y salud para disfrutarla.
Un abrazo, y salud para disfrutarla.
Última edición por Ildoctore el 21/9/2014, 09:47, editado 1 vez
Ildoctore- Amotiquero Senior
- Localización : Cervelló (Barcelona)
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Re: Derbi Gran Sport 74 * Lobito
Muchas Gracias Dottore,
En breve tendrás noticias mías jejeje
Se trata de una Derbi 74 GS electrónica, ahora a recopilar las 4 cosas que faltan y ya está!
En breve tendrás noticias mías jejeje
Se trata de una Derbi 74 GS electrónica, ahora a recopilar las 4 cosas que faltan y ya está!
Lobito- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Yo también restauro una Gran Sport.
Estimado Lobito.
Antes que nada quisiera saludarte y animarte a que lleves a cabo tu proyecto. Yo también estoy restaurando una Gran Sport y si finalmente se lleva a cabo la visita de Ducattone e IlDottore, me gustaría sumarme teniendo en cuenta que los cuatro somos de Barcelona o cercanías.
Te paso fotos del puño del gas que desmonté ya hace muchos meses. No se si es esto lo que necesitas pero el caso es que le he hecho algunas fotos para mandártelas.
Yo veo en tus fotos que si que tiene puño del gas tu Derbi y me pregunto que para que necesitas reemplazarlo…¿no es el original a acaso?.
[img]https://2img.net/h/oi57.tinypic.com/t63xjo.jpg[/IMG
Si puedo ayudarte en algo no tienes más que decírmelo aunque dudo de que pueda aportar mucho pues esta es la primera moto que restauro y voy bastante pez en muchas cosas.
De todos modos por si te sirviera de algo creo que tengo el manual de despiece de la 74 y también un libro que publicó Francisco Herreros, dedicado a la Derbi Gran Sport y su antecesora la Derbi Sprint. Cuando lo compré hace un año largo parecía que se estaba agotando y finalmente lo encontré en el museu de la moto a precio rebajado de 12 euros.
Yo también necesito algo de ayuda con algunas cosas que le faltan a la moto que son
- El cilindro original.
- Los fuelles de goma de la amortiguación delantera.
- La palanca de arranque
- El caballete.
Sobre el cilindro quería preguntaros a los tres – si es que Il Dottore y Ducattone también leen este post – si puedo acoplar este cilindro Gilardoni de 74. Por lógica diría que si pero obviamente no quisiera cagarla.
El anuncio lo he encontrado aquí mismo en amoticos y lo tiene otro usuario. Lo vende por 150 euros lo cual me parece a priori un buen precio pues los otros poquísimos que he visto se van a 230 o por ahí. Mi idea es comprar este, pero os quiero preguntar si efectivamente lo pongo y basta.
http://mercamoticos.es/gilardoni-74cc/
Aclaro que mi moto es una 49 que he oido por ahí que fueron relativamente infrecuentes en España ya que muchas de las fabricadas se destinaron a la exportación. Por eso pregunto si le pongo el cilindro de 74 sin más y ya está.
Sobre la palanca de arranque estoy casi seguro que es igual que la que veo en la web de Comercial Martínez.
En la web la identifican como la palanca de la Tricampeona 4v, GT y SE. Pero yo juraría que es igual que la de la Gran Sport. ¿Podrías compararla con la de la tuya?
http://www.comercialmartinez.com/spa/item/5011601.html
Sobre el caballete aunque lo buscaré en esta feria que van a hacer en Octubre en la Farga de l’Hospitalet y en autorretro, si no lo encuentro, ¿me podrías mandar alguna foto del tuyo y/o mandar una plantilla en papel?. Creo que si localizo a alguien que se dedique a la forja, se puede replicar sin demasiado problema.
En cuanto a los fuelles creo que buscaré un poco más y si no dejaré los muelles vistos. En general los muelles vistos me gustan más, pero creo que la Gran Sport que restauro es un pelín “rarilla”. Tiene por ejemplo el manillar recto, como las Antorcha y piloto trasero cuadrado y no ese otro tan bonito que lleva la tuya. Tampoco pone nada en el sillín…., pero por el otro lado estoy seguro de que la moto era así puesto que ya digo que siempre ha sido del mismo dueño y no la uso mucho en su época.
Se que no se pusieron a posteriori por que la moto, continúa perteneciendo al mismo dueño que la compró a mediados de los 60 y la usó bastante poco.
En el libro de Francisco Herreros hay una ilustración de una Gran Sport con fuelles y pone algo así como…..”No ha llegado ninguna unidad como la aquí mostrada”.
Paso un par de fotos de la moto. Una frontal en la que se ven los fuelles (que se deshicieron totalmente al sacarlos de podridos que estaban y otra del cilindro). El Dueño siempre tuvo la sensación de que le habian hecho una chapuza y le habían timado con el cambio…Supongo que debe ser un cilindro de otra Derbi. El enganche para anclar la culata al chasis ya veis que es chapucero del todo….
He encontrado unos fuelles que se adaptan de un lado y del otro no y de todos modos ya se ve que no son originales….
Bueno, por ahora nada mas y por supuesto que seguiré con atención tu proyecto…." />
Antes que nada quisiera saludarte y animarte a que lleves a cabo tu proyecto. Yo también estoy restaurando una Gran Sport y si finalmente se lleva a cabo la visita de Ducattone e IlDottore, me gustaría sumarme teniendo en cuenta que los cuatro somos de Barcelona o cercanías.
Te paso fotos del puño del gas que desmonté ya hace muchos meses. No se si es esto lo que necesitas pero el caso es que le he hecho algunas fotos para mandártelas.
Yo veo en tus fotos que si que tiene puño del gas tu Derbi y me pregunto que para que necesitas reemplazarlo…¿no es el original a acaso?.
[img]https://2img.net/h/oi57.tinypic.com/t63xjo.jpg[/IMG
Si puedo ayudarte en algo no tienes más que decírmelo aunque dudo de que pueda aportar mucho pues esta es la primera moto que restauro y voy bastante pez en muchas cosas.
De todos modos por si te sirviera de algo creo que tengo el manual de despiece de la 74 y también un libro que publicó Francisco Herreros, dedicado a la Derbi Gran Sport y su antecesora la Derbi Sprint. Cuando lo compré hace un año largo parecía que se estaba agotando y finalmente lo encontré en el museu de la moto a precio rebajado de 12 euros.
Yo también necesito algo de ayuda con algunas cosas que le faltan a la moto que son
- El cilindro original.
- Los fuelles de goma de la amortiguación delantera.
- La palanca de arranque
- El caballete.
Sobre el cilindro quería preguntaros a los tres – si es que Il Dottore y Ducattone también leen este post – si puedo acoplar este cilindro Gilardoni de 74. Por lógica diría que si pero obviamente no quisiera cagarla.
El anuncio lo he encontrado aquí mismo en amoticos y lo tiene otro usuario. Lo vende por 150 euros lo cual me parece a priori un buen precio pues los otros poquísimos que he visto se van a 230 o por ahí. Mi idea es comprar este, pero os quiero preguntar si efectivamente lo pongo y basta.
http://mercamoticos.es/gilardoni-74cc/
Aclaro que mi moto es una 49 que he oido por ahí que fueron relativamente infrecuentes en España ya que muchas de las fabricadas se destinaron a la exportación. Por eso pregunto si le pongo el cilindro de 74 sin más y ya está.
Sobre la palanca de arranque estoy casi seguro que es igual que la que veo en la web de Comercial Martínez.
En la web la identifican como la palanca de la Tricampeona 4v, GT y SE. Pero yo juraría que es igual que la de la Gran Sport. ¿Podrías compararla con la de la tuya?
http://www.comercialmartinez.com/spa/item/5011601.html
Sobre el caballete aunque lo buscaré en esta feria que van a hacer en Octubre en la Farga de l’Hospitalet y en autorretro, si no lo encuentro, ¿me podrías mandar alguna foto del tuyo y/o mandar una plantilla en papel?. Creo que si localizo a alguien que se dedique a la forja, se puede replicar sin demasiado problema.
En cuanto a los fuelles creo que buscaré un poco más y si no dejaré los muelles vistos. En general los muelles vistos me gustan más, pero creo que la Gran Sport que restauro es un pelín “rarilla”. Tiene por ejemplo el manillar recto, como las Antorcha y piloto trasero cuadrado y no ese otro tan bonito que lleva la tuya. Tampoco pone nada en el sillín…., pero por el otro lado estoy seguro de que la moto era así puesto que ya digo que siempre ha sido del mismo dueño y no la uso mucho en su época.
Se que no se pusieron a posteriori por que la moto, continúa perteneciendo al mismo dueño que la compró a mediados de los 60 y la usó bastante poco.
En el libro de Francisco Herreros hay una ilustración de una Gran Sport con fuelles y pone algo así como…..”No ha llegado ninguna unidad como la aquí mostrada”.
Paso un par de fotos de la moto. Una frontal en la que se ven los fuelles (que se deshicieron totalmente al sacarlos de podridos que estaban y otra del cilindro). El Dueño siempre tuvo la sensación de que le habian hecho una chapuza y le habían timado con el cambio…Supongo que debe ser un cilindro de otra Derbi. El enganche para anclar la culata al chasis ya veis que es chapucero del todo….
He encontrado unos fuelles que se adaptan de un lado y del otro no y de todos modos ya se ve que no son originales….
Bueno, por ahora nada mas y por supuesto que seguiré con atención tu proyecto…." />
Derbi Iluro- Amotiquero Cadete
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/06/2014
Re: Derbi Gran Sport 74 * Lobito
Hola Derbi Iluro,
Muchas gracias por tu mensaje y ayuda.
A ver si podemos encontrar un hueco para poder ver y discutir todos los asuntos jeje
Gracias por las imágenes del puño, en el modelo 74 es diferente al que cuelgas en el post. En la moto montaron uno de Derbi Antorcha o similar. Pero nada que ver con el original de la GS74. Ayer fui a comprar el Amal cromado pero ya no lo hacen... solo tenían de plástico negro.
No te preocupes que seguro que necesito alguna foto de tu embrague para saber cuál llevas. Me encontré uno de Antorcha por cadena montado en su interior.. Tengo uno localizado pero a falta de muchas piezas que componen el embrague. Quizá necesitaré un manual de despiece, aunque en el libro de Francisco Herreros la verdad que es muy completo pude conseguirlo en Libro Motor.
Con el asunto de cilindro y culata de 74cc no te preocupes. Italkit ha reeditado el kit:
http://www.italkit.com/kit-competicion/cilindro-Derbi-gran-turismo.html
Es el que ofrecen por 150e el problema es que no incluye las juntas y demás. Aunque no es mal precio!
En un rato te cuelgo fotos y medidas del caballete y a ver si puedo conseguirlo. Seguro que es igual al de la Tricampeona.
Mi 74 está toda original, se debió quedar arrinconada cubriéndose de polvo, eso ha mantenido muy bien la pintura y demás elementos. Es número de chasis 11xxx pero tampoco se identificar mi modelo con exactitud. Por número de motor es de las últimas. Viene con el asiento biplaza, el nervio en el chasis por encima del anclaje del motor, color rojo,... Pero en el libro parece ser la primera edición.
Iré colgando fotos cuanto antes! aunque necesito poder desmontar y rehacer el motor de 4v que suena fatal y no puedo forzar la moto... si alguien de BCN podría asesorar o montarlo sería genial! porque con el trabajo la verdad que tengo poco tiempo.
Cuelgo una foto de esta mañana. Ya tiene todo a mi nombre, seguro e ITV. Ahora a disfrutarla:
Saludos y Gracias!!!
Muchas gracias por tu mensaje y ayuda.
A ver si podemos encontrar un hueco para poder ver y discutir todos los asuntos jeje
Gracias por las imágenes del puño, en el modelo 74 es diferente al que cuelgas en el post. En la moto montaron uno de Derbi Antorcha o similar. Pero nada que ver con el original de la GS74. Ayer fui a comprar el Amal cromado pero ya no lo hacen... solo tenían de plástico negro.
No te preocupes que seguro que necesito alguna foto de tu embrague para saber cuál llevas. Me encontré uno de Antorcha por cadena montado en su interior.. Tengo uno localizado pero a falta de muchas piezas que componen el embrague. Quizá necesitaré un manual de despiece, aunque en el libro de Francisco Herreros la verdad que es muy completo pude conseguirlo en Libro Motor.
Con el asunto de cilindro y culata de 74cc no te preocupes. Italkit ha reeditado el kit:
http://www.italkit.com/kit-competicion/cilindro-Derbi-gran-turismo.html
Es el que ofrecen por 150e el problema es que no incluye las juntas y demás. Aunque no es mal precio!
En un rato te cuelgo fotos y medidas del caballete y a ver si puedo conseguirlo. Seguro que es igual al de la Tricampeona.
Mi 74 está toda original, se debió quedar arrinconada cubriéndose de polvo, eso ha mantenido muy bien la pintura y demás elementos. Es número de chasis 11xxx pero tampoco se identificar mi modelo con exactitud. Por número de motor es de las últimas. Viene con el asiento biplaza, el nervio en el chasis por encima del anclaje del motor, color rojo,... Pero en el libro parece ser la primera edición.
Iré colgando fotos cuanto antes! aunque necesito poder desmontar y rehacer el motor de 4v que suena fatal y no puedo forzar la moto... si alguien de BCN podría asesorar o montarlo sería genial! porque con el trabajo la verdad que tengo poco tiempo.
Cuelgo una foto de esta mañana. Ya tiene todo a mi nombre, seguro e ITV. Ahora a disfrutarla:
Saludos y Gracias!!!
Lobito- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Re: Derbi Gran Sport 74 * Lobito
preciosa!!
Albert A350- Amotiquero Junior
- Localización : Badalona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 15/06/2014
Re: Derbi Gran Sport 74 * Lobito
Una preciosa maravilla
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: Derbi Gran Sport 74 * Lobito
Te felicito por la pieza que has conseguido, tengo muy buenos recuerdos de cuando era un niño pues un vecino tenia una y era una MAQUINA impresionante y ahora la veo como una joyita, respecto a mantenerla conservada, para mi tiene un valor añadido respecto a estar restaurada, que la disfrutes.
Re: Derbi Gran Sport 74 * Lobito
Pues ahorea a disfrutarla, enhorabuena por esa joyita.
..................Julio...
..................Julio...
Julio CG- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: Derbi Gran Sport 74 * Lobito
Muchas gracias a todos! Bueeeno ya he conseguido el embrague! no está del todo completo pero lo esencial está. Lo recibiré esta semana, cuelgo una foto del embrague de cadena que estaba montado en el motor.
Embrague correspondiente:
Por ahora cuelgo unas fotos del caballete que Derbi Iluro solicitaba, luego te paso medidas que ayer me dejé el metro....
Embrague correspondiente:
Por ahora cuelgo unas fotos del caballete que Derbi Iluro solicitaba, luego te paso medidas que ayer me dejé el metro....
Lobito- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Re: Derbi Gran Sport 74 * Lobito
Es increible que aun queden en ese estado, cuidala lo merece.
Desk- Amotiquero Inter
- Localización : Castelldefels (BCN)
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Página 1 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Temas similares
» Mi Derbi 74 Gran Sport
» Mis 4 Derbi Antorcha de 1965
» Derbi Gran Sport
» Restaurando mi Derbi Gran Sport
» Mi Derbi 74 Gran Sport
» Mis 4 Derbi Antorcha de 1965
» Derbi Gran Sport
» Restaurando mi Derbi Gran Sport
» Mi Derbi 74 Gran Sport
Página 1 de 6.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.