Gracias Kaezet y saludos a todos. Me presento
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Darura
Kaezet
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Julio CG
48TS
Derbi Iluro
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Gracias Kaezet y saludos a todos. Me presento
Tras haber recibido el alta en este foro por parte de Kaezet a quien agradezco su trabajo, paso a comentaros a todos los aficionados que participais en el mismo, las razones que me han llevado a darme de alta.
La razón principal es dar a conocer mi proyecto de restauración de una Derbi Gran Sport del 65.
Inicié este proyecto junto con un amigo cuyo padre es el dueño de esta bonita máquina y desde hace un año me he tenido que apañar yo solo al tener que marcharse mi amigo por razones profesionales al extranjero.
Pienso que contar mi experiencia puede ser útil para todos aquellos que como yo son totalmente ajenos al mundo de la automoción, pues ésta es mi primera restauración y como es lógico al principio tenía mis dudas de si iba a ser capaz de realizarla medianamente bien.
La moto estuvo largos años arrinconada en un pequeño garaje, cubierta de montones de papel y ropa vieja. Inicialmente mi amigo y yo pensabamos que se trataba de una Antorcha, pues prácticamnete solo estaba visible la parte trasera de la moto.
Al retirar todos esos papeles y ropa nos dimos cuenta que no tenía la clásica viga central de las Antorcha y no tardamos demasiado en descubrir que se trataba de una moto de mayor prestigio en el mundillo de las clásicas.
Desde que sucedió esto del hallazgo de este ejemplar de la Gran Sport, ha transcurrido año y medio y he aprendido a hacer un montón de cosas yo solito, solo a base de leer los tutoriales y consejos que otros aficionados teneis a bien de colgar en la red.
Mi proyecto se desarrolla con muchísima lentitud. Una de las razones es que carezco de un espacio definido para trabajar. Envidio a todos aquellos que disponéis de un garaje, un trastero o siquiera un trozo de patio o jardín donde ir avanzando vuestros proyectos. He ido haciendo cosas que no representaban generar demasiada suciedad en mi casa, pero otras como el pulido de piezas o pintura las voy haciendo en un taller de un amigo, del cual solo puedo disponer ocasionalmente.
El otro motivo que repercute en la lentitud que os comento es que tratándose de la moto que se trata no vale con hacer un trabajo con una puntuación de 5 o 6, tengo que llegar a hacer un trabajo que esté sobre un 7, como mínimo.
Si ahora volviese a empezar, creo que habría escogido primeramente restaurar algo así como una Vespino o una Mobylette de los ochenta o finales de los setenta. Mi consejo para los principiantes es buscar una moto no demasiado cotizada, sin demasiadas piezas a cromar y sobre todo pulir ya que esta tarea da mucho trabajo.
Constantemente, surge la duda de si tal o cual tarea no sería mejor delegarla en un profesional por aquello de el resultado debe alcanzar un cierto nivel de calidad y por el otro lado, si voy delegando esto y aquello no voy a poder decir que la restauración es mía, así que no me queda otra opción que esfuerzo y más esfuerzo.
Como este es un post dedicado a aquellos que estáis en mi misma situación y sobre todo a aquellos que os gusta este mundillo pero aún no os habéis atrevido a dar el paso de lanzaros a vuestro primer proyecto, voy a intentar ser exponer lo que tengo que decir lo más ordenadamente posible.
Antes sin embargo aclaro que lo que voy a explicar es sólo mi experiencia y no pretendo en modo alguno sentar cátedra con ello. En este sentido espero recibir pronto consejos y comentarios de aquellos usuarios del foro que estén dos, tres o cuatro pasos por encima de mío así como de aquellos ya consagrados.
FASE 1-TOMAR LA DECISIÓN.
Lo primero de todo es que realmente te guste el mundillo de las motos o el vehículo clásico. Si eres principiante como yo vas a abordar una tarea ardua, pero perfectamente realizable. A mi concretamente me ayudó a tomar la decisión de restaurar la Derbi un largo post donde un chico de Argentina explicaba todo el proceso de restauración de una vieja moto y en una frase muy clara explicaba que ni era mecánico ni tenía ninguna profesión de tipo manual. También vi que en este foro había personas iguales que yo.
El que te guste el bricolaje un mínimo es de gran ayuda, si es algo que no te gusta, y lo que quieres es lucir una moto clásica bonita, entonces si será mejor que encargues el proyecto a un profesional, pues cada nueva tarea es un pequeño desafío a superar.
En mi caso el único “background” en este sentido fue el de haber decorado mi apartamento hace algún tiempo y haber hecho arreglillos en mi casa y en casa de amigos y haber conseguido que cada vez que abordaba una tarea nueva, conseguir un resultado más o menos bueno con ella.
• Elección de la moto. Salvo que como me pasó a mi encuentres una auténtica joyita de la que te “enamores”, mi consejo es que busques una moto no muy cotizada, de la que se hiciesen muchas unidades y sin demasiadas piezas a pulir.
Una de las dificultades que tiene restaurar una moto es que “todo está a la vista”, motor, bujes, suspensiones… Todo tiene que quedar bonito porque todo se ve. Por eso decía que por ejemplo una Vespino de aquellas todas metálicas con el motor tapado es una buena opción. Si los metales del motor no te quedan tan lustrosos como te gustaría, te habrás iniciado en la tarea pero no repercutirá demasiado en la imagen final de la moto.
• Muy importante que si la máquina que vas a restaurar es un ciclomotor éste esté documentado. Puedes buscar información en el foro sobre este tema. No pocas “amoticos” antiguas en España no se pueden legalizar, pues dependían de los ayuntamientos y no de tráfico. Si restauras una moto sin papeles es probable que no la puedas legalizar luego y no la puedas usar en la vía pública.
• Busca también una moto lo más completa posible. Encontrar lo que falta, sin ser sencillo, puede llegarse a encontrar a base de buscar y rebuscar en Internet o en las ferias como Autorretro, pero ello representa lógicamente una inversión de tiempo y dinero.
• Busca mucha información en Internet. Este foro mismo es una excelente opción. Encontrarás a gente que ya recorrido el camino que tu vas a iniciar y te podrán dar toda suerte de consejos.
• Contra lo que pueda parecer al profano es muy difícil “cagarla” en algo. Aunque algo no salga bien, es bastante difícil que con un mínimo de cuidado estropees algo de la moto que tienes entre manos. Si pintas mal, pules mal, desoxidas mal, o cualquier cosa no te sale. Como norma general si esto sucede, simplemente vuelves a empezar y ya está. En mi caso el error más grande que he cometido es imprimar dos veces el “esqueleto” de la moto, chasis y basculante, primero pintándolo a mano y luego a pistola, con una imprimación equivocada. ¿Error no solventable?. No, no pasa nada, tuve que decapar ambos elementos y empezar de nuevo.
• Es importante buscar asesores y hablar con ellos. Otros aficionados, tu mecánico de confianza, hasta incluso los vendedores del material que vayas a necesitar. Claro que en esto “cada maestrillo tiene su librillo”, pero irás aprendiendo de todos un poco y te irán guiando en el proceso. Yo por ejemplo, aparte de los foreros tengo a mi mecánico y a un restaurador de coches que me da consejos.
• Espacio de trabajo y herramientas. Yo y mi amigo pensábamos que haría falta mucha herramienta especial y la verdad es que no ha sido así, por suerte ya contábamos con un maletín de herramientas para coche. Con él y poca cosa más desmontamos la moto entera sin demasiados problemas. Para el proceso de pintado compré una pistola por unos 100 euros y un compresor de oferta que me salió por 60 euros. Para pulir metal compré una dremel (unos 70 euros), una lijadora Bosch (60 euros) y un taladro potente de 1100w por 160 aproximadamente. Para trabajar más cómodamente y a falta de un elevador de motos, usamos una mesa grande de despacho de la que ya disponíamos y a la cual subimos la moto.
Luego ha hecho falta comprar pequeño material repetidas veces, pero no es costoso…lijas, lana de acero, disolvente, mascarillas, cosas así.
En cuanto al espacio de trabajo digamos que un garaje es un espacio más que suficiente y si carecemos de él un pequeño local o trastero. También hay muchos aficionados que hacen cosas en patios o espacios parecidos. Lo que quiero a dar a entender es que nos podemos apañar con poco, si es que nuestras posibilidades no nos permiten contar ni con espacios muy idóneos ni gastar demasiado en maquinaria.
• Es importante buscar el Libro de Taller y Bibliografía si la hay. Yo tuve la suerte de localizar un libro dedicado a la Derbi Sprint y Gran Sport de Francisco Herreros. Por suerte cada vez hay más aficionados que van colgando información en Internet. En mi caso no me costó mucho bajarme el PDF del manual de taller de la Gran Sport.
La razón principal es dar a conocer mi proyecto de restauración de una Derbi Gran Sport del 65.
Inicié este proyecto junto con un amigo cuyo padre es el dueño de esta bonita máquina y desde hace un año me he tenido que apañar yo solo al tener que marcharse mi amigo por razones profesionales al extranjero.
Pienso que contar mi experiencia puede ser útil para todos aquellos que como yo son totalmente ajenos al mundo de la automoción, pues ésta es mi primera restauración y como es lógico al principio tenía mis dudas de si iba a ser capaz de realizarla medianamente bien.
La moto estuvo largos años arrinconada en un pequeño garaje, cubierta de montones de papel y ropa vieja. Inicialmente mi amigo y yo pensabamos que se trataba de una Antorcha, pues prácticamnete solo estaba visible la parte trasera de la moto.
Al retirar todos esos papeles y ropa nos dimos cuenta que no tenía la clásica viga central de las Antorcha y no tardamos demasiado en descubrir que se trataba de una moto de mayor prestigio en el mundillo de las clásicas.
Desde que sucedió esto del hallazgo de este ejemplar de la Gran Sport, ha transcurrido año y medio y he aprendido a hacer un montón de cosas yo solito, solo a base de leer los tutoriales y consejos que otros aficionados teneis a bien de colgar en la red.
Mi proyecto se desarrolla con muchísima lentitud. Una de las razones es que carezco de un espacio definido para trabajar. Envidio a todos aquellos que disponéis de un garaje, un trastero o siquiera un trozo de patio o jardín donde ir avanzando vuestros proyectos. He ido haciendo cosas que no representaban generar demasiada suciedad en mi casa, pero otras como el pulido de piezas o pintura las voy haciendo en un taller de un amigo, del cual solo puedo disponer ocasionalmente.
El otro motivo que repercute en la lentitud que os comento es que tratándose de la moto que se trata no vale con hacer un trabajo con una puntuación de 5 o 6, tengo que llegar a hacer un trabajo que esté sobre un 7, como mínimo.
Si ahora volviese a empezar, creo que habría escogido primeramente restaurar algo así como una Vespino o una Mobylette de los ochenta o finales de los setenta. Mi consejo para los principiantes es buscar una moto no demasiado cotizada, sin demasiadas piezas a cromar y sobre todo pulir ya que esta tarea da mucho trabajo.
Constantemente, surge la duda de si tal o cual tarea no sería mejor delegarla en un profesional por aquello de el resultado debe alcanzar un cierto nivel de calidad y por el otro lado, si voy delegando esto y aquello no voy a poder decir que la restauración es mía, así que no me queda otra opción que esfuerzo y más esfuerzo.
Como este es un post dedicado a aquellos que estáis en mi misma situación y sobre todo a aquellos que os gusta este mundillo pero aún no os habéis atrevido a dar el paso de lanzaros a vuestro primer proyecto, voy a intentar ser exponer lo que tengo que decir lo más ordenadamente posible.
Antes sin embargo aclaro que lo que voy a explicar es sólo mi experiencia y no pretendo en modo alguno sentar cátedra con ello. En este sentido espero recibir pronto consejos y comentarios de aquellos usuarios del foro que estén dos, tres o cuatro pasos por encima de mío así como de aquellos ya consagrados.
FASE 1-TOMAR LA DECISIÓN.
Lo primero de todo es que realmente te guste el mundillo de las motos o el vehículo clásico. Si eres principiante como yo vas a abordar una tarea ardua, pero perfectamente realizable. A mi concretamente me ayudó a tomar la decisión de restaurar la Derbi un largo post donde un chico de Argentina explicaba todo el proceso de restauración de una vieja moto y en una frase muy clara explicaba que ni era mecánico ni tenía ninguna profesión de tipo manual. También vi que en este foro había personas iguales que yo.
El que te guste el bricolaje un mínimo es de gran ayuda, si es algo que no te gusta, y lo que quieres es lucir una moto clásica bonita, entonces si será mejor que encargues el proyecto a un profesional, pues cada nueva tarea es un pequeño desafío a superar.
En mi caso el único “background” en este sentido fue el de haber decorado mi apartamento hace algún tiempo y haber hecho arreglillos en mi casa y en casa de amigos y haber conseguido que cada vez que abordaba una tarea nueva, conseguir un resultado más o menos bueno con ella.
• Elección de la moto. Salvo que como me pasó a mi encuentres una auténtica joyita de la que te “enamores”, mi consejo es que busques una moto no muy cotizada, de la que se hiciesen muchas unidades y sin demasiadas piezas a pulir.
Una de las dificultades que tiene restaurar una moto es que “todo está a la vista”, motor, bujes, suspensiones… Todo tiene que quedar bonito porque todo se ve. Por eso decía que por ejemplo una Vespino de aquellas todas metálicas con el motor tapado es una buena opción. Si los metales del motor no te quedan tan lustrosos como te gustaría, te habrás iniciado en la tarea pero no repercutirá demasiado en la imagen final de la moto.
• Muy importante que si la máquina que vas a restaurar es un ciclomotor éste esté documentado. Puedes buscar información en el foro sobre este tema. No pocas “amoticos” antiguas en España no se pueden legalizar, pues dependían de los ayuntamientos y no de tráfico. Si restauras una moto sin papeles es probable que no la puedas legalizar luego y no la puedas usar en la vía pública.
• Busca también una moto lo más completa posible. Encontrar lo que falta, sin ser sencillo, puede llegarse a encontrar a base de buscar y rebuscar en Internet o en las ferias como Autorretro, pero ello representa lógicamente una inversión de tiempo y dinero.
• Busca mucha información en Internet. Este foro mismo es una excelente opción. Encontrarás a gente que ya recorrido el camino que tu vas a iniciar y te podrán dar toda suerte de consejos.
• Contra lo que pueda parecer al profano es muy difícil “cagarla” en algo. Aunque algo no salga bien, es bastante difícil que con un mínimo de cuidado estropees algo de la moto que tienes entre manos. Si pintas mal, pules mal, desoxidas mal, o cualquier cosa no te sale. Como norma general si esto sucede, simplemente vuelves a empezar y ya está. En mi caso el error más grande que he cometido es imprimar dos veces el “esqueleto” de la moto, chasis y basculante, primero pintándolo a mano y luego a pistola, con una imprimación equivocada. ¿Error no solventable?. No, no pasa nada, tuve que decapar ambos elementos y empezar de nuevo.
• Es importante buscar asesores y hablar con ellos. Otros aficionados, tu mecánico de confianza, hasta incluso los vendedores del material que vayas a necesitar. Claro que en esto “cada maestrillo tiene su librillo”, pero irás aprendiendo de todos un poco y te irán guiando en el proceso. Yo por ejemplo, aparte de los foreros tengo a mi mecánico y a un restaurador de coches que me da consejos.
• Espacio de trabajo y herramientas. Yo y mi amigo pensábamos que haría falta mucha herramienta especial y la verdad es que no ha sido así, por suerte ya contábamos con un maletín de herramientas para coche. Con él y poca cosa más desmontamos la moto entera sin demasiados problemas. Para el proceso de pintado compré una pistola por unos 100 euros y un compresor de oferta que me salió por 60 euros. Para pulir metal compré una dremel (unos 70 euros), una lijadora Bosch (60 euros) y un taladro potente de 1100w por 160 aproximadamente. Para trabajar más cómodamente y a falta de un elevador de motos, usamos una mesa grande de despacho de la que ya disponíamos y a la cual subimos la moto.
Luego ha hecho falta comprar pequeño material repetidas veces, pero no es costoso…lijas, lana de acero, disolvente, mascarillas, cosas así.
En cuanto al espacio de trabajo digamos que un garaje es un espacio más que suficiente y si carecemos de él un pequeño local o trastero. También hay muchos aficionados que hacen cosas en patios o espacios parecidos. Lo que quiero a dar a entender es que nos podemos apañar con poco, si es que nuestras posibilidades no nos permiten contar ni con espacios muy idóneos ni gastar demasiado en maquinaria.
• Es importante buscar el Libro de Taller y Bibliografía si la hay. Yo tuve la suerte de localizar un libro dedicado a la Derbi Sprint y Gran Sport de Francisco Herreros. Por suerte cada vez hay más aficionados que van colgando información en Internet. En mi caso no me costó mucho bajarme el PDF del manual de taller de la Gran Sport.
Derbi Iluro- Amotiquero Cadete
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/06/2014
Re: Gracias Kaezet y saludos a todos. Me presento
Bienvenido al foro Amoticos. Por lo que cuentas, debo decirte que te lo vas a pasar muy bien en este foro.
Un saludo desde Galicia
Un saludo desde Galicia
48TS- Amotiquero Senior
- Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Re: Gracias Kaezet y saludos a todos. Me presento
Desde Valencia bienvenido.
...............Julio...
...............Julio...
Julio CG- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: Gracias Kaezet y saludos a todos. Me presento
Suscribo toda la "parrafada" que has soltado... Creo que así andamos muchos por aquí, con medios materiales justos pero con unas ganas desbordantes.
Yo ando liado con una Vespa del 62 abandonada a la intemperie durante más de 30 años, imagínate...
Saludos
Yo ando liado con una Vespa del 62 abandonada a la intemperie durante más de 30 años, imagínate...
Saludos
Ataul- Amotiquero Cadete
- Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 15/06/2014
Re: Gracias Kaezet y saludos a todos. Me presento
desde Navarra
Gotzon- Amotiquero X-Pro
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 05/11/2009
Re: Gracias Kaezet y saludos a todos. Me presento
Bienvenido y ánimo con tu Gran Sport, desde luego, un debút de lujo.
Un saludo
Un saludo
Re: Gracias Kaezet y saludos a todos. Me presento
¡¡Venga Derbiluro!! No va a ser nada hombre, con ganas todo se hace más fácil... Saludos desde Málaga.
Darura- Amotiquero Junior
- Localización : Mijas (Málaga)
Fecha de inscripción : 03/05/2014
Re: Gracias Kaezet y saludos a todos. Me presento
Bien venido desde Tarragona y ánimo. Merece la pena.
Carlos13- Amotiquero Senior
- Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 30/01/2013
Hoy, como restaurar parábola faro
Antes que nada gracias a todos por vuestros ánimos.
Espero poder tener tiempo para continuar hablando del proceso de restauración del al Derbi Gran Sport, por si hay algún forero que necesite orientaciones en su primera restauración.
Hoy no dispongo de tanto tiempo así que mi contribución al foro va a ser chivaros quien puede restauraros una parábola de faro en mal estado o con daños graves en el revestimiento metálico.
He creído oportuno relatar esta experiencia del la parábola del faro, porque al buscar información sobre como podía abordar su restauración me he encontrado que la gente anda muy perdida.
En mi caso la Derbi Gran Sport tenía montado un faro Hensev 66 al que parte del revestimiento metálico de la parábola se le había despegado, formándose una ampolla relativamente grande.
Al igual que he hecho antes de acometer cualquier nueva tarea…pulido, decapado, desmontado…primero busqué información aquí mismo, en amoticos, la maneta e incluso hice búsquedas más a saco mediante Google.
Me sorprendió ver que tanto aficionados a coches como motos andan muy perdidos en el tema y al final casi todo el mundo recurre a los servicios de un cromador, si bién hay quien incluso pinta las parábolas con pintura efecto cromo, o bien se decanta simplemente por la substitución de la parábola o del faro entero.
Como a mí me daba cierto reparo prescindir de un faro de época como es el Hensev 66, pensaba en intentar colocarle la parábola de otro, surgiéndome dudas sobre si iba a encajar bien.
Una búsqueda más a conciencia de información me hizo dar con dos fuentes de información que me permitieron resolver el problema.
La primera fuente fue un post en un foro de coches, donde un forero explicaba que lo de cromar una parábola no deja de ser algo relativamente chapucero y explicaba que el había tenido la suerte de que unos trabajadores de la casa Hella que conocía le habían hecho el favor de metalizar su parábola con la técnica original.
Esta técnica es la metalización al alto vacío y di con un foro francés dedicado al Citroen Traction Avant, donde también se mencionaba un aficionado que había podido metalizar la parábola por el proceso que os menciono.
El paso siguiente fue poner en Google “ Metalización al alto vacío España” y aparecieron empresas que lo hacen.
Como vivo en Barcelona contacté con la empresa más cercana a mi domicilio explicándoles que me pasaba y preguntándoles si podían atender un trabajo a tan pequeña escala.
No tardé en citarme con el Sr.Oscar Amado, quien me mostró que su empresa metaliza faros entre otros muchos objetos. Para quien pueda interesar se llama Waam Metalización por alto vacío y la dirección es calle Santander 75 bis 08020 Barcelona.
El coste que tuvo para mí el remetalizar la parábola fue de 40 euros.
Espero que la información pueda ayudar a más de uno a salvar faros antiguos
Muestro fotos del antes y el después, aunque el antes es en realidad tras decapar parte del revestimiento antiguo
Espero poder tener tiempo para continuar hablando del proceso de restauración del al Derbi Gran Sport, por si hay algún forero que necesite orientaciones en su primera restauración.
Hoy no dispongo de tanto tiempo así que mi contribución al foro va a ser chivaros quien puede restauraros una parábola de faro en mal estado o con daños graves en el revestimiento metálico.
He creído oportuno relatar esta experiencia del la parábola del faro, porque al buscar información sobre como podía abordar su restauración me he encontrado que la gente anda muy perdida.
En mi caso la Derbi Gran Sport tenía montado un faro Hensev 66 al que parte del revestimiento metálico de la parábola se le había despegado, formándose una ampolla relativamente grande.
Al igual que he hecho antes de acometer cualquier nueva tarea…pulido, decapado, desmontado…primero busqué información aquí mismo, en amoticos, la maneta e incluso hice búsquedas más a saco mediante Google.
Me sorprendió ver que tanto aficionados a coches como motos andan muy perdidos en el tema y al final casi todo el mundo recurre a los servicios de un cromador, si bién hay quien incluso pinta las parábolas con pintura efecto cromo, o bien se decanta simplemente por la substitución de la parábola o del faro entero.
Como a mí me daba cierto reparo prescindir de un faro de época como es el Hensev 66, pensaba en intentar colocarle la parábola de otro, surgiéndome dudas sobre si iba a encajar bien.
Una búsqueda más a conciencia de información me hizo dar con dos fuentes de información que me permitieron resolver el problema.
La primera fuente fue un post en un foro de coches, donde un forero explicaba que lo de cromar una parábola no deja de ser algo relativamente chapucero y explicaba que el había tenido la suerte de que unos trabajadores de la casa Hella que conocía le habían hecho el favor de metalizar su parábola con la técnica original.
Esta técnica es la metalización al alto vacío y di con un foro francés dedicado al Citroen Traction Avant, donde también se mencionaba un aficionado que había podido metalizar la parábola por el proceso que os menciono.
El paso siguiente fue poner en Google “ Metalización al alto vacío España” y aparecieron empresas que lo hacen.
Como vivo en Barcelona contacté con la empresa más cercana a mi domicilio explicándoles que me pasaba y preguntándoles si podían atender un trabajo a tan pequeña escala.
No tardé en citarme con el Sr.Oscar Amado, quien me mostró que su empresa metaliza faros entre otros muchos objetos. Para quien pueda interesar se llama Waam Metalización por alto vacío y la dirección es calle Santander 75 bis 08020 Barcelona.
El coste que tuvo para mí el remetalizar la parábola fue de 40 euros.
Espero que la información pueda ayudar a más de uno a salvar faros antiguos
Muestro fotos del antes y el después, aunque el antes es en realidad tras decapar parte del revestimiento antiguo
Derbi Iluro- Amotiquero Cadete
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/06/2014
Re: Gracias Kaezet y saludos a todos. Me presento
Bienvenido al foro. Un saludo.
Motomania- Amotiquero Inter
- Localización : Carcaixent (Valencia)
Fecha de inscripción : 05/12/2011
Re: Gracias Kaezet y saludos a todos. Me presento
Ante todo darte la bienvenida a este gran foro.
Lo del faro es una pasada lo bien que lo han dejado
Muchas gracias por enseñarnos donde poder recuperar nuestros faros
Un saludo desde Guadalajara.
Lo del faro es una pasada lo bien que lo han dejado
Muchas gracias por enseñarnos donde poder recuperar nuestros faros
Un saludo desde Guadalajara.
Patron- Amotiquero Senior
- Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 07/11/2012
Mendoza- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009
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