Ayuda motor Derbi Tricampeona

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Mensaje  Pacotor 19/6/2014, 01:10

Hola chicos.
Estoy acabando la restauración de la moto, pondré fotos, y tengo un problema. Al arrancar se mantiene estable a ralentí pero cuando acelero y si ya tengo un ratito, como 2 minutos, acelerando bastante, ya sea en parada o andando, de repente al quitar gas se ahoga. O no sé qué le ocurre que la moto se para. La única forma de volverla a arrancar es cuando se enfría un poco y tirándole del aire. Tenéis idea de que puede estar pasando?

Gracias.
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tricampeona  -2Fh3 -registronex h3 - Ayuda motor Derbi Tricampeona Empty Re: Ayuda motor Derbi Tricampeona

Mensaje  Gachon 19/6/2014, 07:58

Hola, amigo, la verdad puede pasar de todo, más pistas pues que se le ha echo al motor? La bujía es nueva y tal y tal.
Yo tampoco es que sea un fenómeno pero por ayudar todo lo que uno sepa no hay problema.
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Mensaje  Pacotor 19/6/2014, 08:12

A ver, pues la bujía sí que es nueva.

Al motor no se le ha hecho nada, tan solo arrancarlo después de 8 años parado. Limpié el carburador y echó a andar. Lo único que sí que noto, es que el humo al acelerar es excesivamente blanco. La mezcla se la tengo hecha al 2%, pero noto como que por el agujero de expulsión de gases (ahora la tengo sin escape) explulsa grasa de color negro, como si estuviese excesivamente engrasado, no se si esto es normal.
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Mensaje  Diegoderbi 19/6/2014, 13:30

Hola, amigo, a mi me paso algo parecido. Arrancaba y al calentarse se paraba. Y también tenia un exceso de humo blanco. En mi caso fueron los retenes del cigüeñal que estaban deteriorados por el paso de los años. Se los cambie y se me quito ese problema. Espero te sirva de ayuda
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Mensaje  Gachon 19/6/2014, 23:42

Buenas, amigo ves ahora si, evidente como dice el amigo los retenes, el humo de mal color y escupe aceite abundante creo que está claro que te está absorbiendo aceite del canvio , la diferencia de motor frio a caliente creo que también es evidente aceite caliente más viscoso y más cantidad absorbe hasta que la mezcla queda saturada.
Yo también cambiaría los dos retenes del cigueñal, ademas no es cosa cara y los puédes cambiar desmontando plato magnético y piñon de hembrague.
Ya dirás que tal animo.
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