Restauración Cota 25 A
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Vespacota
O.Alvarez
6 participantes
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Restauración Cota 25 A
Hola a todos!!!
Recientemente he adquirido una Cota 25 A, la moto ha estado bastante mal tratada tanto estéticamente, como me temo también de motor.
Cuando la compré se la llevé a un mecánico para que la pusiera a punto, dijo que le cambió aceite, bujía, platinos, limpieza de carburador..,pero realmente no me creo que le haya ni la mitad de lo que me dijo, ya que el otro día desmonté el carburador y tenía porquería como para parar un tren, aparte que ahora después de tenerla en marcha un rato, al día siguiente tengo una pequeña mancha de aceite en el suelo que aún no se por donde sale. Tengo escasas nociones de que es lo que tengo que hacerle para ponerla a punto de verdad, entonces os escribo porque quiero desmontarla y ponerla a punto y necesito saber que es lo básico y principal que tengo que hacerle, cambio de juntas, revisar alguna parte en concreto, no se, estoy en vuestras manos para ver si me podéis asesorar
Gracias!!!!
Recientemente he adquirido una Cota 25 A, la moto ha estado bastante mal tratada tanto estéticamente, como me temo también de motor.
Cuando la compré se la llevé a un mecánico para que la pusiera a punto, dijo que le cambió aceite, bujía, platinos, limpieza de carburador..,pero realmente no me creo que le haya ni la mitad de lo que me dijo, ya que el otro día desmonté el carburador y tenía porquería como para parar un tren, aparte que ahora después de tenerla en marcha un rato, al día siguiente tengo una pequeña mancha de aceite en el suelo que aún no se por donde sale. Tengo escasas nociones de que es lo que tengo que hacerle para ponerla a punto de verdad, entonces os escribo porque quiero desmontarla y ponerla a punto y necesito saber que es lo básico y principal que tengo que hacerle, cambio de juntas, revisar alguna parte en concreto, no se, estoy en vuestras manos para ver si me podéis asesorar
Gracias!!!!
O.Alvarez- L - En Rodaje - L
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/05/2014
Re: Restauración Cota 25 A
Hola Alvarez, seria bueno que nos pusieses unas fotos de la moto y a partir de ahi te podremos aconsejar, no es nada difícil poner a punto esa motillo, hay muchísima información en el foro como en internet, lo primero como dices es muy buena señal que la moto arranque con lo que el 50% de dejarla bien lo tienes hecho, con respecto al carburador es muy sencillo el limpiarlo , de eso tienes muchísima información en Internet que tu mismo sin muchos conocimientos puedes hacer , lo de perder aceite como bien dices puede ser por que alguna junta ya este para el arrastre, mira de que lado cae y simplemente vacía el que tiene abre esa tapa que son tornillos normales y ponle una nueva o pasta nural , te todas formas es mi modesta opinión , a ver si hay mas gente y te puede dar mas consejos, ya que la has comprado de segunda o tercera o vete a saber cuantas manos , yo le cambiaba todas las juntas, aceite nuevo , limpieza de carburación y a funcionar
Vespacota- Amotiquero Cadete
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/04/2014
restauracion Cota 25 A
Muchas gracias Vespacota, lo tengo en cuenta, desmontaré por donde pierde y como dices de paso cambiaré todas las juntas, en cuanto pueda subiré unas fotos haber que tal lo veis.
O.Alvarez- L - En Rodaje - L
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/05/2014
Re: Restauración Cota 25 A
Hola o. Álvarez y enhorabuena
Por la adquisicion, bonita moto !!!! Lo del mecanico, puede ser que si te limpiara el carburador y este otra Vez sucio, yo desmontaria depósito que son tres Tornillos y con un poco de gasolina ( enjuagaria) y vacias todo Haber como sale , asi intentas limpiAr todo el circuito de gasolina , vuelven a limpieza de carburador y lo de la pérdida es normal después de quizás años sin arrancar retenes ect se estropean , así que no está mal un buen repaso y cambio de retenes y cojinetes que en esta moto es muy económico y sencillo.
Si necesitas referencias o donde comprarlos bien de precio no dudes en pedirlo, es una moto que conozco muy muy bien , que es una de mis preferidas y la tengo en todas sus versiones........
Saludos !!!
Por la adquisicion, bonita moto !!!! Lo del mecanico, puede ser que si te limpiara el carburador y este otra Vez sucio, yo desmontaria depósito que son tres Tornillos y con un poco de gasolina ( enjuagaria) y vacias todo Haber como sale , asi intentas limpiAr todo el circuito de gasolina , vuelven a limpieza de carburador y lo de la pérdida es normal después de quizás años sin arrancar retenes ect se estropean , así que no está mal un buen repaso y cambio de retenes y cojinetes que en esta moto es muy económico y sencillo.
Si necesitas referencias o donde comprarlos bien de precio no dudes en pedirlo, es una moto que conozco muy muy bien , que es una de mis preferidas y la tengo en todas sus versiones........
Saludos !!!
Dclapes- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 11/03/2009
Restauración Cota 25 A
Hola Dclapes!!
Gracias por la información, ayer, tal como me dijo Vespacota, estuve viendo las restauraciones de otras cotas 25. La semana que viene le voy a echar valor y voy a desmontar el motor, cambiaré juntas y también haré lo que me dices de cambiar retenes y rodamientos.
Gracias de nuevo!!!!!
Gracias por la información, ayer, tal como me dijo Vespacota, estuve viendo las restauraciones de otras cotas 25. La semana que viene le voy a echar valor y voy a desmontar el motor, cambiaré juntas y también haré lo que me dices de cambiar retenes y rodamientos.
Gracias de nuevo!!!!!
O.Alvarez- L - En Rodaje - L
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/05/2014
restauracion Cota 25 A
Buenos días!!!!!!!
Sigo intentando poner en buena marcha mi Cota, ahora estoy con el freno trasero, que no lo traía, ya lo he encontrado todo completo , (creo que a buen precio, pedal, pasador, varilla,leva, barrilete..... 60 euros) pero tengo un problema y es que cuando lo tengo ya montado y me dispongo a frenar, frenar frena perfectamente, pero se queda clavada y tengo que llevar la leva a su posición manualmente, he desmontado la rueda para ver si tenía algún muelle de las mordazas roto pero están enteros.
Mi pregunta es, como vuelve a su posición y que la rueda no quede frenada?.
Dónde se ancla la leva, que es lo que abre las mordazas, tiene que volver a su posición una vez se deja de actuar?
Espero me podáis indicar.
Gracias!!!!
Sigo intentando poner en buena marcha mi Cota, ahora estoy con el freno trasero, que no lo traía, ya lo he encontrado todo completo , (creo que a buen precio, pedal, pasador, varilla,leva, barrilete..... 60 euros) pero tengo un problema y es que cuando lo tengo ya montado y me dispongo a frenar, frenar frena perfectamente, pero se queda clavada y tengo que llevar la leva a su posición manualmente, he desmontado la rueda para ver si tenía algún muelle de las mordazas roto pero están enteros.
Mi pregunta es, como vuelve a su posición y que la rueda no quede frenada?.
Dónde se ancla la leva, que es lo que abre las mordazas, tiene que volver a su posición una vez se deja de actuar?
Espero me podáis indicar.
Gracias!!!!
O.Alvarez- L - En Rodaje - L
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/05/2014
restauracion Cota 25 A
Hola de nuevo, intento enviar fotos pero no me sale:
O.Alvarez- L - En Rodaje - L
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/05/2014
Re: Restauración Cota 25 A
O.Alvarez, has montado al revés la leva que acciona las zapatas... Con lo de las fotos paciencia, a mi también me costó trabajo.
Darura- Amotiquero Junior
- Localización : Mijas (Málaga)
Fecha de inscripción : 03/05/2014
Re: Restauración Cota 25 A
Mira tambien si esta el muelle que va en la varilla y te hace retornar
La leva , de todas maneras mira de bajarte el manual de montaje de la moto y allí te sale
Todo como tiene que ir y las piezas que lleva .
Saludos
La leva , de todas maneras mira de bajarte el manual de montaje de la moto y allí te sale
Todo como tiene que ir y las piezas que lleva .
Saludos
Dclapes- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 11/03/2009
restauracion Cota 25 A
Hola Darura!! las levas las he montado en las dos posiciones y nada.........
Hola Dclapes!! el muelle; aunque el que me vendió todo el sistema de freno me lo dio, no se lo he puesto porque la varilla no tiene tope y hasta que no le haga uno (punzón o punto de soldadura) pues ahí queda bailando. En el manual no lleva el muelle aunque supongo que ayudará.
Chafardeando por internet a otra persona le paso algo parecido y lo solucionó desmontando el tambor y engrasando el "pasador" que contrae las zapatas y a la vez sirve para la sujeción de la leva. Volveré a desmontarlo y a ver si me salgo..... ya os lo diré y muchas gracias por el interés!!!!!!!
SALUDOS!!!!
Hola Dclapes!! el muelle; aunque el que me vendió todo el sistema de freno me lo dio, no se lo he puesto porque la varilla no tiene tope y hasta que no le haga uno (punzón o punto de soldadura) pues ahí queda bailando. En el manual no lleva el muelle aunque supongo que ayudará.
Chafardeando por internet a otra persona le paso algo parecido y lo solucionó desmontando el tambor y engrasando el "pasador" que contrae las zapatas y a la vez sirve para la sujeción de la leva. Volveré a desmontarlo y a ver si me salgo..... ya os lo diré y muchas gracias por el interés!!!!!!!
SALUDOS!!!!
O.Alvarez- L - En Rodaje - L
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/05/2014
restauracion Cota 25 A
Hola de nuevo a todos!!
Aquí estoy otra vez con preguntas, he desmontado la horquilla y amortiguadores, uno estaba completamente seco, creo que perdía por el tapón que hay debajo de la botella, aunque estaba fuertemente apretado y el otro lleno de una mezcla de aceite, agua, barro....
supongo que he de cambiar los retenes pero no tengo narices a sacarlos es como si estuviesen pegados, por otra parte tengo que ponerles aceite nuevo y no se cual es la cantidad que tengo que añadirle, alguien me puede orientar???
Ahh se me olvidaba por los foros he leído que hay gente que cuando esta restaurando su amotico, a las piezas metálicas le dan con una especie de pasta para que queden bien pulidas, sabéis a que pasta se refieren? yo les doy con pulimento después de lavarlas con fuerza pero no quedan brillantes.
gracias!!!
Aquí estoy otra vez con preguntas, he desmontado la horquilla y amortiguadores, uno estaba completamente seco, creo que perdía por el tapón que hay debajo de la botella, aunque estaba fuertemente apretado y el otro lleno de una mezcla de aceite, agua, barro....
supongo que he de cambiar los retenes pero no tengo narices a sacarlos es como si estuviesen pegados, por otra parte tengo que ponerles aceite nuevo y no se cual es la cantidad que tengo que añadirle, alguien me puede orientar???
Ahh se me olvidaba por los foros he leído que hay gente que cuando esta restaurando su amotico, a las piezas metálicas le dan con una especie de pasta para que queden bien pulidas, sabéis a que pasta se refieren? yo les doy con pulimento después de lavarlas con fuerza pero no quedan brillantes.
gracias!!!
O.Alvarez- L - En Rodaje - L
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/05/2014
Re: Restauración Cota 25 A
Para pulir utiliza discos de tela con pasta de pulir pero hay que hacerlo con pulidora a mano no se si lograras el brillo, animo con el proyecto yo también estoy liado con mi Cota 25, si te puedo aclarar algo hablamos, suerte
Pakito- Amotiquero Cadete
- Localización : Vilanova del Valles (BCN)
Fecha de inscripción : 28/01/2014
Re: Restauración Cota 25 A
Para dejar las botellas en perfectas condiciones, en plan casero; hay que comprar pasta de pulir, que generalmente es de color marrón (un abrasivo) y pasta de abrillantar que generalmente es de color blanco. Se compran dos rodillos de tela uno para pulir y el otro para abrillantar, estos rodillos se pueden adaptar a un taladro con una pieza especial que venden en cualquier ferretería.
Primero se pone el rodillo de tela en el taladro y se pasa por la pasta de pulir i a continuación con el rodillo untado en la pasta se le da a la pieza que queremos pulir en diversas direcciones y con los movimientos circulares del taladro, después se pasa a la pasta de abrillantar, haciendo la misma operación, espero que te funcione. Si las botellas están muy mal, seria bueno pasar primero antes de pulir, una lija al agua muy fina para eliminar partes de suciedad muy fuertes o manchas de oxido.
Hay ferreterías que venden el kit para pulir y esta todo completo, los dos rodillos, la pasta de pulir y de abrillantar y el adaptador `para el taladro.
Salud
Primero se pone el rodillo de tela en el taladro y se pasa por la pasta de pulir i a continuación con el rodillo untado en la pasta se le da a la pieza que queremos pulir en diversas direcciones y con los movimientos circulares del taladro, después se pasa a la pasta de abrillantar, haciendo la misma operación, espero que te funcione. Si las botellas están muy mal, seria bueno pasar primero antes de pulir, una lija al agua muy fina para eliminar partes de suciedad muy fuertes o manchas de oxido.
Hay ferreterías que venden el kit para pulir y esta todo completo, los dos rodillos, la pasta de pulir y de abrillantar y el adaptador `para el taladro.
Salud
Lobito MK6- Amotiquero Inter
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2011
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