Puch X-10 Salvada de la prensa
+10
Jto097
Puchdieguin
Manuoli
Xavidu
Sadurnín
Coscojar
Patron
Miguel Calixto
Rafafierros
DavidRJ
14 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Puch
Página 1 de 1.
Puch X-10 Salvada de la prensa
Pues como indica el titulo,acabo de salvar esta Puch X-10 de la chatarra,evidentemente esta sin documentacion y sin nada,pero e decidido darla una segunda vida,adecentandola gastandome lo minimo en ella y poder dar algun paseo destrangis y devolverla a la vida....
Creo que esta en buen estado y creo tambien que todo es original,que os parece??
Cualquier informacion que podais aportar sobre este modelo,despiece y demas es de agradecer...
Un saludo!!!
Creo que esta en buen estado y creo tambien que todo es original,que os parece??
Cualquier informacion que podais aportar sobre este modelo,despiece y demas es de agradecer...
Un saludo!!!
DavidRJ- Amotiquero Junior
Re: Puch X-10 Salvada de la prensa
Felicidades, esta completa del todo o eso me parece a mi.
Rafafierros- Amotiquero X-Pro
Felicidades David RJ se ve muy entera y es perfecta para pasear en verano
Miguel Calixto- Amotiquero Junior
Felicidades DavidRJ , por conseguir que no la destruyan,la moto se le ve muy bien , con un buen lavado se quedara muy bien.
Un saludo.
Un saludo.
Patron- Amotiquero Senior
Felicidades David, por lo que se ve en las fotos poco hay que hacer, limpiar. Se ve completa y original.
Coscojar- Amotiquero X-Pro
Me alegro mucho que os guste!!!
Aqui os pongo el proceso y lo que llevo echo hasta el dia de hoy de la Puch X-10:
Lo primero que hice fue desmontar el motor,ya que queria saber si la moto funcionaba,y asi fue,despues pegarle un limpiado a conciencia a todo lo demas,asi que lo primero desmontar el motor;
Mucha mugre por todos los rincones:
Piston y culata con mucha carbonilla:
La moto desmontada para lavar un poco la zona donde va situado el motor:
La moto "limpia":
Y aqui el motor con su bujia nueva listo para volverlo a montar:
En esta foto se ve el cable del depresor,que menuda guerra me a dado para dejarle tensado:
Y por ultimo la moto y el motor unidos:
Pues bien,despues de estas fotos e montado todo lo demas para poderla poner en funcionamiento, deposito, filtro de gasolina, gasolina, aceite del cambio, bobina, carburador, pedales y cadenas y despues de dejarlo todo listo,me dispongo a arrancar,tiro del depresor, empiezo a dar pedales cuesta abajo y no hace ni sonido....yo creo que no tiene apenas compresion pues no suena el motor como digo...
No se por donde empezar,alguna opinion al respecto????
Donde podria encontrar un esquema electrico de la moto???
Un saludete!!!!
Aqui os pongo el proceso y lo que llevo echo hasta el dia de hoy de la Puch X-10:
Lo primero que hice fue desmontar el motor,ya que queria saber si la moto funcionaba,y asi fue,despues pegarle un limpiado a conciencia a todo lo demas,asi que lo primero desmontar el motor;
Mucha mugre por todos los rincones:
Piston y culata con mucha carbonilla:
La moto desmontada para lavar un poco la zona donde va situado el motor:
La moto "limpia":
Y aqui el motor con su bujia nueva listo para volverlo a montar:
En esta foto se ve el cable del depresor,que menuda guerra me a dado para dejarle tensado:
Y por ultimo la moto y el motor unidos:
Pues bien,despues de estas fotos e montado todo lo demas para poderla poner en funcionamiento, deposito, filtro de gasolina, gasolina, aceite del cambio, bobina, carburador, pedales y cadenas y despues de dejarlo todo listo,me dispongo a arrancar,tiro del depresor, empiezo a dar pedales cuesta abajo y no hace ni sonido....yo creo que no tiene apenas compresion pues no suena el motor como digo...
No se por donde empezar,alguna opinion al respecto????
Donde podria encontrar un esquema electrico de la moto???
Un saludete!!!!
Bueno pues traigo buenas noticias, la pucheta ya arranca y se mueve, despues de desmontar el plato magnetico, donde todo estaba "normal", los platinos no estaban pegados ni oxidados....todo el problema venia del ajuste del depresor y de la pletina que hace que "embrague" el motor,los tenia demasiado tensados....
Aun asi,la moto la e arrancado sin el depresor, y a arrancado al primer empujon, que motores mas agradecidos....eso si tiene muy poquita fuerza,en las cuestas hay que ayudarla a base de pedales jejeje
Como digo la e arrancado sin el cable del depresor,el depresor se a quedado en su alojamiento,y una pregunta que tengo es si es malo arrancarla sin el depresor o deberia ponerselo e intentar regularlo??
Aqui os dejo una prueba grafica:
Asi que viendo que todo esta bien la metere un poco mas de mano, limpieza un poco mas exhaustiva,engrase de la direccion etc etc.....
Segun vaya haciendo cositas las ire poniendo en este post
Un saludo!
Aun asi,la moto la e arrancado sin el depresor, y a arrancado al primer empujon, que motores mas agradecidos....eso si tiene muy poquita fuerza,en las cuestas hay que ayudarla a base de pedales jejeje
Como digo la e arrancado sin el cable del depresor,el depresor se a quedado en su alojamiento,y una pregunta que tengo es si es malo arrancarla sin el depresor o deberia ponerselo e intentar regularlo??
Aqui os dejo una prueba grafica:
Asi que viendo que todo esta bien la metere un poco mas de mano, limpieza un poco mas exhaustiva,engrase de la direccion etc etc.....
Segun vaya haciendo cositas las ire poniendo en este post
Un saludo!
Hoooola de nuevo!!
Acabo de desmontar la pucheta casi por completo,y ahora que la tengo desnuda como dije solamente voy a hacer un lavado de cara, voy a limpiar todo el chasis, pulir un poco la pintura, engrasar direccion y basculante, cambiar tornillos que este muy oxidados y muuuucha limpieza....
Y ahora que la tengo desmontada me surgen un par de dudas:
-Amortiguacion trasera,los amortiguadores traseros son marca Betor,y creo que de gas,que mantenimiento deberia hacerlos? Como se desmontan para acceder al eje y el cuerpo del amortiguador para poder limpiarlos que estan llenos de suciedad?
-Amortiguacion delantera,lo mismo,que mantenimiento deberia hacerla? Y como? Algun manual sobre el montaje/desmontaje de una horquilla?
Un saludo a todos y gracias!!!
Acabo de desmontar la pucheta casi por completo,y ahora que la tengo desnuda como dije solamente voy a hacer un lavado de cara, voy a limpiar todo el chasis, pulir un poco la pintura, engrasar direccion y basculante, cambiar tornillos que este muy oxidados y muuuucha limpieza....
Y ahora que la tengo desmontada me surgen un par de dudas:
-Amortiguacion trasera,los amortiguadores traseros son marca Betor,y creo que de gas,que mantenimiento deberia hacerlos? Como se desmontan para acceder al eje y el cuerpo del amortiguador para poder limpiarlos que estan llenos de suciedad?
-Amortiguacion delantera,lo mismo,que mantenimiento deberia hacerla? Y como? Algun manual sobre el montaje/desmontaje de una horquilla?
Un saludo a todos y gracias!!!
Bueno,despues de un pequeño periodo de tiempo,la Puch la doy por acabada,a falta de un pequeño retoque,el freno trasero se me queda piyado al frenar,y no se desclava hasta que la rueda no gira en el sentido contrario a la marcha,¿Alguna opinion?
Salvo ese contratiempo la pequeña funciona a las mil maravillas,la e limpiado el escape y carburador,y la noto algo mas desahogada....
Aqui unas poquitas fotos de lo que a grandes rasgos a sido el desmontaje,limpieza y montaje;
-Amortiguadores traseros:
-Manillar y tornillos del mismo pulidos:
-Llantas con sus neumaticos creo que de serie:
-Chasis con los elementos anteriores en su sitio:
-Guardabarros,deposito y protectores,limpios y pulidos:
-Un pequeño popurri de piezas,igual que antes,pulidas,limpias y algunas como caballete y transportin trasero pintado de nuevo:
-Carburador antes y despues:
-Montaje de cables,motor,faros,filtros....
-Asiento y porta-equipajes,pintados,limpios....
-Resultado final
Y aqui unas fotos del antes y despues,parece que se nota que e echo algo no?
Y por ultimo un video!!
Espero que os haya gustado!!
Un saludo a todos!!
Salvo ese contratiempo la pequeña funciona a las mil maravillas,la e limpiado el escape y carburador,y la noto algo mas desahogada....
Aqui unas poquitas fotos de lo que a grandes rasgos a sido el desmontaje,limpieza y montaje;
-Amortiguadores traseros:
-Manillar y tornillos del mismo pulidos:
-Llantas con sus neumaticos creo que de serie:
-Chasis con los elementos anteriores en su sitio:
-Guardabarros,deposito y protectores,limpios y pulidos:
-Un pequeño popurri de piezas,igual que antes,pulidas,limpias y algunas como caballete y transportin trasero pintado de nuevo:
-Carburador antes y despues:
-Montaje de cables,motor,faros,filtros....
-Asiento y porta-equipajes,pintados,limpios....
-Resultado final
Y aqui unas fotos del antes y despues,parece que se nota que e echo algo no?
Y por ultimo un video!!
Espero que os haya gustado!!
Un saludo a todos!!
Menudo repaso le has dado, no ha cambiado ni nada de como estaba ¡y como brilla la pintura!
¡Un saludo!
Sadurnín- Amotiquero Junior
Un trabajo como el que nos muestras, David, merecería tener la oportunidad de poder ser documentado y legalizado para su disfrute en vias públicas...
Un resultado espléndido: felicidades
Saludos.
Un resultado espléndido: felicidades
Saludos.
Última edición por Xavidu el 8/7/2014, 16:01, editado 1 vez
Xavidu- Amotiquero X-Pro
Estoy con Xavidu, es una lástima que como esta que no hacen daño a nadie, no se puedan legalizar y disfrutarlas.
Felicidades por el trabajo realizado y por dejarla así de bien.
Saludos desde Barcelona.
Felicidades por el trabajo realizado y por dejarla así de bien.
Saludos desde Barcelona.
Manuoli- Amotiquero Senior
Excelente trabajo, una recuperación de 10. Como comentan los compañeros, no entiendo porque no podemos legalizar nuestros ciclomotores.
Coscojar- Amotiquero X-Pro
Mis más merecidas felicitaciones, te quedó preciosa Yo hice lo mismo con mi Motovespa Vale y la verdad es que da gusto ver como con una limpieza a fondo de todo y unos pulidos estos "diamantes" vuelven a brillar... Además que es un trabajo muy satisfactorio. Ahora a disfrutarla!
Jto097- Amotiquero Junior
Muy guapa, enhorabuena por el rescate
Derbimanu- Amotiquero Senior
Buen trabajo
Pac- Amotiquero Inter
Pues si, estupendo trabajo el que has realizado con esta Puch pequeñita, para quitarse el sombrero.
Enhorabuena y ahora a disfrutarla.
Un saludo.
Enhorabuena y ahora a disfrutarla.
Un saludo.
Perezvera- Amotiquero X-Pro
Buenos días a todos.
Mi más sincera felicitación por la recuperación / restauración tan espléndida que has hecho, lo que es una pena es no poderla legalizar.
Un cordial saludo.
Mi más sincera felicitación por la recuperación / restauración tan espléndida que has hecho, lo que es una pena es no poderla legalizar.
Un cordial saludo.
Nachete53- Amotiquero X-Pro