Derbi Antorcha Tricampeona * Sergiotrisca
+23
Juampy
Blaz120
Torrotfan
Manros
Bultosa
Isimoto
Kaezet
Delagh
Gonzalo
Fogonero
Gonzalo Frias
Motoret
Carajillo
Gachon
Tito Pons
Cecil
48TS
Yayomoto
Lecolega
Montreal
Derbimanu
Arjonero
Sergiotrisca
27 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Derbi Antorcha Tricampeona * Sergiotrisca
Hola a todos,como ya sabeis hace algunos años, restauré una Derbi Antorcha Tricampeona que pertenecía a mi abuelo ya fallecido, ahora tengo un nuevo proyecto restaurar la Derbi Antorcha de mi padre ya que el en su día la estreno, y nos hacía mucha ilusión a ambos tenerla bien restaurada por el cariño que ambos le teníamos, el por haberla disfrutado en su juventud y yo en mi niñez, en un principio pensamos desmontarla y dejarla para piezas para la otra moto, pero al final decidimos de restaurarla totalmente original como se merece, la moto se encontraba en muy buen estado, pero llevaba ya algunos años parada,
Empezamos con el desmontaje, no pongo fotos de ello porque creo que hay bastantes por aqui por el foro:
tras un buen rato de desmontaje dejamos las piezas , mas o menos seleccionadas, para ver que hay que comprar, pintar, pulir, limpiar ,cromar etc..
Empezamos con el desmontaje, no pongo fotos de ello porque creo que hay bastantes por aqui por el foro:
tras un buen rato de desmontaje dejamos las piezas , mas o menos seleccionadas, para ver que hay que comprar, pintar, pulir, limpiar ,cromar etc..
Sergiotrisca- Amotiquero Junior
Re: Derbi Antorcha Tricampeona * Sergiotrisca
Adelante con ella, seguro que queda genial. Y ten cuidado con el motor pues intuyo que está trucada a 75 c.c.
Arjonero- Amotiquero X-Pro
si tienes razón Arjonero, mi padre la tenia trucada a 74, suerte que tengo su motor totalmente de serie asi que me tocara de abrir y restaurar los dos motores,
pero eso lo dejaremos para más adelante.
Una vez desmontada la moto empezamos por decapar toda la pintura del chasis y basculante
la idea es decapar todo bien, en busca de cualquier raja o fisura para poder soldar bien cualquier cosa que pudiera tener , en nuestro caso solo reforzamos
un poco los soportes de los amortiguadores en el basculante, y se tapo todo los boquetes sobrantes en el guardabarros tarsero con la maquina de hilo,
el procedimiento ya es sabido por la mayoríadecapante químico y mucho cepillo de alambre hasta dejarlo todo en la chapa viva y un par de buenas manos de oxino
pero eso lo dejaremos para más adelante.
Una vez desmontada la moto empezamos por decapar toda la pintura del chasis y basculante
la idea es decapar todo bien, en busca de cualquier raja o fisura para poder soldar bien cualquier cosa que pudiera tener , en nuestro caso solo reforzamos
un poco los soportes de los amortiguadores en el basculante, y se tapo todo los boquetes sobrantes en el guardabarros tarsero con la maquina de hilo,
el procedimiento ya es sabido por la mayoríadecapante químico y mucho cepillo de alambre hasta dejarlo todo en la chapa viva y un par de buenas manos de oxino
yo estoy restaurando una que estaba en iguales condiciones, por las piezas que e visto de la tuya.
suerte con ella!!
suerte con ella!!
Derbimanu- Amotiquero Senior
Bueno, pues seguimos poco a poco con los avances de la Tricampeona, seguimos con el decapado y preparado de las piezas
imprimación y preparando para la pintura
saludos
imprimación y preparando para la pintura
saludos
Buen trabajo, verás como va a quedar como nueva.
A disfrutar!
Un saludo,
Montreal
A disfrutar!
Un saludo,
Montreal
Montreal- Amotiquero Inter
Hola Paisano
hacía tiempo que no pasaba por aquí, y me he encontrado sorpresa con esta Tricampeona cerquita.
Por lo poco que he visto en fotos, se ve que la vas a dejar clavada a fábrica, seguiré el proceso.
un saludo.
Lecolega- Amotiquero Inter
Enhorabuena, por las fotos se ve que hay profesionalidad y buenas maneras.
Ya irás informando de los avances
Ya irás informando de los avances
Yayomoto- Amotiquero Cadete
Muchas gracias a todos por los comentarios, la verdad es que le estamos poniendo mucho empeño y ganas a la restauración de esta amotico, debido
al gran valor sentimental que tenemos hacia ella.
Continuamos con los avances, que este finde tocó sesión de pintura:
Y así quedo chasis y basculante pintados
No me pude resistir a probarle su cubrecadenas original Derbi para ver como le quedaba
al basculante ya pintado
Una vez terminado con el chasis empezamos con las piezas de color naranja que ya previamente las teníamos
decapadas, sus dos buenas manos de oxino, imprimadas y todo lo que conlleva para empezar a pintarlas
al gran valor sentimental que tenemos hacia ella.
Continuamos con los avances, que este finde tocó sesión de pintura:
Y así quedo chasis y basculante pintados
No me pude resistir a probarle su cubrecadenas original Derbi para ver como le quedaba
al basculante ya pintado
Una vez terminado con el chasis empezamos con las piezas de color naranja que ya previamente las teníamos
decapadas, sus dos buenas manos de oxino, imprimadas y todo lo que conlleva para empezar a pintarlas
Una vez pintada las piezas de naranja, procedemos a montar las pegatinas antes del posterior lacado
ponemos unas fotos de las piezas terminadas de pintura tras su posterior lacado, depósito, caja de herramientas
y aletas del motor:
Un saludo desde Monda.
ponemos unas fotos de las piezas terminadas de pintura tras su posterior lacado, depósito, caja de herramientas
y aletas del motor:
Un saludo desde Monda.
Un trabajo espectacular.
Un saludo.
Un saludo.
48TS- Amotiquero Senior
Seguimos la restauración con los amortiguadores traseros, desmontamos todo:
pulimos las botellas:
reacondicionamos cada una de las piezas
y una vez todo listo, procedemos al montaje
y asi terminamos el proceso de amortiguadores traseros.
pulimos las botellas:
reacondicionamos cada una de las piezas
y una vez todo listo, procedemos al montaje
y asi terminamos el proceso de amortiguadores traseros.
Damos, otro pasito más, a la restauración siguiendo con la horquilla de suspensión delantera, en este caso la desmontamos entera
para proceder a pulir las botellas y soportes del faro, pintar el centro en negro brillante, limpiar bien y engrasar un poco los muelles,
montamos retenes nuevos y también su claxon marca leonelli, os paso unas fotos del proceso:
y así damos por terminada la horquilla quedando preparada para cuando empezemos con el montaje.
para proceder a pulir las botellas y soportes del faro, pintar el centro en negro brillante, limpiar bien y engrasar un poco los muelles,
montamos retenes nuevos y también su claxon marca leonelli, os paso unas fotos del proceso:
y así damos por terminada la horquilla quedando preparada para cuando empezemos con el montaje.
También nos van llegando algunas piezas nuevas
Llantas
Buje delantero
Codo de escape
silencioso escape
Llantas
Buje delantero
Codo de escape
silencioso escape
Genial el truco de la pistola de silicona para los amortiguadores... aunque quizás lo sabía todo el mundo menos yo, jejeje
Yayomoto- Amotiquero Cadete
Te felicito, que preciosidad, se te va a quedar de cine.
Slds.
Slds.
Muchas gracias a todos por los comentarios
Damos otro paso a la restauración, os ponemos algunas fotos de diferentes piezas que ya tenemos restauradas
y listas para su montaje
Coco del faro
Mando de luces
Caballete y pedal de freno trasero
Embellecedor cubremanillar original
Como no teniamos el embellecedor de la tulipa trasera, ya que se perderia en su día no tuvimos más remedio
que fabricarnos uno con un trozo de latón para una vez fabricado mandarlo a cromar junto con las demás piezas
Saludos
Damos otro paso a la restauración, os ponemos algunas fotos de diferentes piezas que ya tenemos restauradas
y listas para su montaje
Coco del faro
Mando de luces
Caballete y pedal de freno trasero
Embellecedor cubremanillar original
Como no teniamos el embellecedor de la tulipa trasera, ya que se perderia en su día no tuvimos más remedio
que fabricarnos uno con un trozo de latón para una vez fabricado mandarlo a cromar junto con las demás piezas
Saludos
Hola Sergio ,te esta quedando de lujo,haber si la vemos pronto en otra concentracion.Si tienes que pasar ITV me das un toque por si ando por aqui y nos vemos,saludos.
Tito Pons- Amotiquero Inter
Buenas Tito pons, esperamos tenerla lista para poder disfrutarla en la próxima, he visto tus fotos del autoretro Malaga y me han encantado, debío estar genial, no pude asistir al evento porque metidos en este fregado el poco tiempo libre que tengo lo dedico a
ella y todo el tiempo es poco, aver si nos vemos en la proxima, por cierto se sabe algo de la concentración de churriana?
Un saludo
ella y todo el tiempo es poco, aver si nos vemos en la proxima, por cierto se sabe algo de la concentración de churriana?
Un saludo
Última edición por Sergiotrisca el 26/3/2014, 23:28, editado 1 vez
De Churriana no creo que haya.luego la pasaron a Alhaurin y siempre es el primer domingo de marzo la misma fecha que pusieron el auto retro de Malaga.La que no se cuando sera es la de mijas y la de coin.
Tito Pons- Amotiquero Inter
Después de seleccionar, limpiar y preparar todas las piezas nos disponemos a mandarlas a zincar y cromar
Piezas a cromar
Piezas a zincar
la tornillería no la enviamos a zincar porque pensamos buscarla todo en inox, nos gusta más el acabado que se obtiene.
También hemos chorreado algunas piezas primero con arena y despues con microesferas
Antes
Después
montamos rodamientos y retenes nuevos a los bujes
Piezas a cromar
Piezas a zincar
la tornillería no la enviamos a zincar porque pensamos buscarla todo en inox, nos gusta más el acabado que se obtiene.
También hemos chorreado algunas piezas primero con arena y despues con microesferas
Antes
Después
montamos rodamientos y retenes nuevos a los bujes
Restauración a conciencia, viendo lo visto, lo que yo hice es simplemente un lavado de cara...
te está quedando genial, te digo como Tito, cuando vayas a la ITV, avisame que si puedo nos vemos allí, tiene que ser emocionante .... verla pasar la ITV.
saludos.
Lecolega- Amotiquero Inter
Muchas gracias Lecolega la tuya también te quedo bastante bien partiendo de la base de como estaba y de los medios que disponías fue un muy buen trabajo,
aver si la acabamos y hacemos una quedada por aqui por málaga con todas las Antorcha.
Seguimos con el proceso, y mientras nos llegan los zincados y cromados nos hemos empleado con el motor ya que tiene un problema en el selector del cambio
que nos obliga a abrirlo totalmente y ya de paso, aprovechamos para cambiarle rodamientos, retenes, juntas ,etc... ya que pienso que esto es esencial hacerlo
para obetener un buen resultado en la restauración, os dejo fotos del proceso:
Desmontamos conjunto cilindro- pistón
tapa izquierda y conjunto de charnelas del cambio
tapa derecha de embrague
encendido y piñon de arrastre
embrague
apertura del motor
desmontamos todos los ejes y limpiamos un poco los carteres
al primer vistazo al eje selector, descubrimos la avería
eje primario
eje secundario
eje secundario desmontado
nos siguen llegando algunas piezas para poder hacer el montaje del motor
pulimos un poco las tapas laterales del motor
saludos
aver si la acabamos y hacemos una quedada por aqui por málaga con todas las Antorcha.
Seguimos con el proceso, y mientras nos llegan los zincados y cromados nos hemos empleado con el motor ya que tiene un problema en el selector del cambio
que nos obliga a abrirlo totalmente y ya de paso, aprovechamos para cambiarle rodamientos, retenes, juntas ,etc... ya que pienso que esto es esencial hacerlo
para obetener un buen resultado en la restauración, os dejo fotos del proceso:
Desmontamos conjunto cilindro- pistón
tapa izquierda y conjunto de charnelas del cambio
tapa derecha de embrague
encendido y piñon de arrastre
embrague
apertura del motor
desmontamos todos los ejes y limpiamos un poco los carteres
al primer vistazo al eje selector, descubrimos la avería
eje primario
eje secundario
eje secundario desmontado
nos siguen llegando algunas piezas para poder hacer el montaje del motor
pulimos un poco las tapas laterales del motor
saludos
Bravo , restauración 100/100 vaya flipada si señor, ánimo
Gachon- Amotiquero Inter
Seguimos poco a poco con el motorcillo de la Derbi
Limpiamos un poco el cigueñal
preparamos , retenes,rodamientos, juego de juntas,discos de embrague, etc... para ponerlo todo un poco a punto
montamos rodamientos del cigueñal
rodamiento eje primario
retenes
montamos eje selector, al que hemos sustituido el muelle, cuerpo fijación de marchas y las uñetas de fijación
rodamientos de agujas del eje secundario
eje secundario
eje primario
eje arranque con muelle nuevo
cigueñal
colocamos la junta de los carteres
y con un poco de maña y paciencia cerramos el motor
asi quedaría el motor a falta de montar las piezas anexas como encendido, embrague, piñon de arrastre ,etc..
Saludos
Limpiamos un poco el cigueñal
preparamos , retenes,rodamientos, juego de juntas,discos de embrague, etc... para ponerlo todo un poco a punto
montamos rodamientos del cigueñal
rodamiento eje primario
retenes
montamos eje selector, al que hemos sustituido el muelle, cuerpo fijación de marchas y las uñetas de fijación
rodamientos de agujas del eje secundario
eje secundario
eje primario
eje arranque con muelle nuevo
cigueñal
colocamos la junta de los carteres
y con un poco de maña y paciencia cerramos el motor
asi quedaría el motor a falta de montar las piezas anexas como encendido, embrague, piñon de arrastre ,etc..
Saludos
Página 1 de 3. • 1, 2, 3