De profesión piloto, ¿después que?

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Mensaje  Ildoctore 19/1/2014, 23:52

Hola, me gustaría saber que ha sido de la carrera de nuestros pilotos después de colgar "el mono",

Comenzaré el  post con una noticia que data de 1969, donde se lee que Angel Nieto tuvo una discoteca.

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Ya sabemos a que se dedica en la actualidad, y está claro que lo de disc jockey no fué lo suyo.

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Saludos.
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Mensaje  Miguel Angel Diaz 19/1/2014, 23:59

También tuvo una tienda de motos en Madrid junto al boxeador Pedro Carrasco, le llamaban LA BOUTIC DE LA MOTO. Yo tengo algunas revistas de Motociclismo donde viene su publicidad pero no tengo scaner.
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Mensaje  Motoret 20/1/2014, 00:05

Angel fue un lince para los negocios. Invirtió en su día muchisimo en ladrillo, en los tiempos que valia lo mismo un piso que un R12. Hoy posee cantidad de inmuebles, de los que solo con los alquileres genera una elevada renta. Nos lo confirmó personalmente en la visita a MOTO MOTO Tapas, previo al GP de la CV

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Mensaje  Kaezet 20/1/2014, 21:48

Buen tema Ildoctore, y sí que es curiosa la foto.

Hoy chocaría ver a un piloto oficialísimo posando con una moto de otra marca. Claro, que aún chocaría más que un piloto de esta segunda marca ayudase al primero a ganar un Mundial. O dicho más fácil, Nieto posa con una Ossa el año en que Herrero, piloto Ossa, fue clave para su primer título. ¿Sería todo una conjura judeo - massónica?

Ya en las primeras entrevistas "largas" a Nieto, justo tras su primer Mundial y de empezar a hacer caja de verdad, el tema "los negocios" ocupa gran parte, para mi gusto demasiada. Sin duda el Campeón siempre ha tenido el dinero como objetivo (¡había otros más románticos!). Quizá porque en él viese la forma de alejarse de la pollería en Vallecas, o porque uno nace sus inclinaciones y punto. Hoy no toca psicoanálisis, además ello no tiene absolutamente nada de malo, al contrario. Eso mientras no te condicione. ¿Verdad FDX?

El caso es que como apunta Motoret, Nieto ya de entrada se alió con el ladrillo, tuvo vista y fue comprando más y más inmuebles, sobre todo en Ibiza. Mientras tanto tocó de todo, desde una publicación con su íntimo Díaz Valdés, hasta La Boutique de la Moto que comenta MAD en sociedad con Carrasco y Costilla. Además, cómo no, fue "hombre anuncio" (bancos, ropa, etc). Aquí un par de ellos:

De profesión piloto, ¿después que? M_1976_CHAMPION_NIETO_(Kreidler)_01 De profesión piloto, ¿después que? M_1978_COCA_COLA_NIETO_BMW_01

La Boutique era una tienda muy buen puesta, pero no pasaba de eso, de ser una tienda. Nieto de verdad se la jugó, y a punto estuvo de perder (affaire Adunas / Puerto de Bilbao), en la sociedad que formó con Ben Heiderich para importar las Kawa Made in USA: Motos Angel Nieto SA, un anuncio de 1976:

De profesión piloto, ¿después que? M_1976_KAWASAKI_01

Ya retirado formó el Team Ducados AN, dirigió el Team Via Digital: título de Alzamora, siguieron los hijos, TVE, el Museo, etc. etc. Y hoy existe la opinión general de que Nieto solo se mueve si hay contrapartida. Pero tampoco hay que retratarlo como una caja registradora con piernas. Es justo añadir que p.e. ha ayudado con cantidades importantes a antiguos rivales en apuros, vamos, que también tiene su corazoncito.

Hablando en general, ya nos extenderemos si procede, creo que entre los ex-pilotos hay más ángeles caídos que prósperos "hombres de negocios" como Pons, Aspar o el propio Nieto. Será porque en esto de la moto no hay posibilidad de sacarse el título de entrenador y la continuidad más viable sin salir del ambiente es abrir una tienda que no siempre funciona.

Hay casos extremos en plan tópico ex-boxeador. Tu Ferrán has vivido muy de cerca el caso de Garriga, tan reciente y sonado que no cabe ocultarlo. Yo un día me encontré una colchoneta en el suelo de un taller de 3ª... era "la casa" de un antiguo sub-campeón de España. Para qué seguir.

Un saludo

PD Guapa la foto Motoret, pero recuerda el tamaño máximo establecido.
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Mensaje  FDX 20/1/2014, 23:31

Pues si Kaezet. Como no me puedo resistir, Nieto también creo que de publicidad no se queda corto. Pero hoy no toca. :gn: 

Aquí en fabrica, aparte de sus "honorarios", se llevo de regalo chaqueta, moto... etc. Aparte lo que lleva en la camisa.

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Mensaje  Xaviber76 22/1/2014, 12:30

Es un hecho digno de estudio el qué se hizo de los grandes pilotos.

De Nieto siempre se ha dicho que le movía la caja, cosa perfectamente legítima por otro lado, tambien tenemos como businessman a Aspar, que a parte de sus equipos en MotoGP estaba metido en el estrepitosamente fallido circuito urbano de Valencia y del cual se comenta que a la hora de buscar pilotos está más interesado en los sponsors que en el piloto en sí. Por otro lado tenemos a Pons, que tambien tiene su equipo en MotoGP y sinceramente desconozco si tiene alguna cosa más y del cual hay que decir que se ha portado muy bien con Garriga. La otra salida "buena" que se les ve es la de ser mánager de pilotos, como Alzamora con Márquez o Puig con Pedrosa, quien si bien es cierto que deja de estar a su lado, tambien es cierto que organiza una copa monomarca de Honda en Asia.

Desgraciadamente parece que todos estos caminos "buenos" pasan por llevarse bien con Dorna, Repsol (que por ejemplo sponsoriza Monlau desde que Marquez empezó en Moto2) y alguno más, con lo que acaba todo teniendo un tufillo de "mafia" que personalmente me desagrada, como el caso de Uncini y Capirossi, que ahora son oficiales de seguridad (o algo así) en MotoGP dándome tambien la sensación que "había que darles un trabajo" después del espectacular accidente de uno y la retirada del otro.

Los demás, diría que en su mayoría desaparecen. Crivillé pasó de comentarista de TVE a hacer anuncios de AMV, supongo que se habrá conseguido un futuro, pero desgraciadamente ya lejos de las motos. El caso de Garriga es de sobras conocido. Ahora se homenajeará a Min Grau en una concentración de clásicas (disculpad, pero no recuerdo cuál), pero de él tampoco se ha sabido más. Al ser de la "vieja escuela" seguramente ya tuviera una tienda o taller (¿Motos Grau tal vez?), y parece que aquí es donde acaban la mayoría de ellos.
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Mensaje  Gonzalo Frias 22/1/2014, 14:12

Parece que ganarse bien la vida sea un pecado,la vida de un deportista es normalmente corta,si la comparamos con una vida laboral normal,si pilotos como Nieto,Aspar o Pons,entre otros,han sabido rentabilizar sus éxitos ,para poder seguir viviendo de ellos,me parece excelente,si en su momento supieron invertir adecuadamente sus ganancias,pues aun me parece mejor,y si hoy en día algunos solo se mueven por dinero,pues también me parece bien,máxime cuando me consta que ademas han ayudado o por lo menos intentado a antiguos compañeros,pienso y es mi opinión que no se les puede reprochar nada.

Llegara un día que ya no podrán vivir de sus antiguos éxitos y que dejaran de ingresar por su imagen,en ese momento,tendrán que empezar ha vivir,de lo que hayan invertido,acumulado y recogido hasta ese momento,a mi me parece que es muy legitimo.
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Mensaje  Xaviber76 22/1/2014, 17:15

No estoy en contra del hecho que se ganen la vida bien, faltaría más. Si hay algo que no me parece bien es cómo funciona el circo de las motos, estoy seguro que Aspar necesita más un sponsor que un piloto, pero todo esto se mueve como una mafia, y eso es inevitable desde el momento en que no es la federación quien hace el campeonato sino una empresa. En ese momento deja de ser un deporte para ser un negocio. Al final todo se maneja entre prácticamente 3: Dorna, Honda y Repsol.
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Mensaje  Kaezet 23/1/2014, 00:08

Tirando un poco más del hilo, Carlos Cardús creo que tiene una gasolinera en BCN, quizá alguien de la zona pueda confirmarlo.

Min Grau abrió en los ’70 una tienda de accesorios/ropa que no sé si mantiene. Xavidu me comentó hace tiempo que ahora tenía un restaurante (¿italiano por inspiración Ducati?).

Julián Miralles fundó la fábrica de motos de competición MIR Racing. Alzamora ya sabemos donde está. Albero Puig parece que se separa de Pedrosa y será cazatalentos en Asia. Entre los veteranos-veteranos Quintanilla tiene una próspera fábrica de componentes. Y a Busquets siempre le fue bien con los negocios.

De todo un poco. Pero ahora la dedicación común de muchos ex-pilotos es el campeonato de clásicas que se celebra en diversos circuitos europeos, incluido el Jarama.

Campeones como Lavado, Spencer, Champi (¿seguirá con su huerta?) Agostini, Sarrón, De Vries, etc. andan metidos en este tour de exhibición que no sé si les reportará muchos ingresos pero seguro que sí mata el gusanillo.

Un saludo
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Mensaje  Miguel Angel Diaz 23/1/2014, 01:10

Hola Kaezet, Champi sigue trabajando sus campos ( algo mas grandes que una huerta ) de naranjos y con sus caballos cuando sus quehaceres se lo permiten. Como bien dices hacen las exhibiciones de clásicas por Europa ( que no veas lo que cuenta cuando viene de alguna de ellas ), también está al mando del equipo del Team Aspar del CEV en el que esta próxima temporada tendrán un piloto muy particular en Moto 3 y si después de todo eso le sobra un rato, se viene a almorzar conmigo. Es una gran persona.
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Mensaje  Gonzalo Frias 23/1/2014, 20:35

Pues Cardus,si que tenia una gasolinera,se la puso Repsol cuando se retiro,en la pared de dicha gasolinera había un póster gigante de el corriendo con una moto,pero al poco tiempo creo que la vendió,sacaron el póster y ahora es una gasolinera como tantas otras,esta en Pueblo nuevo ,un barrio de Barcelona,lo que hace ahora Cardus.........pues no tengo ni idea.
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Mensaje  Torchi 23/1/2014, 21:45

Buenas

Como bien dicen Gonzalo Frias y Kaezet, Cardús tenía una gasolinera en Poblenou. Recuerdo haber repostado en ella (la foto que dice Gonzalo estaba colgada en la entrada, bastante descolorida).
Min Grau aún tiene el "ristorante italiano" en la avenida Icária de Barcelona, (en el "meollo") de la Vila Olímpica.Se llama la Vela.Jorge Capapey, tenía en su día el concesionario Bultaco en Vilanova y la Geltrú. Ahora es concesionario de Honda. También tiene negocio de máquinas electrónicas/juegos.
Un saludo.
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Mensaje  Kaezet 27/1/2014, 21:24

Gracias por el apunte Gonzalo, lástima de póster ¿no?

Sergi, ¿añadimos a Domingo Gris como recambista? Aunque he oído que se jubila. ¿?

Ya lo creo Miguel Angel, el Champi es de lo más noble que te puedes echar a la cara, una suerte que lo tengas como amigo. La última ocasión lo encontré en el Salón de la Motocicleta, en el stand de su manager José Carlos Lorente. De entrada estuvimos una buena media hora charlando tranquilamente, sin el agobio de una reunión de clásicas donde es solicitado cada dos por tres.

Nos levantamos y me pregunta con toda naturalidad,  “Oye, ¿y tú cómo sabes tanto de mí?” A otro personaje le hubiese dado igual, se lo hubiese callado o de inicio hubiese pasado. Pero el Champi es pura espontaneidad. Para tirar a dar le respondo, “Es que soy amigo de Miguel Angel Díaz”. ¡Otra media hora más de charla!

Ya, ya, me consta que lo suyo no es precisamente un pequeño huerta/o, usaba la palabra en el sentido más amplio, en plan “huerta valenciana”. No se me olvida de la foto donde aparece sobre un puente de su finca con la maqueta de la 80 GP que le hiciste. Sí, aquella moto que nos volvió locos a más de uno.

Un saludo
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Mensaje  Miguel Angel Diaz 28/1/2014, 00:00

Así es, una gran persona.
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Mensaje  Fernet 28/1/2014, 00:58

INTERESANTE tema - yo se del negocio de Pedro Cegarra , empresa de camiones, un familiar trabajo con el

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