Montesa Cota 50 ¡Minarelli!
+4
Xavidu
Drcervecillas
Manuelfrancisco
Kaezet
8 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Montesa
Página 1 de 1.
Montesa Cota 50 ¡Minarelli!
No, no se trata de un invento reciente de un apasionado, sino de una moto desarrollada por el importador italiano y presentada en el Salón de Bolonia de 1984.
Su estética es una mezcla de la “generación blanca” y de la entonces vigente Cota 350, pero lo bueno lo encontramos en el motor, un Minarelli P6, y en un chasis con monoamortiguador (algo que las Cota de serie no tuvieron hasta dos años después). Y lo malo en que no pasó de prototipo, o de moto de salón. Debía ser una delicia.
Lo cierto es que yo no recordaba esta moto, fue Acuadra quien en la última comida semanal la puso sobre la mesa. Y concluimos que por lo menos, modelos modificados aparte, era la tercera Montesa "totalmente italiana".
Un saludo
PD Para echarle un poco de pimienta a la cosa, a ver si recuerdas cuáles eran las dos anteriores Montesa 100% italianas. De premio, la muñeca de rigor, o mejor, dos.
Su estética es una mezcla de la “generación blanca” y de la entonces vigente Cota 350, pero lo bueno lo encontramos en el motor, un Minarelli P6, y en un chasis con monoamortiguador (algo que las Cota de serie no tuvieron hasta dos años después). Y lo malo en que no pasó de prototipo, o de moto de salón. Debía ser una delicia.
Lo cierto es que yo no recordaba esta moto, fue Acuadra quien en la última comida semanal la puso sobre la mesa. Y concluimos que por lo menos, modelos modificados aparte, era la tercera Montesa "totalmente italiana".
Un saludo
PD Para echarle un poco de pimienta a la cosa, a ver si recuerdas cuáles eran las dos anteriores Montesa 100% italianas. De premio, la muñeca de rigor, o mejor, dos.
Re: Montesa Cota 50 ¡Minarelli!
Hola, esto es lo bueno que tenemos en AMOTICOS que aprendemos cosas nueva,,, saludos,,,
Manuelfrancisco- Amotiquero X-Pro
- Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Re: Montesa Cota 50 ¡Minarelli!
1º La laverda/Montesa Scooter
2º Las Montesa Villa, pero relmente eran 2, la 125 y la 250
Todas fotos de este mismo foro
Y no es la última esa Cota 50, se hicieron en serie unas cuantas Cota 50 con estética de Cota 310 y otras de Cota 311, eso como mínimo.
Y aquí de las sucesoras
http://www.milanuncios.com/motos-clasicas/Montesa-Cota-50-109774335.htm
2º Las Montesa Villa, pero relmente eran 2, la 125 y la 250
Todas fotos de este mismo foro
Y no es la última esa Cota 50, se hicieron en serie unas cuantas Cota 50 con estética de Cota 310 y otras de Cota 311, eso como mínimo.
Y aquí de las sucesoras
http://www.milanuncios.com/motos-clasicas/Montesa-Cota-50-109774335.htm
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: Montesa Cota 50 ¡Minarelli!
¡Eso son reflejos Doctor!, te llevas tres y no dos
Porque tienes razón, más allá de la cilindrada, a las Villa hay que considerarlas aparte, aquí las tenemos juntas:
Y aquí un post muy especial (¡no por el autor!) sobre la Microscooter:
www.amoticos.org/t270-la-Montesa-micro-scooter-de-d-antonio?highlight=micro
Sobre las sucesivas Cota 50 dudo si se desarrollaron aquí o allí. ¿Sabes más sobre ello?
Un saludo
Porque tienes razón, más allá de la cilindrada, a las Villa hay que considerarlas aparte, aquí las tenemos juntas:
Y aquí un post muy especial (¡no por el autor!) sobre la Microscooter:
www.amoticos.org/t270-la-Montesa-micro-scooter-de-d-antonio?highlight=micro
Sobre las sucesivas Cota 50 dudo si se desarrollaron aquí o allí. ¿Sabes más sobre ello?
Un saludo
Re: Montesa Cota 50 ¡Minarelli!
Hola, muy buenas a todos.
Al hilo de la fantástica Cota-Minarelli que nos muestra Jorge, sólo os puedo contar lo que de ella averigüé gracias a otra moto, a través de estos dos post, uno de "nuestro" foro, y otro del italiano 50ini d´epoca:
https://www.amoticos.org/t7369-kramer-50-trial-necesito-info-fotos?highlight=kramer
http://50iniepoca.forumfree.it/?t=53502640
Por lo visto, la moto nació bajo la marca Kramer. Era así:
Con posterioridad, y en paralelo al cambio de razón social del fabricante, la moto adoptó la marca Kram-It:
De ahí, y en base a lo que cuentan, el proyecto fué rescatado y reinterpretado por el importador italiano de Montesa, dando origen a la preciosa Cota 50 MKS en su primera versión:
En cualquiera de sus versiones o denominaciones, destaca a primera vista el concepto empleado en su bastidor, una estructura que incluye el depósito de combustible y, soldadas a él, dos placas que ofician de soporte motor y de articulación del conjunto de suspensión trasero.
No tengo ni idea de si la moto funcionaba bien o mal. Lo que si me contaron desde Italia es que, cuando la moto se comercializó bajo la marca Montesa, solucionó uno de los problemas más molestos de los que "gozaba". Fijaros en la salida de gases de los escapes de la Kramer y la Kram-It: delante del motor, y hacia el suelo. Por lo visto, y al poco rato de "hacer trialillo" con la moto, habías aspirado una considerable cantidad de humo... Depende con que aceite se hiciera la mezcla, no debía ser nada agradable el "tufo" que te rodeaba...
La que no conocía era la segunda versión, que Ricardo ha compartido a través del anuncio. Toda una belleza, sin duda.
Un abrazo para todos.
Saludos.
Al hilo de la fantástica Cota-Minarelli que nos muestra Jorge, sólo os puedo contar lo que de ella averigüé gracias a otra moto, a través de estos dos post, uno de "nuestro" foro, y otro del italiano 50ini d´epoca:
https://www.amoticos.org/t7369-kramer-50-trial-necesito-info-fotos?highlight=kramer
http://50iniepoca.forumfree.it/?t=53502640
Por lo visto, la moto nació bajo la marca Kramer. Era así:
Con posterioridad, y en paralelo al cambio de razón social del fabricante, la moto adoptó la marca Kram-It:
De ahí, y en base a lo que cuentan, el proyecto fué rescatado y reinterpretado por el importador italiano de Montesa, dando origen a la preciosa Cota 50 MKS en su primera versión:
En cualquiera de sus versiones o denominaciones, destaca a primera vista el concepto empleado en su bastidor, una estructura que incluye el depósito de combustible y, soldadas a él, dos placas que ofician de soporte motor y de articulación del conjunto de suspensión trasero.
No tengo ni idea de si la moto funcionaba bien o mal. Lo que si me contaron desde Italia es que, cuando la moto se comercializó bajo la marca Montesa, solucionó uno de los problemas más molestos de los que "gozaba". Fijaros en la salida de gases de los escapes de la Kramer y la Kram-It: delante del motor, y hacia el suelo. Por lo visto, y al poco rato de "hacer trialillo" con la moto, habías aspirado una considerable cantidad de humo... Depende con que aceite se hiciera la mezcla, no debía ser nada agradable el "tufo" que te rodeaba...
La que no conocía era la segunda versión, que Ricardo ha compartido a través del anuncio. Toda una belleza, sin duda.
Un abrazo para todos.
Saludos.
Última edición por Xavidu el 21/11/2013, 10:39, editado 2 veces
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: Montesa Cota 50 ¡Minarelli!
Hola, cuantas cosas hay guardada que solo saben unos cuantos señores muy curiosos que le pasa igual que me pasa ami ,que nos gusta saber cada día mas sobre lo que hicieron nuestras marcas, bien sea prototipos ,de series ,o ensayos en fabrica,y las replicas que hacen estos señores de sus hermanas mayores, por eso es AMOTICO el mejor porque con tanta cosas diferentes no te aburres todos los días hay cosas diferentes, y no me enrroyo mas que llego tarde,,,saludos,,,
Manuelfrancisco- Amotiquero X-Pro
- Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Re: Montesa Cota 50 ¡Minarelli!
Hola compañeros, algo así deben hacer, supongo, quienes avanzan por la jungla, desbrozar el camino y despejar el panorama. Ya tenemos entonces al origen de la especie, una Kramer.
Gracias Xavidu por la info y las fotos, aquí las del anuncio localizado por el DrCervecillas, de verdad bonita:
Gracias Xavidu por la info y las fotos, aquí las del anuncio localizado por el DrCervecillas, de verdad bonita:
Re: Montesa Cota 50 ¡Minarelli!
¡¡Preciosaa.....!!,una moneria Jorge,y ademas se manejaba como una autentica trialera.
Una pequeña muestra.
Pero que yo sepa,el importador Italiano replico los diferentes modelos que fue sacando Montesa,aqui pongo el de la 311.
Un saludo.
Una pequeña muestra.
Pero que yo sepa,el importador Italiano replico los diferentes modelos que fue sacando Montesa,aqui pongo el de la 311.
Un saludo.
Desert 76- Amotiquero X-Pro
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Re: Montesa Cota 50 ¡Minarelli!
He estado precisamente buscando fotos de esa 311 50 y no encontraba nada.
A diferenciad e las otras, en esta el chasis si es prácticamente idéntico ald e la hermana mayor, una joya.
A diferenciad e las otras, en esta el chasis si es prácticamente idéntico ald e la hermana mayor, una joya.
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: Montesa Cota 50 ¡Minarelli!
Para el que le interese, os dejo el enlace para descargar la prueba de esta Cota italiana que apareció en Moto Verde: https://app.box.com/s/93h8tgqtdht3c73kv03mh2yv2einj774
Re: Montesa Cota 50 ¡Minarelli!
Hola, no esta nada mal la Montesa
saludos
saludos
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: Montesa Cota 50 ¡Minarelli!
Me encantaria encontrar una mini 311 para hacer compañia a mi 311 y si un dia llego a tener un nieto ...........
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Montesa Cota 50 ¡Minarelli!
Pues mira Gonzalo, este alemán te vende la mini 311:
https://www.mobile.de/es/Motocicleta/Otros-Montesa-Cota-50/vhc:motorbike/pg:vipmotorbike/318923059.html
Es muy diferente a las otras, para empezar el chasis y el motor, que es un K6 con culata refrigerada por agua.
https://www.mobile.de/es/Motocicleta/Otros-Montesa-Cota-50/vhc:motorbike/pg:vipmotorbike/318923059.html
Es muy diferente a las otras, para empezar el chasis y el motor, que es un K6 con culata refrigerada por agua.
Re: Montesa Cota 50 ¡Minarelli!
Gracias Acuadra, pero me parece que tendre que esperar otra ocasion
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Montesa
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.