Bye Bike One: Vuelve el ciclomotor automático
+14
Kaezet
Vespinaire
Perezvera
Gonzalo
Isimoto
Detero
Yoexplorer
Savano
Paufont
Xavidu
Drcervecillas
FDX
Kikopuente
Acuadra
18 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Bye Bike One: Vuelve el ciclomotor automático
Lo acaban de dar a conocer en el Salón de Milán. Se trata de un ciclomotor automático tradicional en la línea de los Vespino y Derbi Variant, y además Made in Spain: lo ha llevado a cabo la gente de Tecnigás (se dedica a la fabricación de escapes y bastidores para motos) asociándose con otras industrias auxiliares que, desde que cerraron Honda, Yamaha, Derbi y Suzuki, veían un futuro un tanto negro.
Precisamente con esta crisis, el ciclomotor automático va a ser la solución. Habrá que ver a qué precio porque por lo visto utiliza un motor 2T con engrase separado y arranque eléctrico.
El cilindro de este motor recuerda mucho al de la Variant pero con un diámetro por carrera de 39,88 x 40 mm y declaran 5 CV de potencia.
Podéis ver más info en su página web http://www.byebike.com o en http://www.moto125.cc/f125cc/reportajes/tematico/item/843-bye-bike-one
Re: Bye Bike One: Vuelve el ciclomotor automático
Ese motor no es el de la Variant?
Kikopuente- Amotiquero Junior
- Localización : Hontanares de Eresma (Segovia)
Fecha de inscripción : 04/07/2011
Bye Bike One: Vuelve el ciclomotor automático
Cuanta razon tienes Acuadra,la parte ciclo recuerda a la Variant,tanto en la inclinacion cilindro como el arranque con palanca al start5 y el chasis al Vespino.
Parece que volvemos al pasado.
Parece que volvemos al pasado.
FDX- Amotiquero X-Pro
- Localización : Mollet del Vallés (BCN)
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Re: Bye Bike One: Vuelve el ciclomotor automático
Llevo tiempo viendo como el mercado de los repartidores está colmado por extraños scooters Peugeot, que veo como se van destrozando y continuan al lado de las Derbi Variant que aún resisten, por no hablar de los pageses que sigo viendo con esas Variant/Vespino.
Está claro que hay un mercado, no tan grande como antes, pero hay un mercado para el clásico Variant o Vespino, modelos básico cuyos utilajes ya estaban más que amortizados.
En estos tiempos de mercados locos, la lógica es buscar algo minimalista con un precio de derribo.
Y quien sabe, los "modernuzos" que ahora les da por ir en Bici hasta a mear (cuando yo lo hacia en mis tiempos todos te miraban raro), si a uno le da por ir en Derbi Antorcha, vereis como en nada todos en Derbi Antorcha.
Está claro que hay un mercado, no tan grande como antes, pero hay un mercado para el clásico Variant o Vespino, modelos básico cuyos utilajes ya estaban más que amortizados.
En estos tiempos de mercados locos, la lógica es buscar algo minimalista con un precio de derribo.
Y quien sabe, los "modernuzos" que ahora les da por ir en Bici hasta a mear (cuando yo lo hacia en mis tiempos todos te miraban raro), si a uno le da por ir en Derbi Antorcha, vereis como en nada todos en Derbi Antorcha.
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: Bye Bike One: Vuelve el ciclomotor automático
Sólo deseo mucha suerte para ésta iniciativa que, en los tiempos que vivimos, casi puede calificarse de aventura.
Me encanta esta "New Variant". Es casi casi idéntica a la original. Si resulta un éxito, creo que todos tendremos un motivo más para no comprender como gestionó Piaggio algo tan grande como fue Derbi.
Saludos a todos.
Me encanta esta "New Variant". Es casi casi idéntica a la original. Si resulta un éxito, creo que todos tendremos un motivo más para no comprender como gestionó Piaggio algo tan grande como fue Derbi.
Saludos a todos.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: Bye Bike One: Vuelve el ciclomotor automático
Yo diria que hasta el chasis se parece o es igual que el de la Variant en gran parte, fijaros en la barra delantera que sube hasta el manillar, hecha con dos chapas y con la mismisima forma que la auténtica Variant, por no hablar ya de lo que comentáis del motor, forma del cilindro, culata... Está clarisimo que la inspiración es una Variant.
Gustarme, no me gusta, no deja de tener un look moderno, pero que tuviera un éxito por encima de los scooters me encantaria, a ver si pudieramos empezar a dejarlos de ver de una vez, Dios mio cuanto plastico rodante..., y volver a ver ésas aunque modernizadas, clásicas lineas de nuevo!
Saludossss!!!
Pau
Gustarme, no me gusta, no deja de tener un look moderno, pero que tuviera un éxito por encima de los scooters me encantaria, a ver si pudieramos empezar a dejarlos de ver de una vez, Dios mio cuanto plastico rodante..., y volver a ver ésas aunque modernizadas, clásicas lineas de nuevo!
Saludossss!!!
Pau
Paufont- Amotiquero X-Pro
- Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Re: Bye Bike One: Vuelve el ciclomotor automático
Esto hara que tengamos surtido de piezas otra vez para las Variant
Kikopuente- Amotiquero Junior
- Localización : Hontanares de Eresma (Segovia)
Fecha de inscripción : 04/07/2011
Bye Bike One: Vuelve el ciclomotor automático
Fijaros en la horquilla delantera que es identica a la Derbi FDX, ya tengo recambio de horquilla
FDX- Amotiquero X-Pro
- Localización : Mollet del Vallés (BCN)
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Re: Bye Bike One: Vuelve el ciclomotor automático
La última Variant, ¿Tenía esas medidas de diámetro por carrera? ¿No era 38x43 mm?
Desde luego se parece por fuera e incluso monta el mismo sistema basculante rueda-motor
El bastidor podría ser de chapa estampada como el de la Variant en su mitad delantera, al que se le han añadido dos tubos para la parte posterior que acaban en asa o en soporte de baúles.
Desde luego se parece por fuera e incluso monta el mismo sistema basculante rueda-motor
El bastidor podría ser de chapa estampada como el de la Variant en su mitad delantera, al que se le han añadido dos tubos para la parte posterior que acaban en asa o en soporte de baúles.
Re: Bye Bike One: Vuelve el ciclomotor automático
Yo diria que aunque los carteres no sean iguales hay muchas piezas que se pueden aprovechar los moldes existentes como horquillas, frenos, cilindros, y que pueden cumplir con su cometido aunque no sean lo último de lo último.
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: Bye Bike One: Vuelve el ciclomotor automático
No me extrañaría que Piaggio les haya vendido los moldes a precio de saldo.
Re: Bye Bike One: Vuelve el ciclomotor automático
Yo he trabajado con uno de los que sale en la foto. Y durante mucho tiempo.
Poca inovación. la veo como moto para mensajero o pizzero. Mi bici tiene mejor horquilla. Como bien decís parece un restyling de la Variant.
Poca inovación. la veo como moto para mensajero o pizzero. Mi bici tiene mejor horquilla. Como bien decís parece un restyling de la Variant.
Savano- Amotiquero Junior
- Localización : Caldes de Montbui (BCN)
Fecha de inscripción : 12/01/2013
Re: Bye Bike One: Vuelve el ciclomotor automático
Creo que se ha intentado hacer algo funcional sencillo, pero sobretodo creo que también quieren que sea económico.
lo mismo la horquilla de tu bici es mejor pero también mas cara y tienes que dar pedales jajajajajajajajaja
lo mismo la horquilla de tu bici es mejor pero también mas cara y tienes que dar pedales jajajajajajajajaja
Kikopuente- Amotiquero Junior
- Localización : Hontanares de Eresma (Segovia)
Fecha de inscripción : 04/07/2011
Bye Bike One: Vuelve el ciclomotor automático
En conversación con "gente" importante de fabrica(Derbi) ,me dicen que esta empresa ha recuperado las matrices y algún molde de la Variant, pero como observáis han retocado algo para no copiar la Variant de toda la vida , que los italianos están igual que los buitres.
FDX- Amotiquero X-Pro
- Localización : Mollet del Vallés (BCN)
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Re: Bye Bike One: Vuelve el ciclomotor automático
¿2 tiempos?
eco terroristas al poder. Mmmmmmmmmm olor a aceite quemado
Me trae buenos recuerdos, esos piques telepizza - pizza hut en las calles y rotondas de Madrid, tumbadas imposibles y yo mirando, soñando con sacarme el carnet de moto para tumbar legalmente.........
Esperó que tengan suerte y que poco a poco la industria de la moto Española resurja de sus cenizas.
eco terroristas al poder. Mmmmmmmmmm olor a aceite quemado
Me trae buenos recuerdos, esos piques telepizza - pizza hut en las calles y rotondas de Madrid, tumbadas imposibles y yo mirando, soñando con sacarme el carnet de moto para tumbar legalmente.........
Esperó que tengan suerte y que poco a poco la industria de la moto Española resurja de sus cenizas.
Yoexplorer- Amotiquero Junior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/07/2008
Re: Bye Bike One: Vuelve el ciclomotor automático
Pues mi enhorabuena para este grupo de valientes. Espero que le vaya muy bien a esta "neo-amotico", ya que esto animará a otros. Supongo que lo tienen muy, muy duro, y que la clave va a estar en el precio.
Detero- Amotiquero Cadete
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2009
Re: Bye Bike One: Vuelve el ciclomotor automático
Tirando por lo barato - barato la aventura podria funcionar, suerte!!!!
Isimoto- Amotiquero X-Pro
- Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008
Re: Bye Bike One: Vuelve el ciclomotor automático
Me recuerda a una mezcla de muchas motos, entre ellas como decís a un Variant, pero en tema de chapa a la Peugeot Fox.
Gonzalo- Amotiquero Cadete
- Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Re: Bye Bike One: Vuelve el ciclomotor automático
Al hilo de este post, y visto lo espuesto en el Salon de la Moto de Milan, quizas se nota que hay una cierta tendencia a salirse de la innovacion o lo establecido en el diseño de una moto para volver al diseño de antes, como si lo retro nos fascinara mas.
Borile:
Bylot:
Brough:
La vuelta de las Indian:
Peugeot:
Caterham:
Huqvarna:
Yamaha:
Triump
Amen de las nuevas marcas, casi todo el mundo tiene algo retro en su catalogo para tener todos los frentes ocupados y no desperdiciar nada de un mercado tan competitivo como el de las motos.
Un saludo y viva lo retro.
Borile:
Bylot:
Brough:
La vuelta de las Indian:
Peugeot:
Caterham:
Huqvarna:
Yamaha:
Triump
Amen de las nuevas marcas, casi todo el mundo tiene algo retro en su catalogo para tener todos los frentes ocupados y no desperdiciar nada de un mercado tan competitivo como el de las motos.
Un saludo y viva lo retro.
Perezvera- Amotiquero X-Pro
- Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/07/2008
Bye Bike One: Vuelve el ciclomotor automático
Mas información sobre este ciclomotor:
http://www.motorpasionmoto.com/ciclomotor/bye-bike-one-vuelve-el-ciclomotor-de-toda-la-vida
http://www.motorpasionmoto.com/ciclomotor/bye-bike-one-vuelve-el-ciclomotor-de-toda-la-vida
FDX- Amotiquero X-Pro
- Localización : Mollet del Vallés (BCN)
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Re: Bye Bike One: Vuelve el ciclomotor automático
¿Sabe alguien que paso con este Bye Bike One tipo Variant?
La web sigue pero ni dan precios y la moto no se ve por ninguna parte.... y menos en la calle
La web sigue pero ni dan precios y la moto no se ve por ninguna parte.... y menos en la calle
Isimoto- Amotiquero X-Pro
- Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008
Re: Bye Bike One: Vuelve el ciclomotor automático
Haciendo una búsqueda general por Bye Bike, en milanuncios.com encontrarás a la venta unidades nuevas Los precios, según concesionarios y versiones, son 1499 € ó 1599 €...
Vespinaire- Amotiquero Senior
- Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 20/11/2009
Re: Bye Bike One: Vuelve el ciclomotor automático
Hola Isimoto, Bye Bike volvió al Salón de Milán en 2014 y estará en el Salón de Barcelona en mayo. Y como muestra Vespinaire se vende… ¿y se compra?
A mi juicio no lo tiene fácil:
- Si el cliente busca sencillamente un buen ciclomotor en esa peligrosa franja de precios hay 50 más evolucionados, aunque generalmente scooters.
- Si quiere puro estilo clásico, tiene la Peugeot Vogue por 999 €:
- Si es un nostálgico de la Variant, directamente busca una usada e impecable por la cuarta parte.
- Si busca precio, estilo retro, moto nueva y se atreve con una china, las hay como esta cromada MTR Spirit tipo “ciclo-asiático con familia a bordo”, por 499 €:
No se trata de ser agorero, es una marca española que surge contracorriente y ojala triunfe, pero hay que ser realista.
Lo cierto es que las ventas de Bye Bike en 2014 no llegaron a las 50 unidades:
Ventas de ciclomotores – 20 Primeras marcas 2014
1. Piaggio 3.675
2. Yamaha 2423
3. Peugeot 1944
4. Kymco 1678
5. Sym 924
6. Derbi 598
7. Rieju 568
8. Keeway 462
9. Aprilia 386
10. Ride 235
11. Generic 172
12. Beta 144
13. Metalco Motor 142
14. Honda 116
15. TGB 84
16. Daelim 68
17. Motogac 65 (ojo cuanta "Moby" hay almacenada)
18. Znyhug 56
19. DH Haotian 51
20. Gilera 51
Por si alguien se anima: http://www.motoframma.com/articulos.php?fam=439
Un saludo
A mi juicio no lo tiene fácil:
- Si el cliente busca sencillamente un buen ciclomotor en esa peligrosa franja de precios hay 50 más evolucionados, aunque generalmente scooters.
- Si quiere puro estilo clásico, tiene la Peugeot Vogue por 999 €:
- Si es un nostálgico de la Variant, directamente busca una usada e impecable por la cuarta parte.
- Si busca precio, estilo retro, moto nueva y se atreve con una china, las hay como esta cromada MTR Spirit tipo “ciclo-asiático con familia a bordo”, por 499 €:
No se trata de ser agorero, es una marca española que surge contracorriente y ojala triunfe, pero hay que ser realista.
Lo cierto es que las ventas de Bye Bike en 2014 no llegaron a las 50 unidades:
Ventas de ciclomotores – 20 Primeras marcas 2014
1. Piaggio 3.675
2. Yamaha 2423
3. Peugeot 1944
4. Kymco 1678
5. Sym 924
6. Derbi 598
7. Rieju 568
8. Keeway 462
9. Aprilia 386
10. Ride 235
11. Generic 172
12. Beta 144
13. Metalco Motor 142
14. Honda 116
15. TGB 84
16. Daelim 68
17. Motogac 65 (ojo cuanta "Moby" hay almacenada)
18. Znyhug 56
19. DH Haotian 51
20. Gilera 51
Por si alguien se anima: http://www.motoframma.com/articulos.php?fam=439
Un saludo
Re: Bye Bike One: Vuelve el ciclomotor automático
Enhorabuena y suerte para estos emprendedores.
A ver si poco a poco la industria de la moto en España vuelve a resucitar.
A ver si poco a poco la industria de la moto en España vuelve a resucitar.
Alteburgman- Amotiquero Inter
- Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Re: Bye Bike One: Vuelve el ciclomotor automático
Personalmente pienso que seria fabuloso que la industria del ciclomotor resurgiera en España, pero tal y como están las cosas (seguros, legislación, precios del el mercado asiático etc..) me parece improbable por no decir imposible, que pueda tener éxito siquiera a corto plazo.
Josepe- Amotiquero Senior
- Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 30/01/2013
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» Vuelve Puch, ¡vuelve la Cobra!
» Qué aceite para un Minarelli 50cc automatico
» Mi Rieju Bye Bike
» World GP Bike Legends
» Bicicleta mountain-bike G.A.C.
» Qué aceite para un Minarelli 50cc automatico
» Mi Rieju Bye Bike
» World GP Bike Legends
» Bicicleta mountain-bike G.A.C.
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.