Basculante delantero ¿..?
2 participantes
Página 1 de 1.
Basculante delantero ¿..?
Alguna vez vi suspensiones delanteras curiosas pero esta Laverda se lleva la palma
Espero que os resulte tan curioso como a mi.
Espero que os resulte tan curioso como a mi.
Moby Dick- Amotiquero Cadete
Re: Basculante delantero ¿..?
leche!!!!!!!
Es una Laverda con el sistema de suspensión dirección de Jack Difazio!!!!!!!
Se podría decir que es un sistema muy parecido al de las Bimotas Tesi con buje en el centro de la rueda.
Conocia unas cuantas por fotos pero ninguna con base Laverda.
Es uno de los intentos de suspensión delantera alternativa, una de mis manías y objetos de estudio
¿La foto es tuya o la has encontrado por la red?
los únicos alternativos que he podido observar en vivo y en directo son las diferentes BMW, la Yamaha GTS 1000 y las Tesi.....quizás alguno más pero ahora no caigo.
Es una Laverda con el sistema de suspensión dirección de Jack Difazio!!!!!!!
Se podría decir que es un sistema muy parecido al de las Bimotas Tesi con buje en el centro de la rueda.
Conocia unas cuantas por fotos pero ninguna con base Laverda.
Es uno de los intentos de suspensión delantera alternativa, una de mis manías y objetos de estudio
¿La foto es tuya o la has encontrado por la red?
los únicos alternativos que he podido observar en vivo y en directo son las diferentes BMW, la Yamaha GTS 1000 y las Tesi.....quizás alguno más pero ahora no caigo.
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
Lo conoces!!!!
Tienes razon con lo del buje delantero. Es curioso pero solo gira la rueda, a izquierda o derecha, el eje se queda estatico. En la llanta parece el alojamiento de una rotula.
¿Crees que esto puede ser efectivo?
¿La rueda solo llevara un rodamiento central?
Y si la foto la hice este verano de vacaciones.
Tienes razon con lo del buje delantero. Es curioso pero solo gira la rueda, a izquierda o derecha, el eje se queda estatico. En la llanta parece el alojamiento de una rotula.
¿Crees que esto puede ser efectivo?
¿La rueda solo llevara un rodamiento central?
Y si la foto la hice este verano de vacaciones.
Pues ahora buscando sale la Laverda por todas partes.
Por si alguin le interesa, a "grosso modo" este sistema concreto se trata de poner la articulación de dirección en el centro de la rueda.
A esto se le añade un segundo basculante, o más bien brazo de suspensión superior para absorver las reacciones derivadas de la frenada. Este va articulado con una rótula para permitir el giro. Se podría decir que es como el brazo inferior de la suspensión delantera de un coche.
Aquí podeis encontrar un montón de suspensiones alternativas
http://www.tonyfoale.com/gallery/FrontEnd/index.htm
Y aquí el proyecto nacional
http://www.bottpower.com/
A mí me gustaría hacer una cacharrica con mis ideas pero sin pelas y sobretodo sin sitio......pues va a ser que no.
Por si alguin le interesa, a "grosso modo" este sistema concreto se trata de poner la articulación de dirección en el centro de la rueda.
A esto se le añade un segundo basculante, o más bien brazo de suspensión superior para absorver las reacciones derivadas de la frenada. Este va articulado con una rótula para permitir el giro. Se podría decir que es como el brazo inferior de la suspensión delantera de un coche.
Aquí podeis encontrar un montón de suspensiones alternativas
http://www.tonyfoale.com/gallery/FrontEnd/index.htm
Y aquí el proyecto nacional
http://www.bottpower.com/
A mí me gustaría hacer una cacharrica con mis ideas pero sin pelas y sobretodo sin sitio......pues va a ser que no.
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
Muchas gracias por la esplicacion y la informacion. Yo conocia la Omega, la Bimota y la Speedfive.
Ahora ya se que en este tema se a provado casi todo, hasta motos de campo.
Ahora ya se que en este tema se a provado casi todo, hasta motos de campo.