¿Que os parece la Vespa 946?

+5
Mobyrafa
Kaezet
Coscojar
Tilkins
Emeka-2
9 participantes

Ir abajo

vespa h3 -registronex - ¿Que os parece la Vespa 946? Empty ¿Que os parece la Vespa 946?

Mensaje  Emeka-2 14/10/2013, 19:26

Es el modelo conmemorativo de la primera Vespa de 1946 , tiene muchas pieza de aluminio y un diseño.... ¿interesante?

vespa h3 -registronex - ¿Que os parece la Vespa 946? 2wfntow

vespa h3 -registronex - ¿Que os parece la Vespa 946? 24gndy1

Es una serie limitada, pero con el precio no se han limitado nada: 9000 €!!!
Emeka-2
Emeka-2
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

vespa h3 -registronex - ¿Que os parece la Vespa 946? Empty Re: ¿Que os parece la Vespa 946?

Mensaje  Tilkins 14/10/2013, 19:28

Si hubiera que definirla en una palabra yo diría atrevida. Tiene un estilo muy futurista y hace un guiño a las vespas antiguas, pero por ese dinero yo me compraba una Vespa normalita de las de ahora y una antigua bonita bien restaurada.

Saludos.
Tilkins
Tilkins
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 23/07/2013

Volver arriba Ir abajo

vespa h3 -registronex - ¿Que os parece la Vespa 946? Empty Re: ¿Que os parece la Vespa 946?

Mensaje  Coscojar 14/10/2013, 20:15

Me gusta, pero el precio parece excesivo.
Coscojar
Coscojar
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009

Volver arriba Ir abajo

vespa h3 -registronex - ¿Que os parece la Vespa 946? Empty Re: ¿Que os parece la Vespa 946?

Mensaje  Kaezet 14/10/2013, 21:33

Hola Emeka-2, la miro y veo dos motos muy diferentes.

La trasera es original, sugerente y tiene ese pretendido sabor neo-retro tan de moda.

Pero la delantera me parece de lo más convencional, demasiado parecida a la de cualquier otra Vespa.

A mi juicio, delantera y trasera no casan, basta tapar con la mano una y otra mitad de la foto para ver dos generaciones y dos enfoques muy diferentes.

Por su significado y su disparatado precio deberían haber puesto más inspiración delante, quizá un guardabarros con una curvatura similar a la trasera, el faro sobre el guardabarros…

Quizá se cansaron a medias o el proyecto se quedó sin presupuesto y ahora intentan resarcirse vendiéndola a esos 9.000 E, ¡qué tíos estos italianos!

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

vespa h3 -registronex - ¿Que os parece la Vespa 946? Empty Re: ¿Que os parece la Vespa 946?

Mensaje  Mobyrafa 14/10/2013, 21:35

Y que cilindrada tiene. :win: :win: :win: :win: 
Mobyrafa
Mobyrafa
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : San Fernando (Cádiz)
Fecha de inscripción : 25/09/2010

Volver arriba Ir abajo

vespa h3 -registronex - ¿Que os parece la Vespa 946? Empty Re: ¿Que os parece la Vespa 946?

Mensaje  Xavidu 15/10/2013, 06:28

Quizás soy demasiado mayor. O de "ideas muy fijas". Todo puede ser. Pero, modestamente, ésta moto no tendría que llamarse "Vespa".

Del concepto original (y, ojo, archiconocido en todo el mundo) de scooter monocasco de chapa embutida y soldada, motor dos tiempos montado en un lateral y cambio manual, apenas queda nada. Sólo un nombre y, a mi juicio, utilizado de un modo discutible.

La moto que nos muestra Emeka-2 (gracias por compartirla) será bonita o fea, cara o barata, serie limitada o no. Para gustos, los colores, dicen. Pero no deja de ser un ejemplo más de esa tendencia "rescatatriz" tan habitual en el mundo de la automoción y que, quizás, en el fondo, insinue algún tipo de falta de creatividad o imaginación en muchos departamentos de diseño de muchos fabricantes, ¿me explico?

Recurrir a "valores seguros" en forma de nombres ilustres tipo Mini, Beetle, 500, Vespa..., ¿qué indica? ¿inseguridad? ¿sequía intelectual?...

Todo y ésto, deseo que quien pueda abordar su compra (vaya precio...) la disfrute al máximo y sin importarle que le miren en cada semáforo: me parece que no será habitual la visión de una de ellas.

Saludos a todos.

Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

vespa h3 -registronex - ¿Que os parece la Vespa 946? Empty Re: ¿Que os parece la Vespa 946?

Mensaje  Tilkins 15/10/2013, 08:27

Tienes gran razón en todo lo que has dicho, pero la Vespa se diferencia al mini, el 500 o el beetle en que nunca se dejó de fabricar, ha ido cambiando su diseño, pero comparto tu opinión y yo nunca me la compraría y menos por 9000 euros por más limitada que sea.
Tilkins
Tilkins
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 23/07/2013

Volver arriba Ir abajo

vespa h3 -registronex - ¿Que os parece la Vespa 946? Empty Re: ¿Que os parece la Vespa 946?

Mensaje  Paufont 15/10/2013, 19:03

Vaya moto...

A mi particularmente, y en mi literal opinion, al mismo tiempo que pido perdon por la expresión: me da asco... Asi de simple...

Primero porque todo lo que es Piaggio ya me da un poco de alergia por una serie de razones, y luego porque parece casi un insulto al modelo Original de Vespa, al igual que comentabais Mini, Beetle, 500... Podran ser maquinas excelentes, comodisimas y modernisimas, con un acabado de lujo, pero por el otro lado... jamas se haran un lugar en la historia como hicieron sus antecesores de los respectivos modelos, son simplemente, un vehiculo mas en la enorme masa de vehiculos actuales en la que ya a penas importa la marca y el modelo, todos terminan por ofrecer lo mismo, mas potencia o menos, una linea mas agradosa o menos, pero esque hoy en dia da igual practicamente tener una moto u coche de marca distinta, ya no hay aspectos en los que el vehiculo brille especialmente, que es lo que en su dia dio nombre a las maquinas originales, porque eran especiales, tenian lo que se llama un ATRACTIVO REAL, no como ahora que tan solo se basa en que las cosas duren cuatro años y te las cambies, bien porque pasen de moda, bien porque quedan obsoletas en nada, no estan pensados estos vehiculos para ser nada dentro de un tiempo, ni lo serán, dentro de unos años ya nadie hablara de ellos, pero siempre se recordara a los miticos y originales que hubieron tanto tiempo atras... Ahi se marca una diferencia, hay quien se une al carro de la mayoria y como un "tonto" mas hace lo que los demas y no lo vera, tendra un vehiculo moderno que le durara "X", lo disfrutara "Y" y san se acabo, otro y a consumir que es como esta pensado en este mundo. Menos mal que siempre queda aquel que si sabe comprender y valorar aquellos "engendros" disñados para un fin que cumplieron hasta el final que ni a dia de hoy a llegado y siguen al pie del cañon dando guerra, y estos no son ni seran NUNCA otros mas que los originales. No doy mas mi opinion sobre la nueva Vespa, creo que es clarisima mi idea...

Saludosss

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

vespa h3 -registronex - ¿Que os parece la Vespa 946? Empty Re: ¿Que os parece la Vespa 946?

Mensaje  Perezvera 17/10/2013, 21:42

Primero admiremosla antes de comentar nada.....


Luego algo de descripcion objetiva de dicho modelo.

"Puede resultar difícil de creer, pero existe una «moto» que ha sabido mantener su esencia desde su aparición en 1946. Esta es la Vespa creada por el italiano Corradino d’Ascanio, un ingeniero aeronáútico de dilatada carrera, que vivió entre 1891 y 1981.

Piaggio, ahora la «madre» de Vespa, Gilera, Aprilia, Moto Guzzi y Derbi, no peca de humildad cuando dice: «Solo aquellos que han hecho historia pueden imaginar el futuro». Durante 66 años el mito ha seguido evolucionando con la misma filosofía, en la que parece existir una lucha entre la forma y la función. Tras «conquistar» nuestro planeta con más de 17 millones de unidades, la marca Vespa no cesa de mirar hacia el futuro.

A veces para ir hacia adelante, antes es necesario mirar atrás, aunque solo sea para entender de dónde se viene y captar ideas. En Pontedera han desempolvado el prototipo MP6, el embrión de la primera Vespa fabricada en serie que llegó en 1946, y a partir de él han creado la nueva Vespa que tienes ante tus ojos. En ella han mezclado con acierto, tradición e innovación.

El moderno concepto Vespa 946 emplea las soluciones más tradicionales de la marca italiana y las fusiona con soluciones de vanguardia. A pesar de ello, se ha pretendido (y logrado) superar el aspecto de scooter exclusivo de las últimas Vespa. Por ello se rumorea que el precio final de la Vespa 946, aún sin confirmar, rondará los 9.000 euros a pesar de ser «solo» una 125 cc. Su presentación dinámica se espera para marzo/abril y la comercialización hacia mediados de año, justo para el verano. Si la Vespa ha sido últimamente un scooter un tanto elitista, con la Vespa 946 se ha «rizado el rizo».

Una «pequeña» joya

Por tanto, la Vespa 946 se va a tratar de una auténtica joya, con un diseño que se identifica más que nunca con el del cuerpo de la avispa («Vespa» en italiano). El chasis de la 946 sigue siendo de tipo monocasco de chapa de acero (con la aleta delantera y la base del manillar de aluminio), al que se ancla un monocilíndrico de 124 cc con culata tres válvulas. Además, Piaggio anuncia que el conjunto es muy ligero, con bajo consumo y emisiones contenidas.

La Vespa 946 es la primera representante de la que podrá ser la tercera familia de Vespa de la actualidad, que se añade a las «pequeñas» (LX y S) y a las «grandes» (GTS y GTV). La marca asegura haber unificado lo mejor de esos dos mundos. Por un lado, la estabilidad de las «grandes» (la distancia entre ejes de la 946 es aun mayor que en éstas) y, por otro, la ligereza y la manejabilidad de las «pequeñas», con un lanzamiento de la dirección similar. El tren delantero de tipo monobrazo oscilante tiene origen aeronáutico, como el de hace 66 años. En cambio, en la parte trasera encontramos una importante novedad. Por primera vez en la historia de Vespa, el monoamortiguador tiene una disposición horizontal y se acompaña de un sistema progresivo.

Además, Piaggio se apunta a la moda LED al emplear esta tecnología en todas las luces. El asiento es otro de los elementos distintivos y va soportado por una muy elaborada pieza de aluminio. En este caso, el diseño ha vencido a la función, y en la 946 no existe hueco bajo el asiento como es lo habitual en los scooter desde hace ya un tiempo.

Por otro lado, hay que recordar que el primer prototipo de este modelo se llamaba 46 cuando fue presentado hace poco más de un año. Esa denominación hacía referencia al año de nacimiento de Vespa (1946). Pero esas dos cifras, especialmente en Italia, están muy asociadas a Valentino Rossi, por lo que al final se ha optado por la denominación 946.

Ambas ruedas son de 12” como en las GTS y el diseño de las llantas semilenticulares nos transporta al pasado. Como medida de seguridad activa cuenta con frenos de disco en ambos ejes acompañados de ABS. Tampoco se priva de control de tracción ASR, sistema estrenado con el Piaggio X-10 el año pasado

Motor

El propulsor deriva del monocilíndrico de 124 cc y cuatro tiempos que propulsa a las Vespa LX y S. Su refrigeración es por aire forzado, y cuenta con lubricación por cárter húmedo, inyección electrónica PI (Port Injection) y transmsión por variador automático CVT. El Grupo Piaggio anuncia un consumo muy bajo, el cual permite recorrer hasta 55 km con un solo litro de gasolina. Declara una potencia de 12 CV a 8.250 rpm y un par máximo de 10,7 Nm a 6.500 rpm.

3 válvulas

Uno de los aspectos más llamativos del motor «ecológico» del Grupo Piaggio es que incorpora una culata con tres válvulas. Dos son para la admisión y la tercera, de mayor diámetro, para el escape. Además, las tres están movidas por el mismo árbol de levas, accionado por la correspondiente cadena.

Llantas

Aunque monta frenos de disco, el diseño de las llantas recuerda al de los tambores de las Vespa de hace varias décadas. Son de aleación y desmontables, y tienen 12” de diámetro. Las medidas del neumático delantero son 120/70-12”. El trasero es un poco más ancho (130/70-12”).

Asiento

Es uno de los aspectos más distintivos de la Vespa 946. Es biplaza y consta de una base de aluminio de diseño muy logrado. El chasis es de tipo monocasco y está realizado en chapa de acero. Por otro lado, está previsto que la aleta delantera sea de aluminio.

Mirando al futuro

Si la observas desde fuera, el diseño global de la Vespa 946 es muy clásico. En cambio, desde el puesto de conducción la visión es más futurista. La instrumentación es totalmente digital y el diseño de los mandos es muy ergonómico. Además, salvo los cables de «ida y vuelta» del acelerador, el cableado eléctrico y las bombas de los frenos van ocultas bajo la sinuosa tapa del manillar, cuya base o soporte, está realizada en aluminio.

LED

El diseño del faro es claramente clásico, pero utiliza tecnología Full LED. Los intermitentes delanteros se localizan en los retrovisores y los traseros en las tapas laterales. Al igual que el pequeño grupo óptico trasero, también están formados por LED.

Suspensiones

Como buena Vespa, la horquilla es de tipo monobrazo oscilante. Sin embargo, la suspensión trasera emplea una solución inédita. Incorpora un amortiguador de gas dispuesto horizontalmente por encima del motor y acompañado de sistema progresivo. Además, permite regular su precarga.

Frenos

El equipo de frenos delantero cuenta con un disco de 220 mm mordido por una pinza de dos pistones paralelos. El disco trasero es del mismo diámetro, pero su pinza es de dos pistones opuestos. Incluye ABS.


:mnlog: 

Con todo esto ya dicho, en mi opinion la casa madre de la Vespa, la misma que se ha cargado a Derbi por cierto, :math: ha echo un caldero moto, simil a la Vespa de toda la vida, con mucho diseño moderno italiano, que de eso saben ellos un rato, pero con poquito motor para que este chasis y las ruedas que lleva montadas puedan digerir la poca potencia de este motor, por que si le ponen el motor de mas potencia, por ejemplo de 300 cc. de inyeccion, este chasis pienso que se retuerce y se menea en curva que asusta, luego el dia que haga aire aparecera el dichoso balanceo tipico de estas motos, en parte debido al poco diametro de las ruedas y por el sistema de amortiguacion delantero (amortiguador lateral).

Vamos una amotillo de poca monta para el precio que tiene de salida, pero para ser franco, mas bien hipocrita, si tengo dineros de sobra me la la compraria.:andalaosa: 

Dixit hoc

Un saludo a todos.
Perezvera
Perezvera
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

vespa h3 -registronex - ¿Que os parece la Vespa 946? Empty Re: ¿Que os parece la Vespa 946?

Mensaje  Perezvera 17/10/2013, 22:15

Mas hipocresia  :andalaosa: :andalaosa: 

vespa h3 -registronex - ¿Que os parece la Vespa 946? Images?q=tbn:ANd9GcTPJYZLj9LnRP_OYnNvTxqPmpCbHdTR7_Nn5UJ23cksa1QxJNvH

Clica sobre la imagen para descargar el enlace .pdf

Saludos. :oki:
Perezvera
Perezvera
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

vespa h3 -registronex - ¿Que os parece la Vespa 946? Empty Re: ¿Que os parece la Vespa 946?

Mensaje  Ccavalles 4/11/2013, 11:52

Puestos nostálgicos, Vespa sigue con su Px y sino tenemos la LML 4t a estrenar.
Ccavalles
Ccavalles
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

vespa h3 -registronex - ¿Que os parece la Vespa 946? Empty Re: ¿Que os parece la Vespa 946?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.