Las Guzzis de mi amigo Angel
+9
Peregrino
JP
Serrano
Angelhm
Bing28
Sherpa
Emeka-2
Kaezet
Juan Francisco
13 participantes
Página 1 de 1.
Las Guzzis de mi amigo Angel
Bueno, son motos que nunca me llamaron la atención, las veía como bicicletas de color rojo que solo metían ruido y que no andaban nada. Cuanto me equivoque!!! dentro de nuestro pequeño grupo de amigos de las chatarras a dos ruedas está mi buen amigo Angel, empezó hace apenas año y medio con el tema de la restauración de motos viejas en su pequeña nave y algo que comenzo como un entretenimiento se convirtió en pasión restaurando Bultacos, Montesas, etc... Pero hubo algo que le picó de verdad y fue el tema de las Guzzis y hoy le entiendo pues viendolas como en sus días de juventud puedo resaltar la belleza de esas balillas rojas con las marchas en el depósito o al pie:
Aqui teneís la Guzzi Cardellino 74 cc.
Y la Moto Guzzi 50 en proceso de restauración:
Y la 65 cc terminada de mi amigo Miguel en cuya restauración he cooperado cosa de la que estoy muy orgulloso:
Aqui teneís la Guzzi Cardellino 74 cc.
Y la Moto Guzzi 50 en proceso de restauración:
Y la 65 cc terminada de mi amigo Miguel en cuya restauración he cooperado cosa de la que estoy muy orgulloso:
Juan Francisco- Amotiquero X-Pro
Re: Las Guzzis de mi amigo Angel
Seguramente por no llegar a vivir su época de vigencia, tampoco a mi son motos que me llamasen mucho la atención. Mi hermano restauró una hace la tira de años (cuando aún no existían síntomas de esta fiebre roja) y la verdad, ni fu ni fa.
Pero a fuerza de verlas uno les fue cogiendo afecto. Además, no cabe duda que la Guzzi 65 fue el primer vehículo popular antes que la Vespa o el Biscuter y, por supuesto, antes que el 600.
Eso si, son unas privilegiadas, se las tiene en un altar y hay quien piensa que están muy sobrevaloradas (más aún de lo habitual en el mercado).
¿La mejor?, claro, ¡la tercera!
Pero a fuerza de verlas uno les fue cogiendo afecto. Además, no cabe duda que la Guzzi 65 fue el primer vehículo popular antes que la Vespa o el Biscuter y, por supuesto, antes que el 600.
Eso si, son unas privilegiadas, se las tiene en un altar y hay quien piensa que están muy sobrevaloradas (más aún de lo habitual en el mercado).
¿La mejor?, claro, ¡la tercera!
guzzis
mi padre tuvo una de 50 cc, fue mi primer contacto con las motos, no se ha borrado de mi mente el caracteristico sonido a bote de su escape, y el cambio al deposito, con sus tres velocidades.
la herede y acabo desguazada, le poniamos aceite de oliva en el cambio, que tiempos...
aguantaba todo estoicamente, y era bastante avanzada para la epoca, llevaba una especie de valvula rotativa para la admision y la suspension era un autentico grillo...
la herede y acabo desguazada, le poniamos aceite de oliva en el cambio, que tiempos...
aguantaba todo estoicamente, y era bastante avanzada para la epoca, llevaba una especie de valvula rotativa para la admision y la suspension era un autentico grillo...
Sherpa escribió: le poniamos aceite de oliva en el cambio
Ves Jorge como no era yo solo,
Bing28- Amotiquero X-Pro
Eso son tres preciosidades y se ve nivel en las restauraciones ¡Ahi, ahi, a no privarse de nada!
Emeka-2- Amotiquero X-Pro
guzzi 49
acabo de encontrar una foto historica de mi guzzi 49 tuneada alla por el año 1975 ´0 76
esta es la del aceite de oliva, que brutos eramos...
esta es la del aceite de oliva, que brutos eramos...
A ver Sherpa si no había para sintético, pues el de la freidora o el del perol, y con la zurrapa sin colarlo.
Bing28- Amotiquero X-Pro
Bonitas restauraciones, a mi la verdad es que tampoco nunca me han llamado la atención pero si pillara una no la despreciaria, me ofrecen una Cardellino pero pienso que estas motos estan sobrevaloradas.
Serrano- Amotiquero X-Pro
A mi las Guzzi también me traen buenos recuerdos. El tío de un amigo tenía una 65 y allá por el año 1973, mi amigo y yo nos dabamos buenos paseos con ella, sin que se enterase nadie, claro.
Para el carnet de moto me examiné con una Guzzi 110. No la había conducido nunca, pero en la pista del examen había un señor que por 100 pesetas te dejaba una vuelta con una de ellas. Esto fue suficiente para aprobar. Estoy hablando del año 1975.
Estupenda colección, Angel.
Para el carnet de moto me examiné con una Guzzi 110. No la había conducido nunca, pero en la pista del examen había un señor que por 100 pesetas te dejaba una vuelta con una de ellas. Esto fue suficiente para aprobar. Estoy hablando del año 1975.
Estupenda colección, Angel.
JP- Amotiquero Senior
Ahora si que sí!!!! Las cinco magníficas al completo y en perfecto estado de revista. Enhorabuena Angel y si puedes no te deshagas de ellas nunca
Enhorabuena por esa peazo de colección.
Enhorabuena por esa peazo de colección.
Muy buena coleccion y esperamos que aumente buen trabajo
Peregrino- Amotiquero Senior
Qué bonitas, qué ganas tengo de conocer a Angel, espero vernos pronto por tierras manchegas.
Las Guzzi me traen muy buenos recuerdos, además me acuerdo en las primeras concentraciones a las que iba con 18 añitos por tierras toledanas, madrileñas y algún año en Pingüinos siempre me encontraba a un señor que se hacia llamar "el latas" con una, era un espectáculo verle, buena gente, siempre dicharachero y con una enorme sonrisa...
¿qué habrá sido de él?
Un abrazo!!!
Las Guzzi me traen muy buenos recuerdos, además me acuerdo en las primeras concentraciones a las que iba con 18 añitos por tierras toledanas, madrileñas y algún año en Pingüinos siempre me encontraba a un señor que se hacia llamar "el latas" con una, era un espectáculo verle, buena gente, siempre dicharachero y con una enorme sonrisa...
¿qué habrá sido de él?
Un abrazo!!!
Danimotard- Amotiquero Junior
Juan "El Latas" como se le conoce por la comarca de la Sagra sigue incombustible como siempre y dando espectáculo con su perrilla y su "Guzzi" que es la que más corre de toda la provincia y alrededores. Si quieres volver a verle hay un bar en Cedillo donde los domingos hace unas migas al mediodía para todos los moteros que se pasen a tomar una birrita.
Aquí nos tienes en la de Diciembre del año pasado.....Si es que es para quererle!!!!
Aquí nos tienes en la de Diciembre del año pasado.....Si es que es para quererle!!!!
Muy bonita colecion Angel ya tienes las 5
SALUDOS
SALUDOS
Mendoza- Amotiquero X-Pro
Muchas gracias chicos .... dani cuando quieras , y lo del latas ya lo a dicho juanfran , gran amigo y que sigue en activo
Fantasticas ,son unas maravillas
Ole ole y ole como te lo curras
Saludos desde Mallorca
Ole ole y ole como te lo curras
Saludos desde Mallorca
Joer que envidia me da ver tanta obra de arte junta...¡ quién pudiera tener ese fondo de garaje !
pd. falta alguna que otra Dingo... jejeje
pd. falta alguna que otra Dingo... jejeje
Mengibar- Amotiquero Senior