Enlace monocasco aluminio con motor P6
+2
Miguel Angel Diaz
Desk
6 participantes
Página 1 de 1.
Hola chafardeando por la red y saltando de un enlace a otro, he llegado a este foro italiano, que creo que alguien ya puso y por donde anda NSRpower. Me he quedado totalmente enganchado y con unas realizaciones bellisimas, claramente con motores italianos y donde valoran a nuestra RAN y elogian las realizaciones de MAD (como para no elogiarlas).
El enlace que os voy a poner es el de un loco que se esta fabricando un monocasco de aluminio con motor Minarelli p6 valvula rotativa ya va por 90 paginas... y sigue , os lo recomiendo
http://50iniepoca.forumfree.it/?t=60895109
Saludos
Edito: la accion comienza en la pag. 4, aunque es muy interesante seguirla desde el principio.
El enlace que os voy a poner es el de un loco que se esta fabricando un monocasco de aluminio con motor Minarelli p6 valvula rotativa ya va por 90 paginas... y sigue , os lo recomiendo
http://50iniepoca.forumfree.it/?t=60895109
Saludos
Edito: la accion comienza en la pag. 4, aunque es muy interesante seguirla desde el principio.
Desk- Amotiquero Inter
Re: Enlace monocasco aluminio con motor P6
Es interesante y un trabajo muy bien hecho, ahora hay que tener paciencia para ver tantas paginas. Pero vale la pena.
Miguel Angel Diaz- Amotiquero X-Pro
Mooooolaaa!!! pero hay que registrarse, me quede en la pagina 50 y pico y ya no me deja ver mas, pero una cosa me ha quedado clara, las varillas de soldar aluminio las compra en palets!! que manera de rentabilizar el tig, lo gasta "pa to"!...
Manu- Amotiquero Junior
No necesitas registrarte, sales de la pagina y sigues a otra hora y funciona, de todas formas te das una vuelta por los distintos apartados y para flipar, este hombre de la monocasco tiene una fresadora antigua, bueno pues la ha adaptado: cabezal rapido nuevo y visualizadores digitales en dos ejes , una pasta...
Como os digo estoy enganchadisimo parezco una maruja esperando el culebron venezolano.
Como os digo estoy enganchadisimo parezco una maruja esperando el culebron venezolano.
Desk- Amotiquero Inter
Algunas imagenes de dicho foro
Bellisima lusuardi
Bellisima lusuardi
Desk- Amotiquero Inter
Es que ese foro es tremendísimo, me lo miré cuando puso el enlace NSRpower, pero me había perdido los últimos avances de la monocasco
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
Si señor buen foro pero aquí en España y en concreto dentro de este foro Miguel Angel ,Manfuel.....etc ya nos han enseñado también este tipo de fabricaciones no debería sorprendernos tanto.
De todas formas muy bueno.
De todas formas muy bueno.
Dago- Amotiquero Junior
Buenas noches a todos....espero que esto no se convierta en el retorno del Jedi.....jejeje.
Bueno... El diseño del monocasco que se visualiza no es otra cosa que el principio que se utilizo en varios monocascos de la época que ya Tormo adquirió alguno (creo Lusuardi). El principio era evitar los "mamparos internos que eran difíciles "aparentemente" de soldar. No obstante esta construcción concedía un refuerzo extra algo discutible por su soldadura de refuerzo longitudinal bilateral.
Evidentemente, todo es mejorable. Y esa misma construcción se puede realizar ampliamente mas estética y efectiva que la que se aplicó. Respecto el motor, es muy similar, salvando las distancias, al Bultaco/Piovaticci. Nunca me gusto esta disposición...demasiado tensionado y encima incorpora refuerzos tubulares. No, no me gusta. Aunque quién soy yo para decir nada.
Bueno... El diseño del monocasco que se visualiza no es otra cosa que el principio que se utilizo en varios monocascos de la época que ya Tormo adquirió alguno (creo Lusuardi). El principio era evitar los "mamparos internos que eran difíciles "aparentemente" de soldar. No obstante esta construcción concedía un refuerzo extra algo discutible por su soldadura de refuerzo longitudinal bilateral.
Evidentemente, todo es mejorable. Y esa misma construcción se puede realizar ampliamente mas estética y efectiva que la que se aplicó. Respecto el motor, es muy similar, salvando las distancias, al Bultaco/Piovaticci. Nunca me gusto esta disposición...demasiado tensionado y encima incorpora refuerzos tubulares. No, no me gusta. Aunque quién soy yo para decir nada.
JC Catalán- Amotiquero Senior
Desde aquí anímo a J. Carlos a que nos deleite con algún proyecto terminado. J. Carlos no hay que destruir hay que construir.
Parece mentira Miguel Angel. Tu conoces de primera mano todo lo que acontece. Pero quizá es mejor en este caso...destruir, quemar como las Fallas para hacer algo nuevo y si es posible mejor. Tu me entiendes.
JC Catalán- Amotiquero Senior
Te entiendo porque la situación no es la mas propicia para proyectos a fondo perdido pero tienes medios y material para montar algo, por eso te lo digo.
Estoy con Miguel Angel ,se te tendria que haver quemado la radial, cachis... No obstante la construccion de este monocasco es basicamente la misma que el Derbi 80, creo... dos pseudo-tubos soldados longitudinalmente y estetica de carreras, la tiene y mucha.
Desk- Amotiquero Inter