Las tardes de carreras en Mallorca.
+6
Bing28
Trop
Kaezet
Isimoto
Fernet
Condorman
10 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Las tardes de carreras en Mallorca.
Hola Foreros, os voy a enseñar el último grito de verano en Mallorca desde hace ya un par de años, es ya un evento indispensable en cualquier fiesta de pueblo que se precie, y no es más que LAS CARRERAS DE MOBYLETTES
Aquí os dejo uno de mis comentarios referente a las carreras de Mobylettes de este pasado verano, en este caso las carreras de " SANT JOAN ", espero que os guste.
!!! ATENCION !!! a todos los simpatizantes de los Mobylettes ESPECTACULAR si señor ESPECTACULAR
Como viene siendo habitual en este verano, FERRERET tuvo la suerte de asistir y contemplar en la tarde-noche del sábado 25 de agosto a la III- Mobylettada de Sant Joan, lo que en principio parecía que iba a ser una tarde más de carreras.
Sin apenas darnos cuenta nos vemos envueltos en una descomunal concentración de Mobylette's de todos los modelos y colores que iban saliendo de todas partes a saco, el mogollón se estaba formando en la plaza del pueblo que se iba colapsando por momentos, sin duda la mayor concentración de Mobylette's que yo haya visto jamás, y con diferencia.
Como decía, la plaza era el punto de partida hacia el circuito de carreras, desde allí parte esa marabunta de más de 60 pilotos de todas las edades y sexos con sus respectivas máquinas en un atronador paseo por las calles de Sant Joan perfectamente equipados para la ocasión, en el circuito les esperaban buena parte de los vecinos locales y pueblos colindantes.
El espectáculo esta servido, la cosa promete, veamos una nuestra significativa de los equipos más potentes.
Bien ahora que ya conocemos a los participantes ha llegado la hora de conocer al showmen de la fiesta, en este caso showgirl, la mundialmente conocida, simpática y despampanante presentadora y comentarista oficial.
Hechas todas las presentaciones, vamos a comentar un poco en que consiste la dinámica de esta impresionante movida.
En este caso se trata de una nueva modalidad de competición amistosa en la cual no hay ni vencedores ni vencidos, simplemente se trata de voltear el circuito todos juntos en tres mangas consecutivas de 20 minutos de duración, con una pequeña parada entre ellas para refrigerar los motores y reponer líquidos tomando una explosiva mezcla de ( limonada y gin xoriguer más conocida popularmente como POMADA ) y todo esto con la peculiaridad de que la última de las mangas se celebra ya de noche, es decir a oscuras, eso si, convenientemente iluminada por una gran torre de focos digna del mejor de los estadios de fútbol, cosa que sin duda fue el broche de oro para cerrar esa espectacular tarde de carreras en Sant Joan.
EY, ahi va uno de nuestros usuarios en Mateu!!! " correcaminos83 " y va el primero, quizas seria un buen candidato para nuestro futuro piloto de carreras oficial de Ferreret !!!!
Para terminar un pequeño detalle que no lo hemos comentado para evitar líos y malos entendidos: se detectaron a varios miembros " des cop de gas " de Maria de la Salud " camuflados entre el público fotografiando todo aquello con ruedas que se movía, seguro que en estos momentos ya han tomado buena nota de todos los detalles a tener en cuenta para intentar superar esta pedazo de movida el próximo fin de semana en Maria, je je .
Eso es todo queridos amigos, aquí teneis la que para mi es la imagen más simpática de todo este comentario.
*** *** ** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** ***
Un fuerte abrazo desde Esporles MALLORCA
TROP
Aquí os dejo uno de mis comentarios referente a las carreras de Mobylettes de este pasado verano, en este caso las carreras de " SANT JOAN ", espero que os guste.
!!! ATENCION !!! a todos los simpatizantes de los Mobylettes ESPECTACULAR si señor ESPECTACULAR
Como viene siendo habitual en este verano, FERRERET tuvo la suerte de asistir y contemplar en la tarde-noche del sábado 25 de agosto a la III- Mobylettada de Sant Joan, lo que en principio parecía que iba a ser una tarde más de carreras.
Sin apenas darnos cuenta nos vemos envueltos en una descomunal concentración de Mobylette's de todos los modelos y colores que iban saliendo de todas partes a saco, el mogollón se estaba formando en la plaza del pueblo que se iba colapsando por momentos, sin duda la mayor concentración de Mobylette's que yo haya visto jamás, y con diferencia.
Como decía, la plaza era el punto de partida hacia el circuito de carreras, desde allí parte esa marabunta de más de 60 pilotos de todas las edades y sexos con sus respectivas máquinas en un atronador paseo por las calles de Sant Joan perfectamente equipados para la ocasión, en el circuito les esperaban buena parte de los vecinos locales y pueblos colindantes.
El espectáculo esta servido, la cosa promete, veamos una nuestra significativa de los equipos más potentes.
Sin descartar en ningún momento todos los que deciden probar suerte por libre
Bien ahora que ya conocemos a los participantes ha llegado la hora de conocer al showmen de la fiesta, en este caso showgirl, la mundialmente conocida, simpática y despampanante presentadora y comentarista oficial.
Hechas todas las presentaciones, vamos a comentar un poco en que consiste la dinámica de esta impresionante movida.
En este caso se trata de una nueva modalidad de competición amistosa en la cual no hay ni vencedores ni vencidos, simplemente se trata de voltear el circuito todos juntos en tres mangas consecutivas de 20 minutos de duración, con una pequeña parada entre ellas para refrigerar los motores y reponer líquidos tomando una explosiva mezcla de ( limonada y gin xoriguer más conocida popularmente como POMADA ) y todo esto con la peculiaridad de que la última de las mangas se celebra ya de noche, es decir a oscuras, eso si, convenientemente iluminada por una gran torre de focos digna del mejor de los estadios de fútbol, cosa que sin duda fue el broche de oro para cerrar esa espectacular tarde de carreras en Sant Joan.
ATENCION participantes, ocupen sus puestos que vamos a empezar.
EY, ahi va uno de nuestros usuarios en Mateu!!! " correcaminos83 " y va el primero, quizas seria un buen candidato para nuestro futuro piloto de carreras oficial de Ferreret !!!!
Mientras tanto nuestro cámara, aprovecha para tomar buena nota del abundante público asistente.
Ya tenemos las primeras bajas, el Mobylette que acaba de pasar ha perdido la cadena, y este otro el plato magnético, pero aquí no se para nadie.
Para terminar un pequeño detalle que no lo hemos comentado para evitar líos y malos entendidos: se detectaron a varios miembros " des cop de gas " de Maria de la Salud " camuflados entre el público fotografiando todo aquello con ruedas que se movía, seguro que en estos momentos ya han tomado buena nota de todos los detalles a tener en cuenta para intentar superar esta pedazo de movida el próximo fin de semana en Maria, je je .
Eso es todo queridos amigos, aquí teneis la que para mi es la imagen más simpática de todo este comentario.
*** *** ** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** ***
Un fuerte abrazo desde Esporles MALLORCA
TROP
Última edición por TROP el 21/3/2008, 00:57, editado 1 vez
Re: Las tardes de carreras en Mallorca.
Estupendo post en grado superlativo.
Vaya con el de la alpaca de paja, iría más rápido sin ella,
Se echa mucho de menos estas carreras de pueblo. Aquí en el mio hubo un par de motocross allá por los años 1990 y 1991. El primer año recuerdo que era categoría de 49 y 80 c.c.
Como es normal, en la categoría de 49 no iba ni una moto sin trucar, eran todas Puch y Rieju. Como petaban las RV preparadas que habían venido de por ahí de otros pueblos. En la categoría de 80 eran Rieju MR y Puch Cobra, todas.
El segundo año (tenía el vídeo y se me perdió) era categoría de 80 y 250 c.c. Las de 80 si eran ya Kawasaki KX 80 (casi todas). Las 250 también eran motos de cross (CR, KX, RM...etc.)
Se echa, se echa de menos que antes las había por todos los pueblos y desaparecieron.
Las últimas fotos de las nenas tampoco tienen ni una gota de desperdicio, pero ninguna . :D
Vaya con el de la alpaca de paja, iría más rápido sin ella,
Se echa mucho de menos estas carreras de pueblo. Aquí en el mio hubo un par de motocross allá por los años 1990 y 1991. El primer año recuerdo que era categoría de 49 y 80 c.c.
Como es normal, en la categoría de 49 no iba ni una moto sin trucar, eran todas Puch y Rieju. Como petaban las RV preparadas que habían venido de por ahí de otros pueblos. En la categoría de 80 eran Rieju MR y Puch Cobra, todas.
El segundo año (tenía el vídeo y se me perdió) era categoría de 80 y 250 c.c. Las de 80 si eran ya Kawasaki KX 80 (casi todas). Las 250 también eran motos de cross (CR, KX, RM...etc.)
Se echa, se echa de menos que antes las había por todos los pueblos y desaparecieron.
Las últimas fotos de las nenas tampoco tienen ni una gota de desperdicio, pero ninguna . :D
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: Las tardes de carreras en Mallorca.
JUASSSSSPP......!!
Jo, jo, Trop, ¡me quito el sombrero!, peazo post. :cheers:
Es una idea buenísima. Nada más verlo entran unas ganas de participar que no veas... ¡a que sí!
Jo, jo, Trop, ¡me quito el sombrero!, peazo post. :cheers:
Es una idea buenísima. Nada más verlo entran unas ganas de participar que no veas... ¡a que sí!
Condorman- Amotiquero Inter
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Re: Las tardes de carreras en Mallorca.
¡Claro que si! Yo no tenia ni idea de que existiese esta devoción Mobyletera en Mallorca, que bárbaro, no falta de nada. Me gusta el ambiente, la ginebra Xoriguer, las carrozas, los atuendos, la pista cruel... todo excepto la presentadora.
Y aunque la cosa parezca más o menos trivial, creo que este tipo de homenajes a una marca es más emotivo y natural que cualquiera que se le pueda hacer en un museo. ¡Me apunto a la Mobylettada!
Y aunque la cosa parezca más o menos trivial, creo que este tipo de homenajes a una marca es más emotivo y natural que cualquiera que se le pueda hacer en un museo. ¡Me apunto a la Mobylettada!
Re: Las tardes de carreras en Mallorca.
Bien, como veo que os ha gustado esto de las carreras de Mobys aquí van las de Maria de la Salud
Una vez más tenemos el gusto de comentar otra tarde memorable de carreras de Mobylettes, hoy le toca a Maria de la Salud.
Maria de la Salud es ya uno de nuestros veteranos en este tipo de competiciones, pero en este caso difiere radicalmente a lo acontecido en Sant Joan, aquí es competición pura y dura lo que se ofrece, y la rivalidad esta por todo lo alto, pero ante todo el compañerismo y el buen rollo es lo que domina en todo momento, y una buena muestra de ello es esta foto que sacamos a dos pilotos que en la pista se defendían a codazo limpio, pero una vez terminada la prueba siguen siendo esos dos colegas de toda la vida.
Este año nos ofrecen un doble espectáculo separado en dos jornadas bien distintas pero igual de interesantes.
Antes de empezar creo que es interesante que sepáis que mientras mi compañero enredaba al guardia de seguridad que protegía el acceso al taller del que posiblemente sea el mejor y más importante de los equipos de competición del pueblo yo me colaba en el interior del BOX para echar un vistazo y conocer un poco mas de cerca sus secretos je je.
Gasolina para Motosierras ¡!!Aceite Castrol de alto rendimiento ¡!!un bombazo....
Venga empezamos.
************************* PRIMER ASALTO *************************
Sábado 1 de septiembre
Hoy toca la prueba de velocidad, que consistirá en dar vueltas al enorme y duro duro circuito de carreras.
Todo empieza en la plaza del pueblo donde los participantes deben acudir para recoger el numero de dorsal que se le ha asignado dependiendo de la verificación del motor que monta su Mobylette , hay dos categorías distintas :
DORSAL VERDE: Motor no potenciado ( Virgen 7 participantes )
DORSAL AMARILLO: Motor potenciado ( Trucado 19 participantes )
Vaya pedazo de cilindro!!! este es por lo menos un 74 c.c.
[center]Para que luego digan que los Mobylettes no han salido buenos, mira como esta este y lo meten en unas carreras, ya te digo !!!
Una vez echas todas las comprobaciones pertinentes por parte de los comisarios de la organización partimos todos juntos hacia las afueras del pueblo para conocer el trazado del circuito que nos tienen preparado, que según se comente es terrorífico.
Efectivamente, es un enorme circuito duro donde los haya, pero aquí no parece importarle a nadie en absoluto, los pilotos toman una primera toma de contacto con el circuito para familiarizarse con el y enseguida empieza el espectáculo, que consistirá en tres mangas de 20 minutos totalmente distintas entre ellas,
1ª manga: para los NO POTENCIADOS 2ª manga: para los POTENCIADOS, y 3ª y última manga para los supervivientes delas mangas anteriores.
********** LISTA DE INSCRITOS **********
NO TRUCADOS.
1º - XISCO FONT
2º - MIQUEL FEMENIES
3º - RAFEL MAS
4º - ADRIA VALVUENA
7º -PERE
13º - TONI HORRACH
16º -MATEU CATALA
TRUCADOS.
1-SALVADOR FERRIOL 11-JAUME GINART
2-MIQUEL FONT 12-PAU PIRA
3-BIEL MAS 13-MIQUEL 2+
4-TONI ROIG 14-RAFEL MESTRE
5-TONI TORELLO 15-PERE JOAN
6-MANOLO BONNIN 16-XISCO QUETGLAS
7-BERNAT MORANTA 17-TONI QUETGLAS
8-JOAN FERRIOL 18-RAFEL PERELLO
9-BERNAT BERGAS 19-PEDRO FERRIOL
10-TONI TORELLO 69- MIQUEL MAS
Aquí tienen instaurada la salida tipo “AMERICANA” es decir maquinas en marcha y a punto de salir por un lado y pilotos por otro separador entre si por 50 interminables metros que al pistoletazo de salida hay que salir a la carrera para intentar ser el primero en tomar los mandos del Mobylette y salir quemando rueda.
Creo que no es necesario comentar nada, las imágenes hablan por si solas
Aqui en Maria, hay una gente muy sana y simpática, todos se volcaron con nosotros para facilitarnos la tarea, por lo cual aqui pondremos unas imágenes de esa estupenda gente.
EY, lo prometido es deuda, aqui están las fotos
*************** MAS GENTE ESTUPENDA ***************
Ahora ya solo falta ver las mejores y más espectaculares imágenes de la jornada, en esta selección de fotos tomadas durante esta estupenda tarde de " toros "
ERES UN MONSTRUO PEDRO!!!
Mas saltos espectaculares
ENHORABUENA BIEL, ERES EL CAMPEON !!!
EN SEGUNDO LUGAR TENEMOS A XISCO
Y EN TERCER LUGAR NUESTRO AMIGO TONI
PD: Bien, no puedo cerrar este comentario si antes resaltar un par de detalles que he visto, creo que vale la pena que quede constancia de ello.
Aqui, nuestro amigo Bernat Bergas con su flamante SP-95 R ( Campera ) no ha ganado la carrera, pero ha luchado como un jabato todo el tiempo, lo hemos estado siguiendo durante las dos mangas y os puedo asegurar que se merece un premio, es que le ha pasado de todo pero el ahí aguantando la tormenta, BERNAT eres un tipo genial vale !!!!
Y lo que es increíble, es lo de este otro personaje, En Miquel 2+, que si ya de por si es complicado conducir el Mobylette a todo gas en este circuito el ha rizado el rizo, si si señores lo suyo es de cine se ha tirado toda la carrera conduciendo ese caballo desbocado de Mobylette que tiene con una sola mano ya que la otra la necesitaba para tirar del cable del acelerador que se le ha salido del puño, INCREIBLE PERO CIERTO, enhorabuena Miquel tu si que vales !!! supongo que te tocara doble ración de hierbas no !!!
Aqui lo tenéis con una sola mano y derrapando en la curva, siento no haberlo cogido todo entero, pero bueno se ve perfectamente como tira del cable de gas, que pasada !!!!
ESTO HA SIDO TODO POR HOY, NOS VEMOS EL PROXIMO SABADO OK
Venga saludos y abrazos desde Esporlas “ Mallorca “
TROP....
Venga saludos y abrazos desde Esporlas “ Mallorca “
TROP....
Última edición por TROP el 5/2/2009, 23:52, editado 1 vez
Re: Las tardes de carreras en Mallorca.
¡Qué envidia, pero sana! Yo no sabía que existiese este tipo de eventos, porque de verdad, las concentraciones que se hacen hoy en día dan que pensar si de verdad se reunen moteros a echar el rato o a hacer locuras y otras tonterías, en fin.
TROP el cilindro grande ese no es de Mobilette, es adaptado. Tengo que mirar en el catálogo de Airsal que creo que viene la foto de uno para Mobilette, es un 65 o 74 c.c. (no recuerdo) pero en tamaño no es mayor que el original, ese se ve que es adaptado.
Pues no creáis que no me apuntaría a una carrera de estas, já. Sólo me haría falta la moto, ahora que el Bing se apuntaría a la de las motos preparadas, ya me las apañaría con el motor.
Por cierto, las nenas también están de buen ver, ¿no se te escapan, eh?
Saludos.
TROP el cilindro grande ese no es de Mobilette, es adaptado. Tengo que mirar en el catálogo de Airsal que creo que viene la foto de uno para Mobilette, es un 65 o 74 c.c. (no recuerdo) pero en tamaño no es mayor que el original, ese se ve que es adaptado.
Pues no creáis que no me apuntaría a una carrera de estas, já. Sólo me haría falta la moto, ahora que el Bing se apuntaría a la de las motos preparadas, ya me las apañaría con el motor.
Por cierto, las nenas también están de buen ver, ¿no se te escapan, eh?
Saludos.
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: Las tardes de carreras en Mallorca.
Lo he mirado rápido.
Aquí está la foto de lo que tenía Airsal, para todos los gustos. Hasta llegan a los 72 c.c.
Metra Kit, por la referencia que tiene es de 65 c.c. 2 T son 2 trásfers.
Aquí está la foto de lo que tenía Airsal, para todos los gustos. Hasta llegan a los 72 c.c.
Metra Kit, por la referencia que tiene es de 65 c.c. 2 T son 2 trásfers.
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: Las tardes de carreras en Mallorca.
¡Biiing prepara las motos que nos vamos pallá! Que alucine no tenia idea de estas movidas tan majas con los Mobyletes. Eso es una FIESTA DE LA MOTO no como las concentraciones rollo que a poco que te tomes un par de copas el sábado andas todo el día zumbao de arriba a abajo y vuelta a subir
¡Lo bien que lo montais por Mallorca Trop! Y como dice el Bing el publico asistente esta como para distrerse en una curva ¡Peligrooo!
¡Lo bien que lo montais por Mallorca Trop! Y como dice el Bing el publico asistente esta como para distrerse en una curva ¡Peligrooo!
Re: Las tardes de carreras en Mallorca.
-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_- Hola A TOD@S -_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-
Pues si que son divertidas, y lo mejor de todo es el ambientazo que se forma, como si de un gran premio de GP, o Formula 1 se tratase, ya os digo es una gozada.
Y por la parte que nos toca a los de ZONA BOZES de Mallorca, es lo mejor que nos podía pasar, ya que es una forma estupenda de que los chavales de los pueblos cuiden de los Mobys del Abuelo durante todo el año para tenerlos a punto para las carreras, y asi evitamos que los expoliadores Marroquies se los llevan al otro continente.
Aquí os dejo la segunda parte de las carreras de Maria de la Salud, otra tarde memorable y sobretodo divertidisima.
Pues si que son divertidas, y lo mejor de todo es el ambientazo que se forma, como si de un gran premio de GP, o Formula 1 se tratase, ya os digo es una gozada.
Y por la parte que nos toca a los de ZONA BOZES de Mallorca, es lo mejor que nos podía pasar, ya que es una forma estupenda de que los chavales de los pueblos cuiden de los Mobys del Abuelo durante todo el año para tenerlos a punto para las carreras, y asi evitamos que los expoliadores Marroquies se los llevan al otro continente.
Aquí os dejo la segunda parte de las carreras de Maria de la Salud, otra tarde memorable y sobretodo divertidisima.
La segunda parte del espectáculo Mobylettero de Maria de la Salud ya ha concluido, y con un éxito arrollador, en esta ocasión vimos una autentica y espectacular prueba de resistencia, con 31 equipos participantes.
La prueba consistía en voltear el circuito durante " 2 horas " haciendo una parada obligatoria cada 20 minutos para cambiar de piloto y repostar si fuese necesario, " los Mobylettes tienen que parar obligatoriamente " pero la fiesta empieza en la plaza del pueblo para la verificación de los Mobylettes y entrega de dorsales.
Imágenes del protocolo de inscripción y entrega de dorsales.
Algunos pilotos van perfectamente equipados para la ocasión.
Nada mejor que un buen tirillo de Hierbas dulces para empezar a calentar motores
Una simpática instantánea de uno de los equipos participantes
Una vez concluido el protocolo de inscripción el comisario de la carrera explica a los pilotos cuales son las normas y reglas a tener en cuenta para disputar esta prueba de resistencia, y resalta una y otra vez que es obligatorio parar cada 20 minutos para cambiar de piloto.
********** YA ESTAMOS EN EL CIRCUITO **********
Antes de empezar quiero presentaros a " MIQUEL 2+ " este chavalote es el artista que se hizo toda la carrera con una sola mano, aquí lo tenéis, y parece que no ha roto nunca un solo plato je je.
Bien, Aquí estamos al pie del cañón para disfrutar de esta estupenda prueba de resistencia, aun que la cosa no pinta demasiado bien, un par de horas antes estaba lloviznando y justo encima de nosotros tenemos unos nubarrones negros que amenazan a lluvia, pero bueno a pesar de todo aquí se ha colgado el letrero de " NO QUEDAN ENTRADAS ".
Después de una primera toma de contacto con la pista más que un circuito de carreras parece una pista de patinaje, esta mojada y hay barro por todas partes.
A llegado la hora del espectáculo, como es costumbre aquí, se prepara la salida del tipo AMERICANA, último repaso a las tácticas y estrategias de carrera.
Por un lado los Mobylettes en marcha y a tope de revoluciones
Por el otro los pilotos a la espera del pistoletazo de salida.
Vamos muchachos ( MARICA EL ULTIMO )
ESTO YA ESTA EN MARCHA, a partir de ahora no se sabe que puede ocurrir, han salido 31 equipos cuyo objetivo principal es aguantar hasta el final de las dos horas, en principio esta previsto que se hagan 5 relevos pero no esta muy claro todavía, hasta la primera parada para cambio de piloto más o menos teníamos claro donde estaba la cabeza de carrera, pero a partir de ahí la cosa se ha ido complicando por momentos entre las averías, caídas, gente que paraba para reparar pequeños contratiempos y volvía a salirse ha perdido por completo el control de la carrera, pero bueno, ahí van unas imágenes de las mangas.
* VOLTEANDO EL CIRCUITO.
* LOS RELEVOS
* AVERIAS Y CAIDAS
Al final de las dos horas de caña a tope se decidió que no habría ni vencedores ni vencidos entregando a todos los participantes un pequeño obsequio de recuerdo.
Ya para cerrar este comentario quiero mostrar la entrega de trofeos de las pruebas de velocidad del pasado sábado en sus distintas categorías.
Bueno amigos, creo que después de ver esto nos podemos hacer una idea de como se lo montan estos de Maria, quedando todos invitados para la próxima edición del año que viene.
Saludos cordiales desde Esporles, MALLORCA.
TROP....
Última edición por TROP el 6/2/2009, 00:57, editado 1 vez
Re: Las tardes de carreras en Mallorca.
Fernet escribió:¡Biiing prepara las motos que nos vamos pallá! Que alucine no tenia idea de estas movidas tan majas con los Mobyletes. Eso es una FIESTA DE LA MOTO no como las concentraciones rollo que a poco que te tomes un par de copas el sábado andas todo el día zumbao de arriba a abajo y vuelta a subir
¡Lo bien que lo montais por Mallorca Trop! Y como dice el Bing el publico asistente esta como para distrerse en una curva ¡Peligrooo!
Ya quisiera yo estar allí, ya digo, envidia, pero sana. Llevas razón Fernet en eso de las concentraciones, pero toda la razón, casi todas se mueven por el alcohol y otras cosas. Las nenas están para comérselas de postre, osea, después de la carrera.
Pero es verdad, eso es una forma sana de concentración, distraerse, de todo, se ve todo muy bien.
Aquí en mi pueblo había concentraciones de motos, todos los años había una por octubre-noviembre, aquello desapareció en 2004 que fue la última. Ni se podéis imaginar el desbarajuste que se armó, ¡que barbaridad! Alcohol por lo menos había por todos sitios, y lo que no era alcohol. Había cogido los gamberros un área donde la gente hace deporte, en unas pistas de atletismo, y allí habían montado el chiringuito por su cuenta para reventar las motos en el alvero. Ni en las películas de MAD MAX ni en las de A TODO GAS se ve lo que se veía allí. No tenían permiso, ni falta que le hacía porque allí no había ni autoridad, ni policía local, ni Guardia Civil, allí solo se veían salvajadas y gripajes, y lo peor, la gente viendo aquello como un espectáculo.
Yo bajé, y cuando vi lo que había... hasta hoy, no se me vio más por aquella reunión de golfos. No voy a meter a todo el mundo en el mismo saco, porque escuché más gente en desacuerdo con eso, pero aquello fue salvajismo en estado puro, como sería que ya no se ha vuelto a repetir más ningún evento de motos.
Yo cuando veo en los anuncios de las concentraciones "ruta barítima" me pongo malo. ¡Hombre, eso no tenía que estar permitido, tanto alcohol con la moto!
Te voy a decir una cosa TROP, que eso lo hacen aquí, dicen que solo es para Mobylettes, y cogen y buscan las vueltas para meterse con la primera moto que tengan a mano, aunque tengan que saltar por lo alto del coche de la Guardia Civil.
Ya se lo comenté al compi Sherpa, que la cosa por aquí en ese tema está muy, muy pero que muy mal. Como ya le comenté, han venido 2 veces aquí al pueblo para que les pasen la ITV a los ciclomotores, y han ido tres salteados. Siguen compitiendo por las calles del pueblo, cilindros que ya los quisiera yo para mi Dominator, sin papales, y escapes que son generadores de ruido, una vergüenza.
Por eso, cuando veo estas fotos y se ve que la cosa es natural, de bien, de echar un buen rato, es para dar envidia.
Echo de menos las carreras de pueblo donde los chavales iban a pasar el rato de buen rollo.
Saludos a todos.
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: Las tardes de carreras en Mallorca.
Se ve un ambiente muy sano, ¡si señor! No imaginaba que las Mobylettes siguiesen tentiendo tal poder de convocatoria. Me quito el sombrero.
Sobre los que comentas Bing28, la moto es algo tan grande que da cabida a todo tipo de gentes. Pero yo como tu hace ya años que no asisto a ningún GP ni a ninguna concentración. Prefiero hacer una escapada con un par de amigos y punto.
Sobre los que comentas Bing28, la moto es algo tan grande que da cabida a todo tipo de gentes. Pero yo como tu hace ya años que no asisto a ningún GP ni a ninguna concentración. Prefiero hacer una escapada con un par de amigos y punto.
Freddie- Amotiquero Senior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/03/2008
Re: Las tardes de carreras en Mallorca.
Yo estuve en una concentración hará un mes, pero para ver las acrobacias de Emilio Zamora, si no, no voy. Se acabó aquello y nos vinimos.
Lo único que si vamos a ver son algunas pruebas del campeonato de Andalucía de motocross, y porque nos pilla precisamente por los pueblos de alrededor, si no, tampoco vamos.
Yo te puedo decir una cosa Freddie, que aquí por mi zona quedan muy, muy poquitos aficionados a la moto.
Como ya comenté por otro post, aquí ahora lleva la moto al que le ha sobrado del bolsillo, y generalmente no se conforman con motos cualquiera; alta cilindrada, caballos que sobren y velocidad punta, osea, deportivas.
Este post da alegría de verlo.
Lo único que si vamos a ver son algunas pruebas del campeonato de Andalucía de motocross, y porque nos pilla precisamente por los pueblos de alrededor, si no, tampoco vamos.
Yo te puedo decir una cosa Freddie, que aquí por mi zona quedan muy, muy poquitos aficionados a la moto.
Como ya comenté por otro post, aquí ahora lleva la moto al que le ha sobrado del bolsillo, y generalmente no se conforman con motos cualquiera; alta cilindrada, caballos que sobren y velocidad punta, osea, deportivas.
Este post da alegría de verlo.
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: Las tardes de carreras en Mallorca.
MAS TARDES DE TOROS EN MALLORCA
Hola a todo el mundo.
Hola a todo el mundo.
Como estaba previsto, el sábado ea6gk, peplluis, jota, manapuch, y un servidor, acudimos a la cita de Porreras, prometía ser una interesante tarde de carreras, y no nos defraudaron , pese a que era su primera edición, tengo que decir que estuvo a la altura de las ya veteranas carreras de PINA, o MARIA DE LA SALUD, las cuales cuentan ya con la experiencia de varios años de éxitos.
Había un ambientazo y buen rollo de la ostia, “con perdón “
Y una excelente organización , por lo que no hubo que lamentar ningún incidente grave a parte de alguna que otra caída sin importancia, que fueron rápidamente atendidas por los efectivos del cuerpo sanitario que contaban con unas enfermeras de autentico lujo.
Como ya he reseñado anteriormente a pesar de ser la primera edición, había un gran nivel en cuanto a medios y tecnología punta, con poderosos equipos perfectamente equipados con:
Talleres rodantes.....
Potentes ordenadores de última generación para los ajustes y reglajes de última hora.
Según creo recordar había 27 participantes inscritos todos foráneos de PORRERAS factor indispensable para poder participar, y la dinámica de la carrera consistía en las vueltas de clasificación para determinar la POLE, una vez determinado el orden de salida, se efectuaron tres mangas clasificatorias de 9 participantes en cada una, y la gran final.
Estos son algunos momentos estelares de las mangas.
No es broma, pero como en cualquier buen acontecimiento deportivo de élite del motor, como puede ser: LA FORMULA 1, CAMPEONATO DEL MUNDO DE MOTOCICLISMO ETC ETC estamos acostumbrados a que el realizador de televisión nos deleite de vez en cuando con este tipo de agradables imágenes, y nosotros no podíamos ser menos....
Bien ahí van esos momentos de las mangas.
Bueno queridos amigos, ha llegado el gran momento, aqui esta la parrilla de salida de la gran final, la adrenalina corre, las pulsaciones se disparan, arriba las revoluciones, todos pendientes del semaforo hay que salir como un tiro para salvar la primera y peligrosa curva, ATENCION !!! 3..2..1..fuera...........
Parece que no tenemos ningún incidente el esa primera curva....
Y aqui tenemos a nuestro campeon!!!!! enhorabuena VALERIANO.
Ya para terminar entrega de trofeos:
Premio especial al Mobylette mas original y bien conservado para Juan Rigo con un estupendo AV-89
Tambien se entrega otro premio especial a la mejor puesta en escena.
Y aquí tenemos el podio de vencedores
1º- VALERIANO CABEZUELO.
2º- PAU CASAS
3º- CLIMENT ROSELLO.
PD:
" XESC " gracias por todo, se que tu y este estupendo grupo de colegas tuyos habéis trabajado duro para que esta tarde de carreras de Mobylette's haya sido posible, habéis dejado el listón muy alto, así que espero y deseo que el próximo año sea mejor que este, me alegro un montón de haberte conocido, y me pareces un tipo genial, no cambies por favor.
[i]Saludos cordiales desde Esporlas
TROP....
Re: Las tardes de carreras en Mallorca.
Quiero hacerte una pregunta TROP puesto que la prueba se corre con calor (veo a todo el mundo lo mas ligero de ropa posible), ¿hay problemas con los motores?
Me imagino que más de un motor terminará rindiendo el alma.
Me imagino que más de un motor terminará rindiendo el alma.
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: Las tardes de carreras en Mallorca.
Hola Bing28.
Pues no te creas, a pesar que los veranos Mallorquines suelen ser pesados, estos motores están acostumbrados a ir siempre a fondo, ya sabes los chavales cono son
.Pues no te creas, a pesar que los veranos Mallorquines suelen ser pesados, estos motores están acostumbrados a ir siempre a fondo, ya sabes los chavales cono son
A parte que como todo el mundo sabe los motores de Mobylette están hechos a prueba de bomba, y aguantan como un verdadero campeón, se han vendido más cilindros 65 c.c. y 72 c.c. este verano en Mallorca que en toda la vida, te lo puedo asegurar yo solo he despachado como una docena, y es que la movida Mobylettera es espectacular y para este próximo verano seguro seguro se de dos o tres pueblos más que quieren organizar algo con los Mobys, ya te digo una locura.
Bueno tengo tres o cuatro comentarios más todavía pero bueno creo que con estos ya se puede hacer uno a la idea del nivel que tenemos por aquí.
Venga Un saludo desde el Mediterráneo.
TROP....
Bueno tengo tres o cuatro comentarios más todavía pero bueno creo que con estos ya se puede hacer uno a la idea del nivel que tenemos por aquí.
Venga Un saludo desde el Mediterráneo.
TROP....
Re: Las tardes de carreras en Mallorca.
La verdad es que se calienta un como el cáñamo. Lo digo porque si estuviese mas cerca... ahí me metía yo, seguro. Y seguro que ni existe reglamento de preparación.
Si [/b]TROP[b] tengo mucha constancia de que estos motores son duros, pero tela. Solo ha sido curiosidad si alguno se resentían por el calor, que por otra parte, sería normal.
E incluso estoy viendo que hoy en día es difícil romper un motor, no ya de estas motos, sino de cualquier ciclomotor. Cuando pasan por aquí por mi calle que parece que están intentando que la moto escupa el pistón por la lumbrera, yo mismo me lo digo. ¿A mí no me duraban tanto, por qué sería?
Todo hay que decirlo, el aceite que yo usaba para las Puch y Derbi era mineral, vamos el de la lata del motor del coche, y ni medido, solo cogía un vaso de yogurt, se echaba al cálculo y tirando para la gasolinera. Le ponía a la moto 40 duros de gasolina y el aceite que llevaba en el vaso. Nada de TTS.
Si [/b]TROP[b] tengo mucha constancia de que estos motores son duros, pero tela. Solo ha sido curiosidad si alguno se resentían por el calor, que por otra parte, sería normal.
E incluso estoy viendo que hoy en día es difícil romper un motor, no ya de estas motos, sino de cualquier ciclomotor. Cuando pasan por aquí por mi calle que parece que están intentando que la moto escupa el pistón por la lumbrera, yo mismo me lo digo. ¿A mí no me duraban tanto, por qué sería?
Todo hay que decirlo, el aceite que yo usaba para las Puch y Derbi era mineral, vamos el de la lata del motor del coche, y ni medido, solo cogía un vaso de yogurt, se echaba al cálculo y tirando para la gasolinera. Le ponía a la moto 40 duros de gasolina y el aceite que llevaba en el vaso. Nada de TTS.
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: Las tardes de carreras en Mallorca.
¡Menuda juergas con las mobyletes! ¡Eso es pasarlo pipa gastando medio duro! OLE!!
Isimoto- Amotiquero X-Pro
- Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008
Re: Las tardes de carreras en Mallorca.
Hola TROP, de toda esta maravillosa movida, creo que diste en la clave:
Estas son otras claves muy importantes:
Y la última clave es que has citado varios pueblos, Sant Joan, María de la Salud, Porreras, Pina... la pregunta es obligada ¿Quién organiza estas pruebas? ¿Todos los ayuntamientos ponen dinero o medios?
Por ejemplo, ¿son los clubs o peñas quienes deben llevar los rulos de paja y acotar la pista?
En definitiva, la cosa requiere, como todo, fondos, de ahí esta última clave a desvelar.
Un saludo desde demasiado lejos de Sant Joan, María, Porreras, Pina...
TROP escribió: es una forma estupenda de que los chavales de los pueblos cuiden de los Mobys del Abuelo durante todo el año para tenerlos a punto para las carreras, y asi evitamos que los expoliadores Marroquies se los llevan al otro continente
Estas son otras claves muy importantes:
Y la última clave es que has citado varios pueblos, Sant Joan, María de la Salud, Porreras, Pina... la pregunta es obligada ¿Quién organiza estas pruebas? ¿Todos los ayuntamientos ponen dinero o medios?
Por ejemplo, ¿son los clubs o peñas quienes deben llevar los rulos de paja y acotar la pista?
En definitiva, la cosa requiere, como todo, fondos, de ahí esta última clave a desvelar.
Un saludo desde demasiado lejos de Sant Joan, María, Porreras, Pina...
Re: Las tardes de carreras en Mallorca.
Ya lo creo que son esas lo más importante.
Anda que no la iba yo a dejar cuidadita de un año para otro.
Anda que no la iba yo a dejar cuidadita de un año para otro.
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: Las tardes de carreras en Mallorca.
Kaezet escribió: Y la última clave es que has citado varios pueblos, Sant Joan, María de la Salud, Porreras, Pina... la pregunta es obligada ¿Quién organiza estas pruebas? ¿Todos los ayuntamientos ponen dinero o medios?
Por ejemplo, ¿son los clubs o peñas quienes deben llevar los rulos de paja y acotar la pista?
En definitiva, la cosa requiere, como todo, fondos, de ahí esta última clave a desvelar.
Un saludo desde demasiado lejos de Sant Joan, María, Porreras, Pina...
Hola Kaezet
Bueno, ante todo, Compañerismo y Amistad, eso es la verdadera clave del exito de estas tardes de carreras, naturalmente que existe rivalidad entre ellos, pero es sana, sana, sana, hoy dia es dificil de encontrar una competición deportiva donde el factor compañerismo, este por encima de cualquier otra cosa, y yo os garantizo que eso es lo que ocurre en todos los pueblos sin excepción.
La organización de estos eventos se reparte a partes iguales, es decir un grupo de amigos lo organiza, el ayuntamiento les da soporte, y algun que otro propietario de una finca cede el terreno para la carrera, todo queda en familia.
Bueno ya que estamos ahi va la de PINA.
Cartel Salida/Llegada:
Circuito cerrado:
Boxes:
Grúa con el cámara:
Esperando turno para marcar los mejores tiempos:
Dispuntado la final:
El ganador, por segundo año consecutivo, Jaume Oliver con su GT Stylo:
El podium:
Hola a tod@s.
Bien, después de este estupendo comentario que nos hace nuestro amigo peplluis, creo que nos podemos hacer una idea bastante fiel a lo que fue esta genial tarde de carreras a la que tuvimos la suerte de poder asistir, yo por mi parte solo puedo añadir un par de fotos de dicho evento.
Los Boxes.
Retoques de última hora.
Mangas clasificatorias.
Servicio de limpieza de la pista.
TROP....
Re: Las tardes de carreras en Mallorca.
TROP, es mejor no entrar en el post por mi parte, porque de verdad, las ganas de estar ahí... ya lo he dicho en varias ocasiones, envidia, eso si, sana.
Por mi zona ya he comentado que estas cosas desaparecieron hace muchos años. Antes había motocross para los aficionados, se metían los chavales con lo que tenían, pero hoy en día intentar hacer algo así... chungo. Échale por lo menos... 5.000 Guardias Civiles anti disturbios
Lo que puedo decir es que se conserve esa prueba por muchos años, porque daría pena que pasara igual que por aquí.
Por mi zona ya he comentado que estas cosas desaparecieron hace muchos años. Antes había motocross para los aficionados, se metían los chavales con lo que tenían, pero hoy en día intentar hacer algo así... chungo. Échale por lo menos... 5.000 Guardias Civiles anti disturbios
Lo que puedo decir es que se conserve esa prueba por muchos años, porque daría pena que pasara igual que por aquí.
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: Las tardes de carreras en Mallorca.
¡Es que está todo impecable, vamos, dan ganas de correr ahí!
Una curiosidad Trop, ¿en no-preparados dejais correr a caulquier modelo? estoy pensando en la MTR - aquel modelo cañonero con refrigeración por agua, si participase seguro que barría.
Una curiosidad Trop, ¿en no-preparados dejais correr a caulquier modelo? estoy pensando en la MTR - aquel modelo cañonero con refrigeración por agua, si participase seguro que barría.
Freddie- Amotiquero Senior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/03/2008
Re: Las tardes de carreras en Mallorca.
*** *** *** Hola A TOD@S *** *** ***
Otro año más ES FERRERET estuvo presente en la cita con los Mobyletteros de Maria de la Salud, en esta ocasión tan solo en una de las dos jornadas de carreras de Mobylette que tienen previsto celebrar por causas de calendario, ya que la segunda tanda Mobylettera se celebra en día laboral, y nos será imposible asistir a ella.
Bueno como viene siendo habitual los de María se lo toman muy enserio esto de las carreras y no nos defraudaron, ya que había mucho nivel.
Empezamos la jornada en la plaza del pueblo con las labores de inscripción, en las dos categorías disponibles, TRUCADOS Y NO TRUCADOS con una muy buena participación:
* TRUCADOS- 26
* NO TRUCADOS 18
Este año hay una novedad, todos los pilotos que deseen competir en el circuito deberán cumplimentar antes un pequeño formulario en el que ellos mismos asumen toda la responsabilidad en caso de ocasionar daños material sea cual sea su naturaleza o a terceras personas en caso de sufrir cualquier tipo de imprevisto o accidente.
TRADUCCION
Por la presente DNI:
Participo libremente en la carrera de Mobylette's del día 06 de septiembre en Maria de la Salud, asumiendo la responsabilidad de los daños que pudiera ocasionar a mi mismo y a terceras personas.
María de la Salud
Había un montón de caras conocidas como por ejemplo:
XET DE PINA
MANOLO
Y un monton de maquinas de todos los tipos.
Una vez cumplimentado el protocolo de inscripción y entrega de dorsales, el director de carrera procede a leer el reglamento que se deberá
de cumplir a rajatabla, ya solo queda dar la salida a los participantes con destino al circuito de carrera que se encuentra a las afueras del pueblo.
Bien, ya estamos en el campo de batalla, y nunca mejor dicho, que por cierto hay un ambientazo acojonante, " para que luego se diga que los Mobylette's están pasados de moda " aquí es como si se hubiera detenido el tiempo en los años 80.
Como habréis visto, en Maria de la Salud participan pilotos de todas las edades, sobre doto cuentan con una buena cantera de futuras promesas del mundo del motor.
El ambiente se esta caldeando por momentos.... el personal empieza a impacientarse.... hay tensión por todas partes.... y ya por fin el director de carrera abre la veda, Venga al montón!! primeras vueltas de reconocimiento al circuito, ahí van todos juntos, trucado y no trucados, grandes y pequeños, para calentar motores, neumáticos, frenos, y de paso voltear y memorizar el trazado del circuito, instantes antes de la primera manga que sera para los NO TRUCADOS.
Venga muchachos todos a sus puestos, que empezamos
Y aquí tenemos la primera parrilla de salida para los " NO TRUCADOS " pilotos y maquinas a punto para la inminente salida del tipo AMERICANA
Todo el mundo sale disparado como un cohete para pillar una buena posición de cara a negociar las primeras curvas del circuito, porque en este complicado circuito es muy difícil hacer adelantamientos sobre la marcha ( como en la F-1 ) y el que pille un buen sitio en la primera curva tiene un 80% de la carrera en el bote.
Weyyyy un momento señores!!! que teneos aquí, son nuestros amigos Biel " 10 " y Gabi " 17 " que se lo están tomando con calma, según tengo entendido piensan dar un par de vueltas de ventaja a los demás, no quieren dejar en ridículo a nadie ....
En la cabeza de carrera la cosa esta que arde
Otra vez nuestra parejita controlando la cabeza de carrera, están esperando el momento justo para abrir gas y lanzarse sin compasión en busca de la victoria
Al final, y debido a un fallo de telemetría, nuestros amigos Biel y Gabi quedaron en cuarto y quinto puesto respectivamente, hay que joderse !!!
Ya lo tenemos todo a punto para la segunda manga, esta vez con la élite de pilotos y maquinas locales y no tan locales, es que en María se permita la participación a cualquier persona que se presente con un Mobylette.
Esta es la parrilla de salida, con Manolo, Tonimallorca, Chisco, Rafel y Xet de Pina.
Como ya sabeis tenemos salida AMERICANA, la cuenta atrás empieza, y tras el bocinazo de salida la adrenalina correrá junto con los pilotos en busca de su montura.
Mientras tanto, al otro extremo esperan impacientes todos esos caballos locos dispuestos a soltar toda la furia que han guardado dentro durante un largo año.
Ahí van a la carrera.
Pero que ven mis ojos, a Xet no le arranca el Mobylette, mala suerte compañero!!!
Tras los primeros jiros la cosa va tomando forma, ahí esta Tonimellorca en segunda posición, vigilando de cerca a sus rivales.
La cabeza de carrera parece inamovible, veamos como lo tenemos un poco más atras.
Weyyyyyyy, ATENCION!!!, ahí va Tony a por todas, unos metros más y se colocara como lider...[b]
Esto se acaba señores, aquí esta el director de carrera. anunciando la última vuelta... je je unos metros más y gano la apuesta !!!
[b]Wey...Wey...no puede serrrrrrr, me ha parecido ver a Tony en el suelo, diosssssssss, efectivamente se ha ido al suelo en la última curva cuando iba lider, madre mia que mala suerte !!!
Ahí va nuestro CARLOS SAIZ particular, seguro que se siente igual que CARLOS, en ese famoso y fatídico desfallecimiento de motor a escasos 100m de meta, ya te digo !!!
Bueno, esto a sido todo por este año, siento mucho no poder asistir a la segunda parte de este espectáculo el próximo lunes, al ser día laboral no tengo la posibilidad de poder asistir, así que espero que este reportaje os deje un buen sabor de boca.
*** *** LA IMAGEN DEL DIA *** ***
Ya para terminar, para mi sin lugar a dudas y dejando a parte el tema competición, espectáculo, diversión lo mejor de esta tarde de carreras y con diferencia, ahí lo teneis.
A ESTO ES A LO QUE YO LLAMO AFICION PURA Y DURA
Enhorabuena chaval, TU SI QUE VALES !!!
Venga saludos cordiales y un fuerte abrazo para todos desde Esporlas Mallorca.
TROP….
Otro año más ES FERRERET estuvo presente en la cita con los Mobyletteros de Maria de la Salud, en esta ocasión tan solo en una de las dos jornadas de carreras de Mobylette que tienen previsto celebrar por causas de calendario, ya que la segunda tanda Mobylettera se celebra en día laboral, y nos será imposible asistir a ella.
Bueno como viene siendo habitual los de María se lo toman muy enserio esto de las carreras y no nos defraudaron, ya que había mucho nivel.
Empezamos la jornada en la plaza del pueblo con las labores de inscripción, en las dos categorías disponibles, TRUCADOS Y NO TRUCADOS con una muy buena participación:
* TRUCADOS- 26
* NO TRUCADOS 18
Este año hay una novedad, todos los pilotos que deseen competir en el circuito deberán cumplimentar antes un pequeño formulario en el que ellos mismos asumen toda la responsabilidad en caso de ocasionar daños material sea cual sea su naturaleza o a terceras personas en caso de sufrir cualquier tipo de imprevisto o accidente.
TRADUCCION
Por la presente DNI:
Participo libremente en la carrera de Mobylette's del día 06 de septiembre en Maria de la Salud, asumiendo la responsabilidad de los daños que pudiera ocasionar a mi mismo y a terceras personas.
María de la Salud
Había un montón de caras conocidas como por ejemplo:
XET DE PINA
MANOLO
Y un monton de maquinas de todos los tipos.
Una vez cumplimentado el protocolo de inscripción y entrega de dorsales, el director de carrera procede a leer el reglamento que se deberá
de cumplir a rajatabla, ya solo queda dar la salida a los participantes con destino al circuito de carrera que se encuentra a las afueras del pueblo.
Bien, ya estamos en el campo de batalla, y nunca mejor dicho, que por cierto hay un ambientazo acojonante, " para que luego se diga que los Mobylette's están pasados de moda " aquí es como si se hubiera detenido el tiempo en los años 80.
Como habréis visto, en Maria de la Salud participan pilotos de todas las edades, sobre doto cuentan con una buena cantera de futuras promesas del mundo del motor.
El ambiente se esta caldeando por momentos.... el personal empieza a impacientarse.... hay tensión por todas partes.... y ya por fin el director de carrera abre la veda, Venga al montón!! primeras vueltas de reconocimiento al circuito, ahí van todos juntos, trucado y no trucados, grandes y pequeños, para calentar motores, neumáticos, frenos, y de paso voltear y memorizar el trazado del circuito, instantes antes de la primera manga que sera para los NO TRUCADOS.
Venga muchachos todos a sus puestos, que empezamos
Y aquí tenemos la primera parrilla de salida para los " NO TRUCADOS " pilotos y maquinas a punto para la inminente salida del tipo AMERICANA
Todo el mundo sale disparado como un cohete para pillar una buena posición de cara a negociar las primeras curvas del circuito, porque en este complicado circuito es muy difícil hacer adelantamientos sobre la marcha ( como en la F-1 ) y el que pille un buen sitio en la primera curva tiene un 80% de la carrera en el bote.
Weyyyy un momento señores!!! que teneos aquí, son nuestros amigos Biel " 10 " y Gabi " 17 " que se lo están tomando con calma, según tengo entendido piensan dar un par de vueltas de ventaja a los demás, no quieren dejar en ridículo a nadie ....
En la cabeza de carrera la cosa esta que arde
Otra vez nuestra parejita controlando la cabeza de carrera, están esperando el momento justo para abrir gas y lanzarse sin compasión en busca de la victoria
Al final, y debido a un fallo de telemetría, nuestros amigos Biel y Gabi quedaron en cuarto y quinto puesto respectivamente, hay que joderse !!!
Ya lo tenemos todo a punto para la segunda manga, esta vez con la élite de pilotos y maquinas locales y no tan locales, es que en María se permita la participación a cualquier persona que se presente con un Mobylette.
Esta es la parrilla de salida, con Manolo, Tonimallorca, Chisco, Rafel y Xet de Pina.
Como ya sabeis tenemos salida AMERICANA, la cuenta atrás empieza, y tras el bocinazo de salida la adrenalina correrá junto con los pilotos en busca de su montura.
Mientras tanto, al otro extremo esperan impacientes todos esos caballos locos dispuestos a soltar toda la furia que han guardado dentro durante un largo año.
Ahí van a la carrera.
Pero que ven mis ojos, a Xet no le arranca el Mobylette, mala suerte compañero!!!
Tras los primeros jiros la cosa va tomando forma, ahí esta Tonimellorca en segunda posición, vigilando de cerca a sus rivales.
La cabeza de carrera parece inamovible, veamos como lo tenemos un poco más atras.
Weyyyyyyy, ATENCION!!!, ahí va Tony a por todas, unos metros más y se colocara como lider...[b]
Esto se acaba señores, aquí esta el director de carrera. anunciando la última vuelta... je je unos metros más y gano la apuesta !!!
[b]Wey...Wey...no puede serrrrrrr, me ha parecido ver a Tony en el suelo, diosssssssss, efectivamente se ha ido al suelo en la última curva cuando iba lider, madre mia que mala suerte !!!
Ahí va nuestro CARLOS SAIZ particular, seguro que se siente igual que CARLOS, en ese famoso y fatídico desfallecimiento de motor a escasos 100m de meta, ya te digo !!!
Bueno, esto a sido todo por este año, siento mucho no poder asistir a la segunda parte de este espectáculo el próximo lunes, al ser día laboral no tengo la posibilidad de poder asistir, así que espero que este reportaje os deje un buen sabor de boca.
*** *** LA IMAGEN DEL DIA *** ***
Ya para terminar, para mi sin lugar a dudas y dejando a parte el tema competición, espectáculo, diversión lo mejor de esta tarde de carreras y con diferencia, ahí lo teneis.
A ESTO ES A LO QUE YO LLAMO AFICION PURA Y DURA
Enhorabuena chaval, TU SI QUE VALES !!!
Venga saludos cordiales y un fuerte abrazo para todos desde Esporlas Mallorca.
TROP….
Última edición por TROP el 13/9/2008, 13:53, editado 2 veces
Re: Las tardes de carreras en Mallorca.
Como siempre Trop hace unos reportajes buenísimos, algunas de las Mobilettes preparadas para cross espectaculares.
Serrano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008
Re: Las tardes de carreras en Mallorca.
Esto es sin duda lo que me quedaba por ver. Propongo una expedición toledana para el año que viene y por cierto muy bueno el reportaje Trop me he trasladado con el ordenador viendo las fotos a la carrera sin pasar por Barajas.
Porque no haremos cosas como esas aqui??.
Un saludo.
Porque no haremos cosas como esas aqui??.
Un saludo.
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» Muy buenas tardes, ¿se puede?
» Buenas tardes a todos
» Buenas tardes a todos
» Buenas tardes amigos.
» Amoticos de carreras y no tan de carreras
» Buenas tardes a todos
» Buenas tardes a todos
» Buenas tardes amigos.
» Amoticos de carreras y no tan de carreras
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.