Las "Moby's 80 cc" de dos buenos amigos
4 participantes
Página 1 de 1.
Las "Moby's 80 cc" de dos buenos amigos
Hola amigos,
hacía tiempo que quería hacer esto...
Quiero presentar, en este caso, dos Amoticos de competición que conozco muy bien y que, exhibición tras exhibición, salen a pista para el deleite de mucha gente..por su exclusividad en cuanto a lo que esconden en sus adentros, a sus motores, y a sus retoques continuos de piezas y refuerzos que necesitan una prueba sí y otra también..
…la Elevic 80 (un ensamble de piezas, motores, y acoples..hecho a base de tesón, medios limitados, con mano propia, y con mucha mucha mucha cabezonería..)…
.. y…
…la Costa 80 (un reajuste/reciclaje e invento sobre una excelente base de motor ya “hecho” y probado de un 50cc automático de competición..)
Y lo hago más que nada:
-porque me encantan las automáticas,
-porque tengo la suerte de tener a las protagonistas muy cerca de mi entorno,
-porque cuando quisiera las podría coger para ir a rodar sin ningún impedimento por parte de sus dueños,
-porque me noto partícipe de cada una de sus evoluciones, buenas o malas,
-porque vivo mucho a las dos y, sobretodo,
-porque pertenecen a dos de mis mejores amigos que tengo en esto de los ciclomotores... Jose “Curro” Jiménez/Espirino_27 y Basi Mangúan/Bayas de Goji.
(una amistad que nos dura desde nuestra participación en el Territorial Valenciano de ciclomotores como pilotos, y de “mecánico”/machacas entre nosotros después…amén de vivir a escasos 6 kms de distancia de nuestras respectivas poblaciones.)
Aquí va mi particular homenaje a esas dos maravillas automáticas, "las Moby´s 80 de mis dos buenos amigos":
Tomo 1:
..la Elevic 80..exclusiva como ella sola…
.
chasis: Mobylette “rural”
basculante: Honda ns1
suspensiones delanteras: Honda ns1
llantas delantera y trasera: Honda ns1
fibras: cupulino “réplica” Mtr, culín/falso depósito “réplica” Bidalot cf
motor:
cárteres: “recortados” de scooter Aerox y torneados.
cigüeñal: Airsal (ejes de 20´)
cilindro: 80? H2O
encendido: Selettra “variable”
carburador: dell´orto 26
variador -de scooter- : malossi, Polini, Tjt
polea: Peugeot/Torrot “variable”, normal de Moby.
escape: Sirili
* Como no deja de ser un acople de muchas piezas y aún tiene muchos defectos de puesta a punto y de ensamble perfecto en todas ellas, la Elevic se ha probado con distintas configuraciones de motor: basculante (polea normal) y fijo (polea variable) para intentar encontrar la que dé, al mismo tiempo, más potencia y mayor aguante de todos sus componentes ..
.
.
.
.
.
.
.
.
..la Costa 80..
.
chasis: “réplica” rs 125 de hierro (..realizado en una sola noche..)
basculante: “réplica” rs 125 de hierro
suspensiones delanteras: Honda rs 125
amortiguador: Honda rs125
llantas delantera y trasera: Honda rs 125
fibras: “réplica” Aprilia 125 gp
motor:
cárteres: Costa
cigüeñal: de scooter (ejes de 16´)
cilindro: Derbi 80
encendido: Italkit “variable” con luz
carburador: Mikuni 24
variador : Costa, de scooter
polea: Bidalot ..de aluminio y fija ..
escape: Sirili
* Aunque, por ahora, presente una vista “desalineada” para su “pedigree”, diría que la Costa va a convertirse en el ojito derecho de Basi.
No en vano fue la moto con la que participó en el Campeonato Territorial de Automáticas en sus últimos años de competición.. y llegando a alcanzar la tercera posición final en el mismo con la susodicha.
Cuando esté a punto de todo, ¡ pintada segura !
.
Continuará…
hacía tiempo que quería hacer esto...
Quiero presentar, en este caso, dos Amoticos de competición que conozco muy bien y que, exhibición tras exhibición, salen a pista para el deleite de mucha gente..por su exclusividad en cuanto a lo que esconden en sus adentros, a sus motores, y a sus retoques continuos de piezas y refuerzos que necesitan una prueba sí y otra también..
…la Elevic 80 (un ensamble de piezas, motores, y acoples..hecho a base de tesón, medios limitados, con mano propia, y con mucha mucha mucha cabezonería..)…
.. y…
…la Costa 80 (un reajuste/reciclaje e invento sobre una excelente base de motor ya “hecho” y probado de un 50cc automático de competición..)
Y lo hago más que nada:
-porque me encantan las automáticas,
-porque tengo la suerte de tener a las protagonistas muy cerca de mi entorno,
-porque cuando quisiera las podría coger para ir a rodar sin ningún impedimento por parte de sus dueños,
-porque me noto partícipe de cada una de sus evoluciones, buenas o malas,
-porque vivo mucho a las dos y, sobretodo,
-porque pertenecen a dos de mis mejores amigos que tengo en esto de los ciclomotores... Jose “Curro” Jiménez/Espirino_27 y Basi Mangúan/Bayas de Goji.
(una amistad que nos dura desde nuestra participación en el Territorial Valenciano de ciclomotores como pilotos, y de “mecánico”/machacas entre nosotros después…amén de vivir a escasos 6 kms de distancia de nuestras respectivas poblaciones.)
Aquí va mi particular homenaje a esas dos maravillas automáticas, "las Moby´s 80 de mis dos buenos amigos":
Tomo 1:
..la Elevic 80..exclusiva como ella sola…
.
chasis: Mobylette “rural”
basculante: Honda ns1
suspensiones delanteras: Honda ns1
llantas delantera y trasera: Honda ns1
fibras: cupulino “réplica” Mtr, culín/falso depósito “réplica” Bidalot cf
motor:
cárteres: “recortados” de scooter Aerox y torneados.
cigüeñal: Airsal (ejes de 20´)
cilindro: 80? H2O
encendido: Selettra “variable”
carburador: dell´orto 26
variador -de scooter- : malossi, Polini, Tjt
polea: Peugeot/Torrot “variable”, normal de Moby.
escape: Sirili
* Como no deja de ser un acople de muchas piezas y aún tiene muchos defectos de puesta a punto y de ensamble perfecto en todas ellas, la Elevic se ha probado con distintas configuraciones de motor: basculante (polea normal) y fijo (polea variable) para intentar encontrar la que dé, al mismo tiempo, más potencia y mayor aguante de todos sus componentes ..
.
.
.
.
.
.
.
.
..la Costa 80..
.
chasis: “réplica” rs 125 de hierro (..realizado en una sola noche..)
basculante: “réplica” rs 125 de hierro
suspensiones delanteras: Honda rs 125
amortiguador: Honda rs125
llantas delantera y trasera: Honda rs 125
fibras: “réplica” Aprilia 125 gp
motor:
cárteres: Costa
cigüeñal: de scooter (ejes de 16´)
cilindro: Derbi 80
encendido: Italkit “variable” con luz
carburador: Mikuni 24
variador : Costa, de scooter
polea: Bidalot ..de aluminio y fija ..
escape: Sirili
* Aunque, por ahora, presente una vista “desalineada” para su “pedigree”, diría que la Costa va a convertirse en el ojito derecho de Basi.
No en vano fue la moto con la que participó en el Campeonato Territorial de Automáticas en sus últimos años de competición.. y llegando a alcanzar la tercera posición final en el mismo con la susodicha.
Cuando esté a punto de todo, ¡ pintada segura !
.
Continuará…
Ferro55- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Re: Las "Moby's 80 cc" de dos buenos amigos
Tomo 2:
Después de terminar su último campeonato, Basi se planteó venderla, entera o por separado (chasis y/o motor). Yo mismo estuve a punto de quedarme el chasis..pero al pensarlo fríamente decidí que tampoco me hacía demasiada falta, por aquel entonces..
Pero en unos meses, Basi encontró comprador y lo vendió a un vecino de su misma población..El motor se lo había prestado a su antiguo mecánico..
Pasaron unos años, y viendo unas fotos, y como también es de mente inquieta (pensando en algunos proyectos..), Basi llegó a recuperar el chasis vendido..El que se lo compró nunca hizo nada con él..
Sin embargo, sólo pudo recuperar pocas piezas de su motor..los cárteres y poco más..
Encargó hace un par de años a un amigo mecánico suyo el que se la montase ..pero subidita de “voltaje”. Un 80cc automático, puro nervio..
Y ha sido completamente montada hasta hace poco. Por las fiestas de Pascua es cuando ya la tuvo en su poder..y éste, el primer día en que fuimos a “oirla” y ver si “pitaba”..
.
.
.View My Video
-
Después de terminar su último campeonato, Basi se planteó venderla, entera o por separado (chasis y/o motor). Yo mismo estuve a punto de quedarme el chasis..pero al pensarlo fríamente decidí que tampoco me hacía demasiada falta, por aquel entonces..
Pero en unos meses, Basi encontró comprador y lo vendió a un vecino de su misma población..El motor se lo había prestado a su antiguo mecánico..
Pasaron unos años, y viendo unas fotos, y como también es de mente inquieta (pensando en algunos proyectos..), Basi llegó a recuperar el chasis vendido..El que se lo compró nunca hizo nada con él..
Sin embargo, sólo pudo recuperar pocas piezas de su motor..los cárteres y poco más..
Encargó hace un par de años a un amigo mecánico suyo el que se la montase ..pero subidita de “voltaje”. Un 80cc automático, puro nervio..
Y ha sido completamente montada hasta hace poco. Por las fiestas de Pascua es cuando ya la tuvo en su poder..y éste, el primer día en que fuimos a “oirla” y ver si “pitaba”..
.
.
.View My Video
-
Ferro55- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Re: Las "Moby's 80 cc" de dos buenos amigos
Tomo 3:
El día D, el 28 de Marzo, llegamos primeros al “circuito” Jose y servidor. Basi tardaría un poco, pues debía solucionar antes unas cosas laborables.
Íbamos a probar “nuestro” retoque para con la Costa,….y…medirla a la Elevic del Espirino/Jose: las dos Moby´s de 80cc de mis dos buenos amigos..
Calentamos la Elevic…a una rueda..
.View My Video
-
Original Video - More videos at TinyPic
.View My Video
-
Original Video - More videos at TinyPic
..y lo que viene siendo habitual en ella…rajada de escape
.
Es tal su potencia que, si no es una cosa es otra. Si al otro día fulminó/desintegró un variador de levas completamente nuevo a estrenar de marca Metrakit con 2 acelerones en la recta, y seccionándolo en dos mitades… ahora, calentando, acaba de partir el escape por el codo…
Cuando estábamos calentando la Costa, llegó Basi.
Sin decirle lo que le hicimos la semana anterior, le pedimos que la probase para ver si notaba algún cambio.
Jejejejeje….
Cuando lo hizo, debió notarlo..porque no paraba de decirnos: ¡ “ufffff…como va” !. ¡ ¡ “Parece otra” !
Y la verdad, es que tiraba el doble y mucho más rápido que cuando la probó nada más tenerla..
Y, como aquél que no quiere….tuvimos la genial idea de enfrentar las dos ¿¿ “Moby´s” ??.
(…no hay que decir que lo teníamos previsto… )
…costa 80 # elevic 80 :
.View My Video
-
Original Video - More videos at TinyPic
.View My Video
-
Original Video - More videos at TinyPic
Uau…2 misiles…¡ os lo digo yo !
Si bien la Elevic salía con mucha rabia en su primer envite, la Costa subía de vueltas rápida y muy progresivamente .. recuperando en un periquete el terreno perdido de la salida .
También es verdad que justamente al compararlas nos dimos cuenta de otro posible problema en la moto del Espirino: un muelle de retroceso motor excesivamente duro que impediría quizás el motor subiese limpiamente de vueltas ... y por ello, no estirase lo que debiera.
Otro punto más que revisar en la Moby de mi amigo…
Sobre las 13h15, volvimos para descargar las dos protagonistas en casa de Jose.
.
.
.
Imperaban nuevos retoques, y muchos mimos para las dos: la Elevic y la Costa. Más que nada, porque esta última iba a participar en la exhibición de Alginet..
Pero eso será otra historia…
El día D, el 28 de Marzo, llegamos primeros al “circuito” Jose y servidor. Basi tardaría un poco, pues debía solucionar antes unas cosas laborables.
Íbamos a probar “nuestro” retoque para con la Costa,….y…medirla a la Elevic del Espirino/Jose: las dos Moby´s de 80cc de mis dos buenos amigos..
Calentamos la Elevic…a una rueda..
.View My Video
-
Original Video - More videos at TinyPic
.View My Video
-
Original Video - More videos at TinyPic
..y lo que viene siendo habitual en ella…rajada de escape
.
Es tal su potencia que, si no es una cosa es otra. Si al otro día fulminó/desintegró un variador de levas completamente nuevo a estrenar de marca Metrakit con 2 acelerones en la recta, y seccionándolo en dos mitades… ahora, calentando, acaba de partir el escape por el codo…
Cuando estábamos calentando la Costa, llegó Basi.
Sin decirle lo que le hicimos la semana anterior, le pedimos que la probase para ver si notaba algún cambio.
Jejejejeje….
Cuando lo hizo, debió notarlo..porque no paraba de decirnos: ¡ “ufffff…como va” !. ¡ ¡ “Parece otra” !
Y la verdad, es que tiraba el doble y mucho más rápido que cuando la probó nada más tenerla..
Y, como aquél que no quiere….tuvimos la genial idea de enfrentar las dos ¿¿ “Moby´s” ??.
(…no hay que decir que lo teníamos previsto… )
…costa 80 # elevic 80 :
.View My Video
-
Original Video - More videos at TinyPic
.View My Video
-
Original Video - More videos at TinyPic
Uau…2 misiles…¡ os lo digo yo !
Si bien la Elevic salía con mucha rabia en su primer envite, la Costa subía de vueltas rápida y muy progresivamente .. recuperando en un periquete el terreno perdido de la salida .
También es verdad que justamente al compararlas nos dimos cuenta de otro posible problema en la moto del Espirino: un muelle de retroceso motor excesivamente duro que impediría quizás el motor subiese limpiamente de vueltas ... y por ello, no estirase lo que debiera.
Otro punto más que revisar en la Moby de mi amigo…
Sobre las 13h15, volvimos para descargar las dos protagonistas en casa de Jose.
.
.
.
Imperaban nuevos retoques, y muchos mimos para las dos: la Elevic y la Costa. Más que nada, porque esta última iba a participar en la exhibición de Alginet..
Pero eso será otra historia…
Ferro55- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Re: Las "Moby's 80 cc" de dos buenos amigos
Rafa que guapas estan las dos
Salvita- Amotiquero Senior
- Localización : Benidorm (Alicante)
Fecha de inscripción : 03/02/2013
Re: Las "Moby's 80 cc" de dos buenos amigos
Sí, Salvita,
y en directo estan mucho más guapas... ...¡¡Gracias por los piropos!!...
Saludos
y en directo estan mucho más guapas... ...¡¡Gracias por los piropos!!...
Saludos
Ferro55- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Re: Las "Moby's 80 cc" de dos buenos amigos
Tomo 4 :
Las dos, ¡ en pista !..
…la Elevic 80..
.
.
.
…la Costa 80..
..
Por ahora, no hay más.. ..... pero, continuará..
Las dos, ¡ en pista !..
…la Elevic 80..
.
.
.
…la Costa 80..
..
Por ahora, no hay más.. ..... pero, continuará..
Ferro55- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Re: Las "Moby's 80 cc" de dos buenos amigos
Se me ponene los dientes largos viendo estas preparaciones
Salvita- Amotiquero Senior
- Localización : Benidorm (Alicante)
Fecha de inscripción : 03/02/2013
Re: Las "Moby's 80 cc" de dos buenos amigos
Ufff, estos son bichos muy, muy serios
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: Las "Moby's 80 cc" de dos buenos amigos
Más cosas de las dos protagonistas..
Cuando volvíamos de comprar la regla en “L” para realizar el protector de correa en la Mbk, pasamos los dos a ver la ya conocida “Moby 80” de Jose/Espirino_27.. la Elevic..
Ésta se encuentra a ben recaudo en un “box” de nivel Mundialista (..y no es ninguna invención.. ) muy muy cerca de su entorno y a la espera de más mimos para “amaestrar” su entrega de potencia y que todas las partes de su motor aguanten sus embestidas..
.
.
.
.
.. y para lograrlo, pensamos empezar por un cambio de los silent-blocks sujección motor por otros…digamos “de la pata del macho”…
.
…unos super silent´s que se alojaran en la Elevic para intentar evitar que se retuerza su motor al estrujar el puño de gas… (..evitando, quizás, sus roturas/regiros de correas, sus vibraciones, y sus desperfectos en casi todas las piezas móviles..)..
.
¡ Esperemos !
Con la Costa algo hemos hecho también…
..compradas unas correas nuevas...a priori, más robustas que la destrozada por Basi en Alginet.
En cuando venga, la probamos y ..el finde que viene la rodamos en las tandas de Oliva.
Claro está, para ver si aguanta el tirón..
Ya seguimos..
Cuando volvíamos de comprar la regla en “L” para realizar el protector de correa en la Mbk, pasamos los dos a ver la ya conocida “Moby 80” de Jose/Espirino_27.. la Elevic..
Ésta se encuentra a ben recaudo en un “box” de nivel Mundialista (..y no es ninguna invención.. ) muy muy cerca de su entorno y a la espera de más mimos para “amaestrar” su entrega de potencia y que todas las partes de su motor aguanten sus embestidas..
.
.
.
.
.. y para lograrlo, pensamos empezar por un cambio de los silent-blocks sujección motor por otros…digamos “de la pata del macho”…
.
…unos super silent´s que se alojaran en la Elevic para intentar evitar que se retuerza su motor al estrujar el puño de gas… (..evitando, quizás, sus roturas/regiros de correas, sus vibraciones, y sus desperfectos en casi todas las piezas móviles..)..
.
¡ Esperemos !
Con la Costa algo hemos hecho también…
..compradas unas correas nuevas...a priori, más robustas que la destrozada por Basi en Alginet.
En cuando venga, la probamos y ..el finde que viene la rodamos en las tandas de Oliva.
Claro está, para ver si aguanta el tirón..
Ya seguimos..
Ferro55- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Re: Las "Moby's 80 cc" de dos buenos amigos
Menudas dos maquinazas!!
Con lo mejor de la vieja escuela y las mejores piezas actuales... la verdad es que unas como estas pueden plantar cara a muchas grandes 80cc de marchas, con facilidad
De verdad muy buenas maquinas
Un saludo!
Con lo mejor de la vieja escuela y las mejores piezas actuales... la verdad es que unas como estas pueden plantar cara a muchas grandes 80cc de marchas, con facilidad
De verdad muy buenas maquinas
Un saludo!
Jto097- Amotiquero Junior
- Localización : Segovia
Fecha de inscripción : 28/05/2013
Re: Las "Moby's 80 cc" de dos buenos amigos
Así es, Jto097...
pero que muy dos buenas máquinas !!
Pero, aún con el ultísimo cambio sufrido por la Elevic 80...( un precioso chasis artesanal a imagen y semejanza de los Mcr oficiales del país vecino que armaban los ciclomotores de carreras franceses en su campeonato NACIONAL !!! )..., ésta se pone a la venta.
Pues eso,
mi buen amigo Jose "Espirino" al final se ha decidido..
Vende su bestialidad de ciclomotor de competición exclusivo de nuestras exhibiciones.. El bueno de Jose salía con él en la categoría de 80cc/125cc junto a las de marchas.. y para nada quedaba atrás !!
Ni que decir que la moto tiene de todo, lo mejor...y con la concepción de motor "Moby", o sea, basculante .. y con silents-blocks !
Y, todo cubicando casi 90cc (..88cc..)
Os dejo el enlace de venta...y dónde está todo anunciado y explicado.
http://www.milanuncios.com/ciclomotores-de-segunda-mano/mbk-mcr-airsal-bidalot-141328025.htm
Un saludo
pero que muy dos buenas máquinas !!
Pero, aún con el ultísimo cambio sufrido por la Elevic 80...( un precioso chasis artesanal a imagen y semejanza de los Mcr oficiales del país vecino que armaban los ciclomotores de carreras franceses en su campeonato NACIONAL !!! )..., ésta se pone a la venta.
Pues eso,
mi buen amigo Jose "Espirino" al final se ha decidido..
Vende su bestialidad de ciclomotor de competición exclusivo de nuestras exhibiciones.. El bueno de Jose salía con él en la categoría de 80cc/125cc junto a las de marchas.. y para nada quedaba atrás !!
Ni que decir que la moto tiene de todo, lo mejor...y con la concepción de motor "Moby", o sea, basculante .. y con silents-blocks !
Y, todo cubicando casi 90cc (..88cc..)
Os dejo el enlace de venta...y dónde está todo anunciado y explicado.
http://www.milanuncios.com/ciclomotores-de-segunda-mano/mbk-mcr-airsal-bidalot-141328025.htm
Un saludo
Ferro55- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Re: Las "Moby's 80 cc" de dos buenos amigos
Hola amigos,
..anoche le pude pasar “su” video a mi amigo José “espirino” vía whats@pp.
Y como sé que ese día de la grabación, en un día de nuestras pruebas, encontramos “las cosquillas” a la elevic80….os lo pongo porque la cara de felicidad de mi amigo bien vale la pena.
Y sirvan las imágenes para demostrar su potencial… Brutal !!
Va por ti, José…
.
Original Video - More videos at TinyPic
. View My Video
A todo eso.. ¡¡¡¡ SE VENDEEEEEE !!!!
Saludos.
Pd: ni con mi Bidalot puedo hacer lo mismo…
..anoche le pude pasar “su” video a mi amigo José “espirino” vía whats@pp.
Y como sé que ese día de la grabación, en un día de nuestras pruebas, encontramos “las cosquillas” a la elevic80….os lo pongo porque la cara de felicidad de mi amigo bien vale la pena.
Y sirvan las imágenes para demostrar su potencial… Brutal !!
Va por ti, José…
.
Original Video - More videos at TinyPic
. View My Video
A todo eso.. ¡¡¡¡ SE VENDEEEEEE !!!!
Saludos.
Pd: ni con mi Bidalot puedo hacer lo mismo…
Ferro55- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Temas similares
» Nuestros queridos Mobys
» 5 Mobys 5 ¡y todas bravas!
» Un hogar nuevo para dos Mobys
» Rockeros duros con sus Mobys, una pasada
» Mobys de marchas: D55, Cross, Zarpa, Winner
» 5 Mobys 5 ¡y todas bravas!
» Un hogar nuevo para dos Mobys
» Rockeros duros con sus Mobys, una pasada
» Mobys de marchas: D55, Cross, Zarpa, Winner
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.