¿Identificar llave "Original F. Vega"?
+2
Kaezet
Motorgas
6 participantes
Página 1 de 1.
¿Identificar llave "Original F. Vega"?
Hola , antes de nada quisiera disculparme por si este tema no va aquí, pero yo creo que si .
Pues lo que os decia e encontrado una llave de 14,5 y 15, es muy rara para mi. Quería por favor saber su historia, si es conocida o una simple llave..
Aquí os dejo unas fotillos:
Pues lo que os decia e encontrado una llave de 14,5 y 15, es muy rara para mi. Quería por favor saber su historia, si es conocida o una simple llave..
Aquí os dejo unas fotillos:
Motorgas- Amotiquero Cadete
- Localización : Belmez (Córdoba)
Fecha de inscripción : 03/02/2013
Re: ¿Identificar llave "Original F. Vega"?
Hola, sí que es enigmática, nunca he visto una llave con tal inscripción.
Pero se me ocurre una posibilidad: puede ser de un coche francés, de un Facel Vega:
Facel Vega fue un carrocero de éxito que a partir de 1954 y hasta 1964 fabricó sus propios coches. Modelos de lujo y GT de altos vuelos, principalmente con motores Chrysler V8 de hasta 6,5 litros. Fueron coches de gran prestigio, el propio Picasso tuvo uno, toda una expresión de la "grandeur" francesa:
Volviendo a la lave, "Original" se escribe tal cual en francés, y bien puede pertenecer a la dotación de un taller oficial o más probablemente ser parte de la generosa herramienta que se incluía entonces. En el caso de FV incluso más de lo habitual, pues al llevar motor americano supongo su herramienta incluía llaves métricas y en pulgadas. Quizá de ahí la medida de 14,5.
A ver si hay más opiniones, estos enigmas tienen su atractivo.
Un saludo
Pero se me ocurre una posibilidad: puede ser de un coche francés, de un Facel Vega:
Facel Vega fue un carrocero de éxito que a partir de 1954 y hasta 1964 fabricó sus propios coches. Modelos de lujo y GT de altos vuelos, principalmente con motores Chrysler V8 de hasta 6,5 litros. Fueron coches de gran prestigio, el propio Picasso tuvo uno, toda una expresión de la "grandeur" francesa:
Volviendo a la lave, "Original" se escribe tal cual en francés, y bien puede pertenecer a la dotación de un taller oficial o más probablemente ser parte de la generosa herramienta que se incluía entonces. En el caso de FV incluso más de lo habitual, pues al llevar motor americano supongo su herramienta incluía llaves métricas y en pulgadas. Quizá de ahí la medida de 14,5.
A ver si hay más opiniones, estos enigmas tienen su atractivo.
Un saludo
Re: ¿Identificar llave "Original F. Vega"?
Muchisimas gracias Kaezet .
Creo que llevas razon porque hoy me he enterado que el antiguo propietario de esta llave trabajaba en mi pueblo en un taller francés y de ahí todo el enigma.
Vuelvo a repetirte, muchisimas gracias por tu ayuda. Cuidate
Creo que llevas razon porque hoy me he enterado que el antiguo propietario de esta llave trabajaba en mi pueblo en un taller francés y de ahí todo el enigma.
Vuelvo a repetirte, muchisimas gracias por tu ayuda. Cuidate
Motorgas- Amotiquero Cadete
- Localización : Belmez (Córdoba)
Fecha de inscripción : 03/02/2013
Re: ¿Identificar llave "Original F. Vega"?
Hola Motorgas, me alegra que la conjetura cuadre.
¡Consérvala que tiene pedigrí!
Ya que estamos en el mundo de las 4 ruedas, muevo el post de sección.
Un saludo
¡Consérvala que tiene pedigrí!
Ya que estamos en el mundo de las 4 ruedas, muevo el post de sección.
Un saludo
Re: ¿Identificar llave "Original F. Vega"?
Como bien dice Kaezet es una llave de la casa de automóviles Facel vega.
Facel vega en Francia fué casi casi lo que nuestros automóviles Pegaso, z-102 y z-103.
Fuera del valor económico que tenga, consérvala bien, es una herramienta con pedigrí.
Un saludo.
Facel vega en Francia fué casi casi lo que nuestros automóviles Pegaso, z-102 y z-103.
Fuera del valor económico que tenga, consérvala bien, es una herramienta con pedigrí.
Un saludo.
Torrotfan- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 27/02/2011
IDENTIFICAR LLAVE F. VEGA
Sin duda y como siempre, Kaezet ha dado en el clavo, pues esa llave perteneceria a la dotación de la herramienta de ese vehiculo. Os cuento un par de cosas curiosas: Lo primero es que BRUNO LOMAS, amante y aficionado a los automoviles y motocicletas, tuvo uno de estos excusivos automoviles, y la otra es que entre la "peña" de mis fans estaba un amigo llamado Rafa Herrero que esta tan enamorado de esta Marca, que a la fabrica de camisas que tenia le puso de nombre FACEL y su regalo para mi boda, fué hacerme la camisa de ceremonia y otra de las que ahora se llaman "casual", que llevaban este nombre. (fué anteayer, el 7-7-67).
No tires la llave y si lo has de hacer, soy el primer "chatarrero" para recogerla. Muchos saludos amigos.
No tires la llave y si lo has de hacer, soy el primer "chatarrero" para recogerla. Muchos saludos amigos.
Re: ¿Identificar llave "Original F. Vega"?
Bruno Lomas... Vas fuerte, ¿Eh? Los viejos rockeros nunca mueren. Esto me ha hecho recordar una portada de Hola! que vi hace tiempo en la que salía Julio Iglesias en un Alpine A-108. En aquella época la gente era muy diferente y los artistas tenían un aura mucho más distinguida de la de hoy en día, mucho más glamour y estilo. recuerdo también (era muy pequeño) al malogrado Nino Bravo en su BMW, las fotos del accidente... El resto de los mortales iban en un 600 o en un R-8.
En fin... Que nos hacemos viejos.
Saludos:
Jorge.
En fin... Que nos hacemos viejos.
Saludos:
Jorge.
Kokeossa- Amotiquero Junior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/02/2013
IDENTIFICAR UNA LLAVE
Anteayer se han cumplido 40 años del fatal accidente que le costó la vida a NINO BRAVO. En Valencia se le ha recordado muchísimo, llegando a realizarse una exposición en El Corte Ingles en su homenaje con elementos del su Museo en su población natal, Ayelo de Malferit. Desde luego que era un fenomenal cantante, al que se le recuerda en todo el mundo y su música sigue sonando e inspirando a otros interpretes a seguir con lo que se ha llamado "escuela valenciana". Como a tal, te doy las gracias por recordarlo.
Identificar una llave
Cesar,me identifico plenamente ,NINO BRAVO se escribe con mayusculas,sera recordado siempre.
Un saludo....
Un saludo....
Desert 76- Amotiquero X-Pro
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Re: ¿Identificar llave "Original F. Vega"?
Hay que ver que cosas más curiosas cuentas siempre, César ¡Cuantas vivencias hay detrás!
De Bruno Lomas guardaba esta imagen, rock aparte, la razón es que muestra uno de los pocos Bizzarrini matriculados en España:
Giotto Bizzarrini, el autor de esta exquisitez, es uno de esos genios prácticamente desconocidos. Trabajo en el Departamento de Experiencias de Alfa, fue Ingeniero Jefe de Ferrari (fue el padre del 250 GTO), fundó la marca ATS de F1, creó el primer motor, un V12, de Lamborghini, desarrolló los primeros Iso (Rivolta y Grifo) y acto seguido fundó su propia marca:
El modelo cumbre, el Bizzarini 5300 GT Strada me parece uno de los coches de calle más espectaculares y seductores de los ’60, que no es decir poco. Al natural es increíblemente bajo, largo y ancho, la foto no le hace del todo justicia:
Por decirlo de alguna manera, en el accidente de Nino Bravo se juntó el pan con las ganas de comer, una curva bacheada, lluvia, alta velocidad (venía a grabar a Madrid), un coche con mucho neumático (aquaplaning) y tracción trasera… Lástima. El día del aniversario entrevistaron en la radio a su hija póstuma ¡qué tía más lista!
Un saludo
De Bruno Lomas guardaba esta imagen, rock aparte, la razón es que muestra uno de los pocos Bizzarrini matriculados en España:
Giotto Bizzarrini, el autor de esta exquisitez, es uno de esos genios prácticamente desconocidos. Trabajo en el Departamento de Experiencias de Alfa, fue Ingeniero Jefe de Ferrari (fue el padre del 250 GTO), fundó la marca ATS de F1, creó el primer motor, un V12, de Lamborghini, desarrolló los primeros Iso (Rivolta y Grifo) y acto seguido fundó su propia marca:
El modelo cumbre, el Bizzarini 5300 GT Strada me parece uno de los coches de calle más espectaculares y seductores de los ’60, que no es decir poco. Al natural es increíblemente bajo, largo y ancho, la foto no le hace del todo justicia:
Por decirlo de alguna manera, en el accidente de Nino Bravo se juntó el pan con las ganas de comer, una curva bacheada, lluvia, alta velocidad (venía a grabar a Madrid), un coche con mucho neumático (aquaplaning) y tracción trasera… Lástima. El día del aniversario entrevistaron en la radio a su hija póstuma ¡qué tía más lista!
Un saludo
Temas similares
» ¡Llave dinamométrica por 17 €!
» Llave de escape Impala
» Llave Cuadradillo 10 Mobylette
» Llave gasolina Vespino
» Color original de Impalas.
» Llave de escape Impala
» Llave Cuadradillo 10 Mobylette
» Llave gasolina Vespino
» Color original de Impalas.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.