Restauración Derbi Yumbo RD "La colorada"
+7
Turri
Emeka-2
Mcampo68
Miguel
Yuma
Elmotico97
Blasco RD
11 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Restauración Derbi Yumbo RD "La colorada"
Buenasss!
Bueno, por fin parece que vamos a empezar a restaurar la amotillo mi amiguete y yo.
Primero decir que el nombre por el que se conoce la moto en el pueblo es "La moto del tío Enrique", lo que es muy largo de poner en el título, "la colorada" se dice para dar mas detalles si alguien no terminaba de recordarla cuando hablaba de ella.
Esta semana santa fuí a mi pueblo de Soria y me entretuve un poquito en limpiarla un poco por encima, mas que nada porque tenía 29 años de suciedad acumulada. No pude hacerlo mas a fondo porque vino el transportista que llamé para que me la trajera a Barcelona y así poder meterla mano.
Fotos un poco por encima de la "limpieza"
Llanta trasera, parece que no pero me dio bastante faena para para dejarla minimamente decente, tenia unas manchas incrustadisimas!
Amortiguador trasero, telita para limpiar eso.
Antes y después amortiguador delantero y tubo de escape.
Así me llegó a Barcelona
Hay que decir que hacía una rasca importante en el pueblo y en la cochera donde la limpié muy calentita no era que digamos. Hay que sumar que lo hice con gasolina todo, y al evaporarse me dejaba las manos congeladas y entumecidas ya que no tenía ni guantes. Pero bueno por la pequeña Derbi lo que sea!
A continuación pondré fotos y precios de lo que ido comprando para hacerlo todo un poco mas detallado y orientar a algún novato como yo, la intención es dejarla como recién salida de fabrica, claro está si no se dispara todo mucho suponiendo que el motor está perfecto.
Esto lo compré en la feria de motos clásicas que hubo en Santa Perpetua hace poco, lo malo que no pude ir antes y ya estaban casi todo recogido, las pastillas y los discos del embrague tube que comprarlo a ciegas ya que aun no tenía la moto, no se cual es su estado.
Retrovisor: 20 Euros (hay que modificarlo para que vaya cogido al manillar)
Puños: 15 euros (igualitos que los que tiene mi moto)
Juntas: 2 euros cada juego
Pastillas: 25 euros creo
Discos: 20 euros creo
110 euros+15 eu de gastos de envío (No estoy muy contento porque le pregunté al vendedor expresamente si venia marcado el cuero y no serigrafiado y la parte trasera que pusiera lo de campeona del mundo los años y cilindradas como en el mío, me dijo que sí y mira lo que me llegó. Ah, y al hacer el pedido no venía reflejado el precio de los gastos de envío, cuando vino el mensajero casi me pilla sin todo el dinero en mano. En fin...)
50 euros+6 eu de gastos de envío Con esto si que estoy contento :) Pegatinas personalizadas con mi numero favorito!
Transporte de Soria a BCN 145 euros (la opción mas barata que encontré)
Le compré al de mi pueblo la FDS una tarde de cervecitas, hablo de ella en mi presentación, con documentación antigua por 50 euros (estaba gripada). La idea era guardarla y en un futuro bastante lejano arreglarla también pero parece que lo de los papeles es chungo, y el motor es igual que el mío, así que si surge alguna cosilla inesperada transplantaré piezas.
La idea es ir comentando toda la restauración, ya iré actualizando según evolucione la cosa
Gracias por leer la parrafada!
Bueno, por fin parece que vamos a empezar a restaurar la amotillo mi amiguete y yo.
Primero decir que el nombre por el que se conoce la moto en el pueblo es "La moto del tío Enrique", lo que es muy largo de poner en el título, "la colorada" se dice para dar mas detalles si alguien no terminaba de recordarla cuando hablaba de ella.
Esta semana santa fuí a mi pueblo de Soria y me entretuve un poquito en limpiarla un poco por encima, mas que nada porque tenía 29 años de suciedad acumulada. No pude hacerlo mas a fondo porque vino el transportista que llamé para que me la trajera a Barcelona y así poder meterla mano.
Fotos un poco por encima de la "limpieza"
Llanta trasera, parece que no pero me dio bastante faena para para dejarla minimamente decente, tenia unas manchas incrustadisimas!
Amortiguador trasero, telita para limpiar eso.
Antes y después amortiguador delantero y tubo de escape.
Así me llegó a Barcelona
Hay que decir que hacía una rasca importante en el pueblo y en la cochera donde la limpié muy calentita no era que digamos. Hay que sumar que lo hice con gasolina todo, y al evaporarse me dejaba las manos congeladas y entumecidas ya que no tenía ni guantes. Pero bueno por la pequeña Derbi lo que sea!
A continuación pondré fotos y precios de lo que ido comprando para hacerlo todo un poco mas detallado y orientar a algún novato como yo, la intención es dejarla como recién salida de fabrica, claro está si no se dispara todo mucho suponiendo que el motor está perfecto.
Esto lo compré en la feria de motos clásicas que hubo en Santa Perpetua hace poco, lo malo que no pude ir antes y ya estaban casi todo recogido, las pastillas y los discos del embrague tube que comprarlo a ciegas ya que aun no tenía la moto, no se cual es su estado.
Retrovisor: 20 Euros (hay que modificarlo para que vaya cogido al manillar)
Puños: 15 euros (igualitos que los que tiene mi moto)
Juntas: 2 euros cada juego
Pastillas: 25 euros creo
Discos: 20 euros creo
110 euros+15 eu de gastos de envío (No estoy muy contento porque le pregunté al vendedor expresamente si venia marcado el cuero y no serigrafiado y la parte trasera que pusiera lo de campeona del mundo los años y cilindradas como en el mío, me dijo que sí y mira lo que me llegó. Ah, y al hacer el pedido no venía reflejado el precio de los gastos de envío, cuando vino el mensajero casi me pilla sin todo el dinero en mano. En fin...)
50 euros+6 eu de gastos de envío Con esto si que estoy contento :) Pegatinas personalizadas con mi numero favorito!
Transporte de Soria a BCN 145 euros (la opción mas barata que encontré)
Le compré al de mi pueblo la FDS una tarde de cervecitas, hablo de ella en mi presentación, con documentación antigua por 50 euros (estaba gripada). La idea era guardarla y en un futuro bastante lejano arreglarla también pero parece que lo de los papeles es chungo, y el motor es igual que el mío, así que si surge alguna cosilla inesperada transplantaré piezas.
La idea es ir comentando toda la restauración, ya iré actualizando según evolucione la cosa
Gracias por leer la parrafada!
Blasco RD- Amotiquero Cadete
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/02/2013
Re: Restauración Derbi Yumbo RD "La colorada"
Hola Blasco RD tiene buenas pinta esta restauracion animo , seguro que la dejas mejor que de fabrica .
un saludo
un saludo
Elmotico97- Amotiquero Junior
- Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 24/11/2012
Re: Restauración Derbi Yumbo RD "La colorada"
Hola Blasco, al menos comprastes algo yo e estado hoy en la de Llers y e durado solo media hora y e venido con las manos vacias,vamos que no vendian ni un solo folleto publicitario,solo manuales taller y algunos eran fotocopias que chasco muy poca gente, de recambio escasisimos sobre todo de Derbi, sera cosa de la crisis o de Internet que la gente ya no se molesta en salir de casa para recambio jejejejjeje
saludos.
saludos.
Yuma- Amotiquero Senior
- Localización : Mollet del Valles (BCN)
Fecha de inscripción : 07/04/2012
Re: Restauración Derbi Yumbo RD "La colorada"
Buenass Yuma!
El dia que fui al de Santa perpetua pensaba que iba bien de tiempo. Fui sobre las 16h porque por la mañana hice rutita con la bici y al llegar cual fué mi sorpresa? Quedaban 3 tenderetes y ya recogiendo, el chico al que le compré esto estaba alucinado, dijo que a partir de la una ya empezaban a irse los demás vendedores, pero bueno, tuve suerte y no me vine como tu. De todas formas por lo que comentas este mercadillo si que tenía pinta de haber mas cosas, habían varias paradas por lo que me comentó el vendedor. Suerte en tu búsqueda!
El dia que fui al de Santa perpetua pensaba que iba bien de tiempo. Fui sobre las 16h porque por la mañana hice rutita con la bici y al llegar cual fué mi sorpresa? Quedaban 3 tenderetes y ya recogiendo, el chico al que le compré esto estaba alucinado, dijo que a partir de la una ya empezaban a irse los demás vendedores, pero bueno, tuve suerte y no me vine como tu. De todas formas por lo que comentas este mercadillo si que tenía pinta de haber mas cosas, habían varias paradas por lo que me comentó el vendedor. Suerte en tu búsqueda!
Blasco RD- Amotiquero Cadete
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/02/2013
Re: Restauración Derbi Yumbo RD "La colorada"
Buenass!
La cosa ya se empieza a complicar ... Pensaba que a la Derbi lo que le hacía falta era un lavado de imagen pero una vez puestos a desmontarla van saliendo las cositas.
-Resulta que el cilindro y pistón estaban un poco rallados, y claro, ya que me pongo a adecentarla pues habrá que cambiarlos según el consejo de mi amigo.
-La transmisión hay que cambiarla, al piñón le faltan 2 dientes y a causa de esto, como la cadena se solía salir bastante me causó algunos daños internos en el cárter (puede ser que se llame así esa parte? Recordad que soy novato!) Suerte que compré la FDS y eso lo puedo trasplantar.
-Hay que cambiar la pista de dirección de la horquilla y sus bolitas ¿Dónde lo puedo conseguir?
-El tubo de escape tiene un boyo, ahora me entretendré por el foro en busca de algún consejo de reparación pero por lo que tengo entendido es bastante complicado...
-Tenía apalabrado el guardabarros delantero, el vendedor me dijo que estaba en perfectas condiciones, y cuando se lo fuí a pagar dijo que no estaba apto para la venta, vamos que me la metió doblada y se lo vendería a otro, el problema es que veo muy pocos y los que hay estan rotos como el mio, y nuevo me piden 55 eu. Ayudadme a encontrar uno!
Creo que me dejo algo en el tintero, cuando me venga a la memoria lo escribiré, dejo el link de una foto orientativa de como ha de ser el guardabarros, el typnic hoy no me deja subir :(
http://tinypic.com/view.php?pic=16a9r0p&s=7
Gracias!!
La cosa ya se empieza a complicar ... Pensaba que a la Derbi lo que le hacía falta era un lavado de imagen pero una vez puestos a desmontarla van saliendo las cositas.
-Resulta que el cilindro y pistón estaban un poco rallados, y claro, ya que me pongo a adecentarla pues habrá que cambiarlos según el consejo de mi amigo.
-La transmisión hay que cambiarla, al piñón le faltan 2 dientes y a causa de esto, como la cadena se solía salir bastante me causó algunos daños internos en el cárter (puede ser que se llame así esa parte? Recordad que soy novato!) Suerte que compré la FDS y eso lo puedo trasplantar.
-Hay que cambiar la pista de dirección de la horquilla y sus bolitas ¿Dónde lo puedo conseguir?
-El tubo de escape tiene un boyo, ahora me entretendré por el foro en busca de algún consejo de reparación pero por lo que tengo entendido es bastante complicado...
-Tenía apalabrado el guardabarros delantero, el vendedor me dijo que estaba en perfectas condiciones, y cuando se lo fuí a pagar dijo que no estaba apto para la venta, vamos que me la metió doblada y se lo vendería a otro, el problema es que veo muy pocos y los que hay estan rotos como el mio, y nuevo me piden 55 eu. Ayudadme a encontrar uno!
Creo que me dejo algo en el tintero, cuando me venga a la memoria lo escribiré, dejo el link de una foto orientativa de como ha de ser el guardabarros, el typnic hoy no me deja subir :(
http://tinypic.com/view.php?pic=16a9r0p&s=7
Gracias!!
Última edición por Blasco RD el 27/4/2013, 19:34, editado 2 veces
Blasco RD- Amotiquero Cadete
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/02/2013
Re: Restauración Derbi Yumbo RD "La colorada"
Pues el guardabarro que marca es
Si es goneli
en Valencia comercial Dufos .
o cualquier tienda recambios de motos que sea distribuidora de esa marca y no vale mas de 20 euros nuevo de trinqui sin estrenar en la bolsa y con su pegatina
y al de 55 euros y que se lo meta por el ejem ejem Que seguro que le cabe .
y si es otra marca pues lo mismo ,que antes de existir internet ya se restauraban motos y sin comprar ninguna pieza a ningun pirata feriante .
Si es goneli
en Valencia comercial Dufos .
o cualquier tienda recambios de motos que sea distribuidora de esa marca y no vale mas de 20 euros nuevo de trinqui sin estrenar en la bolsa y con su pegatina
y al de 55 euros y que se lo meta por el ejem ejem Que seguro que le cabe .
y si es otra marca pues lo mismo ,que antes de existir internet ya se restauraban motos y sin comprar ninguna pieza a ningun pirata feriante .
Miguel- Amotiquero Senior
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Re: Restauración Derbi Yumbo RD "La colorada"
Buenass!
Al final ya encontré el guardabarros! Ahora lo que me esta volviendo loco es encontrar la caja de herramientas... si veo que no la encuentro, abro un post en el foro solo para que me ayuden a encontrarla. La restauración se ha paralizado por completo, llevo mas de un mes sin bajar a verla, lo tengo casi todo, solo hace falta pintarla y montarla, pero claro, la suerte se ha puesto en contra y el sitio que tenia para hacerlo con el colega ya no lo tenemos, y me va a tocar llevarla a taller con lo que eso cuesta. Que ganas tengo de tenerla montada y lista a punto para darme una vuelta! En fin... me va a tocar seguir el consejo que me dió Rural, paciencia, tranquilidad, sin precipitarse y mas paciencia, poco a poco que llega el dia!
Aqui una foto del estado actual de mi pobre amotico... Metida en una caja!
Al final ya encontré el guardabarros! Ahora lo que me esta volviendo loco es encontrar la caja de herramientas... si veo que no la encuentro, abro un post en el foro solo para que me ayuden a encontrarla. La restauración se ha paralizado por completo, llevo mas de un mes sin bajar a verla, lo tengo casi todo, solo hace falta pintarla y montarla, pero claro, la suerte se ha puesto en contra y el sitio que tenia para hacerlo con el colega ya no lo tenemos, y me va a tocar llevarla a taller con lo que eso cuesta. Que ganas tengo de tenerla montada y lista a punto para darme una vuelta! En fin... me va a tocar seguir el consejo que me dió Rural, paciencia, tranquilidad, sin precipitarse y mas paciencia, poco a poco que llega el dia!
Aqui una foto del estado actual de mi pobre amotico... Metida en una caja!
Blasco RD- Amotiquero Cadete
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/02/2013
Re: Restauración Derbi Yumbo RD "La colorada"
Igualita a la que tuve yo con 14 ó 15 años ¡Qué tiempos!
Suerte con la restauración, que vas muy bien.
Suerte con la restauración, que vas muy bien.
Mcampo68- Amotiquero Junior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/04/2010
Re: Restauración Derbi Yumbo RD "La colorada"
Buenos días!
Llevo bastante sin actualizar el progreso de la pequeña RD, pero la verdad es que esto es mas lento de lo que imaginaba.
Va a hacer un año desde que traje la moto del pueblo a Barcelona y en todo este tiempo básicamente lo he empleado en buscar todo lo que me faltaba (aun me faltan algunos detallitos).
También la incompatibilidad de horarios con el amigo que me esta echando un cable no ayuda en nada a que esto vaya mas deprisa. Yo hasta he pasado por una operación de rodilla y tengo que hacer rehabilitación 3 veces por semana. Pero bueno, en parte hasta casi lo prefiero porque me da miedo tenerla lista y meterme con el papeleo, con todo el dinero que conlleva que no es poco.
El estado actual de la amotico es de preparación para llevarla a pintar. Me queda lijar el chasis y estará lista. Otro desembolso que a ver como le hago frente. Si alguna vez he dudado de la restauración recuerdo el por qué la estoy haciendo, y sabiendo de primera mano la historia que hay detrás es lo que me anima a seguir con ella. Poco a poco...
Agradecer a Rural y a su hijo, que sin conocerme de antes, me ayudan en todo lo posible y tienen paciencia tratando con un novato como yo jaja.
Resumiendo, para tenerla lista falta pintarla, rectificarle el cilindro, de dos motores que tengo hacer uno, encontrar las piezas que faltan (ya son pocas), montarla y hacerle los papeles desde 0 para hacerla histórica. Casi nada...
Un saludo a todos!
PD: También estoy restaurando una bicicleta de carretera de los 80'. Era un modelo que me encantaba y me salió una muy buena oportunidad para tenerla. Así que así andamos... a dos bandas! Ya se que es un foro de motos pero ya colgaré en mi hilo alguna foto para que podáis ver esa belleza.
Llevo bastante sin actualizar el progreso de la pequeña RD, pero la verdad es que esto es mas lento de lo que imaginaba.
Va a hacer un año desde que traje la moto del pueblo a Barcelona y en todo este tiempo básicamente lo he empleado en buscar todo lo que me faltaba (aun me faltan algunos detallitos).
También la incompatibilidad de horarios con el amigo que me esta echando un cable no ayuda en nada a que esto vaya mas deprisa. Yo hasta he pasado por una operación de rodilla y tengo que hacer rehabilitación 3 veces por semana. Pero bueno, en parte hasta casi lo prefiero porque me da miedo tenerla lista y meterme con el papeleo, con todo el dinero que conlleva que no es poco.
El estado actual de la amotico es de preparación para llevarla a pintar. Me queda lijar el chasis y estará lista. Otro desembolso que a ver como le hago frente. Si alguna vez he dudado de la restauración recuerdo el por qué la estoy haciendo, y sabiendo de primera mano la historia que hay detrás es lo que me anima a seguir con ella. Poco a poco...
Agradecer a Rural y a su hijo, que sin conocerme de antes, me ayudan en todo lo posible y tienen paciencia tratando con un novato como yo jaja.
Resumiendo, para tenerla lista falta pintarla, rectificarle el cilindro, de dos motores que tengo hacer uno, encontrar las piezas que faltan (ya son pocas), montarla y hacerle los papeles desde 0 para hacerla histórica. Casi nada...
Un saludo a todos!
PD: También estoy restaurando una bicicleta de carretera de los 80'. Era un modelo que me encantaba y me salió una muy buena oportunidad para tenerla. Así que así andamos... a dos bandas! Ya se que es un foro de motos pero ya colgaré en mi hilo alguna foto para que podáis ver esa belleza.
Blasco RD- Amotiquero Cadete
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/02/2013
Re: Restauración Derbi Yumbo RD "La colorada"
Animo con la recuperacion compañero eso lo primero, si la restauracion no va deprisa mas la saboreas
Emeka-2- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008
Re: Restauración Derbi Yumbo RD "La colorada"
Buenass
Emeka-2, saborear la estoy saboreando, parece que no tenga fin esto! Estoy hasta asustado casi porque el que me ayuda a arreglarla ahora trabaja de sol a sol y es imposible quedar con él. Para mas inri ha dicho que en cuanto reúna cuatro perras se pira de España. Espero haberla terminado antes. Yo voy haciendo lo que puedo buenamente pero los dineritos empiezan a escasear.
En fin, a ver si alguien me puede ayudar con esta duda técnica.
Ayer estuve trasteando un poco la horquilla para lijarla y poder pintarla. Le saque las roscas de arriba para sacar la pieza que las une. Por dentro estaba totalmente seca, los muelles tenían un fino recubrimiento de aceite.
Alguien sabe que mantenimiento y como han de estar estas horquillas?
Graciass
Emeka-2, saborear la estoy saboreando, parece que no tenga fin esto! Estoy hasta asustado casi porque el que me ayuda a arreglarla ahora trabaja de sol a sol y es imposible quedar con él. Para mas inri ha dicho que en cuanto reúna cuatro perras se pira de España. Espero haberla terminado antes. Yo voy haciendo lo que puedo buenamente pero los dineritos empiezan a escasear.
En fin, a ver si alguien me puede ayudar con esta duda técnica.
Ayer estuve trasteando un poco la horquilla para lijarla y poder pintarla. Le saque las roscas de arriba para sacar la pieza que las une. Por dentro estaba totalmente seca, los muelles tenían un fino recubrimiento de aceite.
Alguien sabe que mantenimiento y como han de estar estas horquillas?
Graciass
Blasco RD- Amotiquero Cadete
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/02/2013
Re: Restauración Derbi Yumbo RD "La colorada"
Buenas a todos.
YO tengo también mi RD que quiero reparar, en fin ya publicaré fotos. Lo de las pegatas me parece muy interesante ya que a mi me tocará repintar el depósito.
Bueno volviendo al tema horquillas
Yo en mis tiempos creo recordar que eso lleva aceite de horquillas pero no sabemos cantidades ni nada. Yo quiero quitarlas y prepararlas así que a ver si alguien nos comenta algo.
Si quieres cuando quite las mías mido el aceite que tenga pero de poca ayuda porque después de 30 años no sé lo que quedará ahí dentro
YO tengo también mi RD que quiero reparar, en fin ya publicaré fotos. Lo de las pegatas me parece muy interesante ya que a mi me tocará repintar el depósito.
Bueno volviendo al tema horquillas
Yo en mis tiempos creo recordar que eso lleva aceite de horquillas pero no sabemos cantidades ni nada. Yo quiero quitarlas y prepararlas así que a ver si alguien nos comenta algo.
Si quieres cuando quite las mías mido el aceite que tenga pero de poca ayuda porque después de 30 años no sé lo que quedará ahí dentro
Re: Restauración Derbi Yumbo RD "La colorada"
y del chasis de doble cuna que partí en su época, ahora a repintar todo
Alguien sabe el RAL exacto original para pedirlo al taller de pintura?
Alguien sabe el RAL exacto original para pedirlo al taller de pintura?
Re: Restauración Derbi Yumbo RD "La colorada"
Hola turri. Ya me comentaras que sale por ahí dentro. Pero creo que estara como la mia. Mas seca que la mojama. 30 años no son pocos. Las pegatinas se las compre al usuario Carlos. Es bastante conocido por aqui. Muchas motos restauradas llevan sus pegatinas.
Como podiste partir eso?
En cuanto a la pintura, me tendre que basar en la del sillin yo (ya comente que no estoy nada contento con el que compre, me lo vendio como original y no lo es) asi que ira del rojo que marque y no el original, pues no quiero que me quede a pegotes.
Ya iras mostrando el proceso de tu restauración. Yo espero tener todo pintado ya para junio! Que vaya bien
Como podiste partir eso?
En cuanto a la pintura, me tendre que basar en la del sillin yo (ya comente que no estoy nada contento con el que compre, me lo vendio como original y no lo es) asi que ira del rojo que marque y no el original, pues no quiero que me quede a pegotes.
Ya iras mostrando el proceso de tu restauración. Yo espero tener todo pintado ya para junio! Que vaya bien
Blasco RD- Amotiquero Cadete
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/02/2013
Re: Restauración Derbi Yumbo RD "La colorada"
Pues ya me dirás lo de las pegatinas por como salieron de precio y demás. Yo mandé hacer unas para mi Aprilia y no me gustó como quedaron ya que el color se difuminaba en el de la moto. Por lo visto el tema pegatina debe llevar una capa de blanco antes o nos e que historia me contaron.
A ver la cuna se partió por las vibraciones si te fijas como la tuya todos quitabamos los pedales y poníamos un piñon de arrastre de 13 y una catalina de 48 picos, creo recordar que la original era un piñon de arrastre de 11 y una catalina atras de 58?? no me acuerdo muy bien pero era algo exagerado de grande. Por supuesto la moto andaba y bastante llaneando a 80 bien agusto, esa fue la razón de que partiera las vibraciones.
Ya te diré lo que sale pq esta oxidado uno de los amortiguadores. El asiento a mi me lo reparó un primo que tiene tapicería me puso lo que se usa para naútica el tejido es bastante bueno eso si artesanal pq le tocó restaurar todo el asiento estaba casi como el tuyo.
A ver la cuna se partió por las vibraciones si te fijas como la tuya todos quitabamos los pedales y poníamos un piñon de arrastre de 13 y una catalina de 48 picos, creo recordar que la original era un piñon de arrastre de 11 y una catalina atras de 58?? no me acuerdo muy bien pero era algo exagerado de grande. Por supuesto la moto andaba y bastante llaneando a 80 bien agusto, esa fue la razón de que partiera las vibraciones.
Ya te diré lo que sale pq esta oxidado uno de los amortiguadores. El asiento a mi me lo reparó un primo que tiene tapicería me puso lo que se usa para naútica el tejido es bastante bueno eso si artesanal pq le tocó restaurar todo el asiento estaba casi como el tuyo.
Re: Restauración Derbi Yumbo RD "La colorada"
Que hay turri. Las pegatinas me costaron 50+6 de gastos de envio. Las vio el mecánico de mi taller que justo nos cruzamos y dijo que estaban muy bien. Tuvimos un pequeño problema y es que las de las tapas laterales eran mas pequeñas de lo nornal. Pero se lo dije y me envio otras, junto con unas pequeñas para personalizar el casco de gratis. Asi que si te decides comentaselo para que no te llegen mal por si tiene tomadas las medidas mal.
En cuanto a la transmisión, mi tio no la tocó. El piñon de ataque era de 11 dientes y la corona de 55 si no recuerdo mal. Yo busque unas iguales pero no encontré. Finalmente y siguiendo el consejo de rural le pondre un piñon de 13 y corona de 50. La verdad que antes no corria mucho, pero tenia una fuerza digna de admirar en una moto que por entonces tenía 20 años. Una vez nos volvimos del pueblo de al lado tres montados en ella, y entre medias una cuesta bastante pronunciada, subió como una campeona con todo ese peso. Otra vez intente subir un cortafuegos por el monte y si no llega a ser porque me patinó la rueda de atrás igual podría haber subido. Pero claro me caí y esta un poco chafada la zona de la estribera. En fin, me podía enrollar (aún mas) contando las perrerias que le hacía a la pobre, por eso la estoy restaurando, del cariño que la tengo. Por cierto, sabes por que la ponian pedales a esa moto? Me parece muy raro y cutre!
En cuanto a la transmisión, mi tio no la tocó. El piñon de ataque era de 11 dientes y la corona de 55 si no recuerdo mal. Yo busque unas iguales pero no encontré. Finalmente y siguiendo el consejo de rural le pondre un piñon de 13 y corona de 50. La verdad que antes no corria mucho, pero tenia una fuerza digna de admirar en una moto que por entonces tenía 20 años. Una vez nos volvimos del pueblo de al lado tres montados en ella, y entre medias una cuesta bastante pronunciada, subió como una campeona con todo ese peso. Otra vez intente subir un cortafuegos por el monte y si no llega a ser porque me patinó la rueda de atrás igual podría haber subido. Pero claro me caí y esta un poco chafada la zona de la estribera. En fin, me podía enrollar (aún mas) contando las perrerias que le hacía a la pobre, por eso la estoy restaurando, del cariño que la tengo. Por cierto, sabes por que la ponian pedales a esa moto? Me parece muy raro y cutre!
Blasco RD- Amotiquero Cadete
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/02/2013
Los pedales
Pues el tema de los pedales era una cuestión de legislación en realidad son ciclomotores o bicicletas con motor y como tal debían de poder funcionar "a pedales" yo lo intenté una vez y era trabajo harto dificil intentar mover la moto con esos pedales.
Vamos que creo que pocas conservan esos pedalitos.
Vamos que creo que pocas conservan esos pedalitos.
Re: Restauración Derbi Yumbo RD "La colorada"
Era lo que sospechaba... Si no no tiene ningún sentido... En los carteles publicitarios iban ya sin pedales. Yo conservo el soporte donde iban montados. Mi tio le quitaria los pedales y dejo eso. Que tal llevas la restauración de tu RD? Alguna foto del "antes"? Yo tengo otro hilo abierto a parte de este en el que me presentaba y algunas fotos por si te quieres pasar. Yo hoy me pegado toda la tarde lijando el chasis preparandolo para pintar, y aun me queda minimo otra para rematar. Tengo ganas de ver la tuya!
Blasco RD- Amotiquero Cadete
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/02/2013
Re: Restauración Derbi Yumbo RD "La colorada"
Las fotos que tengo de la mía son las que puse eso si ya tengo desmontado algo más.
No creas que tengo mucho tiempo pero mi hijo me azuza para que siga con ella quiere heredarla en buenas condiciones.
No creas que tengo mucho tiempo pero mi hijo me azuza para que siga con ella quiere heredarla en buenas condiciones.
Re: Restauración Derbi Yumbo RD "La colorada"
Muy guapa esa RD, hace 1 semana que me he comprado una igual que la tuya y poquito a poco toca meterle mano.
Sprimio- L - En Rodaje - L
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/05/2014
Re: Restauración Derbi Yumbo RD "La colorada"
Gracias sprimio, estare pendiente a tu restauración! Pon alguna foto para verla
Blasco RD- Amotiquero Cadete
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/02/2013
Re: Restauración Derbi Yumbo RD "La colorada"
Te voy a dar un consejo. De momento pasa de la parte estética. Desmonta todo, límpialo lo mejor que puedas, engrasa y monta de nuevo la moto sustituyendo única y exclusivamente lo estrictamente necesario. Que conseguirás con esto? Lo primero, pasártelo pipa y aprender un monton. Segundo, poderla disfrutar mucho antes. Y tercero, no arruinarte.
Cuando la moto este funcionando perfectamente, con seguro e ITV, dedícate ya a la parte estética y mejoras mecánicas, estableciendo siempre unas prioridades. Ya no hay prisa porque la estas disfrutando...
Salut
Cuando la moto este funcionando perfectamente, con seguro e ITV, dedícate ya a la parte estética y mejoras mecánicas, estableciendo siempre unas prioridades. Ya no hay prisa porque la estas disfrutando...
Salut
Borrianero- Amotiquero Junior
- Localización : Burriana (Castellón)
Fecha de inscripción : 24/07/2012
Re: Restauración Derbi Yumbo RD "La colorada"
Barrianero, hay cuestiones estéticas como el pintado de la cuna que se hacen necesarias no vamos a desmontar de nuevo para volver a pintar.
En cuano al resto estoy de acuerdo contigo poco a poco y disfrutandolas.
En cuano al resto estoy de acuerdo contigo poco a poco y disfrutandolas.
Re: Restauración Derbi Yumbo RD "La colorada"
Cuando está todo limpio y engrasado, con tornillería recuperada y/o nueva, desmontar esa moto es poca cosa. Total son cuatro hierros, no hay carenado, ni electrónica, ni un motor de cuatro cilindros...
Como lo haces ahora, psicológicamente es muy duro porque solo haces que gastarte pasta y solo ves dos cajones llenos de piezas.
No tenemos porque dejarla como recién salida de fábrica...también podemos dejarla con sus heridas de guerra...ahora se dice "mantener la patina original". Ý es mucho más económico.
Un saludo
Como lo haces ahora, psicológicamente es muy duro porque solo haces que gastarte pasta y solo ves dos cajones llenos de piezas.
No tenemos porque dejarla como recién salida de fábrica...también podemos dejarla con sus heridas de guerra...ahora se dice "mantener la patina original". Ý es mucho más económico.
Un saludo
Borrianero- Amotiquero Junior
- Localización : Burriana (Castellón)
Fecha de inscripción : 24/07/2012
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» Mi Derbi CX Yumbo.
» Restauración de Derbi Yumbo CX
» Restauracion Derbi Yumbo Super RD 50
» Mi Derbi Yumbo FD
» Derbi Yumbo CX
» Restauración de Derbi Yumbo CX
» Restauracion Derbi Yumbo Super RD 50
» Mi Derbi Yumbo FD
» Derbi Yumbo CX
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.