1ª Feria de Antigüedades en Ficoba (Irun)
3 participantes
Página 1 de 1.
1ª Feria de Antigüedades en Ficoba (Irun)
Animo! Chavalería, que tenemos una gran cita este fin de semana en Irun (Gipuzkoa) (Ojo! Que no es la Feria de Ficoba de Vehículos Clasicos, eh? Para los posibles despistados):
Megamoby- Amotiquero Inter
Re: 1ª Feria de Antigüedades en Ficoba (Irun)
Pues al final iremos unos cuantos en Mobylettes y Motovespas Vales a la feria, y por supuesto con la cámara de fotos para luego haceros el reportaje.
¡¡¡Ya estamos aquíiiiiiiiii mis pequeños diablillos!!! Vamos con el repor de esta nueva edición de salidas de artefactos galácticos. Comenzaré dándoos a conocer uno de los ciclomotores de un nuevo invitado de salidas el cual se estrenaba este Sábado. El es Luis.
Resulta que es una Motovespa Vale, nos comentaba que en sus tiempos de chaval andaba con las Mobylettes exclusivamente pero que después de abandonar la afición y retomarla tiempo después se decidió a tener una "Vale" o un "Vale" como les llamaba la gente también la cual os la traigo a vuestras pantallas:
Tubarro 100% chapa y no de plástico del malo :P :
Pedales bicicleteros a tope para mayor agarre y mejor adherencia al calzado :
Reloj que marca hasta 60 minutos (1 hora) sólo, aunque lo tendrá parado por que la aguja está en las 0 horas, osea las 12 de la noche:
Ya estamos de vuelta después de el descanso. Bufff!!!
Los que acudimos a la parrilla de salida fuimos:
-yo
-Mi hermano Iban
-Luis
-Oskar (Cuñado de Kike)
-Kike
-Axier
-Borja (Amigo de Iban pero que no vino en "Vale" por problemas mecánicos)
Y creo que no se me olvida nadie, no?
Una vez llegados a la Feria y sin problemas, de momento... allí estaban en la entrada expuestos los vehículos de un compañero del foro de Zona-Boxes, con los trapitos del butanero para que no manchen ni una gota el suelo:
Y nos fuimos adentrando en lo desconocido Sin saltarnos al portero que revisaba las entradas y te dejaba pasar, si no te daba de osti.. :P :
Haaaaala!! Como en las rebajas. Todos a comprar a primera hora. Vaaaamos que nos los quitan de las manos damas y caballeros. Je, je, je!!!
Diooooossss!!! Ordenadores antiguos. Cómo mooooolan!!!!
Oooooh!!!! Una máquina para enchufar cables al cerebro y recibir descargas eléctricas !!!!
Merckx. Qué grande!!!! Más grande fué su padre Eddie Merckx.
Uaaaaauuuuu!!!!! Relojes de bolsiiiiillo!!!
Radios para escuchar a los marcianos sus mensajes :
Más radio-marcianos:
..... también había hierros encajados entre sí :
Y de nombres que no se saben qué significan. O sea, hierros que tienen nombres :
Y de ésto qué me decís, eeeh!!! Otra máquina para escribir correspondencia a los marcianos:
Y hasta aquí llega mi mirada al pasado, de momento. Que empieza Cuarto Milenio y no me lo quiero perder . Nos vemos!!!
Resulta que es una Motovespa Vale, nos comentaba que en sus tiempos de chaval andaba con las Mobylettes exclusivamente pero que después de abandonar la afición y retomarla tiempo después se decidió a tener una "Vale" o un "Vale" como les llamaba la gente también la cual os la traigo a vuestras pantallas:
Tubarro 100% chapa y no de plástico del malo :P :
Pedales bicicleteros a tope para mayor agarre y mejor adherencia al calzado :
Reloj que marca hasta 60 minutos (1 hora) sólo, aunque lo tendrá parado por que la aguja está en las 0 horas, osea las 12 de la noche:
Ya estamos de vuelta después de el descanso. Bufff!!!
Los que acudimos a la parrilla de salida fuimos:
-yo
-Mi hermano Iban
-Luis
-Oskar (Cuñado de Kike)
-Kike
-Axier
-Borja (Amigo de Iban pero que no vino en "Vale" por problemas mecánicos)
Y creo que no se me olvida nadie, no?
Una vez llegados a la Feria y sin problemas, de momento... allí estaban en la entrada expuestos los vehículos de un compañero del foro de Zona-Boxes, con los trapitos del butanero para que no manchen ni una gota el suelo:
Y nos fuimos adentrando en lo desconocido Sin saltarnos al portero que revisaba las entradas y te dejaba pasar, si no te daba de osti.. :P :
Haaaaala!! Como en las rebajas. Todos a comprar a primera hora. Vaaaamos que nos los quitan de las manos damas y caballeros. Je, je, je!!!
Diooooossss!!! Ordenadores antiguos. Cómo mooooolan!!!!
Oooooh!!!! Una máquina para enchufar cables al cerebro y recibir descargas eléctricas !!!!
Merckx. Qué grande!!!! Más grande fué su padre Eddie Merckx.
Uaaaaauuuuu!!!!! Relojes de bolsiiiiillo!!!
Radios para escuchar a los marcianos sus mensajes :
Más radio-marcianos:
..... también había hierros encajados entre sí :
Y de nombres que no se saben qué significan. O sea, hierros que tienen nombres :
Y de ésto qué me decís, eeeh!!! Otra máquina para escribir correspondencia a los marcianos:
Y hasta aquí llega mi mirada al pasado, de momento. Que empieza Cuarto Milenio y no me lo quiero perder . Nos vemos!!!
Gracias por el reportaje Megamoby, ¿ Cuando se celebra la de clasicos ?
Serrano- Amotiquero X-Pro
Todavía no hay fecha puesta.
Venga! Cojamos el tren de nuevo para seguir con este viaje al pasado. Pero ¿Qué demonios es ésto, un artefacto de otra galaxia?
Ah! No! Si es un cochecito de bebé, ooooh!!!
Ojo! Que aquí venos un robot que canta y todo. Según me decían extrañas personas era un antiguo reproductor de vinilos pequeños, de singles y aunque no estaba a la venta su dueño cree que puede estar valorado en unos 3.000 euros. Qué gozaba! Que hermosa sintonía sonaba de aquella máquina!! Y funcionaba con monedas de 1 peseta!!! Le saqué un vídeo de su funcionamiento pero no sé por qué motivos lo debí de borrar :( :
Parecía más bien una máquina del tiempo, suma delicada:
Grandes ojos que todo lo ven y lo guardan en sus retinas:
.... y llegó la hora de irnos a comer o es que creéis que los vascos nos alimentamos del aire Y si no mirar a éste (Oskar) qué pedazo chuletas se debe comer:
Nos pusimos a zampar en el pueblo de Hondarribia, mirar con qué vistas al lado:
Al otro lado se ve Hendaya (País Vasco-Francés):
Al fondo se observa el monte Larrun, famoso por su tren de cremallera que llega hasta la cima:
Detalle de la cubierta de (Kike), bien apurada hasta más no poder:
Y eso no es todo, el depósito de gasolina tenía fuga :
Detalle de la caja de herramientas de la Motovespa "Vale":
Y eso no es todo, concretamente cuando buscábamos algún sitio barato para ir a comer a mi Moby se le suelta el tornillo del lado del encendido en una de las arrancadas. Truenos y centellas!!!! :x Me cagüen la cabrita!!! Pues ya después de la jamada me puse a intentar resolver el problema pero que por muchos esfuerzos que hicimos nos rendimos. Menos mal que a la tarde venían Patisss con la mujer en furgoneta, Gonzalo y churri también, y pudieron llevarnos a mí y a mi Ferrari a casa . El asunto al día siguiento lo solucioné y hasta ahora ningún problema más. La maldita puesta a punto que no la conseguía pillar bien.
Y esto ha sido todo. Espero que hayan disfrutado de esta aventura viajando a tiempos pasados en los que cualquier cosa antigua nos saca la vena curiosa, y que siga siendo así hasta la eternidad.
Agur!!!
Ah! No! Si es un cochecito de bebé, ooooh!!!
Ojo! Que aquí venos un robot que canta y todo. Según me decían extrañas personas era un antiguo reproductor de vinilos pequeños, de singles y aunque no estaba a la venta su dueño cree que puede estar valorado en unos 3.000 euros. Qué gozaba! Que hermosa sintonía sonaba de aquella máquina!! Y funcionaba con monedas de 1 peseta!!! Le saqué un vídeo de su funcionamiento pero no sé por qué motivos lo debí de borrar :( :
Parecía más bien una máquina del tiempo, suma delicada:
Grandes ojos que todo lo ven y lo guardan en sus retinas:
.... y llegó la hora de irnos a comer o es que creéis que los vascos nos alimentamos del aire Y si no mirar a éste (Oskar) qué pedazo chuletas se debe comer:
Nos pusimos a zampar en el pueblo de Hondarribia, mirar con qué vistas al lado:
Al otro lado se ve Hendaya (País Vasco-Francés):
Al fondo se observa el monte Larrun, famoso por su tren de cremallera que llega hasta la cima:
Detalle de la cubierta de (Kike), bien apurada hasta más no poder:
Y eso no es todo, el depósito de gasolina tenía fuga :
Detalle de la caja de herramientas de la Motovespa "Vale":
Y eso no es todo, concretamente cuando buscábamos algún sitio barato para ir a comer a mi Moby se le suelta el tornillo del lado del encendido en una de las arrancadas. Truenos y centellas!!!! :x Me cagüen la cabrita!!! Pues ya después de la jamada me puse a intentar resolver el problema pero que por muchos esfuerzos que hicimos nos rendimos. Menos mal que a la tarde venían Patisss con la mujer en furgoneta, Gonzalo y churri también, y pudieron llevarnos a mí y a mi Ferrari a casa . El asunto al día siguiento lo solucioné y hasta ahora ningún problema más. La maldita puesta a punto que no la conseguía pillar bien.
Y esto ha sido todo. Espero que hayan disfrutado de esta aventura viajando a tiempos pasados en los que cualquier cosa antigua nos saca la vena curiosa, y que siga siendo así hasta la eternidad.
Agur!!!
gracias por el reportaje, la verddad es que hay cosas de lo mas curiosas
Soler- Amotiquero Junior