Vuelta a la vida Derbi FDS World Champion

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Mensaje  JCuesta 15/3/2013, 22:36

Bueno, esta tarde he continuado con la restauración. Lo primero que hice es reforzar los puntos débiles que había en el chasis (posapies, que los cambio mi hermano por los de la FDS Sabanah hace muchos años, he hizo un estropicio de soldaduras que para que decir nada jajaja, así que le toco mejorar su trabajo y rellenar todo el hueco que faltaba, reforzar el anclaje de la bomba de freno trasero, y el bote de expansión del liquido de freno, también los anclajes del guardabarros trasero y del tubo de escapa al chasis, que estaban bastante tocados).

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Vuelta a la vida Derbi FDS World Champion Dsc0183editado1



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Y bueno por esta tarde, creo que esta bastante bien, en breve me pondré a lijar el chasis al máximo, para quitar restos de posible oxido, hasta donde yo pueda lijar, y después en el chorreado ya se encargara de maximizar la limpieza del chasis.

Un saludo :win:
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Mensaje  Elmotico97 15/3/2013, 22:50

Jcuesta animo con la restauracion que seguro que la dejas muy guapa.
te dejo un mp
un saludo
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Mensaje  Yuma 16/3/2013, 15:29

Hola Jcuesta, muy buen trabajo y sobre todo muchas ganas e ilusión pero digo yo,si lo vas a chorrear para que te vas a pegar una paliza de lijar que luego no valdrá para nada.

saludos.
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Mensaje  Dago 16/3/2013, 18:51

Muy buen acople lo del freno jajaa,seguro que se tiene que notar,pero ahora la llanta trasera sera color aluminio y la de la moto es dorada,¿vas a cambiar aro trasero o le pondras la rueda compañera adelante?buen trabajo compañero sigue adelante que el final tiene que ser muy bonito,un saludo.
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Mensaje  JCuesta 17/3/2013, 15:44

Pues Yuma6, lo de lijar ya esta hecho jajajaja, es lo que hace el aburrimiento, no tener que hacer nada, y estar en paro ejjeje.

Y Dago, pues la verdad que si se notaba que mejoraba mucho la frenada. Si hare eso que me estas comentando, el aro original en color oro, lo radiare en el buje de una FDS Sabanh, para no desprenderme de esta bonita rueda, que me encanta su color.

Muchas gracias por las respuestas, se agradece mucho
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Mensaje  JCuesta 17/3/2013, 15:54

Bueno este finde he trabajado mas bien poco jejeje, de momento solo he lijado el chasis a tope y hasta donde he podido hacerlo (jajajaja si me decis que es una tonteria hacer esto, para luego chorrearle, es por aburrimiento, tengo tiempo libre jajaja), y ya que esta asi en breves lo llevare al lacado al horno, para que vuelva a brillar ese chasis como su primer dia.

Vuelta a la vida Derbi FDS World Champion Dsc0189nb



Vuelta a la vida Derbi FDS World Champion Dsc0192og



Aparte de haberlo lijado, he intentado mejorar esos huecos que la soldadura no tapo, asi que trabaje con la masilla para darles la forma del chasis, y dejarlo uniforme y que sea todo de un bloque.

Pues eso es todo, voy a ponerme a decapar el deposito, reparar los pequeñas abolladuras, y lijar chapas para tenerlas listas para el chapista.

Un saludo
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Mensaje  JCuesta 18/3/2013, 16:00

Bueno, pongo novedades aunque la gente comente poco (estaremos callados por aqui jejeje). En cuestión es unos repuestos que me hacían falta para dejarla mas original.

Vuelta a la vida Derbi FDS World Champion Dsc0213qm



Todas estan en perfecto estado, menos un poco la cacha izquierda, que necesita limpiarla un poco, las demas estan nuevas :nut:

Ahora tocara vuelta al curro, limpiar basculante y preparar para acoplar freno de disco, y decapar y reparar deposito

Un saludo
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Mensaje  Dago 19/3/2013, 00:01

A ver si te sirve de ayuda esta foto para tu acople es de Derbi sabannah:

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espero haberte ayudao en algo,un saludo y sigue que te la estas quedando muy bien compañero.
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Mensaje  JCuesta 19/3/2013, 18:14

Hola si claro que me viene estupendo, pero menos mal que no tire el basculante antiguo, que ya estaba ocoplado, pero destrozado, y con tu foto y las medidas que tengo, acopla como un guante¡¡¡

Esto ha llegado hoy por correos, agradecer a Carlos Sebastian este kit que volvera a lucir perfectamente otra vez¡¡

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Y he empezado el proceso de decapado del deposito, , arreglar los bollos que tenia y las pequeñas grietas,en cuanto lo acabe subo las imagenes y lijado y preparado de las chapas para el chapista que ya esta listo.

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Última edición por JCuesta el 20/3/2013, 15:14, editado 1 vez
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Mensaje  Yuma 19/3/2013, 21:58

Animo compañero que ya la tienes casi lista,en 15 dias ya esta rodando otra vez.

saludos.
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Mensaje  Elmotico97 19/3/2013, 22:25

Hola JCuesta lla queda menos para que reluzca como Dios manda ¿los plasticos tambien los vas a pintar ?
un saludo
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Mensaje  JCuesta 19/3/2013, 23:24

Muchas gracias por las respuestas, se agradece el animo que me dais¡¡¡ Así da gusto hacer mas proyectos.

Pues los plásticos si que los llevare a pintar, todo en conjunto, para que reluzca como su primer día, son pequeñas cositas, pero muy entretenidas jejejeje, en breve iré presentando mas novedades.

Un saludo y gracias
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Mensaje  Mini Marcelino 20/3/2013, 00:28

Hola, buentrabajo te estas pegando, si necesitas un buje trasero de Derbi savanah, creo que tengo uno nuevo y original, dimelo y te lo busco . Un saludo.
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Mensaje  Alcaudon 20/3/2013, 14:53

te está quedando chula chula!

por tu pueblo paso a veces dando un paseo trail con la hermana mayor de mi FDS, una XT600E.

cuando la acabes, vas a ver como la vas a disfrutar!

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Mensaje  JCuesta 20/3/2013, 15:17

Gracias Alcaudon¡¡¡ Pues si pasas por aquí, y paras dame un toque y nos tomamos un café o algo. Me hace ilusión que colabores en mi post, por que segui el tuyo con muchas ganas, y vi como dejastes de bonita la tuya¡¡¡

Pues esta tarde vuelta al currele, y a terminar de reparar el deposito y a ver que mas hago¡¡ Gracias a todos y un saludo, ire poniendo novedades
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Mensaje  JCuesta 20/3/2013, 19:13

Después de la tarde de curro, estos son los resultados que he obtenido.

Empezando a decapar el deposito

Vuelta a la vida Derbi FDS World Champion Dsc0194an



Lo siguiente, los resultados que se obtienen de aplicar el decapante (que por cierto, va a desaparecer, me las vi muy mal para que me dieran un bote :eye2: ¡¡¡)

Vuelta a la vida Derbi FDS World Champion Dsc0217er



Y bueno, ha partir de ahí toco currar bien, por que tenía mas bollos que en una reposteria, y toco rellenarlos, darles formas, lijarlos, mas lijarlos y dejar todo perfecto y lijado para el señor chapista, que haber que me dice, si he hecho buen trabajo o una chapuza monumental jajajaja

Vuelta a la vida Derbi FDS World Champion Dsc0226iu



Ese lateral tenía un buen golpe muy majo, asi que enmasillar con una pasta especial para aluminio y hierro y lijar y lijar.

Vuelta a la vida Derbi FDS World Champion Dsc0228ze




Vuelta a la vida Derbi FDS World Champion Dsc0229ek



Y ya terminando la zona del deposita reparada, que tenia unos cuantos golpes, y unas grietas con muy muy mala pinta, y los típicos golpes del manillar en el deposito.

Buenos pues eso to, eso es to, eso es todo amigos¡¡¡¡¡
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Mensaje  Iván Lindín 21/3/2013, 02:31

Pues a darle caña, tienes una muy buena base para hacer una muy buena restauración. Para mi esa es sin duda la versión mas bonita de la FDS. No dejes de ponernos mas fotos del proceso. Saludos a todos.
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Mensaje  JCuesta 1/4/2013, 18:55

Bueno, vuelvo a la carga, aunque mas bien estos dias no he hecho nada. Pues mas bien poco, pero arregle la caja del filtro, que tenia todos los soportes rotos, y uno tuve que hacerle con masilla y ajustarle para que cuadrase (tegnología rural jejej)

Vuelta a la vida Derbi FDS World Champion Dsc0232cn




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Creo que ha quedado bastante bien, solo queda pintarlo y apenas se notara, y bueno también decidi restaurar el escape, que entre que tenia porquería y oxido para parar un rato, si no es bastante pintaron encima de el, y digamos que me toco una tarde entretenida a darle con el taladro para quitar la porquería.

Vuelta a la vida Derbi FDS World Champion Dsc0234k



Como el escape no era el original de la World Championship, decidi pintarlo, para que pudiera quedar lo máximo mas original posible, pero no se el color es oro y digamos que no me cuadra mucho, yo creo que el color de las llantas es mas bien tirando a color bronce-cobre :ign: , ¿debería probar con un color cobre, o dejar este?, aparte tambien decape, lije la bufanda, y le di un nuevo color en negro para que así luzca como en sus mejores tiempos.

Vuelta a la vida Derbi FDS World Champion Dsc0237yh



Y asi es como se ven con el flash, los dos recibiendo su segunda mano de pintura, perdon por la calidad de las fotos, pero es la pintura que perdura en el aire jejeje :nut:

Vuelta a la vida Derbi FDS World Champion Dsc0242uw



Pues nada esto es lo que tengo de momento, ya que el chasis aun no le han pintado, y los plásticos tampoco. Un saludo


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Mensaje  Elmotico97 1/4/2013, 21:00

Hola JCuesta la caja del filtro a mi tambien se me rompieron los soportes ¿que pasta as utilizado para repararlos? el escape te a quedado muy guapo cuando lo pongas parecera el original .
un saludo
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Mensaje  Yuma 1/4/2013, 21:40

Hola Jcuesta,buen trabajo el escape no es el original mas bien parece un kit yasuni de la época que la bufanda era esa misma que tu tienes y el tubo y el silencioso completamente negro,por cierto te a costado mucho encontrar la anticalorica color oro.

un saludo y animo que sigo los pasos de tu restauración.
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Mensaje  JCuesta 1/4/2013, 21:51

Gracias por las respuestas, os comento un poco:

Elmotico97: la pasta es masilla normal esa de barra, que no se despega ni pa tras jajaj, lo que hice para darle mas fuerza a la pieza le metí una pieza de plástico entremedias y con el soldador de estaño lo trate de unir a la otra pieza rota como mejor pude, y luego ya la masilla encima de eso dándole esa forma y ajustandole con el soporte original, luego lijar para que se quede recta y pintar, los otros soportes los pege con soldadura en frió que la estaba utilizando y de paso ya lo pege.

Yuma6:creo que si que puede ser un kit Yasuni de los que dices tu, pero mirando varios modelos también vi que la Yumbo, Country e incluso la FDS Sabanh llevaba uno parecido, asi que ni idea en ese sentido jejeje. La laca anticalorica es transparente, que ya la tenia de otras veces que he lacado otras cosas (en otra moto que tengo pinta la culata de la moto en color y después la añadi la laca, y no se ha movido y quedo impoluta), y aprobeche ya para pintar y dale la laca, mañana te pongo fotos de como ha quedado.
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Mensaje  JCuesta 2/4/2013, 14:23

Bueno ya tengo fotos del escape terminado y pintado, a ver que os parece. Un saludo

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Mensaje  Soler 2/4/2013, 16:16

Me a gustado mucho como te a quedado ese escape, por cierto que pintura anticalorica as utilizado veo que brilla mucho.
Sigue asi que vas a muy buen ritmo.
Saludos.
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Mensaje  Yuma 2/4/2013, 19:36

muy guapo te a quedado,el brillo lo a dado la laca (barniz)?.

saludos,Jaime
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Mensaje  JCuesta 2/4/2013, 19:46

Soler y Yuma6, la pintura que utilize es una de color oro, después para proteger y que de brillo utilize una laca anticalorica de hasta 600ºC, de ahi ese brillo.

Y de momento me estoy dedicando a dejar perfectas las demas partes de la moto, estriberas, frenos, etc,etc, un buen desengrase, quitar roña, limpiar a fondo, lijar y pintar de new
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