Problemas de carburacion y consumo alto

4 participantes

Ir abajo

Problemas de carburacion y consumo alto Empty Problemas de carburacion y consumo alto

Mensaje  Geluco 6/3/2013, 10:08

Hola chicos Este Año estuve haciendo con Mi Derbi El Desafio 13

Santander - Pinguinos en Ciclomotor el cual Fue un exitazo de 14 llegamos 13..


Voy al Grano o eso creo, en el trascurso del Viaje observe que era el primero en quedarme siempre en reserva y Las pasaba canutas... Literalmente Bebia el Combustible...El Caso es que No pierde Nada ni gotea...

Despues de sacar Un tiempo, para dar una Vuelta me doy cuenta que mi Derbi Variant Top se sigue bebiendo la Gasolina....

Unos decian que si goteaba o La tiraba Otros que si ese carburador esta mal y otros que si las laminas estan rotas...

Despues de Hacer el Desafio 13, Le he vuelto hacer unos Kilometros, corroboro que sigue disfrutando de la gasolina Intensamente

La Moto Lleva un 65c.c. y un 18 Amal de Los que llevaban estarter arriba Y cebador abajo y de cuba redonda... Le bajado la aguja y lleva un chicle de 85 de paso...

Yo he tenido Varias Derbi y nunca me ha pasado esto, eso si En Bajas la moto se ahoga Pero en Medios Sale como un tiro. Mi pregunta es que puede ser aproximadamente por que ahora no tengo opcion de acercarla aun Taller y Donde Vivo solo quieren arreglar Motos Modernas... (Me dicen que eso Chatarra) :qtedoy:

Gracias de ante Mano y felicidades Por este estupendo Lugar de culto al amotico.
Geluco
Geluco
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Sestao (Vizcaya)
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemas de carburacion y consumo alto Empty Re: Problemas de carburacion y consumo alto

Mensaje  Gachon 6/3/2013, 22:03

Hola amigo, la verdad yo tuve una Variant Start, y le puse un 65 gilardoni, y también un Amal como el tuyo que me dieron y siempre andaba con el destornillador encima finalmente opté por cambiarlo y le puse un 21 dellorto nuevo fuera rollos, el tema de gasto de combustible yo creo que en cuanto se toca de motor ya no hay que mirarse eso pues una cosa que ya se sabe eso si se disfruta mucho pero el precio es bastante caro aparte que uno asume más averías, a mi con el 21 en unas semanas acabo con el tubo de escape un metra kit fundió la soldadura de amarillo en el codo con la bufanda, yo diría que lo ideal según recuerdo sería un 14 o un 16 como mucho, el caso es ganar algo de potencia no exponer al cilindro su máximo régimen, yo lo hice pero ya se sabe que corra que corra y a veces me preguntaba pa que tanto si son ganas de gastos, una cosa si aprovechando que tenía más potencia y tenía que cambiar conjunto cadena piñón plato por desgaste la compre de segunda mano, aproveche y puse más dientes en piñón y algo menos en plato, eso merece la pena ahora hay que saber elegir el desarrollo que queremos obtener según el uso que se vaya a dar.
Ya ves amigo el consumo una vez trucado debe ser el que estas sufriendo lo ideal de serie o como mucho un carburador 14 con cilindro 49 todo lo demás es consumir, todo depende a la velocidad que quieras rodar, saludos amigo me imagino que ya eras conciente en la regla tres, más trucaje__más velocidad= más consumo
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Problemas de carburacion y consumo alto Empty Re: Problemas de carburacion y consumo alto

Mensaje  Geluco 6/3/2013, 23:10

Si claro que soy cosciente He tenido muchas Derbi Originales Y trucadas...
He tenido Una con Un 49c.c. Y preparada hasta los dientes, llegue a correr con ella en una categoria que se llamaba Protos Libres...
Pero si cabe esto es demasiado, Ya que hice cerca de 20 Kms Y se chupo casi el deposito, es demasiado ...
Cuando hice el Viaje a Pinguinos hacia cerca de 50 Kms. + o -.... Ademas de que se ahoga en Bajos...
Pena no tener La Derbi en casa para desmontar todo, simplemente No quiero comprar Piezas a Loco...
Por que si compro el Carburador nuevo quiza sea Otra cosa Pero bueno...

Muchas Gracias Por todo...
Geluco
Geluco
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Sestao (Vizcaya)
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Problemas de carburacion y consumo alto Empty Re: Problemas de carburacion y consumo alto

Mensaje  Geluco 7/3/2013, 16:27

Si esta claro que hay algo mal... El consumo tuyo es el apropiado...

Pero ya dentro del carburador que puede hacer que una moto se ahogue en Bajas y Medios salga como Un tiro... La aguja de La Campana Ya esta en La Posicion de Arriba que supuestamente Hace que el Consumo se reduzca Por que el Paso es menor...

En Fin el expediente X continua...

Muchas Gracias Y Bonito 11 Turbo... :up:

Geluco
Geluco
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Sestao (Vizcaya)
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemas de carburacion y consumo alto Empty Re: Problemas de carburacion y consumo alto

Mensaje  Kaezet 7/3/2013, 21:04

Hola Geluco, ten en cuenta que todos los carburadores tienes dos circuitos, principal y ralentí. ¿El carburador lo compraste nuevo o era usado / te venia con la moto? Y en este caso, ¿le cambiaste los chiclés por unos nuevos?

Te lo pregunto porque a veces nos llegan piezas que Dios sepa por qué manos han pasado. Y en este caso quizá algunas de esas manos opinasen que la mejor forma de limpiar un chiclé es… meterle un alambre, por lo que un 85 puede pasar a 100 y pico... como por arte de magia.

Luego si no tienes seguridad de que chiclé principal está integro debes cambiarlo.

Pero el chiclé principal sólo te afecta al alto consumo, no trabaja en bajas que es cuando dices que se ahoga la moto. Si su historia es igual de incierta, cambia también el chiclé de bajas.

Prueba y si estamos en las mismas comprueba si la punta de la aguja no estuviese achatada por algún golpe (entiendo que al decir bajarla has puesto el pasador en la muesca más próxima a la cabeza) o si la corredera tiene mucho juego…

Si no tocaría ver las láminas, en ese caso el camino más corto sería probar con otro carburador y sacar conclusiones.

¡Suerte!
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Problemas de carburacion y consumo alto Empty Re: Problemas de carburacion y consumo alto

Mensaje  Geluco 7/3/2013, 22:12

El CarBurador es Un Amal 18 con starter, con cuba Redonda, creo que lleva solo un chicle de 85 ( si Puede ser que este demasiado perforado)
El Carburador es de desguace segun el Palomo del dicho lugar, La Moto estaba andando...
El Carburata en cuestion tiene muy buena pinta...
Al final tendre que comprar uno nuevo y sino Lo despiezo...

Muchas Gracias por vuestros consejos :up:
Geluco
Geluco
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Sestao (Vizcaya)
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemas de carburacion y consumo alto Empty Re: Problemas de carburacion y consumo alto

Mensaje  Gachon 7/3/2013, 22:27

No, encuentro la lógica si va bien en altas, o sea rodando, el cilindro a mi entender consumirá y dará el rendimiento que pueda,si va bien ni le sobra ni le falta aire ni gasolina, algo no me cuadra sabiendo lo poco que se del tema, interesante este problemilla, sigo el hilo con atención, digo yo, y es posible que en altas escupa gasolina en forma de vapor por el filtro de aire???? Claro que en ese caso se apreciaria restos impregnados de gasolina en varias partes, no se. Creo que faltarían más detalles, y la altura de boya un poco alta? No se es por decir, pero quizás mejor esperar a algún detalle más.
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Problemas de carburacion y consumo alto Empty Re: Problemas de carburacion y consumo alto

Mensaje  Geluco 7/3/2013, 23:53

El Amal Normal es simple, pero este con aire no le conozco tanto, Yo tengo la sensacion que pueden ser las Laminas que esten Picadas y pasen en exceso...

Otra cosa que recuerdo con Mis Otras Motos y el Amal Normal que para arrancarle siempre habia que cebarle un poco...
con este nunca siempre arranca a la Primera y no Cae una gota de la Moto...


Aqui os dejo una foto sacada de internet del dicho carburador....

Problemas de carburacion y consumo alto Amal418B
Geluco
Geluco
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Sestao (Vizcaya)
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemas de carburacion y consumo alto Empty Re: Problemas de carburacion y consumo alto

Mensaje  Geluco 10/4/2013, 09:20

Pues Increible pero despues de mucho Hablar con mecanicos varios, incluso el que me Monto el Motor ( ya que lo desmonto, le cambio Los Rodamientos monto el cilindro y demas) decia que el carburador estaba hecho una mie..a, total que ya dije estas vacaciones Le meto Mano Yo ya que la Moto la tengo en Otra Provincia y tenia pensado Lavarla Ya que despues del " desafio 13 " no habia tenido tiempo y Tambien Ponerla El Premio por haberse portado estupendamente, Ese Asiento se merecia un Tapizado...

Pues consegui Carburarla recordando los pasos y Vuelta del tornillo del aire, asi que ahora Va de vicio y sin problemas de sobre alimentacion...

Asi que Aqui Os dejo Unas Fotos y Os doy Las gracias por vuestra ayuda, Por cierto Teneis Un foro Coj..... :up:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.487113511356411.1073741831.100001732998966&type=1&comment_id=4314813&offset=0&total_comments=1¬if_t=photo_album_comment

Problemas de carburacion y consumo alto 150441_487113591356403_890625006_n
Geluco
Geluco
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Sestao (Vizcaya)
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemas de carburacion y consumo alto Empty Re: Problemas de carburacion y consumo alto

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.