Nos ha dejado "Esteban Oliveras"
+9
Sanjuan
Rafbultaco
Kaezet
Javier50tt
Perezvera
Mobyrafa
Roesca
Xavidu
Desert 76
13 participantes
Página 1 de 1.
Nos ha dejado "Esteban Oliveras"
Me acabo de enterar en la pagina oficial de Ossa, fue el mecanico y amigo de Santiago Herreros, despues de la muerte de Herreros se nego a tocar la moto en la cual se habia matado su amigo,fue junto con Giro el guru de los motores Ossa,trabajo durante muchos años en la famosa tienda agencia Ossa en Barcelona "Pit Stop",pero sus grandes conocimientos de mecanica no se limitaron solo ha una marca,pues en los ochenta se postulo como uno de los mejores preparadores de motores de Yamaha TZ y ademas tenia fama de que sus preparaciones no rompian,el siempre argumentaba humildemente que los limites se los habia enseñado Giro. Para los fanaticos de Ossa representaba un icono. Desde aqui quiero mandar mi mas sentido pesame para toda su familia DEP.
Desert 76- Amotiquero X-Pro
Re: Nos ha dejado "Esteban Oliveras"
Sin duda se nos ha ido con su persona todo un modo de entender la mecánica de competición y, creo que más importante todavía, un modo de "destacar sin querer", desde su trabajo y manera de ser.
Descanse en paz.
Descanse en paz.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
Descanse en paz y un abrazo a la familia.
Roesca- Amotiquero Junior
Mobyrafa- Amotiquero Junior
Seguro que fue un maravilloso mecanico y aun mejor persona persona en vida.
Descanse en paz y mi pesame a la familia.
Saludos.
Descanse en paz y mi pesame a la familia.
Saludos.
Perezvera- Amotiquero X-Pro
Buenas tardes a todos,
Hemos perdido a una gran persona y a un extraordinario técnico. Tuve el privilegio de tratar con él en los años 70, cuando era responsable del taller de "Pit Stop", y os aseguro que las Ossa que "afinaba" iban como un avión (y no rompían).
Descanse en paz.
Hemos perdido a una gran persona y a un extraordinario técnico. Tuve el privilegio de tratar con él en los años 70, cuando era responsable del taller de "Pit Stop", y os aseguro que las Ossa que "afinaba" iban como un avión (y no rompían).
Descanse en paz.
Javier50tt- Amotiquero Cadete
Gracias Desert 76. Qué menos que un merecido tributo a "uno de los buenos". Me dio la noticia Domingo Gris el sábado y lo sentí, habíamos hablado de Oliveras hace poco aquí en el foro.
Sólo incidir en que su trayectoria estuvo ligada a la de Santiago Herrero, era su sombra, su guardaespaldas... El fue quien a las ordenes de Giró hizo de la monocasco una de las motos más fascinantes de la historia del Mundial. Es más, se cuenta que Oliveras fue quien convenció a Eduardo Giró de meter en el proyecto no sólo ideas sino también dinero. Y quien le hizo confiar plenamente en "el rubio".
Los tres en las famosas pruebas invernales en carretera abierta:
Aquí en Monza ¡A saber cuántos kilómetros harían juntos Herrero y Oliveras en el 1500 pick-up!
Cuidando los detalles con "El Técnic":
Caras de satisfacción frente a la bestia:
Pero antes de la llegada de Herrero a Ossa, Oliveras ya fue responsable último de triunfos importantes de Ossa, como las 24H de Montjuich ’67:
No sé si tras la desaparición de Herrero, Oliveras se ocupó del desarrollo en fábrica de la MAR, ni en que año se marchó a Pit Stop, quizá alguno podáis aclararlo.
En mayo de 2011 "la nueva Ossa" le rindió en la propia factoría un homenaje al que asistieron los más allegados:
Desde la izquierda: Luís Yglesias, Carlos Giró; Joan Roma, Oliveras vestido con la actual equipación de los mecánicos Ossa, Eduardo Giró y Joan Gurt. También asistieron Gris y Mendivil.
Del mismo día, el matrimonio Oliveras con el piloto Ossa Petromiralles Dani... Oliveras:
(Lo que me ha gustado menos es lo escueto y frío de la noticia del fallecimiento en la propia web de Ossa, sólo dos palabras).
En fin, mi pésame para la familia.
Descanse en paz.
Sólo incidir en que su trayectoria estuvo ligada a la de Santiago Herrero, era su sombra, su guardaespaldas... El fue quien a las ordenes de Giró hizo de la monocasco una de las motos más fascinantes de la historia del Mundial. Es más, se cuenta que Oliveras fue quien convenció a Eduardo Giró de meter en el proyecto no sólo ideas sino también dinero. Y quien le hizo confiar plenamente en "el rubio".
Los tres en las famosas pruebas invernales en carretera abierta:
Aquí en Monza ¡A saber cuántos kilómetros harían juntos Herrero y Oliveras en el 1500 pick-up!
Cuidando los detalles con "El Técnic":
Caras de satisfacción frente a la bestia:
Pero antes de la llegada de Herrero a Ossa, Oliveras ya fue responsable último de triunfos importantes de Ossa, como las 24H de Montjuich ’67:
No sé si tras la desaparición de Herrero, Oliveras se ocupó del desarrollo en fábrica de la MAR, ni en que año se marchó a Pit Stop, quizá alguno podáis aclararlo.
En mayo de 2011 "la nueva Ossa" le rindió en la propia factoría un homenaje al que asistieron los más allegados:
Desde la izquierda: Luís Yglesias, Carlos Giró; Joan Roma, Oliveras vestido con la actual equipación de los mecánicos Ossa, Eduardo Giró y Joan Gurt. También asistieron Gris y Mendivil.
Del mismo día, el matrimonio Oliveras con el piloto Ossa Petromiralles Dani... Oliveras:
(Lo que me ha gustado menos es lo escueto y frío de la noticia del fallecimiento en la propia web de Ossa, sólo dos palabras).
En fin, mi pésame para la familia.
Descanse en paz.
Una gran perdida, esperemos tener algun dia un marco apropiado para reconocer su trabajo y un merecido homenaje. Descanse en paz. Un abrazo.
Descanse en paz , ahora podra estar con Santi en algun circuito en el cielo.
Sanjuan- Amotiquero Junior
Gran perdida de un autentico profesional de los de antes, sin electronica, sus manos y su cabeza.
Lo conoci personalmente en Pit Stop,y posteriormente me hizo el motor entero de la Yankee.
Descanse en paz.
Saludos
Lo conoci personalmente en Pit Stop,y posteriormente me hizo el motor entero de la Yankee.
Descanse en paz.
Saludos
Delagh- Amotiquero Senior
Sin duda una gran pérdida.
¿Cuantas veces me habré quedado embobado con esta foto?
DEP
¿Cuantas veces me habré quedado embobado con esta foto?
DEP
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
Siempre te recordaremos
Descanse en paz.
Descanse en paz.
Diablillo- Amotiquero X-Pro
Descanse en paz.
Derbilomano- Amotiquero X-Pro
Página 1 de 1.