Plan Nacional del Aire 2013-2016
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Plan Nacional del Aire 2013-2016
Hola compañeros, ya se que los vehículos que en este foro nos atañen no se verán afectados por este plan (de momento) no obstante como muchos aquí sois también aficionados a los coches (y aunque no lo seais) creo que es importante que tengais conocimiento de esto:
España: Texto del Plan Nacional de Calidaddel Aire 2013-2016 sometido a información pública
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y MedioAmbiente (MAGRAMA) abrió el viernes día 15 el plazo de informaciónpública del Plan Nacional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera(Plan AIRE) 2013-2016 , que establece nuevos objetivos y medidas parareducir las emisiones en las ciudades.El texto del Plan estarásometido a información pública hasta el próximo 10 de marzo . Lasalegaciones que se presenten serán tenidas en cuenta antes de su aprobación definitivapor acuerdo de Consejo de Ministros, previsto para finales de marzo.El PlanAIRE es un instrumento para la creación y desarrollo de un marco quepermita a las distintas administraciones implicadas actuar para mejorar lacalidad del aire y reducir las emisiones. Durante su tramitación , la DirecciónGeneral de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural del MAGRAMA hadistribuido a las Comunidades Autónomas un borrador del mismo para hacerlespartícipes en su elaboración. Prácticamente todas ellas han aportadosugerencias y comentarios, que ya han sido tenidos en cuenta en el texto.
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Reforma del Impuesto de circulación: los más contaminantes pagarán más
La persecución fiscal a los más contaminantes se recoge como una de las principales medidas del Plan Nacional de calidad del aire y protección de la atmósfera 2013-1015 cuyo borrador está casi listo. El mensaje es claro: los menos respetuosos con el medio ambiente serán los que más paguen.
Alejandra Otero | 18 / 02 / 2013 - 12:02
El Gobierno ha confirmado su intención de realizar una reforma fiscal a fin de penalizar a los coches más contaminantes. Esta medida forma parte del Plan Nacional de calidad del aire y protección de la atmósfera 2015-2015 (abreviadamente Plan AIRE) junto a otras que llevan barajándose desde hace dos años, como es el caso de limitar el acceso a los vehículos de altos niveles de emisiones a entornos urbanos o reducir el límite de velocidad en los accesos metropolitanos. El borrador de la nueva normativa se está ultimando con la colaboración de los Comunidades Autónomas, y consta de 39 objetivos y 79 medidas para mejorar la salubridad del aire. Su aplicación tiene una fecha límite: año 2015.
Desde hace varios años, la Comunidad de Madrid, así como Extremadura, Andalucía, La Rioja y Castilla La Mancha incumplen los niveles de CO2 estipulados por la Unión Europea; a ellas se unen ciertas regiones de Navarra, Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana. En total, suponen 315.656 kilómetros cuadrados de nuestro país en los que los niveles de emisiones se sitúan por encima de lo permitido. Ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza o Valencia presentan índices preocupantes en los que la ‘boina’ de contaminación es perenne. La causa principal es la elevada edad del parque de vehículos: el español es uno de los más envejecidos de Europa.
Quien contamina, paga
Así, el Plan AIRE 2013-2015, según publica el diario El País, recoge un conjunto de medidas que aúnan propuestas ya formuladas por el Ministerio de Medio Ambiente del anterior Gobierno socialista o por Alberto Ruíz Gallardón cuando estaba al frente de la alcaldía de Madrid. Entre ellas, la principal es la de castigar a los coches más contaminantes mediante el Impuesto de circulación y cambiar la actual normativa, cuyos tramos se estipulan a través de la potencia fiscal. Esto se traduce en que serán los vehículos más antiguos los que más paguen, en especial los modelos Diesel que carecen de filtro de partículas y que pertenecen a la norma Euro 0, Euro 1 y Euro 2. El Ejecutivo pretende fijar un tipo impositivo mínimo y otro máximo para que sean las administraciones locales las que decidan el mismo dependiendo de los niveles de contaminación.
Si bien la persecución fiscal es una manera de reducir las emisiones e incentivar la compra de coches nuevos, la tesitura económica de nuestro país no es la más propicia para ello. De hecho, los conductores defienden que, si la mayoría no tiene un automóvil de bajas emisiones, es porque no puede permitirse la compra de un coche. Esta endémica situación lleva años sufriéndose en España. Por es motivo debiera ser obligatorio que la normativa fuera acompañada de una sustancial mejora en las ayudas a la compra de vehículos nuevos, especialmente a los de bajas emisiones.
Otras medidas de Plan AIRE 2013-2015
Junto a la persecución de los coches menos respetuosos con el medio ambiente, el Gobierno recoge en este plan de mejora de la calidad del aire varias iniciativas, siguiendo el ejemplo de otras ciudades europeas. Todas ellas estarán abiertas a votación por parte de las administraciones hasta el 4 de marzo.
Limitar y/o prohibir la entrada de los coches más contaminantes. Los Ayuntamientos serán quienes actuarán directamente sobre el tráfico dependiendo del nivel de contaminación de las ciudades. Se redactará un marco legal flexible para que las administraciones lo manejen según sus necesidades.
Zonas de bajas emisiones. Limitar ciertas zonas de las urbes a vehículos de determinadas emisiones, práctica que se realiza en ciudades de Alemania, Italia o Reino Unido. Existirá un marco normativo estatal y se pondrá en marcha en 2015.
Episodio de contaminación. En caso de darse niveles anormalmente altos por motivos circunstanciales (mayor afluencia, meteorología…), los ayuntamientos podrán restringir la circulación o el estacionamiento de los vehículo en función de su potencial contaminador.
Pegatinas de colores según nivel de emisiones. A fin de poder cumplir las tres propuestas arriba explicadas, los vehículos deben ir identificados según su nivel de emisiones. Esta idea fue promovida por Alberto Ruiz Gallardón en 2011 y consta de seis categorías, dos más de las propuestas por el popular (rojo, naranja, amarillo, verde y verde+).
Reducir la velocidad en el acceso a las aéreas metropolitanas. El Plan expone su intención de dividir las ciudades en ‘coronas de velocidad’ que se estipularán según la cercanía al centro de las mismas. En función de la proximidad las velocidades serán de 120, 100, 90, 80 y 70 km/h.
Concienciar a los más jóvenes. El Gobierno pretende incluir la ‘calidad de aire’ en la formación académica de la educación Secundaria a fin de crear una conciencia medioambiental en los estudiantes
Fuente: Autopista.es
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Tenemos la oportunidad de alegar hasta el proximo dia 10 de MARZO, creo que es importante hacerlo y que nadie lo va hacer por nosotros la aficción a los clasicos, tenemos un tiempo valioso para aportar las pruebas correspondientes y hacer las alegaciones pertinentes en defensa de nuestra aficción.
Este es el borrador del famoso Plan, son 205 hojas que si realmente tienes interes que algun dia no venga nadie a decirte que ya no puedes circular o piensas que por que vas a pagar mas si realmente no contaminas mas que el resto de usuarios por que usas tu vehiculoo clasico de forma esporadica es ahora es el momento de decirlo.
http://www.magrama.gob.es/imagenes/es/20130215%20PLAN%20AIRE%202013-2016_tcm7-262824.pdf
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Los principales vehículos que se verán afectados por la subida de impuestos serán los vehículos sin catalizar, que en nuestro país son de casi la totalidad de vehículos vendidos antes de 1993 cuando se implató la obligatoriedad del catalizador y los vehículos diesel.
Estas medidas que tratan de implantar son las mismas que hay ahora mismo en Alemania. La diferencia es que allí ya se vendieron todos los modelos catalizados desde principios de los 80 al contrario que aquí y que en la situación actual los españoles no podemos hacer frente a una medida de este tipo.
Nos estamos tratando de movilizar en Forocoches para organizar manifestaciones y alegaciones.
Lo estoy difundiendo por todos los foros posibles de vehículos que se vayan a ver directamente afectados por la subida de impuestos, como serán nuestros Supercinco en todas sus variantes. Es importante que los ciudadanos se hagan eco de esta reforma que están planeando.
Trataré de manteneros al corriente de cualquier novedad.
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De momento hemos creado un change.org para recoger FIRMAS virtuales, algo es algo.
https://www.change.org/es/peticiones/todos-los-espa%C3%B1oles-propietarios-de-veh%C3%ADculos-a-motor-firmas-en-contra-del-plan-nacional-del-aire
Se agradece la colaboración.
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Y por último os cito este mensaje escrito por un compañero en Forocoches, pues lo que dice creo que es ahora mismo lo más importante:
"Originalmente Escrito por BentleyND4SPD
Dad a conocer este asunto a vuestros amigos y familiares, es importante que tenga repercusión.
Para aprobar este tipo de abusos siempre se amparan en el desconocimiento de la gente. No sacarán esto en las noticias, o lo sacarán diciendo "se va a aprobar el plan de la calidad del aire" (y claro, ¿a quién no le gusta la calidad del aire?!).
Luego lo aprobarán tranquilamente sin que la gente tenga la menor idea de lo que se están aprobando y se sobresaltarán cuando vean sus libertades y derechos reducidos y su bolsillo nuevamente saqueado.
Es importante que la gente conozca este disparate, este atentado contra el ciudadano."
Está en nuestra mano.
Un saludo a todos
España: Texto del Plan Nacional de Calidaddel Aire 2013-2016 sometido a información pública
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y MedioAmbiente (MAGRAMA) abrió el viernes día 15 el plazo de informaciónpública del Plan Nacional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera(Plan AIRE) 2013-2016 , que establece nuevos objetivos y medidas parareducir las emisiones en las ciudades.El texto del Plan estarásometido a información pública hasta el próximo 10 de marzo . Lasalegaciones que se presenten serán tenidas en cuenta antes de su aprobación definitivapor acuerdo de Consejo de Ministros, previsto para finales de marzo.El PlanAIRE es un instrumento para la creación y desarrollo de un marco quepermita a las distintas administraciones implicadas actuar para mejorar lacalidad del aire y reducir las emisiones. Durante su tramitación , la DirecciónGeneral de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural del MAGRAMA hadistribuido a las Comunidades Autónomas un borrador del mismo para hacerlespartícipes en su elaboración. Prácticamente todas ellas han aportadosugerencias y comentarios, que ya han sido tenidos en cuenta en el texto.
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Reforma del Impuesto de circulación: los más contaminantes pagarán más
La persecución fiscal a los más contaminantes se recoge como una de las principales medidas del Plan Nacional de calidad del aire y protección de la atmósfera 2013-1015 cuyo borrador está casi listo. El mensaje es claro: los menos respetuosos con el medio ambiente serán los que más paguen.
Alejandra Otero | 18 / 02 / 2013 - 12:02
El Gobierno ha confirmado su intención de realizar una reforma fiscal a fin de penalizar a los coches más contaminantes. Esta medida forma parte del Plan Nacional de calidad del aire y protección de la atmósfera 2015-2015 (abreviadamente Plan AIRE) junto a otras que llevan barajándose desde hace dos años, como es el caso de limitar el acceso a los vehículos de altos niveles de emisiones a entornos urbanos o reducir el límite de velocidad en los accesos metropolitanos. El borrador de la nueva normativa se está ultimando con la colaboración de los Comunidades Autónomas, y consta de 39 objetivos y 79 medidas para mejorar la salubridad del aire. Su aplicación tiene una fecha límite: año 2015.
Desde hace varios años, la Comunidad de Madrid, así como Extremadura, Andalucía, La Rioja y Castilla La Mancha incumplen los niveles de CO2 estipulados por la Unión Europea; a ellas se unen ciertas regiones de Navarra, Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana. En total, suponen 315.656 kilómetros cuadrados de nuestro país en los que los niveles de emisiones se sitúan por encima de lo permitido. Ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza o Valencia presentan índices preocupantes en los que la ‘boina’ de contaminación es perenne. La causa principal es la elevada edad del parque de vehículos: el español es uno de los más envejecidos de Europa.
Quien contamina, paga
Así, el Plan AIRE 2013-2015, según publica el diario El País, recoge un conjunto de medidas que aúnan propuestas ya formuladas por el Ministerio de Medio Ambiente del anterior Gobierno socialista o por Alberto Ruíz Gallardón cuando estaba al frente de la alcaldía de Madrid. Entre ellas, la principal es la de castigar a los coches más contaminantes mediante el Impuesto de circulación y cambiar la actual normativa, cuyos tramos se estipulan a través de la potencia fiscal. Esto se traduce en que serán los vehículos más antiguos los que más paguen, en especial los modelos Diesel que carecen de filtro de partículas y que pertenecen a la norma Euro 0, Euro 1 y Euro 2. El Ejecutivo pretende fijar un tipo impositivo mínimo y otro máximo para que sean las administraciones locales las que decidan el mismo dependiendo de los niveles de contaminación.
Si bien la persecución fiscal es una manera de reducir las emisiones e incentivar la compra de coches nuevos, la tesitura económica de nuestro país no es la más propicia para ello. De hecho, los conductores defienden que, si la mayoría no tiene un automóvil de bajas emisiones, es porque no puede permitirse la compra de un coche. Esta endémica situación lleva años sufriéndose en España. Por es motivo debiera ser obligatorio que la normativa fuera acompañada de una sustancial mejora en las ayudas a la compra de vehículos nuevos, especialmente a los de bajas emisiones.
Otras medidas de Plan AIRE 2013-2015
Junto a la persecución de los coches menos respetuosos con el medio ambiente, el Gobierno recoge en este plan de mejora de la calidad del aire varias iniciativas, siguiendo el ejemplo de otras ciudades europeas. Todas ellas estarán abiertas a votación por parte de las administraciones hasta el 4 de marzo.
Limitar y/o prohibir la entrada de los coches más contaminantes. Los Ayuntamientos serán quienes actuarán directamente sobre el tráfico dependiendo del nivel de contaminación de las ciudades. Se redactará un marco legal flexible para que las administraciones lo manejen según sus necesidades.
Zonas de bajas emisiones. Limitar ciertas zonas de las urbes a vehículos de determinadas emisiones, práctica que se realiza en ciudades de Alemania, Italia o Reino Unido. Existirá un marco normativo estatal y se pondrá en marcha en 2015.
Episodio de contaminación. En caso de darse niveles anormalmente altos por motivos circunstanciales (mayor afluencia, meteorología…), los ayuntamientos podrán restringir la circulación o el estacionamiento de los vehículo en función de su potencial contaminador.
Pegatinas de colores según nivel de emisiones. A fin de poder cumplir las tres propuestas arriba explicadas, los vehículos deben ir identificados según su nivel de emisiones. Esta idea fue promovida por Alberto Ruiz Gallardón en 2011 y consta de seis categorías, dos más de las propuestas por el popular (rojo, naranja, amarillo, verde y verde+).
Reducir la velocidad en el acceso a las aéreas metropolitanas. El Plan expone su intención de dividir las ciudades en ‘coronas de velocidad’ que se estipularán según la cercanía al centro de las mismas. En función de la proximidad las velocidades serán de 120, 100, 90, 80 y 70 km/h.
Concienciar a los más jóvenes. El Gobierno pretende incluir la ‘calidad de aire’ en la formación académica de la educación Secundaria a fin de crear una conciencia medioambiental en los estudiantes
Fuente: Autopista.es
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Tenemos la oportunidad de alegar hasta el proximo dia 10 de MARZO, creo que es importante hacerlo y que nadie lo va hacer por nosotros la aficción a los clasicos, tenemos un tiempo valioso para aportar las pruebas correspondientes y hacer las alegaciones pertinentes en defensa de nuestra aficción.
Este es el borrador del famoso Plan, son 205 hojas que si realmente tienes interes que algun dia no venga nadie a decirte que ya no puedes circular o piensas que por que vas a pagar mas si realmente no contaminas mas que el resto de usuarios por que usas tu vehiculoo clasico de forma esporadica es ahora es el momento de decirlo.
http://www.magrama.gob.es/imagenes/es/20130215%20PLAN%20AIRE%202013-2016_tcm7-262824.pdf
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Los principales vehículos que se verán afectados por la subida de impuestos serán los vehículos sin catalizar, que en nuestro país son de casi la totalidad de vehículos vendidos antes de 1993 cuando se implató la obligatoriedad del catalizador y los vehículos diesel.
Estas medidas que tratan de implantar son las mismas que hay ahora mismo en Alemania. La diferencia es que allí ya se vendieron todos los modelos catalizados desde principios de los 80 al contrario que aquí y que en la situación actual los españoles no podemos hacer frente a una medida de este tipo.
Nos estamos tratando de movilizar en Forocoches para organizar manifestaciones y alegaciones.
Lo estoy difundiendo por todos los foros posibles de vehículos que se vayan a ver directamente afectados por la subida de impuestos, como serán nuestros Supercinco en todas sus variantes. Es importante que los ciudadanos se hagan eco de esta reforma que están planeando.
Trataré de manteneros al corriente de cualquier novedad.
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De momento hemos creado un change.org para recoger FIRMAS virtuales, algo es algo.
https://www.change.org/es/peticiones/todos-los-espa%C3%B1oles-propietarios-de-veh%C3%ADculos-a-motor-firmas-en-contra-del-plan-nacional-del-aire
Se agradece la colaboración.
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Y por último os cito este mensaje escrito por un compañero en Forocoches, pues lo que dice creo que es ahora mismo lo más importante:
"Originalmente Escrito por BentleyND4SPD
Dad a conocer este asunto a vuestros amigos y familiares, es importante que tenga repercusión.
Para aprobar este tipo de abusos siempre se amparan en el desconocimiento de la gente. No sacarán esto en las noticias, o lo sacarán diciendo "se va a aprobar el plan de la calidad del aire" (y claro, ¿a quién no le gusta la calidad del aire?!).
Luego lo aprobarán tranquilamente sin que la gente tenga la menor idea de lo que se están aprobando y se sobresaltarán cuando vean sus libertades y derechos reducidos y su bolsillo nuevamente saqueado.
Es importante que la gente conozca este disparate, este atentado contra el ciudadano."
Está en nuestra mano.
Un saludo a todos
El mas buscado- Amotiquero X-Pro
- Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Re: Plan Nacional del Aire 2013-2016
Yo he firmado, estos quieren sacar pasta por donde sea.La gente no tiene un pu... duro para comprar un coche de baja emisión.
Derbilomano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Elche
Fecha de inscripción : 05/04/2009
Re: Plan Nacional del Aire 2013-2016
Curioso: quieren subir el impuesto de circulación y encima prohibir utilizar el vehículo vetando zonas. Ya está firmado.
Re: Plan Nacional del Aire 2013-2016
Ya he firmado, ahora a ver que sucede...
Saludos.
Saludos.
Varianero- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Re: Plan Nacional del Aire 2013-2016
Firmado.
Cada vez mas trabas y mas difícil nuestra afición
Cada vez mas trabas y mas difícil nuestra afición
Fontgi- Amotiquero Cadete
- Localización : Riudoms (Tarragona)
Fecha de inscripción : 13/11/2012
Re: Plan Nacional del Aire 2013-2016
otra firma mas....esto hay que difundirlo,que no se salgan con la suya.
saludos
fede
saludos
fede
Fede- Amotiquero Cadete
- Localización : Segovia
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Re: Plan Nacional del Aire 2013-2016
Ni me considero un conspiranoico, ni un demagogo. Pero, al hilo del tema de éste post, me viene a la memoria algo que me hizo cuestionar muy seriamente la, digamos, "exactitud científica" de la metodología utilizada en la medición y valoración de contaminación atmosférica en nuestras ciudades (y, por que no, la "interpretación" y posterior "utilización" de los datos obtenidos).
En Barcelona, hace unos años, se limitó a 80 km/h. la velocidad en las vías de entrada a la ciudad argumentando con detalle los muchos beneficios que se obtendrían por reducción en indices de CO2, oxido de nitrógeno, partículas en suspensión, etc, etc.
Al cabo de tres días de ser implementada la medida, a las autoridades responsables del asunto les faltó tiempo para anunciar el éxito de la medida: efectivamente, todos los índices de contaminación atmosférica descendieron espectacularmente. Genial. Tremendo. Albricias. Todo "fantabuloso" a no ser por un "pequeño e insignificante" detalle que, evidentemente, se les olvidó señalar: en aquellos tres días hubo un temporal de viento de aquellos que "se llevan hasta los malos pensamientos"... ¡¡incluido cualquier rastro de CO2, óxidos diversos y partículas variadas!! ¿Qué validez tenían entonces los datos obtenidos?
Desde aquel día, y a título personal, siempre pongo en cuarentena la validez todos éstos planes, reglamentos y legislaciones relacionadas con la protección del medio ambiente que, quizás por mal pensado, enlazo de inmediato con otro tipo de intereses no tan altruistas, que quereis que os diga...
¡Ojo!: no niego la existencia de mucha, pero mucha "caca" en forma de polución, poco respeto por la naturaleza y explotación sin miramientos de los recursos naturales. Pero de ahí a medidas como las del planecito de marras... Sin duda, el plan ayudará a vender muuuchos coches (por cierto, ventas que engrosan los beneficios de empresas foráneas) y motos (tres cuartos de lo mismo, ya que de nujestras marcas queda lo que queda...).
En fin, mejor no seguir. Sólo una cosa más: estoy H-A-R-T-O de que se convierta información en propaganda... ¿Me explico?
Un abrazo para todos.
P.D: ya he firmado.
P.D.2: Actualmente, en las vías de entrada a Barcelona se permite circular a 100 Km/h. Los índices de contaminación ni han subido o bajado de un modo significativo desde aquellos gloriosos días de los 80 (me refiero a kilómetros/hora, no los de la "movida" de los años 80...)
En Barcelona, hace unos años, se limitó a 80 km/h. la velocidad en las vías de entrada a la ciudad argumentando con detalle los muchos beneficios que se obtendrían por reducción en indices de CO2, oxido de nitrógeno, partículas en suspensión, etc, etc.
Al cabo de tres días de ser implementada la medida, a las autoridades responsables del asunto les faltó tiempo para anunciar el éxito de la medida: efectivamente, todos los índices de contaminación atmosférica descendieron espectacularmente. Genial. Tremendo. Albricias. Todo "fantabuloso" a no ser por un "pequeño e insignificante" detalle que, evidentemente, se les olvidó señalar: en aquellos tres días hubo un temporal de viento de aquellos que "se llevan hasta los malos pensamientos"... ¡¡incluido cualquier rastro de CO2, óxidos diversos y partículas variadas!! ¿Qué validez tenían entonces los datos obtenidos?
Desde aquel día, y a título personal, siempre pongo en cuarentena la validez todos éstos planes, reglamentos y legislaciones relacionadas con la protección del medio ambiente que, quizás por mal pensado, enlazo de inmediato con otro tipo de intereses no tan altruistas, que quereis que os diga...
¡Ojo!: no niego la existencia de mucha, pero mucha "caca" en forma de polución, poco respeto por la naturaleza y explotación sin miramientos de los recursos naturales. Pero de ahí a medidas como las del planecito de marras... Sin duda, el plan ayudará a vender muuuchos coches (por cierto, ventas que engrosan los beneficios de empresas foráneas) y motos (tres cuartos de lo mismo, ya que de nujestras marcas queda lo que queda...).
En fin, mejor no seguir. Sólo una cosa más: estoy H-A-R-T-O de que se convierta información en propaganda... ¿Me explico?
Un abrazo para todos.
P.D: ya he firmado.
P.D.2: Actualmente, en las vías de entrada a Barcelona se permite circular a 100 Km/h. Los índices de contaminación ni han subido o bajado de un modo significativo desde aquellos gloriosos días de los 80 (me refiero a kilómetros/hora, no los de la "movida" de los años 80...)
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: Plan Nacional del Aire 2013-2016
Tambien recuerdo que eso se empezó justo el día después que los trenes no funcionaran correctamente durante... ya no recuerdo cuánto (creo que eran 3 meses), pero claro, lo que sí pasaba es que en los días anteriores a que empezara la limitación había una cantidad de vehículos en circulación anormalmente superior, con lo que la comparativa se exageraba.
Re: Plan Nacional del Aire 2013-2016
Recaudar, recaudar, recaudar... Hacer la pascua al ciudadano pero la Administración se automide con otros parámetros.
Ejemplo: Hoy ADIF anuncia que saca a licitación el contrato de suministro de electricidad al AVE. ¿Cuánto? Pues la friolera de 2.744 gigavatios a la hora (GWh!!!). Coged la calculadora y extrapolad al consumo cuántos coches de tamaño medio equivale... Y supongo que nadie gravará las emisiones de las centrales térmicas que, no nos engañemos, serán las encargadas de alimentar tal barbaridad. Y lo mismo se podría hacer con el transporte aéreo, el derroche nocturno de luz en las ciudades...
Pero bueno, el problema "real" de la contaminación son los ciudadanos y sus vehículos, que no llegan a consumir ni el 10% de los hidrocarburos que compra este pais.
Me parece fatal.
Jorge
Ejemplo: Hoy ADIF anuncia que saca a licitación el contrato de suministro de electricidad al AVE. ¿Cuánto? Pues la friolera de 2.744 gigavatios a la hora (GWh!!!). Coged la calculadora y extrapolad al consumo cuántos coches de tamaño medio equivale... Y supongo que nadie gravará las emisiones de las centrales térmicas que, no nos engañemos, serán las encargadas de alimentar tal barbaridad. Y lo mismo se podría hacer con el transporte aéreo, el derroche nocturno de luz en las ciudades...
Pero bueno, el problema "real" de la contaminación son los ciudadanos y sus vehículos, que no llegan a consumir ni el 10% de los hidrocarburos que compra este pais.
Me parece fatal.
Jorge
Kokeossa- Amotiquero Junior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/02/2013
Derbilomano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Elche
Fecha de inscripción : 05/04/2009
Re: Plan Nacional del Aire 2013-2016
Otra firma mas ,esperemos que sirva para algo.
Jose Hernandez- Amotiquero X-Pro
- Localización : PILAS /Sevilla
Fecha de inscripción : 07/09/2009
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