Ossa Dakar
+3
Torchi
Xaviber76
Recolector
7 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Ossa
Página 1 de 1.
Ossa Dakar
Buenas. Si mañana alguien va a Bassella, se encontrará con esta maravilla. Homenaje que se hace a los dakararianos españoles.
Saludos
Recolector- Amotiquero Junior
- Localización : Guissona (Lérida)
Fecha de inscripción : 16/12/2009
Re: Ossa Dakar
Muy bonita. Sobre esta moto os puedo contar cosas, ya que hace algun tiempo (ahora hace tiempo que no nos vemos) compartí tertulias y horas de taller con el que la preparó.
Un saludo.
Sergi
Un saludo.
Sergi
Torchi- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Re: Ossa Dakar
Muy guapa, ahora que la veo, me acuerdo de su existencia.
Coscojar- Amotiquero X-Pro
- Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Re: Ossa Dakar
Hombre, la mítica "Ossa Juan Porcar", sólo le falta el R-5 amarillo que iba de asistencia.
Tiempos heroicos de verdad. No os perdáis como el propio Porcar resume su aventura del 82' en este articulo de As:
"El espíritu del Dakar siempre estará vivo
Juan Porcar 03/01/2008
El primero de enero de 1982 sentí algo especial al pie de la Torre Eiffel. Iba a participar en una aventura que ya entonces tenía visos de convertirse en legendaria. Fui a correr con una Ossa y dos pistones de recambio en la mochila. Eran 10.000 kilómetros de prueba y a los 200 ya rompí el primero de los dos pistones. Me quedaba otro para 9.800... Después, sin embargo, ése aguantó toda la carrera hasta que abandoné.
La historia fue curiosa. Desgraciadamente me quedé sin agua durante unos días y finalmente, con una sed increíble, cogí agua de un pozo y al poco tiempo me entraron unas grandes fiebres y tuve que dejarlo. Me recogieron los médicos del Dakar y me dejaron en una aldea. Me dijeron que volverían a por mí, pero esos días se perdió el hijo de Margaret Thatcher y se olvidaron de mí. Tuve que volver como pude. Al año siguiente, el médico, en las verificaciones, me miró a la cara y dijo: "Me olvidé. Lo siento". En esa ocasión los únicos elementos de seguridad eran una pegatina naranja en el casco y una bengala. Nada más. Para orientarnos, llevábamos una brújula de barco. Así eran las cosas antes en la carrera africana. En cuanto a la comida tampoco era como ahora y cuando un camión volcaba con comida nos parábamos a recogerlo...
Ahora las cosas son distintas, sobre todo porque la tecnología ha hecho evolucionar al Dakar, aunque el espíritu de la competición sigue siendo el mismo. Hay cosas que nunca cambiarán en esta prueba, como el esfuerzo, el concepto de conducción, la experiencia personal y la aventura. Todo eso sigue intacto. En el Dakar, además de aventura, se lucha contra el cronómetro y esa presión es tremenda. Evitar la noche es esencial y eso provoca mucha dureza. Antes quizá hubiera mayor riesgo, pero el esfuerzo, el desierto, la pasión... todo eso es igual ahora, año tras año. Juan Porcar fue el primer piloto español que participó en el Dakar."
Tiempos heroicos de verdad. No os perdáis como el propio Porcar resume su aventura del 82' en este articulo de As:
"El espíritu del Dakar siempre estará vivo
Juan Porcar 03/01/2008
El primero de enero de 1982 sentí algo especial al pie de la Torre Eiffel. Iba a participar en una aventura que ya entonces tenía visos de convertirse en legendaria. Fui a correr con una Ossa y dos pistones de recambio en la mochila. Eran 10.000 kilómetros de prueba y a los 200 ya rompí el primero de los dos pistones. Me quedaba otro para 9.800... Después, sin embargo, ése aguantó toda la carrera hasta que abandoné.
La historia fue curiosa. Desgraciadamente me quedé sin agua durante unos días y finalmente, con una sed increíble, cogí agua de un pozo y al poco tiempo me entraron unas grandes fiebres y tuve que dejarlo. Me recogieron los médicos del Dakar y me dejaron en una aldea. Me dijeron que volverían a por mí, pero esos días se perdió el hijo de Margaret Thatcher y se olvidaron de mí. Tuve que volver como pude. Al año siguiente, el médico, en las verificaciones, me miró a la cara y dijo: "Me olvidé. Lo siento". En esa ocasión los únicos elementos de seguridad eran una pegatina naranja en el casco y una bengala. Nada más. Para orientarnos, llevábamos una brújula de barco. Así eran las cosas antes en la carrera africana. En cuanto a la comida tampoco era como ahora y cuando un camión volcaba con comida nos parábamos a recogerlo...
Ahora las cosas son distintas, sobre todo porque la tecnología ha hecho evolucionar al Dakar, aunque el espíritu de la competición sigue siendo el mismo. Hay cosas que nunca cambiarán en esta prueba, como el esfuerzo, el concepto de conducción, la experiencia personal y la aventura. Todo eso sigue intacto. En el Dakar, además de aventura, se lucha contra el cronómetro y esa presión es tremenda. Evitar la noche es esencial y eso provoca mucha dureza. Antes quizá hubiera mayor riesgo, pero el esfuerzo, el desierto, la pasión... todo eso es igual ahora, año tras año. Juan Porcar fue el primer piloto español que participó en el Dakar."
Re: Ossa Dakar
Buenas tardes Recolector,
Es la original o una réplica?
Un saludo.
Es la original o una réplica?
Un saludo.
Premiliano62- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/01/2009
Ossa Dakar
Muy guapa esa Desert, sino es la original, ¡¡la as bordado!! pues la unica diferencia apreciable son los guardabarros mas nuevos. Torchi animate y cuentanos anecdotas sobre ella.Un saludo....
Desert 76- Amotiquero X-Pro
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Temas similares
» Macal Dakar Junior
» Derbi FDS en el Dakar 1985
» Jornada Dakar en Barcelona
» Una Bultaco en el Dakar 2011
» De Ossa MAR 350 de 1976 a Ossa Gallardo Trial
» Derbi FDS en el Dakar 1985
» Jornada Dakar en Barcelona
» Una Bultaco en el Dakar 2011
» De Ossa MAR 350 de 1976 a Ossa Gallardo Trial
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Ossa
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.